Los crimenes del profeta

En esta sección podemos comentar las noticias que se publican diariamente en la Web y si procede tambien otras de actualidad.

http://www.carlaantonelli.com/noticias.htm

Los crimenes del profeta

Notapor shonia » Mar, 11 Ene 2011, 08:28

Disculpad si no es correcto comentar un libro aqui. Es una novela de Mehmet Murat un escritor turco, que trata sobre un detective transexual, es el primero de la novela negra.Cuenta una historia en la que hay varios asesinatos entre el colectivo y los investiga. Ademas hace una critica a la sociedad turca sobre el comportamiento que tienen, en general, contra nosotras. Interesante.
Avatar de Usuario
shonia
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1161
Registrado: Jue, 27 Oct 2005, 22:20
Ubicación: Barcelona

Re: Los crimenes del profeta

Notapor Rayo de Luz » Mar, 18 Ene 2011, 04:24

Ah! Qué bueno, gracias Shonia por la información... A ver cuando hacemos entre todos una especie de base de datos de películas, libros, etc sobre transexualidad... aunque la verdad es que en la cultura anglosajona hay mucho escrito sobre el género en la literatura Queer , y también en general en los estudios sobre la mujer, que también han hecho trabajos muy meritorios sobre los géneros (en este momento recuerdo a la antropóloga Margaret Mead, que también estudió los roles de género y el prestigio de las tareas realizadas no sólo en las distintas escalas sociales, sino también en el valor de las tareas de hombres y mujeres, en las cuales observó que sistemáticamente en casi todas las culturas las tareas femeninas eran muy inferiores en valor y prestigio y no tenían reconocimiento alguno, aunque no tenían en común en las distintas culturas que estudió las supuestas "virtudes" de cada género, que variaban profundamente de una cultura a otra).
Fuera de eso, y de alguna biografía trans, la verdad es que hay poco que sea original..

Por cierto, he soltado un rollo no para demostrar que sé mucho de nada, sino para animar al foro en compartir conocimientos, que así en la memoria colectiva todos aprendemos mucho más..
rayo--->
iba a poner otro comentario en la firma, pero me he quedado sin palabras... Prosperidad, Paz, Solidaridad, Facilidad y Apoyo a l@s trans...
Avatar de Usuario
Rayo de Luz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1006
Registrado: Mié, 25 Ene 2006, 08:42


Volver a Comentarios sobre las Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 
 
cron Free counter and web stats