USA, 70 Jóvenes Transexuales asesinadas: indiferencia prensa

En esta sección podemos comentar las noticias que se publican diariamente en la Web y si procede tambien otras de actualidad.

http://www.carlaantonelli.com/noticias.htm

USA, 70 Jóvenes Transexuales asesinadas: indiferencia prensa

Notapor dordokatxoa » Jue, 30 Dic 2010, 12:07

Hola

70 Jóvenes Transgénero/Transexuales han sido asesinadas en EE UU desde 2006, la prensa apenas las menciona
[http://www.carlaantonelli.com/notis-28122010-70-transexuales-asesinados-estados-unidos-prensa-casi-no-menciona.htm]
En 2010 los nueve suicidios de los chicos gay que habían sido salvajemente acosados en las escuelas de Estados Unidos, han sido considerados con justicia como tragedias.(...) como comunidad y como movimiento, aún no hemos “adoptado” ni de lejos a las chicas y los chicos transexuales -vivos o muertos [casi 70 asesinadas/os en EE UU desde 2006]- de la misma manera en que lo hacemos con los chicos gay.


En el facebook, Carla planteaba la pregunta de "¿Se siente el mismo dolor de empatía por el asesinato de una persona transexual que por el de una persona homosexual?"... y, por desgracia, la respuesta evidente es que NO.


Evidentemente, muchísima gente no solo no siente el mismo dolor por los asesinatos de personas transexuales, si no que les da exactamente lo mismo: no nos consideran personas, y les es totalmente indiferente nuestro sufrimiento (cuando no se alegran directamente por él). Prueba de ello es la reciente exclusión por parte de Naciones Unidas de la mención de la causa de la identidad sexual en la moción que condenaba las ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias: no les parece condenable que nos asesinen a las personas transexuales.

Toda esta violencia y la indiferencia generalizada con que se recibe (y eso que hablamos de una tasa de asesinatos -uno cada dos días- que equivaldría entre la población no transexual a más de 5,5 millones de asesinatos al año), comienza por el primer eslabón de la transfobia: la deshumanización.

Nos deshumanizan totalmente, nos hacen aparecer no como personas, sino como caricaturas grotescas; nos deshumanizan totalmente al negarnos hasta una de las características (y derechos) más fundamentales de los seres humanos: nuestra identidad. Nos niegan ser nosotras/os mismas/os, las mujeres y los hombres que realmente somos: nos niegan los nombres con los que nos identificamos y usan los que son del sexo opuesto a nuestro sexo psicológico; nos tratan como si fuéramos "hombres que se visten de mujeres"[sic] o "mujeres que se visten de hombres"[sic]; nos presentan como si fuéramos un "tercer sexo"[sic], "ni hombres ni mujeres"[sic], como si nuestra identidad sexual fuera algo que "hemos decidido voluntariamente"[sic], como si el vivir de acuerdo a nuestra identidad sexual fuera un capricho y no una absoluta necesidad (que nos hace seguir adelante a pesar de toda la transfobia -desde agresiones y asesinatos a ridiculización, pasando por la negación de nuestra identidad o la discriminación-)... no somos nosotras/os mismas/os, no somos quienes nos sentimos, no somos personas... solo somos burdas caricaturas de mujeres o de hombres a sus ojos (o así nos pretenden mostrar ante el mundo).

BASTA YA!!! Hay que parar toda esta cadena de violencia y discriminación, y para ello es imprescindible romper ese primer eslabón de deshumanización y de negación de nuestra identidad. Hay que gritar bien alto a todo el mundo, por encima de todo el ruido de quienes nos niegan y deshumanizan, que las personas transexuales no somos caricaturas de personas, que somos personas , igual que las personas no transexuales; que no somos ni "hombres que se visten de mujer"[sic] ni "mujeres que se visten de hombre"[sic], que las mujeres transexuales somos mujeres como las mujeres no transexuales y que los hombres transexuales son hombres igual que los hombres no transexuales; que el sexo de las personas no está ni en la entrepierna ni en los cromosomas, sino en el cerebro; que las personas transexuales somos seres humanos igual que el resto, y que no solo merecemos el respeto a nuestros derechos humanos y civiles y a nuestra identidad sexual, sino que exigimos ese respeto y esos derechos.

RESPETO A NUESTRA IDENTIDAD SEXUAL Y A NUESTROS DERECHOS HUMANOS Y CIVILES!!!
BASTA YA DE NEGACIÓN, DE DISCRIMINACIÓN, DE AGRESIONES Y ASESINATOS Y DE INDIFERENCIA Y COMPLICIDAD!!!
BASTA YA DE TRANSFOBIA!!!


Besitos
Ainara ... http://www.facebook.com/Ainara.r.b
............艾娜拉 :smt049 伊索尺....................
Avatar de Usuario
dordokatxoa
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 06 Sep 2007, 20:53
Ubicación: Gasteiz (Vitoria)

Re: USA, 70 Jóvenes Transexuales asesinadas: indiferencia prensa

Notapor Karin1983 » Jue, 30 Dic 2010, 12:27

:shock: me quedo de piedra con esta tragica noticia, es inquietante ver como está el mundo, esos pensamientos y actos puramente agresivos.
Nunca entendere a la gente, que les importa la vida de los demas, nois ponen como excusa para la violencia gratuita por el hecho de que no nos consideran personas.
En fin, mierda de mundo, mierda de gente, a ver si espabila la puta sociedad y se da cuenta de que existimos como personas normales, que lo nuestro solo es una senda de sufrimiento contra nosotr@s mism@s, bastante tenemos ya como intentar llevarlo, con nuestros problemas internos, como para aguantar semejante panda de hijos de puta.

Un triste besito.
Avatar de Usuario
Karin1983
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 179
Registrado: Dom, 25 Jul 2010, 11:14
Ubicación: Málaga

Re: USA, 70 Jóvenes Transexuales asesinadas: indiferencia prensa

Notapor jeanclaude » Jue, 30 Dic 2010, 14:31

La muerte en nuestro mundo "civilizado" tiene una jerarquía de importancia.

Así la muerte violenta es más noticia que la natural.

La de un niño es más que la de un anciano, aunque ambos hubiesen preferido seguir viviendo por igual.

Matar un blanco es un crimen, si se trata de un "negrata, moro, gitano, sudaca, etc." se reduce a un simple "fait divers".

Si ese blanco es un VIP, de lo que sea, copa todas las portadas de los medios si soy yo, al hoyo y tierra por encima.

La muerte violente de un gay o una lesbiana tendrá menos importancia que las otras aunque para ser políticamente correcto lo camuflaremos.

Pero si es una persona trans, la metemos directamente en el cajón de sastre, junto con vagabundos, marginados, yonkis, prostitutas, gente de "mal vivir" y algunos hasta lo consideraran una buena "limpieza"...

Triste e inaceptable realidad que solo podremos cambiar si nos visibilizamos todas y todos y lo gritamos bien alto y claro.

Jean-Claude
Ser feliz,un derecho,una obligación

Mi Canal en Youtube: FactorTR666, Archivo de videos relacionados con Transexualidad.
http://www.youtube.com/user/FactorTR666
Avatar de Usuario
jeanclaude
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4863
Registrado: Vie, 25 Jun 2004, 14:54
Ubicación: España/Belgica


Volver a Comentarios sobre las Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats