Florencia Trinidad recibió su nuevo DNI

En esta sección podemos comentar las noticias que se publican diariamente en la Web y si procede tambien otras de actualidad.

http://www.carlaantonelli.com/noticias.htm

Florencia Trinidad recibió su nuevo DNI

Notapor jeanclaude » Mié, 15 Dic 2010, 18:35

Imagen
Florencia Trinidad, con los ministros Fernández y Randazzo, María Rachid, Marcela Romero y Esteban Paulón.
Imagen
[color=#000000]Flor de la V con su nuevo DNI.

http://www.youtube.com/watch?v=NlC6P1SkL-M

El nuevo DNI ha DIGNIFICADO a Florencia de la V
Florencia de la V ha vuelto a nacer.

Jean-Claude =D> =D> =D>
Ser feliz,un derecho,una obligación

Mi Canal en Youtube: FactorTR666, Archivo de videos relacionados con Transexualidad.
http://www.youtube.com/user/FactorTR666
Avatar de Usuario
jeanclaude
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4863
Registrado: Vie, 25 Jun 2004, 14:54
Ubicación: España/Belgica

Re: Florencia Trinidad recibió su nuevo DNI

Notapor jeanclaude » Mié, 15 Dic 2010, 21:38

Imagen
Analia Mas, Gustavo López, Flavia Massen , Esteban Paulón, Florencia Trinidad, Marcela Romero María Rachid, Mariana Casas

Jean-Claude :D
Ser feliz,un derecho,una obligación

Mi Canal en Youtube: FactorTR666, Archivo de videos relacionados con Transexualidad.
http://www.youtube.com/user/FactorTR666
Avatar de Usuario
jeanclaude
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4863
Registrado: Vie, 25 Jun 2004, 14:54
Ubicación: España/Belgica

Re: Florencia Trinidad recibió su nuevo DNI

Notapor Ainhoa18 » Jue, 16 Dic 2010, 17:54

Y por un DNI hace falta tanto alboroto??? Hasta cuando estas noticias tan absurdas dejaran de ser noticias?
♥♥♥DiiViiNàáàáàásSs Y ExpLosSiiVàáàáàásS♥♥♥

PriinCeSiiTa De AmOniiaCoO!
Avatar de Usuario
Ainhoa18
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1169
Registrado: Sab, 21 Abr 2007, 15:49
Ubicación: Valencia

Re: Florencia Trinidad recibió su nuevo DNI

Notapor jeanclaude » Jue, 16 Dic 2010, 18:35

Ainhoa18 escribió:Y por un DNI hace falta tanto alboroto??? Hasta cuando estas noticias tan absurdas dejaran de ser noticias?


¿Alboroto? ¿Absurdo?

No creo que es "alboroto" y menos aun "absurdo" dar una noticia de una gran importancia para Argentina y por extensión para todo el continente suramericano, donde día sí y otro también las transexuales son vejadas y asesinadas.

Además no sé si has leído bien la noticia. A Florencia de la V la han entregado su nuevo DNI sin patologizacion de su condición.

No creo que el resto de las compañeras trans de Argentina pensaran como tu, que es una noticia "absurda", pero por supuesto eres libre de pensar lo que te da la gana...

Jean-Claude
Ser feliz,un derecho,una obligación

Mi Canal en Youtube: FactorTR666, Archivo de videos relacionados con Transexualidad.
http://www.youtube.com/user/FactorTR666
Avatar de Usuario
jeanclaude
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4863
Registrado: Vie, 25 Jun 2004, 14:54
Ubicación: España/Belgica

Re: Florencia Trinidad recibió su nuevo DNI

Notapor Mariana^ » Jue, 16 Dic 2010, 21:13

¿Por qué es un caso histórico el de Florencia?
14 de diciembre de 2010 Escribe: FLAVIA MASSENZIO * | Por Columnistas

Hace solo unos pocos días, la Justicia Contenciosa Administrativa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, autorizó el cambio de nombre y género en la partida de nacimiento y DNI de Florencia Trinidad- manteniendo los demás datos.

Por primera vez en Argentina –y en América Latina– la Justicia reconoce el derecho a la Identidad sexual de una persona trans sin ningún tipo de condicionamiento, sin exámenes ni pericias médico-psiquiátricas, estudios socioambientales, etc.

Hasta ahora todos los fallos favorables por Identidad –inclusive aquellos que reconocieron el DNI a personas travestis sin operación de cambio corporal– se basaron en la prueba recabada durante largos procesos judiciales (algunos de los cuales llevaron hasta 10 años) y en la patologización de la persona. Es decir, en la presunción que la identidad trans es un trastorno psiquiátrico que debe comprobarse, previo al otorgamiento del nuevo DNI, previo a la autorización de cambio registral de nombre y género.

Incluso en algunos casos de reconocimiento de cambio de nombre y género sin operación –como el conocido en los últimos días, sentencia del año 2008 por accíón promovida en 2006– se condiciona el otorgamiento del nuevo DNI a la realización periódica de estudios ante peritos forenses hasta tanto la persona se efectúe la operación de cambio corporal.

En esos fallos el reconocimiento a la identidad está doblemente condicionado, tanto por la idea de la transexualidad como patología, como por el requisito de operación para el reconocimiento definitivo de la identidad.

Es por ello que, el fallo Florencia Trinidad escribe una importante página en la historia jurídica de la lucha por los derechos LGBT ya que el mismo está basado en dos pilares fundamentales:

* Derecho a la identidad per se: no se requiere más que la expresión de la voluntad de la persona para otorgar el reconocimiento identitario, cambio de nombre y sexo en el DNI.
* No patologización: no intervienen peritos de ningún tipo en el proceso de reconocimiento de la identidad, sino que el mismo se basa en los derechos constitucionales de “identidad” y “autonomía”, descartando de plano la intervención médica en cualquier sentido.

Otra de las características que hacen histórico este fallo lo constituye la emisión de una nueva Partida de Nacimiento.

En los fallos anteriores los datos registrales de identidad de las personas trans eran consignados como “anotación marginal” por lo que subsistía una partida con datos previos al reconocimiento judicial que coexistían con los datos de la identidad reconocida.

En este caso, la partida es totalmente nueva, quedando exenta de información que refiera a los anteriores datos registrales, los cuales quedan “inmovilizados”, sólo accesibles ante el requerimiento de la propia persona o por orden judicial fundada en un interés legítimo.

Es en este sentido que la Federación Argentina LGBT y ATTTA están trabajando para que el Congreso Nacional trate y apruebe los proyectos denominados como Ley de Identidad de Género por los cuales las personas travestis y transexuales puedan acceder a su nueva documentación registral —al igual que Florencia Trinidad— pero no ya mediante acciones judiciales y un eventual fallo favorable de la Justicia sino como un simple trámite ante el Registro Civil.


Fuente: http://www.agmagazine.info/2010/12/14/% ... historico/

Besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Florencia Trinidad recibió su nuevo DNI

Notapor carmelita-wilms » Vie, 17 Dic 2010, 03:49

:smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt031 :smt031 :smt031 :smt031 :smt031 :smt031 :smt031 :smt031 :smt031 :smt031 :smt031 :smt031 :smt031 :smt031 :smt031 :smt031 :smt038 :smt038 :smt031 :smt031 :smt031 :smt031 :smt031 :smt031 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt059 que bonito, esta noticia me puso muy feliz y esperanzada , ojala que en chile también se haga esa ley
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona
Avatar de Usuario
carmelita-wilms
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 248
Registrado: Sab, 10 Jul 2010, 21:49

Re: Florencia Trinidad recibió su nuevo DNI

Notapor Didee » Sab, 18 Dic 2010, 07:30

Ainhoa18 escribió:Y por un DNI hace falta tanto alboroto??? Hasta cuando estas noticias tan absurdas dejaran de ser noticias?


El Ombligo Del Mundo!! :cry:
...sé muy bien que soy lesbiana, que mi género me impone la femineidad, pero ¿cómo podré llegar a realizarme con esta envoltura carnal?...
(de el amante lesbiano-JL. Sampedro-)
Avatar de Usuario
Didee
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 83
Registrado: Lun, 13 Sep 2010, 01:36

Re: Florencia Trinidad recibió su nuevo DNI

Notapor Mariana^ » Sab, 18 Dic 2010, 09:18

carmelita-wilms escribió: que bonito, esta noticia me puso muy feliz y esperanzada , ojala que en chile también se haga esa ley


En 1973 se repetía en las manifestaciones "hermanos chilenos no bajen las banderas que aquí estamos dispuestos a cruzar la cordillera" refiriéndose al atroz crímen contra Salvador Allende cometido por "el innombrable" (es que me da asquito la gente así) luego no pudimos tampoco nosotros defendernos de la masacre :cry:

Pero esta vez las circunstancias son distintas, por eso renuevo aquel viejo e inolvidable grito de esperanza, amor y hermandad !!!!!!

VAMOS POR MÁS, LEY DE IDENTIDAD DE GÉNERO YA!!!!

Besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Florencia Trinidad recibió su nuevo DNI

Notapor Mariana^ » Sab, 18 Dic 2010, 09:28

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Florencia Trinidad recibió su nuevo DNI

Notapor Mariana^ » Sab, 18 Dic 2010, 09:40

Para quienes estén interesad*s en seguir todos los detalles sobre los amparos por la identidad y las leyes de identidad de la Federación Argentina LGBT y ATTTA suelo subir info en mi muro de Facebook.

http://www.facebook.com/?ref=home#!/profile.php?id=100001879373026

Está en modo abierto para todos así que pueden leer sin necesidad de estar en mi lista de amigos ni de ninguna autorización.

Besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Florencia Trinidad recibió su nuevo DNI

Notapor Ainhoa18 » Sab, 18 Dic 2010, 12:11

Didee escribió:
Ainhoa18 escribió:Y por un DNI hace falta tanto alboroto??? Hasta cuando estas noticias tan absurdas dejaran de ser noticias?


El Ombligo Del Mundo!! :cry:

Lo que me referia con mi comentario era que ojala el darle un dni a una chica trans no sea una noticia, que sea algo normal, que al final estas cosas pasen desapercibidas como algo sin importancia, como algo completamnte normal, como cuando una persona se renueva el dni.

Aunque yo en esta noticia veo mas politiqueo que otra cosa... y mucho protagonismo..
♥♥♥DiiViiNàáàáàásSs Y ExpLosSiiVàáàáàásS♥♥♥

PriinCeSiiTa De AmOniiaCoO!
Avatar de Usuario
Ainhoa18
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1169
Registrado: Sab, 21 Abr 2007, 15:49
Ubicación: Valencia

Re: Florencia Trinidad recibió su nuevo DNI

Notapor _Laura_ » Sab, 18 Dic 2010, 20:47

ya ainhoa,pero eso que dices tu pasara dentro de 20 años o mas,ahora es totalmente comprensible que esta noticia sea tan sonada,por que es un logro para las personas transexuales en argentina y cuando lo hagan en otros paises sera igual por que a dia de hoy es un logro importantisimo,no se puede tratar como "una mas que se cambia el dni" o "algo sin importancia" a mi me parece estupendo
Última edición por _Laura_ el Lun, 20 Dic 2010, 16:42, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
_Laura_
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 651
Registrado: Jue, 13 May 2010, 16:01

Re: Florencia Trinidad recibió su nuevo DNI

Notapor Natura » Dom, 19 Dic 2010, 01:36

Ainhoa18 escribió:Aunque yo en esta noticia veo mas politiqueo que otra cosa... y mucho protagonismo..


Esto que dices es totalmente INJUSTO, ya que sea como sea lo importante es que hay personas LUCHANDO y eso se tiene que valorar
Natura
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 694
Registrado: Lun, 28 Jun 2010, 19:16

Re: Florencia Trinidad recibió su nuevo DNI

Notapor Didee » Dom, 19 Dic 2010, 04:37

Natura escribió:
Ainhoa18 escribió:Aunque yo en esta noticia veo mas politiqueo que otra cosa... y mucho protagonismo..


Esto que dices es totalmente INJUSTO, ya que sea como sea lo importante es que hay personas LUCHANDO y eso se tiene que valorar


siqueres llamale politequeo o como quieras pero gracias a personas que en vez de quedarse esperando que alguien haga algo por ellas salen a buscarlo y se meten en el "politiqueo" si es nesesario para conseguirlo, lo cual es mucho muy valorable y ojala existiese mas personas comprometidas con su realidad en todas las areas, ya sea activa o pasivamente, pero comprometidas y conscientes de que son ellas mismas los motores de su propio cambio...en fin acaso muchas aqui no estan haciendo eso con su vida al luchar por vivir en el genero que les corresponde? entonces como no vamos a valorar a quienes tienen las fuerzas para ir por mas, alentarlas promocionarlas y lo que sea nesesario para que el ejemplo cunda y sean mas las que se atrevan a luchar por lo que es su derecho...
sin activismo no hay cambio!
...sé muy bien que soy lesbiana, que mi género me impone la femineidad, pero ¿cómo podré llegar a realizarme con esta envoltura carnal?...
(de el amante lesbiano-JL. Sampedro-)
Avatar de Usuario
Didee
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 83
Registrado: Lun, 13 Sep 2010, 01:36

Re: Florencia Trinidad recibió su nuevo DNI

Notapor carmelita-wilms » Dom, 19 Dic 2010, 06:23

lo que ha pasado en argentina es un acontecimiento espectacular !!!! un canto a la libertad , es como un termino de una dictadura horrorosa ,es como una indemnización por todos los años de marginalidad que ´pasaron y pasan las trans argentinas y argentinos, son derechos básicos de cualquier ser humano, la identidad !!! y que a muchas se les ha negado , han sido asesinadas despojadas de su tierra de sus familias , este acontesimiento en argentina es un golpe de felicidad es un hecho historico y todo esto fue posible por las activistas como MARIANA CASAS ,
sin duda lo mejor de este año 2010 fue lo de la ley de identidad de genero en argentina =)(/ =)(/ =)(/ =)(/ =)(/ =)(/ =)(/ =)(/ =)(/ =)(/ =)(/ =)(/ =)(/
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona
Avatar de Usuario
carmelita-wilms
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 248
Registrado: Sab, 10 Jul 2010, 21:49

Siguiente

Volver a Comentarios sobre las Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats