Transfobia en el Encuentro Lésbico Feminista de Latinoameric

En esta sección podemos comentar las noticias que se publican diariamente en la Web y si procede tambien otras de actualidad.

http://www.carlaantonelli.com/noticias.htm

Transfobia en el Encuentro Lésbico Feminista de Latinoameric

Notapor dordokatxoa » Dom, 21 Nov 2010, 19:54

Hola

Noticia: http://www.carlaantonelli.com/notis-22112010-encuentro-lesbitrans-feminista-latinoamerica-caribe.htm

"En ese tren, los debates del ELFLAC no permitieron hallar un consenso que abriera las puertas del encuentro a las compañeras trans lesbianas feministas, pues existen y no ceden quienes consideran que la genitalidad o las expresiones de género no binarias son una barrera para integrarse al espacio, impidiendo así el ingreso de nuestras compañeras y compañeros trans."


Una auténtica VERGÜENZA que FASCISTAS TRANSFÓBICAS disfrazadas de "feministas" DISTORSIONEN y PERVIERTAN el feminismo, NEGANDO LA PARTICIPACIÓN A LAS MUJERES TRANSEXUALES, negándonos la participación al sector de mujeres más machacadas por el heteropatriarcado, negándonos así nuestra identidad sexual, EXACTAMENTE IGUAL QUE LOS MÁS RETRÓGRADOS MACHISTAS DEFENSORES DE ESE HETEROPATRIARCADO.

No hay mayor perversión y distorsión del feminismo que negarnos la participación a las MUJERES más machacadas por el heteropatriarcado, y NEGARNOS NUESTRA IDENTIDAD SEXUAL, NUESTRA CONDICIÓN DE MUJERES. Eso NO ES FEMINISMO, ES TRANSFOBIA, PURA Y DURA.

Las MUJERES transexuales somos MUJERES, y no solo tenemos un lugar en el feminismo, sino que encima deberíamos tener un lugar destacado, por ser el sector de MUJERES más castigado por el heteropatriarcado, más desprotegido, más marginado, mas agredido continuamente, víctimas a la vez de la violencia de género y de la violencia transfóbica (incluida la de esa supuestas "feministas" que al igual que los más reaccionarios machistas nos niegan nuestra identidad sexual).

Lo más parecido a un machista transfóbico es una "feminista" transfóbica.

Besitos

Nota: Me he dado cuenta de que me había equivocado en el título. El encuentro en el que ha triunfado la transfobia y se nos ha negado nuestra identidad y se nos ha marginado, es el "Encuentro Lésbico Feminista de Latinoamerica y el Caribe". Y el "Primer Encuentro LesBiTrans Feminista de Latinoamérica y el Caribe: construyendo feminismos sin paredes", es el que se ha convocado en Paraguay para el 2012, en respuesta al carácter transfóbico y totalitario del "Encuentro Lésbico Feminista de Latinoamerica y el Caribe". Por ello he editado el título ahora, para corregirlo.
Última edición por dordokatxoa el Lun, 22 Nov 2010, 19:05, editado 2 veces en total
Ainara ... http://www.facebook.com/Ainara.r.b
............艾娜拉 :smt049 伊索尺....................
Avatar de Usuario
dordokatxoa
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 06 Sep 2007, 20:53
Ubicación: Gasteiz (Vitoria)

Re: Transfobia en el Encuentro LesbiTrans Feminista de Latinoamé

Notapor gemgirl » Dom, 21 Nov 2010, 20:01

En el feminismo hay sectores "antitrans" sobre todo, en la parte más "radical". ¿Cuál sería el término?.
¿Hembrista?. :cry:
"Yo soy una persona con derecho a ser yo misma. Yo soy quién soy y no quién tú quieres que yo sea".
gemgirl
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 117
Registrado: Dom, 21 Nov 2010, 02:28

Re: Transfobia en el Encuentro LesbiTrans Feminista de Latinoamé

Notapor dordokatxoa » Lun, 22 Nov 2010, 18:53

Hola

gemgirl escribió:En el feminismo hay sectores "antitrans" sobre todo, en la parte más "radical". ¿Cuál sería el término?.
¿Hembrista?. :cry:
Hembrismo tampoco sería, ya que se le llama a pretender el poder de las mujeres sobre los hombres (más o menos como el machismo, pero a la inversa), y ni siquierea eso justifica el que nos nieguen nuestra condición de mujeres, de hembras...

Y, evidéntemente, es todo menos feminismo (ni radical ni no radical), ya que lo último que se le podría llamar es "feminismo" al hecho de negar brutalmente nuestra identidad sexual, nuestra condición de mujeres y marginarnos precisamente a las mujeres más agredidas y machacadas por el heteropatriarcado... (exactamente igual que pueden hacer los más reaccionarios como el Opus Dei, de los que no se diferencian en nada), por más que se autodenominen "feministas" son todo menos eso (recordemos, por ejemplo, que el "padrecito" Stalin se presentaba como lider del comunismo, y lo que realmente hizo fue eliminar todo signo de comunismo de la era de Lenin, y que pasará a la historia como la persona que más comunistas ha asesinado en la historia... tan "comunista" era Stalin, como "feministas" estas fascistas transfóbicas).

Eso solo tiene un nombre: TRANSFOBIA. Y al igual que el machismo es totalmente inaceptable, condenable y un crimen contra la humanidad, provenga de reaccionarios o de "revolucionarios", de religiosos o de ateos, de ricos o de pobres... igualmente lo es la transfobia, venga de machistas o de "feministas", venga de heterosexuales o de gays y lesbianas o de "trans*", de binaristas o de no-binaristas, de derechistas o de "izquierdistas"... venga de donde vengala transfobia es totalmente inaceptable, condenable y un crimen contra la humanidad.

Besitos
Ainara ... http://www.facebook.com/Ainara.r.b
............艾娜拉 :smt049 伊索尺....................
Avatar de Usuario
dordokatxoa
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 06 Sep 2007, 20:53
Ubicación: Gasteiz (Vitoria)

Re: Transfobia en el Encuentro Lésbico Feminista de Latinoameric

Notapor dordokatxoa » Mié, 24 Nov 2010, 01:06

Hola

Hay un detalle que se me había olvidado comentar al principio: la parte positiva de la noticia.

Si bien por un lado está el hecho lamentable, inaceptable, vergonzoso, inhumano y antifeminista (por más que se disfrace de feminismo) de la transfobia de la organización del "Encuentro Lésbico Feminista de Latinoamerica y el Caribe", que nos margina, excluye, expulsa y niega nuestra identidad sexual a las mujeres transexuales, que merece toda condena y repulsa...

... por otro lado está la parte positiva, loable y digna de mención: la solidaridad por parte de varias delegaciones de mujeres lesbianas no transexuales, que exigieron la admisión de las mujeres transexuales y denunciaron la transfobia del VIII Encuentro de Guatemala, ELFLAC y ante la intransigencia de las organizadoras, que se hacen llamar “la Ekipa”, optaron por retirarse de alli como protesta el ultimo dia del evento, y que están organizando lo que será el "Primer Encuentro LesBiTrans Feminista", solidario e inclusivo y verdaderamente feminista, que se llevara a cabo en Paraguay en 2012 bajo el lema “construyendo un feminismo sin paredes”. (Y, lamento mucho haberme equivocado al principio, haber confundido los dos encuentros y haber puesto en el título a este encuentro solidario, inclusivo y feminista que se realizará en el 2012 como si fuera el transfóbico, discriminatorio y pervertidor del feminismo que se ha realizado en Guatemala, error que ya está subsanado)

...porque las mujeres transexuales tenemos sitio de pleno derecho en el feminismo...

Besitos
Ainara ... http://www.facebook.com/Ainara.r.b
............艾娜拉 :smt049 伊索尺....................
Avatar de Usuario
dordokatxoa
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 06 Sep 2007, 20:53
Ubicación: Gasteiz (Vitoria)


Volver a Comentarios sobre las Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats