Diputados argentinos se reúnen con colectivos LGTB y transex

En esta sección podemos comentar las noticias que se publican diariamente en la Web y si procede tambien otras de actualidad.

http://www.carlaantonelli.com/noticias.htm

Diputados argentinos se reúnen con colectivos LGTB y transex

Notapor Crisbcn » Jue, 18 Nov 2010, 17:37

que ya han sido presentados en el congreso, y seguramente serán tratados al empezar el año legislativo 2011, son el 1736-D-2009, el 7643-D-2010 y el 7644-D-2010, los cuales buscan que se garantice el derecho a la identidad y el acceso a la salud a las personas trans: travestis, transexuales y transgéneros.

María Rachid, a propósito de dichos proyectos, expresó en la reunión: “el derecho a la identidad, definido por la doctrina como el derecho a ser uno mismo o una misma y no otro u otra, es un derecho fundamental. El no reconocimiento de ese derecho obstaculiza el acceso a la salud, la educación y el trabajo, derechos humanos básicos. Tanto desde el Programa Nacional de Diversidad Sexual como desde la Mesa Nacional por la Igualdad estaremos impulsando fuertemente estos proyectos junto con la Federación Argentina LGBT y ATTA”.



Estaba leyendo la noticia...

Hay una cosa que me trae aquí, y es uno de los mensajes cuando se hace referencia a personas trans, y como siempre esta el error de englobar a las personas transexuales junto a otras que no nos representan.

Para que se entienda bien lo que estoy intentando decir, y es porque motivo las personas transgenero las cuales reivindican que no son ni hombres ni mujeres utilizan la palabra transexual las cuales: "SOLO SOMOS HOMBRES Y MUJERES"

Aparte estas personas no padecen ningún tipo de disforia de género, que necesidad hormonal necesitan? si ellas mismas no necesitan realizar dicha terapia hormonal, ya que si no quieren ser ni hombres ni mujeres la pregunta es porque la quieren si no les aportara nada...

E estado en jornadas y congresos, donde personas transgenero hablaban de tonterias y una de esas era de que se quejaban de los efectos secundarios de las hormonas, cuando ellas mismas se las inyectaban a cuenta propia (reandron).

Oiga? Todo tiene efectos secundarios incluso una aspirina, nadie te a obligado a inyectarte reandron, y uno de los problemas y diferencias es que ellos no tienen un objetivo de transicion, osea a diferencia de las personas transexualas las cuales tienen unas metas y objetivos, realmente las personas transgenero lo necesitan?

Y un segundo problema de argentina, es llamar a personas transexuales no operadas "Travestis"...

Esta ley en el caso que se aprobase con el tema de englobarlo todo en la frase trans, podría traer problemas sobre todo a las personas Transexuales en el futuro inmediato.

Saludos Cristina
Presidenta TRANSIFAM Área de Personas Transexuales y Relaciones Familiares de Cataluña.

Un sueño hecho realidad, una vida para recorrer y disfrutar ^^
Avatar de Usuario
Crisbcn
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 873
Registrado: Sab, 12 Ene 2008, 20:03

Re: Diputados argentinos se reúnen con colectivos LGTB y transex

Notapor Mariana^ » Sab, 20 Nov 2010, 08:13

Crisbcn escribió:Estaba leyendo la noticia...

Hay una cosa que me trae aquí, y es uno de los mensajes cuando se hace referencia a personas trans, y como siempre esta el error de englobar a las personas transexuales junto a otras que no nos representan.


Argentina no es igual que España en cuanto a terminología, tenemos nuestra idiosincracia y como tal es absolutamente respetable. Aunque personalmente disienta en algunos aspectos, debo respeto por quienes se sienten cómodas y cómodos en ella.

Crisbcn escribió:Para que se entienda bien lo que estoy intentando decir, y es porque motivo las personas transgenero las cuales reivindican que no son ni hombres ni mujeres utilizan la palabra transexual las cuales: "SOLO SOMOS HOMBRES Y MUJERES"


No, definitivamente, un NO rotundo, no somos simplemente hombres y mujeres, somos hombres y mujeres que, además somos trans (o transexuales si lo prefieres) pues si fuésemos lisa y llanamente "hombres y mujeres" no tendría sentido nuestro reclamo y lucha por la igualdad y el respeto por nuestra identidad de género.

Crisbcn escribió:Aparte estas personas no padecen ningún tipo de disforia de género, que necesidad hormonal necesitan? si ellas mismas no necesitan realizar dicha terapia hormonal, ya que si no quieren ser ni hombres ni mujeres la pregunta es porque la quieren si no les aportara nada...


Yo tampoco "padezco" ningún tipo de disforia, enfermedad, distorsión, desvío, complicación, sindrome, mal o como mañana, al avispado de turno, se le ocurra denominarnos.

Crisbcn escribió:E estado en jornadas y congresos, donde personas transgenero hablaban de tonterias y una de esas era de que se quejaban de los efectos secundarios de las hormonas, cuando ellas mismas se las inyectaban a cuenta propia (reandron).


Si, si, yo, a estas horas para mi país (las 3:40 AM) acabo de llegar del 4º encuentro nacional trans, donde debatimos, discutimos, nos abrazamos, reímos y lloramos personas trans de 35 ciudades de toda la República Argentina.

Crisbcn escribió:Y un segundo problema de argentina, es llamar a personas transexuales no operadas "Travestis"...


No es un "segundo problema" ni un "enésimo problema" ni un "vigésimo problema", de ninguna manera, será un problema para ti, pero nosotras y nosotros tenemos la absoluta libertad de denominarnos como mejor nos parezca y no te preocupes que no es contagioso, estámos a miles de kilómetros. En todo caso la mejor denominación la discutiremos nosotras y nosotros que para eso somos un país soberano con independencia política, económica y bla bla bla. :roll:

Crisbcn escribió:Esta ley en el caso que se aprobase con el tema de englobarlo todo en la frase trans, podría traer problemas sobre todo a las personas Transexuales en el futuro inmediato.


Antes, lee la ley, porque lo que estás escribiendo me hace presumir, sobre una base cierta que no has leido nada.

Crisbcn escribió:Saludos Cristina


Como aclaración al márgen te diré:
1.-Soy parte de la ley presentada por la FALGTB y ATTTA (participé en la comisión redactora).
2.-Soy una de las abogadas firmantes de los llamados "Amparos por la identidad" y me siento muy honrada por ello.
3.-No necesito lecciones sobre derecho a la identidad (ni tampoco pretendo darlas).
4.-Ya sabéis aquí de sobra quien soy y quien no soy, guste o no guste, me da igual.


Besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Diputados argentinos se reúnen con colectivos LGTB y transex

Notapor Marta_Sal » Sab, 20 Nov 2010, 09:14

Hola Mariana, en primer lugar besos, antes de que se me olvide.
Acabo de levntarme y ya estoy con mi agenda política.
Hoy toca poner verdes a los verdes. Si ponerlos verdes, porque en nuestro nombre pero sin nuestro consentimiento han promovido leyes que perjudican claramente a las personas transexuales cuya identidad sexual es simplemente la de ser hombres o mujeres y nos limitan nuestros derechos.
Leyes que a las personas transexuales nos dejan poco menos como imbeciles y no se si es mejor que nos patologizen o que nos consideren tontas del culo.
Leyes que amplian derechos a las personas "trans" pero que nos excluyen de poder disfrutar del los derechos humanos (ahora civiles) que nunca deberiamos haber perdido.
Espero que llegue pronto el dia que un profesor/a de Universidad o el/la presidenta de una ONG decida si debo operarme o no y que el estamento medico esté ahípara realizarme la intervención (por lo privado ya que la sanidad publica española no tendrá ninguna obligación al respecto)
En Argentina la denominación y los terminos aplicados a quienes padecen la discriminación y o asesinato por ser mujeres u hombres transexuales probablemente sea distinta a la nuestra, pero, hay algo que nunca se puede vestir de progreso y es otorgar derechos a otras personas en detrimiento de los ya conseguidos por nuestra lucha.
Claro esta que en españa, un elevado indice de personas transexuales es no comunitaria, (entre esta población hay muchas chicas argentinas), pero no votan en las elecciones politicas por lo que no son de ningun interes para ningun grupo. Las que si votan es la nueva fuente de electores Universitarios y esto es un filón que hay que aprovechar y aprovechan los grupos políticos, aunque se olviden de la situación que les llevó a considerar nuestra discriminación y promuevan leyes "cobardes" vestidas de "avances"`
Por esta razón hoy me visto para poner verde a "los verdes"
Quizas no sepamos expresarnos como es debido; nuestra carrera Universitaria nos ha tocado realizarla en la Calle, pero mas allá de nuestra expresion academica, hay una realidad que antes sufriamos por activa y ahora por pasiva.
Siempre he dicho que la carne hay que comprarla en la carniceria, no en la panaderia, pero es que aqui en Cataluña, si vas a la paaderia llegas a mas gentes y es por eso que los dos grupos de izquierdas mas significativos han acudido a ella, a esta panificadora que forma jovenes y les etiqueta como trans. Si puede parecer una tonteria, pero no deja de ser otra etiqueta que van a llevar el resto de sus vidas.
En cuanto se puedan cambiar el nombre y como consecuencia el sexo en los registros civiles, va a ser muy divertido ver a hombres legalmente reconocidos con tetas y postulando como mujeres con todos sus pros y contras. Habra entonces de empezar con mas leyes antidiscriminatorias, porque entonces se daran cuenta que son discriminad@s por su sexo fenotipo, suns formas de expresión, etc., etc. (Solo pido que esta nueva ley NO PERMITA DESACER LOS CAMBIOS PROMOVIDOS ANTE LOS REGISTROS CIVILES)
Y es que el problema que ha generado este teorico avance es que el paraguas "trans" lo abarca todo, principalmente a los grupos de feministas, perdon ultrafeministas y defensoras de lo queer. Es otra forma de mostrar su activismo pero que tambien nos perjudica.
Entiendo a Cris_BCN cuando habla sobre las personas transegenero, pues tambien he teniso oportunidad de participar en diferentes jornadas donde una vez solicitado que puñetas es la persona que no hace la ponencia bajo el paraguas "trans" finalmente nos dice que es transgenero y que aun sindo mujer sociabiliza como hombre¿?¿? A mi me cuesta entender y mas tratandose de quien intenta venderme una teoria no demostrada sin consultar ningiuna experiencia constatada. Ante sus mensajes, no solo confusos sino muchas veces contardictorios y cargados de estupideces como por ejemplo que las mujeres que se hormonen acabaran padeciendo cancer de prostata (yo la verdad que he estado buscando a muchas mujeres no transexuales donde tienne ubicada la prostata y ninguna me ha sabido dar razón)
Otra gran estupides es la de que las personas que se hormonan viviran 15 años menos que el resto (también he buscado estadisticas, pero no hay manera de encontrarlas, quizas enCataluña se otorgue una si¡ubvencion a alguna universidad para que elabore seste escrupuloso estudio) Otra lindeza es que cuando nos operamos pasamos a ser como los vegetales sexualmente hablando, sin sensiibilidad, sin funcionalidad, Pasamos a ser poco menos, segun sus palabras, que "maricones castrados" Y es que se oye cada perla que despues provoca que seamos muy amables y condecendientes con ellxs. Yo por si quedaba alguna duda debo decir que mi actividad sexual, asi como el placver que siento, es algo que nunca habvia experimentado antes de mi cirugia, llegando al punto que creo que le voy a pedir a mi esposa y compañera que me ponga un cinto de castidad, ya que de lo contrario me veo dentro de poco fallando a la fidelidad demsotrada durate mas de 36 años. es terrible, si lo se no me opero, o sea que fabulación folklorica "trans" también desmontada.
Bueno habria para llenar el foro de tonterias y mas tonterias, pero lo malo es que muchas de ellas no son tonterias y nos afectan muy negativamente a las personas transexuales y esto o se puede permitir, Si se permite la expresión publica de un tipo de estupideces, se tien que permitir lo que el resto desee.

Besos, (upsss, no me he olvidado)

Marta Salvans
Avatar de Usuario
Marta_Sal
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1031
Registrado: Mar, 10 Jul 2007, 21:43
Ubicación: Barcelona

Re: Diputados argentinos se reúnen con colectivos LGTB y transex

Notapor Mariana^ » Sab, 20 Nov 2010, 13:59

Estimada Marta:

Estuve hasta ayer con alrededor de 70 activistas transexuales de todo el país en una jornadas que se dieron a conocer como "IV encuentro nacional de personas travestis, transexuales y transgéneros", obviamente de Argentina.

¿Sabes sobre que trató un taller en el que participé muy activamente? pues justamente sobre definiciones, es decir generar una (o más) definición desde el propio colectivo de modo tal de evitar que esas definiciones nos sean impuestas desde fuera.

Me sorprendió muy gratamente el "hambre" de participación que hubo entre las activistas allí reunidas, con opiniones de lo más variopintas y con un grado de compromiso y falta de prejuicios admirables.

No faltó, claro está, quien dijera a una propuesta mía "no, no, no, Mariana, transexual es quien se opera los genitales" Ajá, respondí ¿y como sabes tu aquí y ahora que yo me he reasignado los genitales?, para ponerte un ejemplo. Y asi seguimos por varias horas con un interesantísimo intercambio muy enriquecedor.

La cuestión es que no es igual lo que significa "travesti" para las y los argentinos, que lo que significa para las y los españoles, y lo más importante, tampoco es lo mismo para las y los argentinos el significado "trans" que para las y los españoles, y quiero que lo sepas.

Supongo que no te cabe la más mínima duda de que lado estoy, que de ningún modo permitiré que ocurra aquí, en la medida de mis posibilidades, que esos grupos a los cuales te refieres nos invadan, pero no sólo esos grupos, sino ninguno, lo que incluye también la obligación de que tengamos que importar sin chistar la terminología que corrientemente utilizáis en España.

Todo esto de los términos, no lo decido yo, sino el consenso que surja de jornadas como las que viví en estos tres últimos días.

El primer paso en lo referido a terminología y definiciones (o autodefiniciones) está dado, la semilla de la duda está sembrada, veamos si brota y como lo hace, pero sin preconceptos y menos menos aun cuando estos son importados.

Besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Diputados argentinos se reúnen con colectivos LGTB y transex

Notapor Marta_Sal » Dom, 21 Nov 2010, 00:02

Hola Mariana,

no me cabe ninguna duda de que estando tu misma en las mesas de debates no vas a permitir ni una pizca de sombra de lo que ocurre aqui en españa. Lo se y se admas que dispones de argumentos mas que suficientes para aclarar cuantas dudas puedan surgir. Y lo celebro, porque puede que de vuestras acciones salga un denominador comun a las nuestras y se claree de una vez por todas las intenciones (o mals intenciones) que vueven al colectivo transexual invisible y la discriminacion que padecemos inexistente.

A modo de ejemplo:
- 90 personas transexuales asesinadas entre 100 es un 90% Esto es una barbaridad.
- 90 personas transexuales asesinadas entre 450 personas transgenero es un 50% esto es una cifra muy elevada que hay que menguar.
- 90 personas transexuales asesinadas entre 900 personas "trans" es un 10%. Es increible que todavia ocurra algun que otro asesinato entre la población "trans"
- 90 perosnas transexuales asesinadas entre 9000 personas del colectivo LGTB(y las siglas que se quiera añadir) equivale a un 1% Que bien lo hacemos hemos conseguido reducir los asesinatos de antaño hasta el hecho que se puede considerar como algo fortuito
Así pues, la realidad queda totalmente diluida entre la masa humana.
Lo mismo ocurre con la situacion laboral y todas las demas formas de discriminación.
Ahora bien, la realidad es muy distinta a las cifras, pues todos los colectivos LGTB reciben subvenciones para evitar la discriminación y lo reciben a tenor de la que mayormente la sufre, pero que casualmente nunca se soluciona ni uno solo de los problemas del colectivo de personas transexuales, a no ser a base de sangre, sudor y muchas lágrimas (pero de las mismas personas trasexuales)

Despues de tato cálculo matematico me voy a poner de administrativa y me voy a dar de baja de mujer transexual :-D

Besos,

Marta Salvans
Avatar de Usuario
Marta_Sal
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1031
Registrado: Mar, 10 Jul 2007, 21:43
Ubicación: Barcelona


Volver a Comentarios sobre las Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats