Verdades sobre ANDROCUR-FLUTAMIDA

En este foro todas las transexuales pueden exponer preguntas y dudas para que otras personas intenten aconsejar dandoles respuestas

Verdades sobre ANDROCUR-FLUTAMIDA

Notapor Natura » Mar, 26 Oct 2010, 23:56

Muchos se habla y debate sobre estos dos antiandrogenos y sobre cual es mejor que el otro, mas eficiente o mas dañino..etc
normalmemte se utilizan los mismos argumentos para defender uno sobre el otro, argumentos sacados de otros foros o leidos por no se donde y que no siempre son ciertos

se dice que:

"Androcur solo bloquea la testosterona producida por los testiculos y nada puede hacer sobre la testosterona producida por las glandulas suprarrenales. Flutamida en cambio bloquea toda la testoterona del cuerpo al bloquear los receptores"

esto es FALSO! ya que Androcur ademas de ser antigonadotropino tambien es un bloqueante de los receptores de androgenos como lo es Flutamida


Pero veamos lo que es cada uno de ellos:


ANDROCUR:

"El acetato de ciproterona (ANDROCUR) es un derivado de la hidroxiprogesterona sintetizado al comienzo de los años sesenta (57). El ANDROCUR inhibe el desarrollo de todos los órganos y las funciones reguladas por los andrógenos: glándulas sexuales accesorias, libido, espermatogénesis y maduración ósea, así como algunos sistemas menos específicos del sexo, órganos como la piel y sus apéndices. En el momento de su síntesis creó muchas expectativas en el tratamiento del cáncer de próstata por su menor potencial de efectos secundarios en comparación con los estrógenos y la capacidad del ANDROCUR de contrarrestar los efectos tanto de los andrógenos de origen testicular como suprarrenal. Además, al ser el ANDROCUR un potente progestágeno, inhibe la secreción de gonadotrofinas a diferencia de los antiandrógenos puros (FLUTAMIDA), por lo que combina los dos principios básicos de la deprivación androgénica: 1- reducir la síntesis de andrógenos, y 2- inhibición de la acción androgénica a nivel celular."



FLUTAMIDA:


La Flutamida es un derivado anilínico que se absorbe rapidamente en el tubo digestivo y es metabolizada en su sustancia activa, la 2-hidroxiflutamida. Se excreta por orina tras una vida media de 5-6 horas por lo que debe administrarse 3 veces por día.
No produce ningún efecto progestacional, ya que su actuación es solamente bloqueando la unión entre la DHT y el receptor. Cuando se utiliza como monoterapia se observa un incremento en la liberación de LH y por lo tanto de testosterona. Como el bloqueo del receptor es competitivo, al aumentar los niveles de testosterona, ésta termina superando a la flutamida por lo que se produce escape del tratamiento hormonal luego de varios meses de tratamiento con flutamida monoterapia
Última edición por Natura el Lun, 16 May 2011, 21:43, editado 4 veces en total
Natura
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 694
Registrado: Lun, 28 Jun 2010, 19:16

Re: Verdades sobre ANDROCUR-FLUTAMIDA

Notapor Natura » Mié, 27 Oct 2010, 00:22

De todo lo expuesto mas arriba se sacan varias conclusiones



La Flutamida es un derivado anilínico que se absorbe rapidamente en el tubo digestivo y es metabolizada en su sustancia activa, la 2-hidroxiflutamida. Se excreta por orina tras una vida media de 5-6 horas por lo que debe administrarse 3 veces por día.


Si la FLUTAMIDA dura unas 5 o 6 horas se deduce que para que su accion durara todo el dia se deberia tomar 3 pastillas por lo menos y creo que esto a largo plazo resultaria para el higado bastante mas perjudicial que las 2 pastillas de ANDROCUR
Última edición por Natura el Mié, 27 Oct 2010, 00:29, editado 1 vez en total
Natura
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 694
Registrado: Lun, 28 Jun 2010, 19:16

Re: Verdades sobre ANDROCUR-FLUTAMIDA

Notapor Natura » Mié, 27 Oct 2010, 00:28

ANTENCION a esto sobre FLUTAMIDA:


Antiandrógenos no esteroideos (puros)
Este grupo está compuesto por la flutamida, nilutamida y bicalutamida. Estas sustancias se unen al receptor de andrógenos con una fuerza ligeramente superior que los antiandrógenos esteroideos (ANDROCUR). Sin embargo, ninguno de estos fármacos sintéticos se unen al receptor con la fuerza que lo hace la testosterona natural Los antiandrógenos puros bloquean la unión de la testosterona al receptor, no solamente en la próstata sino que también en el eje hipotálamo-hipofisario, lo que bloquea el mecanismo de retroalimentación negativo de la testosterona lo que lleva a un incremento en la producción de LH-RH, LH y posteriormente testosterona En el individuo intacto, el aumento de la LH y testosterona puede ser tan intenso como para desplazar al antiandrógeno del receptor y permitir que la testosterona ejerza su efecto estimulatorio. Por ello es practicamente imposible que un antiandrógeno puro (FLUTAMIDA) producir bloqueo androgénico completo cosa sí que pueden realizar los antiandrógenos esteroideos (ANDROCUR) por sus efectos progestacionales.



Mas sobre FLUTAMIDA:


Como el bloqueo del receptor es competitivo, al aumentar los niveles de testosterona, ésta termina superando a la flutamida por lo que se produce escape del tratamiento hormonal luego de varios meses de tratamiento con flutamida monoterapia


esto es algo que siempre e querido saber!!!
como es posible que si la FLUTAMIDA es tan efectiva y bloquea los receptores de androgenos de forma tan efectiva la gente notara mas efecto como antiandrogeno con el ANDROCUR?

ya decia yo que toda esa testosterona pululando por nuestro cuerpo por algun lado se tenia que colar
Última edición por Natura el Mié, 09 May 2012, 21:49, editado 5 veces en total
Natura
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 694
Registrado: Lun, 28 Jun 2010, 19:16

Re: Verdades sobre ANDROCUR-FLUTAMIDA

Notapor Natura » Mié, 27 Oct 2010, 00:32

Con esto no quiero favorecer a ANDROCUR sobre la FLUTAMIDA simplemente se trata de desmontar las cosas inciertas que se dicen sobre ANDROCUR y FLUTAMIDA

despues que cada cual elija el que mas le convenga pero sabiendo realmente lo que es cada uno
Natura
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 694
Registrado: Lun, 28 Jun 2010, 19:16

Re: Verdades sobre ANDROCUR-FLUTAMIDA

Notapor Abrilen » Jue, 28 Oct 2010, 08:57

Has hecho una aportación muy interesante y necesaria Natura. Alguna vez pensé hacer algo así pero me faltó tiempo y algo de la información que tú has encontrado. Gracias.

Natura escribió:De todo lo expuesto mas arriba se sacan varias conclusiones

La Flutamida es un derivado anilínico que se absorbe rapidamente en el tubo digestivo y es metabolizada en su sustancia activa, la 2-hidroxiflutamida. Se excreta por orina tras una vida media de 5-6 horas por lo que debe administrarse 3 veces por día.


Si la FLUTAMIDA dura unas 5 o 6 horas se deduce que para que su accion durara todo el dia se deberia tomar 3 pastillas por lo menos y creo que esto a largo plazo resultaria para el higado bastante mas perjudicial que las 2 pastillas de ANDROCUR


En realidad no es necesario tomar tres comprimidos para ésto, bastaría con fraccionar los comprimidos: en vez dos tomas de un comprimido hacer por ejemplo cuatro tomas de medio comprimido, o bien tres tomas de dos tercios, o medio + medio + uno, o tres cuartos + tres cuartos + medio. De todas formas, "vida media" quiere decir no que en ese tiempo desaparece por completo, sino que su nivel (en este caso en sangre) se reduce a la mitad. En unas 10-12 horas a la cuarta parte, en 15-18 horas a la octava parte, etc. Cuando llega la siguiente toma el nivel que aporta se suma al remanente en sangre, así que en las primeras tomas va subiendo y en unos días los ciclos de subida-bajada se estabilizan en un nivel mayor que se puede calcular por una ecuación en términos relativos al de una toma única y puntual. Concretamente un incremento en los picos (y un valor residual al final del periodo) de un 23,375% para una vida media de 5 horas y un 33,333% para una vida media de 6 horas, con tomas cada 12 horas. Con tomas cada 6 horas de medios comprimidos se sube al 38,539% y 50% de incremento respectivamente, lo que supone ganancias del 15,164% y del 16,667%. Considerando ésto probablemente tres tomas de medio comprimido, cada ocho horas, bastarían, con valores de 24,613% y 32,898%, similares a los que se obtienen con dos tomas de un comprimido.

Yo realizo el fraccionamiento con el Androcur, actualmente en octavos de comprimido cada 2,5 horas, y tres octavos para 6,5 horas de sueño ininterrumpido. Esto me permite reducir la dosis manteniendo los niveles mínimos. La vida media del Androcur en sangre es de 7,9 horas +/- 2,5 horas. Por seguridad estimo mis niveles para el extremo superior del rango de vida media, 10,5 horas redondeando, ya que a mayor vida media los beneficios del fraccionamiento no son tan aparentes; si en mi organismo la vida media fuese menor entonces obviamente estaré obteniendo mayores niveles mínimos en comparación sobre el no fraccionamiento. La reducción la he realizado progresivamente en tres meses a razón de un octavo por quincena.

Besos, Abril
Adopta o acoge un gato. Salva dos vidas: la del gato que adoptas y la del que ocupará su lugar.

http://www.madridfelina.com
Avatar de Usuario
Abrilen
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 197
Registrado: Vie, 04 Jul 2008, 22:44
Ubicación: Carabanchel

Re: Verdades sobre ANDROCUR-FLUTAMIDA

Notapor traviezita » Jue, 28 Oct 2010, 21:50

Abrilen escribió:Has hecho una aportación muy interesante y necesaria Natura. Alguna vez pensé hacer algo así pero me faltó tiempo y algo de la información que tú has encontrado. Gracias.

Natura escribió:De todo lo expuesto mas arriba se sacan varias conclusiones

La Flutamida es un derivado anilínico que se absorbe rapidamente en el tubo digestivo y es metabolizada en su sustancia activa, la 2-hidroxiflutamida. Se excreta por orina tras una vida media de 5-6 horas por lo que debe administrarse 3 veces por día.


Si la FLUTAMIDA dura unas 5 o 6 horas se deduce que para que su accion durara todo el dia se deberia tomar 3 pastillas por lo menos y creo que esto a largo plazo resultaria para el higado bastante mas perjudicial que las 2 pastillas de ANDROCUR


En realidad no es necesario tomar tres comprimidos para ésto, bastaría con fraccionar los comprimidos: en vez dos tomas de un comprimido hacer por ejemplo cuatro tomas de medio comprimido, o bien tres tomas de dos tercios, o medio + medio + uno, o tres cuartos + tres cuartos + medio. De todas formas, "vida media" quiere decir no que en ese tiempo desaparece por completo, sino que su nivel (en este caso en sangre) se reduce a la mitad. En unas 10-12 horas a la cuarta parte, en 15-18 horas a la octava parte, etc. Cuando llega la siguiente toma el nivel que aporta se suma al remanente en sangre, así que en las primeras tomas va subiendo y en unos días los ciclos de subida-bajada se estabilizan en un nivel mayor que se puede calcular por una ecuación en términos relativos al de una toma única y puntual. Concretamente un incremento en los picos (y un valor residual al final del periodo) de un 23,375% para una vida media de 5 horas y un 33,333% para una vida media de 6 horas, con tomas cada 12 horas. Con tomas cada 6 horas de medios comprimidos se sube al 38,539% y 50% de incremento respectivamente, lo que supone ganancias del 15,164% y del 16,667%. Considerando ésto probablemente tres tomas de medio comprimido, cada ocho horas, bastarían, con valores de 24,613% y 32,898%, similares a los que se obtienen con dos tomas de un comprimido.

Yo realizo el fraccionamiento con el Androcur, actualmente en octavos de comprimido cada 2,5 horas, y tres octavos para 6,5 horas de sueño ininterrumpido. Esto me permite reducir la dosis manteniendo los niveles mínimos. La vida media del Androcur en sangre es de 7,9 horas +/- 2,5 horas. Por seguridad estimo mis niveles para el extremo superior del rango de vida media, 10,5 horas redondeando, ya que a mayor vida media los beneficios del fraccionamiento no son tan aparentes; si en mi organismo la vida media fuese menor entonces obviamente estaré obteniendo mayores niveles mínimos en comparación sobre el no fraccionamiento. La reducción la he realizado progresivamente en tres meses a razón de un octavo por quincena.

Besos, Abril



aqui en america se usa mas espirnolactona y flutamida, yo estoy con flutamida 500mg diarios y con buenos resultados
la vida continua no puedo quedarme estancada en el pasado, quien te ama de verdad te ama por lo que eres , quien te ama por lo que no eres es sencillamente alguien que no te ama. porque tu YO interno eres TU y tu identidad es unica no se puede modificar.
Avatar de Usuario
traviezita
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 56
Registrado: Dom, 13 Jun 2010, 18:34
Ubicación: Mexico

Re: Verdades sobre ANDROCUR-FLUTAMIDA

Notapor salix » Vie, 29 Oct 2010, 15:44

CITA: Como el bloqueo del receptor es competitivo, al aumentar los niveles de testosterona, ésta termina superando a la flutamida por lo que se produce escape del tratamiento hormonal luego de varios meses de tratamiento con flutamida monoterapia

YO DIGO: ¿Qué significa esto? Que luego hay un efecto rebote muy grande? No termino de entenderlo, yo sólo llevo 1 mes con fluta y de momento bien
salix
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 481
Registrado: Dom, 05 Jul 2009, 20:06

Re: Verdades sobre ANDROCUR-FLUTAMIDA

Notapor Natura » Sab, 30 Oct 2010, 00:03

salix escribió:CITA: Como el bloqueo del receptor es competitivo, al aumentar los niveles de testosterona, ésta termina superando a la flutamida por lo que se produce escape del tratamiento hormonal luego de varios meses de tratamiento con flutamida monoterapia

YO DIGO: ¿Qué significa esto? Que luego hay un efecto rebote muy grande? No termino de entenderlo, yo sólo llevo 1 mes con fluta y de momento bien


Para que lo entiendas esto significa que toda la testosterona que tenemos libre por el organismo (ya que la flutamida no detiene la produccion de testosterona) al final parte de ella se termina "colando"
esto no quiere decir que se "cuele" absolutamente toda y que la flutamida sea un mal antiandrogeno.
no quiero que ahora la gente se asuste y se haga un lio con cual es mejor, simplememente niguno es perfecto
Natura
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 694
Registrado: Lun, 28 Jun 2010, 19:16

Re: Verdades sobre ANDROCUR-FLUTAMIDA

Notapor Natura » Sab, 30 Oct 2010, 00:15

Abrilen escribió:Has hecho una aportación muy interesante y necesaria Natura. Alguna vez pensé hacer algo así pero me faltó tiempo y algo de la información que tú has encontrado. Gracias.



Pues gracias por valorarlo, esto lo he hecho para que todas sepan la verdad a cerca de estos antiandrogenos y sobre todo para quede claro que muchas cosas que dicen tanto de uno como de otro no son ciertas

por cierto! me hice un lio con tus numeros :D entonces al dia tomas de androcur 1 pastilla y...
Natura
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 694
Registrado: Lun, 28 Jun 2010, 19:16

Re: Verdades sobre ANDROCUR-FLUTAMIDA

Notapor Abrilen » Sab, 30 Oct 2010, 11:00

Uno y un cuarto. Según la simulación con él obtengo niveles de caída (justo antes de la siguiente toma) entre sólo un 5,5% y un 7,17% más bajos de los que obtendría con dos tomas de un comprimido (dos en total), supuesta una vida media en mi sangre de 7,9 horas. Si la vida media en mi sangre es mayor, hasta las 10,5 horas, la pérdida de nivel con este régimen llega al 15,86%, pero comparado con un nivel de caída que es un 54,44% mayor que para la vida media de 7,9 horas, ya que mayor vida media significa un mayor aprovechamiento por mi organismo, quedando sobradamente compensado. Esto en cuanto a los efectos antiandrogénicos, para los que lo que importa es mantener unos niveles mínimos del antiandrógeno en todo momento.

La reducción de dos comprimidos a uno y cuarto me supone ingerir un 37,5% menos y que las subidas de nivel (picos) justo tras las tomas se reduzcan un 42,71% (para 7,9 horas) o un 41,48% (para 10,5 horas), limitando los efectos perjudiciales, y éstos son los picos tras la toma nocturna, para las tomas diurnas son aún más bajos. Menos carga para mi hígado y otros órganos.

NOTA: la vida media no es un factor que podamos elegir, depende de cada persona y de la tasa a la que SU organismo elimina el acetato de ciproterona de la sangre. Por éso tengo que jugar con varios valores.

Besos, Abril
Adopta o acoge un gato. Salva dos vidas: la del gato que adoptas y la del que ocupará su lugar.

http://www.madridfelina.com
Avatar de Usuario
Abrilen
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 197
Registrado: Vie, 04 Jul 2008, 22:44
Ubicación: Carabanchel

Re: Verdades sobre ANDROCUR-FLUTAMIDA

Notapor carmelita-wilms » Sab, 30 Oct 2010, 17:59

Natura escribió:Antiandrógenos no esteroideos (puros)
Este grupo está compuesto por la flutamida, nilutamida y bicalutamida. Estas sustancias se unen al receptor de andrógenos con una fuerza ligeramente superior que los antiandrógenos esteroideos (ANDROCUR). Sin embargo, ninguno de estos fármacos sintéticos se unen al receptor c

esto es algo que siempre e querido saber!!!
como es posible que si la FLUTAMIDA es tan efectiva y bloquea los receptores de androgenos de forma tan efectiva la gente notara mas efecto como antiandrogeno con el ANDROCUR?

ya decia yo que toda esa testosterona pupulando por nuestro cuerpo por algun lado se tenia que colar
hola, pero tampoco es malo que se cuele algo minimo de testosterona ya que tampoco podemos estar sin testosterona todo el tiempo, pero yo creo que la testo que se cuela es una pequeña cantidad no es suficiente para mesculinizar

pd: gracias natura por este post, bess
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona
Avatar de Usuario
carmelita-wilms
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 248
Registrado: Sab, 10 Jul 2010, 21:49

Re: Verdades sobre ANDROCUR-FLUTAMIDA

Notapor Julie » Dom, 31 Oct 2010, 02:19

Yo empecé con Androcur y tras leer algunos comentarios sobre sus efectos adversos al de un año me pasé a la Flutamida y la verdad es que con éste último estoy bastante satisfecha. Hay que recordar también que en EEUU el Androcur ha sido prohibido su uso por lo "dañino" que es, así que aunque la Flutamida tenga sus contras yo creo que el Androcur es aún más perjudicial.
Wo-man
Avatar de Usuario
Julie
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 35
Registrado: Mar, 10 May 2005, 12:43
Ubicación: España

Re: Verdades sobre ANDROCUR-FLUTAMIDA

Notapor Natiuska » Dom, 31 Oct 2010, 16:25

Julie escribió:Yo empecé con Androcur y tras leer algunos comentarios sobre sus efectos adversos al de un año me pasé a la Flutamida y la verdad es que con éste último estoy bastante satisfecha. Hay que recordar también que en EEUU el Androcur ha sido prohibido su uso por lo "dañino" que es, así que aunque la Flutamida tenga sus contras yo creo que el Androcur es aún más perjudicial.


Las protesis mamarias de silicona también fueron prohibidas en USA, sin embargo en el resto del mundo de usan....

Todas las usamos y nadie dice nada...

Pero siempre usan la FDA contra el androcur, pero de las protesis mamarias ni pio...

Estamos en Europa, aquí no es prohibido.
Avatar de Usuario
Natiuska
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 102
Registrado: Dom, 08 Nov 2009, 16:36
Ubicación: The moon

Re: Verdades sobre ANDROCUR-FLUTAMIDA

Notapor Natura » Lun, 01 Nov 2010, 01:08

Lo que pasa es que Androcur es de BAYER que es una empresa ALEMANA y claro! para los americanos siempre es bueno inventarse cualquier excusa para retirar de su mercado productos extrangeros y asi favorecer a los suyos propios


Abrilen: me parece MUY interesante tu forma de administrarte el Androcur, el inconveniente que le encuentro es tener que acordarse continuamente de las tomas
Natura
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 694
Registrado: Lun, 28 Jun 2010, 19:16

Re: Verdades sobre ANDROCUR-FLUTAMIDA

Notapor riloal » Jue, 16 Dic 2010, 03:06

Y se pueden utilizar flutamida y androcur juntos? Yo creo que sería el mejor antiandrogeno, creeis que se potenciarian entre si o se neutralizarian entre ellos? Alguién lo ha probado?
riloal
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 11 Jul 2010, 00:53

Siguiente

Volver a Las inquietudes que a todas nos atañen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats