Red de despatologización? Neotransfobia? NO EN MI NOMBRE

En esta sección podemos comentar las noticias que se publican diariamente en la Web y si procede tambien otras de actualidad.

http://www.carlaantonelli.com/noticias.htm

Re: Red de despatologización? Neotransfobia? NO EN MI NOMBRE

Notapor Mariana^ » Jue, 28 Oct 2010, 21:26

Astral Beam escribió:
Mariana^ escribió:Segundo: muéstrame el tal tumor llamado transexualidad y seguiremos hablando sobre tu física enfermedad. De otro modo no es más que una expresión de deseo o una afirmación meramente dogmática.


¿No te parece suficiente "tumor" haber nacido (por ejemplo) con unos genitales no conformes a los que deberías tener? Vamos, es que no se tenía ni que mencionar, pensaba que todo el mundo ya sabía de lo que hablaba.


Vamos, no esquives el bulto, bien sabes que tener unos genitales que no sientes como propios nada tiene que ver con que sea una enfermedad, de otro modo pregunta a las y los transexuales que no tienen ningún problema con su genitalidad de origen.

Por cierto, aun no te he leido disculparte por el disparate insultante que has puesto en tu primer mensaje.

Besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Red de despatologización? Neotransfobia? NO EN MI NOMBRE

Notapor Mariana^ » Jue, 28 Oct 2010, 22:58

Astral Beam escribió:
Mariana^ escribió:Romana: enfermedad, ninguna, patología ninguna, la transexualidad es parte de la diversidad humana y no hay dudas que, cuando así lo requieran las personas, debe prestárseles asistencia sanitaria.


Decir que la transexualidad es "parte de la diversidad humana" o "una bendición" sí que es una enfermedad mental.


Me estás llamando directamente enferma mental ¿y luego dices que no me estás insultando?

Yo que tu me cambio las gafas.

Besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Red de despatologización? Neotransfobia? NO EN MI NOMBRE

Notapor joseanfigeno » Vie, 29 Oct 2010, 00:57

Me he encontrado a gusto dentro de la Red por la Despatologización Trans y de la Campaña STP 2012 desde que supe que optaban por el no-binarismo, que es ya un logro irreversible del conocimiento sobre el sistema sexogénero.

Pero no-binarismo no quiere decir, ni mucho menos, que estemos a favor de que la sexualidad sea un puré o un gazpacho homogeneizado.

Todo al contrario: es reconocer que existe una multitud de formas, desde las más definidas a las más ambiguas, todas las cuales forman parte de la realidad desde siempre, las hemos visto siempre, sólo que ahora sabemos que todas son igualmente legítimas.

Y además, desde que sabemos que el sistema sexogénero está articulado por dos partes, sexo y género, sabemos que cualquier persona transexual puede también situarse en los lugares más definidos o los más ambiguos, y que la decisión debe ser siempre suya.

El segundo punto postulado por la Red de Despatologización y la Campaña STP 2012 que suscita mi entusiasta adhesión es este reconocimiento de que las decisiones deben ser siempre nuestras.

Hemos postulado hace años un cambio del régimen de autorización vigente por un régimen de autonomía. La Red y la Campaña son los instrumentos adecuados para llegar a eso.

Autonomía informada; decisión de la persona candidata después de un período de asesoramiento y consultas con un psicólogo, que pase a ser un amigo en vez de un juez temible que asume un poder fundamental sobre nuestra vida.

Y la consecuencia de esta tarea que hemos asumido será simplemente un cambio de protocolo, mediante el cual, la decisión será sólo de cada persona, que conoce sus motivaciones como nadie, después de un periodo de extensa información.

Pero solo cada cual tiene poder sobre su vida, lo que incluye el derecho de equivocarse o acertar.

Por la propia experiencia de lo que es ser transexual, sabemos que para algunas y algunos es esencial la cirugía.

¿Cómo se defiende? Por lo que puede suponer de mejor ajuste personal, en circunstancias que producen dolor. Nariz grande, orejas abiertas, seis dedos, pueden producir inmenso dolor, especialmente en la adolescencia, y hacen indicada la cirugía mediante una autonomía informada. Yo sufría tremendamente a consecuencia de que mis genitales fueran masculinos, y no concedo a nadie el derecho a medir mi dolor.

Sé -yo misma estuve a punto de creer que yo no podría hacer más- que, para algunas personas que ansían la operación, no es posible moralmente, por sólidas razones familiares y laborales que sólo ellas pueden evaluar, hacer un cambio de género, en ninguna medida.

Para ellas -para mí-, al menos la operación, la íntima constatación de que el problema ha desaparecido, sería el mínimo suficiente. Sé que a veces la operación es la única esperanza.

¿Qué es lo que pedimos en resumen?

Que se tomen en cuenta todas las inmensas posibilidades del no-binarismo y, más concretamente, de los conjuntos difusos de sexogénero, tanto para situarse en los puntos más definidos como en los menos definidos y los más indefinidos.

Que los protocolos para los cambios de identidad legal sigan un modelo de autonomía informada de la persona que los solicite.

Y que se siga el mismo modelo de autonomía informada, respetando y atendiendo en particular a las personas que requieran tratamientos endocrinológicos y quirúrgicos.

Kim Pérez


FOTOGRAFIAS (Por Ximena Riffo)
1) www.nodosur.info/kim_perez.jpg
2) www.nodosur.info/kim_perez2.jpg
Avatar de Usuario
joseanfigeno
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar, 07 Feb 2006, 19:26

Re: Red de despatologización? Neotransfobia? NO EN MI NOMBRE

Notapor jeanclaude » Vie, 29 Oct 2010, 08:42

Mariana^ escribió:
Astral Beam escribió:
Mariana^ escribió:Romana: enfermedad, ninguna, patología ninguna, la transexualidad es parte de la diversidad humana y no hay dudas que, cuando así lo requieran las personas, debe prestárseles asistencia sanitaria.


Decir que la transexualidad es "parte de la diversidad humana" o "una bendición" sí que es una enfermedad mental.


Me estás llamando directamente enferma mental ¿y luego dices que no me estás insultando?

Yo que tu me cambio las gafas.

Besitos


Disculpas... hummmmmmmmm ???

"pero el 19 podría pasarme a dar por saco, que es lo que mejor se me da."
viewtopic.php?f=25&t=16176

Besitos,

Jean-Claude
Ser feliz,un derecho,una obligación

Mi Canal en Youtube: FactorTR666, Archivo de videos relacionados con Transexualidad.
http://www.youtube.com/user/FactorTR666
Avatar de Usuario
jeanclaude
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4863
Registrado: Vie, 25 Jun 2004, 14:54
Ubicación: España/Belgica

Re: Red de despatologización? Neotransfobia? NO EN MI NOMBRE

Notapor Romana » Vie, 29 Oct 2010, 10:05

Mariana^ escribió:bien sabes que tener unos genitales que no sientes como propios nada tiene que ver con que sea una enfermedad, de otro modo pregunta a las y los transexuales que no tienen ningún problema con su genitalidad de origen.


hola obviamente confundes transexualidad con travestis y transgéneros, son cosas completamente diferentes.

La transexualidad es una enfermedad reconocida por la OMS, y continuará siéndolo, a pesar de la injerencia de desfasados movimientos ideológicos como los que tú defiendes.

Cuidate, saludos, R.
Avatar de Usuario
Romana
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 21 Oct 2010, 19:07
Ubicación: España-Italia

Re: Red de despatologización? Neotransfobia? NO EN MI NOMBRE

Notapor Romana » Vie, 29 Oct 2010, 10:09

Ainhoa18 escribió:La transexualidad SI es una enfermedad como lo es el sindrome de klinefelter o el sindrome de turner entre otros.. para mi son equiparables.


Totalmente de acuerdo, es una enfermedad física de nacimiento, y no lo digo yo, lo dicen los médicos expertos.

a cuidarse todas, R.
Avatar de Usuario
Romana
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 21 Oct 2010, 19:07
Ubicación: España-Italia

Re: Red de despatologización? Neotransfobia? NO EN MI NOMBRE

Notapor Kibilla » Vie, 29 Oct 2010, 10:50

Ainhoa18 escribió:La transexualidad NO es parte de la diversidad humana, pero SI es parte de la naturaleza humana, es parte de la biologia, porque en la naturaleza y en la biologia NO todo siempre es perfecto (los seres vivios pueden nacer con ceguera.. pueden nacer sordos..). La transexualidad SI es una enfermedad como lo es el sindrome de klinefelter o el sindrome de turner entre otros.. para mi son equiparables.


Hay una diferencia entre los dos sindromes que has mencionado y la transexualidad. Estos son producto de una tara genética que esta contrastada y localizada, de la transexualidad solo tenemos hipótesis pero ninguna teoría contrastada con datos y señales por lo que agarrarse a que la transexualidad tiene un origen similar al que tienen las personas 45XO y 47XXY es agarrarse a un clavo ardiente.

Yo solo se que la transexualidad existe, que no es un capricho de quien lo sufre ni tampoco una elección, pero no se saben todavía cuales son sus causas exactas y el hecho de usar hipotesis para justificarla me parece una especie de "dar explicaciones al mundo", la pregunta es... ¿tu le has pedido explicaciones a la gente por ser como son? Creo que la respuesta es que no, entonces no intentes explicarle al mundo sobre el hecho de que seas mujer transexual, es una perdida de tiempo y solo agota energías.
Kibilla
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 31
Registrado: Jue, 14 Oct 2010, 19:10

Re: Red de despatologización? Neotransfobia? NO EN MI NOMBRE

Notapor Romana » Vie, 29 Oct 2010, 11:58

Kibilla escribió:la transexualidad solo tenemos hipótesis pero ninguna teoría contrastada con datos y señales


Esto que dices es completamente falso. Deberias informarte mejor, hay sitios web que informan mejor sobre esto (sin censura) y los hay disponibles en castellano, es cuestión de informarse adecuadamente.

Los datos científicos de que disponemos en la actualidad asocian la transexualidad con factores genéticos y neurológicos bien definidos y contrastados, negar estos hechos porque hay personas que no os conviene aceptar esta realidad o no os encaja con la ideología que os habeis formado es una agresión contra quienes en serio padecen la enfermedad y necesitan un tratamiento médico regulado de la misma.

Jugar con la realidad de que la transexualidad es una enfermedad debido a otro tipo de intereses que tienen otras personas no afectadas o con otras ideologías políticas puede ser constitutivo de crimen de Lesa Humanidad contra otro grupo humano.

En fin, a cuidarse, R.
Avatar de Usuario
Romana
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 21 Oct 2010, 19:07
Ubicación: España-Italia

Re: Red de despatologización? Neotransfobia? NO EN MI NOMBRE

Notapor Mariana^ » Vie, 29 Oct 2010, 12:06

Romana escribió:
Mariana^ escribió:bien sabes que tener unos genitales que no sientes como propios nada tiene que ver con que sea una enfermedad, de otro modo pregunta a las y los transexuales que no tienen ningún problema con su genitalidad de origen.


hola obviamente confundes transexualidad con travestis y transgéneros, son cosas completamente diferentes.

La transexualidad es una enfermedad reconocida por la OMS, y continuará siéndolo, a pesar de la injerencia de desfasados movimientos ideológicos como los que tú defiendes.

Cuidate, saludos, R.


Tienes el mismo discurso discriminador y segregante que ya hemos leido muchas veces por aquí, es aquel que en vez de ampliar los derechos de acceso a posibilidades de vida digna para la mayor cantidad de personas los restringe a una minoría supuestamente superior a la que llamais "verdaderos transexuales".

Solo es un grupúsculo encerrado en una secta a quien nadie conoce y la enorme mayoría de las personas transexuales (aunque a ti te guste otra clasificación) pretendemos más y mejores derechos para todo el colectivo y no sólo para quienes nos hemos reasignado o pretendemos hacerlo.

Ya está bien, hace años que intentáis colar vuestro discursillo a como de lugar pero no cuela hija.

Besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Red de despatologización? Neotransfobia? NO EN MI NOMBRE

Notapor Sara_star » Vie, 29 Oct 2010, 12:37

Yo pienso igual que Monica...el hecho de que defendamos que la transexualidad no es una enfermedad mental (que obvio que no lo es) no quiere decir que NO sea nada, que sea algo común en la sociedad o parte de la "diversidad" como existen chino, españoles, negros o blancos...porque no es así. Yo tb pienso que es un error de la naturaleza como hay personas ciegas o paralíticas...he leido que hay investigaciones recientes que dicen que esta producida por un desajuste hormonal en el utero de la madre en el momento de la formación y desarrollo del feto.

Otra cosa: si dicemos como en mi caso " no nos digais que somos enfermos mentales si los cientificos aun no tienen clara qué es la transexualidad y se sabe poco de esta condición" Si exigimos que no nos pongan la etiqueta de enfermos mentales, tampoco nos pongamos nosotros la etiqueta de que "no es nada" de que no es una enfermedad ni una patología congenita, ni un problema, porque en todo caso si los cientificos no han hecho investigaciones nosotros tampoco las hemos hecho. Y aunque las personas transexuales que vivimos este problema, mas o menos podemos intuir que es y qu no es, tampoco podemos saber con certeza qué factores causan el problema de raiz.

Por eso, si pidamos que se deje de considerar una enfermedad mental (los que vivimos con el problema sabemos que no lo es) pero no pidamos que se deje de considerar lo que no sabemos con seguridad si es o no.

En vez de tantas campañas de miles de historias, por las identidades trans, hagamos campañas para QUE SE INVESTIGE MÁS!
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: Red de despatologización? Neotransfobia? NO EN MI NOMBRE

Notapor Kibilla » Vie, 29 Oct 2010, 13:53

Mirad, voy a hablar de una experiencia personal.

Durante estos dos últimos años he ido un grupo de terapia contra la ansiedad, en concreto la fobia social. El grupo era completamente dañino puesto que estaba formado por gente que se catalogaba como "enferma" y hablaban continuamente sobre hipotesis y estudios sobre el origen de la fobia social. Un buen día les pregunta que lo importante no es buscar el porque de las cosas sino como superarlo y seguir adelante, todo el mundo me miro raro y entonces supe que lo que realmente les preocupaba era buscar una justificación de cara a la galería para ser como son.

Yo solo digo que encuentro una tontería estar buscando justificaciones de cara a los demás, a mi los demás nunca me han dado nada y fuera de mi familia y amigos que puedo contar con los dedos de la mano no tengo porque dar explicaciones sobre el origen de lo que me ocurre. Más que nada porque a la gente no le interesa y segundo porque parece que me este retratando como un ser inferior que busca justificar su existencia en el mundo y sus acciones.
Kibilla
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 31
Registrado: Jue, 14 Oct 2010, 19:10

Re: Red de despatologización? Neotransfobia? NO EN MI NOMBRE

Notapor Mariana^ » Vie, 29 Oct 2010, 14:12

Has dado en el clavo, la cosa es justificarse a cualquier precio, aun diciendo "somos enfermas apiádense de nosotras", cuando no es necesario ningún victimismo.

Yo soy yo y ya, no tengo nada que justificar, como no pido a nadie que justifique absolutamente nada.

Atención sanitaria para transexuales SI y a TODAS/OS, enfermas/os, no gracias.

Besitos.
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Red de despatologización? Neotransfobia? NO EN MI NOMBRE

Notapor Romana » Vie, 29 Oct 2010, 14:22

publicado en:

http://www.dosmanzanas.com/2010/10/octu ... ombre.html

Me siento apenada y bastante deprimida por el tono de la mayoría de las entradas en este foro. Creía que los años de activismo transexual y la aportación de las nuevas generaciones iban a darle un nivel más alto (de respeto a las opiniones contrarias) al debate. Compruebo que no es así.

Que no comparta lo que plantea la Red STP no quiere decir que desee ser enemiga suya; he compartido momentos buenos y malos de activismo (con unas personas más tiempo que con otras) y, siempre, el cariño y la amistad que siento por muchas de ellas estará por encima de nuestras opiniones contrarias.

Está claro que hay dos formas (de momento irreconciliables) de vivir y de expresar “la propia identidad”. Así que nos encontramos con dos grupos diferenciados, que requieren soluciones diferentes y voces distintas; pues uno no representa al otro. Esto no debería suponer ningún problema, es más, en las cuestiones comunes, se podría llegar a trabajar conjuntamente. Cuanto antes se planteé dicha separación será mejor para todo el mundo; de lo contrario, al igual que en muchos divorcios, como me decía siempre un tío mío (divorciado) lo más suave que te dices (perdón) es “hijo de puta”. Y eso es algo que me parece lamentable, máxime cuando estamos hablando del conflicto e incluso tragedia que supone para muchas personas transexuales una situación como la nuestra.

Bajo mi punto de vista nos identificamos como hombres o como mujeres en relación a algo; queramos o no queramos, pertenecemos a una de las especies (animales y vegetales) que tienen diformsmo sexual, y a partir de ahí se construye el género, no por un invento o gracieta de alguien. No me imagino a ninguna lesbiana enamorándose de Javier Bardem porque es una mujer, ni a un gay de Penélope Cruz porque es un hombre. Los identificamos en un sexo y género u otro por una serie de características comunes con ese grupo. De lo contrario las asociaciones de lesbianas y gais deberían desaparecer, pues sus reivindicaciones no tendrían sentido.

Pero, es más. Pertenezco al Consejo local de la Mujer de Toledo y me pregunto entonces en qué basamos muchas de nuestras acciones, propuestas y reivindicaciones, empezando por la lucha contra la violencia de género y la defensa del derecho a abortar con garantías, dentro de la sanidad pública; cosa que en Castilla- La Mancha es difícil por la obstrucción del presidente, José María Barreda (compañero mío de partido y mi Secretario Regional, qué se le va a hacer), y tantas y tantas cuestiones en las que trabajamos.

No estar al lado de alguien no significa estar enfrente.

No comparto muchas cuestiones relacionadas con las Políticas Transexuales con Carla, pero la respeto y admiro desde hace muchos tiempo (nos conocemos desde hace más de veinticinco años, mucho antes de nuestra entrada en el activismo trans); por Kim, a quien también uno mi agradecimiento; a Mónica, Nacy, Eva o Nayra, por citar sólo algunos nombres, y nuestro trabajo en Transexualia (cuántas discusiones vehementes, pero que se quedaban siempre en la sala en donde hacíamos la reunión, pues después nos íbamos a tomar algo, como buenas amigas y amigos, a veces, no siempre, también contábamos con algún chico en la asamblea); a Marcos, Dany o Javi; al Área Trans de la FELGTB, con Alex, Martín y Mar a la cabeza; a Pol, Joana, y la gente de de Sin Vergüenza; a Nàtalia, Yliana, Beatriz, Joana, Norma y demás en Cataluña; a Laura y Naima en Galicia; a María Jesús en Asturias; a las chicas y chicas de Valencia; a todos y todas a quienes no tengo que renunciar ni negar, ni con quien he de enemistarme por defender distintas cosas. A quienes he podido ayudar a través de Bolo Bolo: Ariel, Dany, Jero y Lolo. A mis nuevas compañeras y amigas, como Charlotte. Ni, por supuesto, a quien he dejado en último lugar, a mi querida amiga Juana, con quien he trabajado y compartido tantas cosas. ¿Por qué habría de hacerlo? ¿Acaso no podemos desarrollar nuestras posturas de forma independiente, sin que ningún grupo tenga que aceptar las ideas del otro porque sí, no porque esté convencido de su razón, sin dejar de respetarnos y llevarnos bien?

Mención aparte es el caso del Dr. Mañero, que es el cirujano que me opero hace diez años y con quien mantengo una buena relación de afecto mutuo. Respeto que se discrepe de sus opiniones, aunque comparta la mayoría con él. Reitero que es mi postura personal (e intransferible) y que no tiene que coincidir con la de nadie.

Espero que se comprenda que no me sienta comprometida a asumir lo que postula STP y, de momento (tengo derecho a equivocarme, y si lo considero oportuno, a cambiar de opinión), a reconocerme y defender el s-h-b. Como ha de ocurrir también a la inversa. Son tantos años de diferencias; no es la primera vez que se da esta polémica, pero si estamos a tiempo de que sea la última que nos enfrente; hace más de treinta años que vengo escuchando argumentos parecidos. Así que planteo un alto el fuego, porque no beneficia a nadie, más bien perjudica a muchas personas y, sobre todo, a las generaciones venideras que no se sientan identificadas con un modelo u otro y continúen haciéndose las mismas preguntas que nos venimos haciendo desde hace muchos años, e intentando cuadrar con esos modelos su caso particular; unas personas encontraran respuesta, pero otras se sentirán desilusionadas si no se corresponde con la ortodoxia oficial.

¡Viva la diferencia!

María José Hernández

Ex presidenta de Transexualia, ex presidenta de la Federación de Asociaciones de Transexuales y ex presidenta de Bolo Bolo Castilla- La Mancha; ex miembro del Grupo Federal LGT del PSOE; Vocal de Mujer e Igualdad de la Asociación Cultural Onda Polígono de Toledo y representante suyo en el Consejo local de la Mujer.
Avatar de Usuario
Romana
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 21 Oct 2010, 19:07
Ubicación: España-Italia

Re: Red de despatologización? Neotransfobia? NO EN MI NOMBRE

Notapor Mariana^ » Vie, 29 Oct 2010, 14:37

Romana escribió:Espero que se comprenda que no me sienta comprometida a asumir lo que postula STP y, de momento (tengo derecho a equivocarme, y si lo considero oportuno, a cambiar de opinión), a reconocerme y defender el s-h-b.


Decir esto es estar enfrente definitivamente, porque es estar del lado de una secta discriminante y segregadora.

Si tienes alguna duda héchale un vistazo a esto: viewtopic.php?f=25&t=13228

Además de que el tal sindrome no es más que un invento de 3 o 4 descerebrados que se piensan superiores a los demás, simple basura.

Besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Red de despatologización? Neotransfobia? NO EN MI NOMBRE

Notapor Ainhoa18 » Vie, 29 Oct 2010, 15:31

Romana escribió:Espero que se comprenda que no me sienta comprometida a asumir lo que postula STP y, de momento (tengo derecho a equivocarme, y si lo considero oportuno, a cambiar de opinión), a reconocerme y defender el s-h-b.
Yo tambien defiendo la teoria del s-h-b, y no por ello tengo que ser de una secta ni soy una discriminadora.. simplemente considero que es un sindrome y por lo tanto recibimos una medicacion.. como por ejemplo hay personas que toman insulina porqe su cuerpo la necesita y no la crea, nosotras (en el caso de las chicas) tomamos estrogenos porqe nuestro cuerpo no lo crea...

Mariana^ escribió:Tienes el mismo discurso discriminador y segregante que ya hemos leido muchas veces por aquí, es aquel que en vez de ampliar los derechos de acceso a posibilidades de vida digna para la mayor cantidad de personas los restringe a una minoría supuestamente superior a la que llamais "verdaderos transexuales".
Para nada pienso que pensar asi sea discriminatorio, porque si hablamos de transexuales hablamos de transexuales, como si hablamos de perros no vamos a meter en el espacio de los perros gatos, tortugas y pajaros.. porque entonces ya no hablamos solo de un tema.

La transexualidad es una cosa y el travestismo es otra muy distinta que ni se pueden comparar porque nada tienen que ver, yo he vivido mi realidad, aborrecia mis genitales hasta tal punto de modificarlos, con lo cual me siento identificada con gente que le ha pasado lo mismo.. eso no es ser sectaria o segregante, simplemente es llamar a cada cosa por su nombre.

Si lo que he vivido yo no lo has vivido tu, si lo que he sentido yo no lo has sentido tu, entonces mi problema no es el tuyo.
♥♥♥DiiViiNàáàáàásSs Y ExpLosSiiVàáàáàásS♥♥♥

PriinCeSiiTa De AmOniiaCoO!
Avatar de Usuario
Ainhoa18
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1169
Registrado: Sab, 21 Abr 2007, 15:49
Ubicación: Valencia

AnteriorSiguiente

Volver a Comentarios sobre las Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats