Red de despatologización? Neotransfobia? NO EN MI NOMBRE

En esta sección podemos comentar las noticias que se publican diariamente en la Web y si procede tambien otras de actualidad.

http://www.carlaantonelli.com/noticias.htm

Red de despatologización? Neotransfobia? NO EN MI NOMBRE

Notapor dordokatxoa » Mié, 27 Oct 2010, 10:28

Hola

    Octubre trans? Red de despatologización? Neotransfobia?
    NO EN MI NOMBRE


Carta en "Dos Manzanas":

En 'Dos Manzanas' Ainara Ruiz escribió:Octubre trans? Red de despatologización? Neotransfobia?
NO EN MI NOMBRE

Las campañas de esa denominada "Red de Despatologización", incluida la infame "Guía de buenas prácticas"[sic] NO SON MÁS QUE UN CONTINUO Y SISTEMÁTICO ATAQUE A LA IDENTIDAD Y A LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS TRANSEXUALES, disfrazado de lucha por la despatologización.

Presentan la "lucha por la despatologización" como si fuera lo más importante para las personas transexuales, cuando no es más que un problema (que sí que lo es) secundario, sobre todo comparado con lo que REALMENTE REIVINDICAMOS LAS PERSONAS TRANSEXUALES: el RESPETO A NUESTRA IDENTIDAD SEXUAL Y A NUESTROS DERECHOS.

Plantear que nuestra identidad "es un invento occidental, de los médicos estadunidenses de los años 50"[sic], pretender que asumamos el negatorio y transfóbico concepto ese del "tercer sexo"[sic] que "no somos ni hombres ni mujeres"[sic], que nuestra identidad "nosotrxs la decidimos"[sic], el continuo desprestigio de las soluciones y tratamientos que necesitamos las personas transexuales (como son la hormonación y las cirugías), presentándolas como una "imposición de la sociedad y clase médica"[sic] (cuando precisamente nos ponen todo tipo de trabas para poder acceder a ellas) y como una "agresión a nuestro cuerpo"[sic], invisibilizar y distorsionar la realidad de las personas transexuales a través de una etiqueta "trans" en la que se mete cualquier cosa muy diferente de las personas transexuales, con necesidades y reivindicaciones totalmente diferentes (por cierto, cuantas personas transexuales participan en esa red y en sus convocatorias?), reventar el congreso internacional de Barcelona y evitar que se sacara una declaración por los derechos de las personas transexuales...

... todo eso solo tiene un nombre: NEOTRANSFOBIA (un ataque a nuestra identidad y derechos tan brutal como la transfobia "clásica", pero de forma más sibilina y sistemática, camuflada de una supuesta "lucha personas trans*"[sic] -más o menos al igual que el neomachismo se disfraza de "lucha por la igualdad y contra las 'falsas' denuncias"-).

Cuando estamos en medio de una sociedad transfóbica que nos niega nuestra identidad, luchando por conseguir el respeto a nuestra identidad sexual, a que somos y quienes somos, que se nos respete como mujeres al igual que las mujeres no transexuales o como hombres al igual que los hombres no transexuales, el venir NEGANDO NUESTRA IDENTIDAD, es una AGRESIÓN, es un intento de echar por tierra todos nuestros esfuerzos por que se nos respete nuestra identidad

Cuando estamos en una sociedad en a que los gobiernos y estamentos sanitarios aprovechan cualquier excusa para gastar lo mínimo posible (a ser posible cero) en los tratamientos que necesitamos, DESPRESTIGIAR Y ATACAR LOS TRATAMIENTOS QUE NECESITAMOS, intentando hacer creer que son una imposición (cuando precisamente es algo por lo que tenemos que luchar muy duro y aún no hemos conseguido del todo y se nos niegan muchas veces), y que son una agresión a nuestro cuerpo y que no los necesitamos, ES UNA AGRESIÓN A NUESTROS DERECHOS, ya que les da la excusa perfecta para quitárnoslos, como pasó en Catalunya a finales del 2009 que estaban sin presupuesto para las cirugías, y no se quedaron sin ellas gracias a la rápida movilización de las personas transexuales para defender sus derechos, aunque como resultado las listas de espera pasaron en vez de ser de un año o dos, a 5 o 6 años (y se paralizó la investigación en trasplantes de pene para hombres transexuales que estaba realizando el Dr. Mañero -cuya dimisión pedía esa red-)... un gran avance trans*, si señor...

La negación de nuestra identidad es negación, se haga en el nombre de lo que se haga; atacar nuestros derechos es una agresión se haga con la excusa que se haga: la transfobia es transfobia siempre, venga de donde venga... LA NEOTRANSFOBIA ES TRANSFOBIA, POR MUCHO QUE SE DISFRACE DE "LUCHA TRANS*"

Eso no quita para que reconozca que hay algunas personas que actúan de buena fe dentro de esa red, pensando que defienden nuestros derechos; espero que esas personas se den cuenta de todo el daño que nos están haciendo a las personas transexuales ( con la negación de nuestra identidad, con la agresión a nuestros derechos, con la invisibilización y distorsión de nuestra realidad) y que no colaboren en ese constante y sistemático ataque en contra nuestro.

POR EL RESPETO A LA IDENTIDAD SEXUAL Y A LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS TRANSEXUALES!!!
NO A LA TRANSFOBIA VENGA DE DONDE VENGA!!!
NO A LA NEOTRANSFOBIA!!!

(Ainara Ruiz, activista transexual)


Besitos
Ainara ... http://www.facebook.com/Ainara.r.b
............艾娜拉 :smt049 伊索尺....................
Avatar de Usuario
dordokatxoa
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 06 Sep 2007, 20:53
Ubicación: Gasteiz (Vitoria)

Re: Red de despatologización? Neotransfobia? NO EN MI NOMBRE

Notapor jeanclaude » Mié, 27 Oct 2010, 19:25

"reventar el congreso internacional de Barcelona y evitar que se sacara una declaración por los derechos de las personas transexuales..."

Esto fue una autentica vergüenza. Estuve presente y vi las caras de incredulidad de los observadores extranjeros ante tal bochornoso espectáculo.Me quede bloqueado y no reaccione para grabarlo todo en video.

"Esa gente" se rio directamente en la cara de los transexuales y destruyo el arduo trabajo de mucha gente que se dejo literalmente la piel durante la semana anterior al Congreso en los grupos de trabajo para sacar adelante la "Declaración de Barcelona".

A estos grupos "difusos" solo les interesaba montar su pseudo marcha reivindicativa de "despatologización" por las calles de Barcelona y convertirlo en un griterío y una payasada.

Jean-Claude
Ser feliz,un derecho,una obligación

Mi Canal en Youtube: FactorTR666, Archivo de videos relacionados con Transexualidad.
http://www.youtube.com/user/FactorTR666
Avatar de Usuario
jeanclaude
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4863
Registrado: Vie, 25 Jun 2004, 14:54
Ubicación: España/Belgica

Re: Red de despatologización? Neotransfobia? NO EN MI NOMBRE

Notapor Kibilla » Mié, 27 Oct 2010, 21:15

¿Estáis hablando del famosillo grupo llamado transintersex o lo que sea y que se dedica a decir chorradas como que no es necesario el tratamiento? :oops:
Kibilla
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 31
Registrado: Jue, 14 Oct 2010, 19:10

Re: Red de despatologización? Neotransfobia? NO EN MI NOMBRE

Notapor Mariana^ » Mié, 27 Oct 2010, 22:21

Casi en un completo estamos de acuerdo Ainara, tu me conoces, yo te conozco... en fin, nos conocemos :D

Pero, a ver, una cosa es luchas contra esta gente y otra es que sigamos siendo patologizadas por los manuales psiquiátricos, cuidado hija, no sea que en tu afán por defender a la transexualidad contra estos verederos destructores de la libertad termines abonando la senda de quienes más nos desprecian.

Sabes, porque te repito, nos conocemos, que soy astilla de tu palo, pero las cosas en claro, yo quiero tanto la despatologización de la transexualidad como rehuyo de los personeros de la destrucción de nuestras libertades (léase "ya sabes quienes").

Y te escribo esto porque de tu escrito no se desprende claramente si estás en contra de la patologización de la transexualidad o quieres que sigamos en esos manuales como enfermas y enfermos mentales, si te parece acláralo.

Mi consigna, que espero compartas es:
No a la patologización de la transexualidad.
Si a los tratamientos médicos para personas transexuales.

Besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Red de despatologización? Neotransfobia? NO EN MI NOMBRE

Notapor Variable » Mié, 27 Oct 2010, 23:09

Ainara, ¿no comprendes que el respeto a nuestra identidad significa que no se nos considere enferm*s? ¿Que mientras la transexualidad (y cualquier identidad trans) aparezca en los manuales diagnósticos como enfermedad, no hay respeto, ni reconocimiento?
"Yo lloré por no tener zapatos hasta que vi a un niño que no tenía pies." Oswaldo Guayasamín.

http://seryparecer.wordpress.com
Avatar de Usuario
Variable
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 552
Registrado: Lun, 21 Jul 2008, 10:46
Ubicación: Granada

Re: Red de despatologización? Neotransfobia? NO EN MI NOMBRE

Notapor Crisbcn » Mié, 27 Oct 2010, 23:34

Variable escribió:Ainara, ¿no comprendes que el respeto a nuestra identidad significa que no se nos considere enferm*s? ¿Que mientras la transexualidad (y cualquier identidad trans) aparezca en los manuales diagnósticos como enfermedad, no hay respeto, ni reconocimiento?


Se entiende perfectamente que no nos gustan que nos consideren
enferm*s porque no lo somos, pero no podemos pedir eso a Cualquier
precio.

Se continua luchando por ello, pero no con el mensaje de la manifestación
del otro día, ya que hay muchas cosas detrás de ella, que muchas personas
no saben, como binarismos, ciertos manuales neotransfobicos de practicas
sanitarias, en la que estamos totalmente en contra.

Se envío un comunicado y hicimos una rueda de prensa con los medios
de comunicación en la cual nos acogíamos a la campaña de la FELGTB,
pero no a la campaña neotransfobica, donde todos nuestros derechos
iban a ser pisoteados.


¡SI A LA DESPATOLOGIZACIÓN, PERO NO A CUALQUIER PRECIO!

Desde los grupos de personas transexuales de Cataluña; Tranz&people,
Transifam y el Área de personas transexuales y relaciones familiares
del GAG nos adherimos a la campaña por la despatologización de la
transexualidad impulsada por la FELGTB, puesto que su manifiesto está
de acuerdo con la realidad de las personas transexuales, no niega
nuestra identidad sexual como hombres y mujeres que somos, y además
persigue y consigue unos objetivos claros, necesarios y concisos.

La decisión fue tomada una vez leído el ideario de la campaña Stop
patologización 2012, en él se puede observares un claro atentado a las
personas transexuales quienes solo somos hombres o mujeres.

Una vez leído y estudiado al detalle llegamos a la conclusión que si
se cumpliera a rajatabla, dejaría a las personas transexuales poco
menos que en los anales de la edad media, con la Santa inquisición de
por medio, con sus hogueras y otras torturas, pero practicadas por los
tejidos sociales a los que se refieren en la propuesta de su protocolo
sanitario.
Presidenta TRANSIFAM Área de Personas Transexuales y Relaciones Familiares de Cataluña.

Un sueño hecho realidad, una vida para recorrer y disfrutar ^^
Avatar de Usuario
Crisbcn
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 873
Registrado: Sab, 12 Ene 2008, 20:03

Re: Red de despatologización? Neotransfobia? NO EN MI NOMBRE

Notapor dordokatxoa » Jue, 28 Oct 2010, 06:02

Hola

Mariana^ escribió:(...) Y te escribo esto porque de tu escrito no se desprende claramente si estás en contra de la patologización de la transexualidad o quieres que sigamos en esos manuales como enfermas y enfermos mentales, si te parece acláralo. (...)
Por supuesto que estoy a favor de que se deje de considerar un trastorno y que los psiquiatras tengan potestad para decirnos "tú eres", "tú no eres". La despatologización es importante y hay que conseguirla. Pero como bien dice el comunicado de los grupos de personas transexuales de Catalunya, "¡SI A LA DESPATOLOGIZACIÓN, PERO NO A CUALQUIER PRECIO!". No se puede aceptar una lucha por la despatologización basada en la negación de nuestra identidad y el desprestigio a los tratamientos que necesitamos.

Por eso eso he dichoa que, habiendo esta campaña en contra de nuestra identidad y nuestros derechos, la despatologización adquiere un carácter secundario frente a ésta...

Mucho mas grave que un médico PUEDA NEGAR nuestra identidad y PUEDA NEGARNOS nuestro derecho a tratamientos, es que ciertos grupos neotransfobicos NIEGUEN SISTEMÁTICAMENTE nuestra identidad y lleven a cabo estrategias que PONEN DIRECTAMENTE EN PELIGRO nuestro derecho a tratamiento, (como son muchas actividades de esa red, y de ciertxs individuxs y grupos integrantes de ella).

Cuando estamos en medio de una sociedad transfóbica que nos niega nuestra identidad, luchando por conseguir el respeto a nuestra identidad sexual, a que somos y quienes somos, que se nos respete como mujeres al igual que las mujeres no transexuales o como hombres al igual que los hombres no transexuales, el venir NEGANDO NUESTRA IDENTIDAD (diciendo que nuestra identidad "es un invento occidental", planteando como modelo el negatorio concepto de "tercer sexo", gritando "ni hombres ni mujeres", planteando que "nosotrxs decidimos" nuestra identidad, ...), es una AGRESIÓN, es un intento de echar por tierra todos nuestros esfuerzos por que se nos respete nuestra identidad

Cuando estamos en una sociedad en a que los gobiernos y estamentos sanitarios aprovechan cualquier excusa para gastar lo mínimo posible (a ser posible cero) en los tratamientos que necesitamos, PLANTEAR QUE ESOS TRATAMIENTOS "SON UNA IMPOSICIÓN" (cuando precisamente es algo por lo que tenemos que luchar muy duro y aún no hemos conseguido del todo y se nos niegan muchas veces o se nos pone todo tipo de trabas), Y QUE "SON UNA AGRESIÓN A NUESTRO CUERPO" Y QUE NO LOS NECESITAMOS, ES UNA AGRESIÓN A NUESTROS DERECHOS, ya que les da la excusa perfecta para quitárnoslos, como pasó en Catalunya el año pasado, que a finales de año estaban sin presupuesto para las cirugías, y no se quedaron sin ellas gracias a la rápida movilización de las personas transexuales para defender sus derechos, aunque como resultado se ha conseguido que las listas de espera pasen en vez de ser de un año o dos, a 5 o 6 años... "un gran avance trans*", si señor...


Besitos
Ainara ... http://www.facebook.com/Ainara.r.b
............艾娜拉 :smt049 伊索尺....................
Avatar de Usuario
dordokatxoa
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 06 Sep 2007, 20:53
Ubicación: Gasteiz (Vitoria)

Re: Red de despatologización? Neotransfobia? NO EN MI NOMBRE

Notapor Romana » Jue, 28 Oct 2010, 10:06

hola yo se que una enferma mental desde luego no lo soy, pero tampoco se puede negar que la transexualidad es una enfermedad de origen biológico, esto es un HECHO, tenemos ciertos factores físicos bien definidos por la investigación, si se busca despatologización psiquiátrica perfecto, pero la patología física está ya lo suficientemente demostrada como para negar esta realidad. Veo que muchos trans no sé por qué intereses minimizan o censuran esta información científica, pero es lo que hay, y eliminar una patologia física patente en el cuerpo es retroceder para atrás ya que estariamos eliminando una realidad FISICA que causa mucho sufrimiento hasta el suicidio a muchas personas que necesitan tratamientos médicos y cirugías, así como protocolos sanitarios modernos que regulen el tratamiento de esta enfermedad.

Por lo antedicho me parece que lo que se está haciendo por esa red de despatologización puede constituir un crimen de Lesa Humanidad pues se invisibiliza, se oculta una enfermedad FISICA presente en el cuerpo humano al mismo tiempo que se pide la eliminación de la misma de la OMS.

En Italia tenemos la CRS cubierta por la sanidad pública porque precisamente es una enfermedad reconocida por la OMS, de cambiar esto porque una serie de gente no se quiere operar y no es transexual seria poner nuestras vidas, nuestra salud y nuestros DERECHOS en peligro de desaparecer para siempre.

Cuidado con lo que se hace y a cuidarse. R.
Avatar de Usuario
Romana
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 21 Oct 2010, 19:07
Ubicación: España-Italia

Re: Red de despatologización? Neotransfobia? NO EN MI NOMBRE

Notapor Kibilla » Jue, 28 Oct 2010, 11:16

A mi lo que indigna mucho, pero que mucho, es ver como nosotros (tanto chicos como chicas trans) buscamos explicaciones a lo que nos pasa en diferentes ámbitos con tal de justificar nuestra condición y como si tuviéramos que dar explicaciones a la gente de lo que somos. Me indigna por un motivo muy sencillo, buena parte de la gente que nos ataca no basa sus motivos en explicaciones científicas y/o racionales sino que lo hacen de la forma más irracional posible. ¿La gente es irracionalmente intolerante con vosotros y pretendéis que os entiendan con explicaciones racionales? Yo hace tiempo que pienso que no se debería educar a la gente sobre ciertos aspectos de la transexualidad, no porque no sea viable sino porque es una pérdida de esfuerzo y tiempo viendo como esta el panorama.

En Italia tenemos la CRS cubierta por la sanidad pública porque precisamente es una enfermedad reconocida por la OMS, de cambiar esto porque una serie de gente no se quiere operar y no es transexual seria poner nuestras vidas, nuestra salud y nuestros DERECHOS en peligro de desaparecer para siempre.


No te preocupes, las redes de "despatologización" que han aparecido ultimamente se basan en el hecho de que estamos en medio de una recesión económica y hay una obsesión de las administraciones de recortar gastos de cara a la galería, cualquier excusa que se les presente para reducirlos será bienvenida y los de estas redes lo saben y se aprovechan de ello para hacer daño. Pero una cosa es lo que diga la comunidad médica y científica y otra lo que digan una panda de grillados.

A mi me gustaría saber por ejemplo de donde sale el grupo Trans-Intersex de Barcelona, quienes son sus participantes, cuales son los precedentes de la gente que forma el grupo y que motivaciones económicas hay detrás. Más que nada porque tal payasada bien montada tiene que tener una serie de patrocinadores.
Kibilla
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 31
Registrado: Jue, 14 Oct 2010, 19:10

Re: Red de despatologización? Neotransfobia? NO EN MI NOMBRE

Notapor Mariana^ » Jue, 28 Oct 2010, 14:28

Gracias Ainara, aclarado :)

Romana: enfermedad, ninguna, patología ninguna, la transexualidad es parte de la diversidad humana y no hay dudas que, cuando así lo requieran las personas, debe prestárseles asistencia sanitaria.

¿Que no habría asistencia si se despatologiza? mentira, eso es igual a afirmar que el embarazo debe ser declarado enfermedad para atender médicamente a la parturienta.

Besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Red de despatologización? Neotransfobia? NO EN MI NOMBRE

Notapor Mariana^ » Jue, 28 Oct 2010, 17:36

Astral Beam escribió:
Mariana^ escribió:Romana: enfermedad, ninguna, patología ninguna, la transexualidad es parte de la diversidad humana y no hay dudas que, cuando así lo requieran las personas, debe prestárseles asistencia sanitaria.


Y ahí es donde te equivocas, porque Romana está totalmente en lo cierto: la transexualidad es una enfermedad FÍSICA, tal y como puede ser nacer con un tumor maligno o un órgano malformado. Básicamente, porque la transexualidad, al igual que un tumor maligno o un cáncer o un órgano malformado es algo con lo que no desearías haber nacido, es algo malo, negativo. Yo no hubiese deseado sentirme mujer y nacer hombre, sinceramente.

En algún futuro la transexualidad se podrá detectar desde el embarazo y corregirla a tiempo y así nadie tendrá que pasar por estos quebraderos de cabeza como hay ahora.

Decir que la transexualidad es "parte de la diversidad humana" o "una bendición" sí que es una enfermedad mental.


Primero: dirígete a mi con respeto porque si comenzamos con que decir que la "transexualidad es parte de la diversidad humana" me califica como enferma mental, mal vamos ¿te quedó claro?

Segundo: muéstrame el tal tumor llamado transexualidad y seguiremos hablando sobre tu física enfermedad. De otro modo no es más que una expresión de deseo o una afirmación meramente dogmática.

De todos modos no es el punto hablar de si la transexualidad es física o no lo es, la cuestión es si es una enfermedad o no, y desde mi punto de vista no hay ninguna posibilidad de que se trate de una enfermedad, ni física ni mental.

Besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Red de despatologización? Neotransfobia? NO EN MI NOMBRE

Notapor Kibilla » Jue, 28 Oct 2010, 17:54

Mariana^ escribió:
Astral Beam escribió:
Mariana^ escribió:Romana: enfermedad, ninguna, patología ninguna, la transexualidad es parte de la diversidad humana y no hay dudas que, cuando así lo requieran las personas, debe prestárseles asistencia sanitaria.


Y ahí es donde te equivocas, porque Romana está totalmente en lo cierto: la transexualidad es una enfermedad FÍSICA, tal y como puede ser nacer con un tumor maligno o un órgano malformado. Básicamente, porque la transexualidad, al igual que un tumor maligno o un cáncer o un órgano malformado es algo con lo que no desearías haber nacido, es algo malo, negativo. Yo no hubiese deseado sentirme mujer y nacer hombre, sinceramente.

En algún futuro la transexualidad se podrá detectar desde el embarazo y corregirla a tiempo y así nadie tendrá que pasar por estos quebraderos de cabeza como hay ahora.

Decir que la transexualidad es "parte de la diversidad humana" o "una bendición" sí que es una enfermedad mental.


Primero: dirígete a mi con respeto porque si comenzamos con que decir que la "transexualidad es parte de la diversidad humana" me califica como enferma mental, mal vamos ¿te quedó claro?

Segundo: muéstrame el tal tumor llamado transexualidad y seguiremos hablando sobre tu física enfermedad. De otro modo no es más que una expresión de deseo o una afirmación meramente dogmática.

De todos modos no es el punto hablar de si la transexualidad es física o no lo es, la cuestión es si es una enfermedad o no, y desde mi punto de vista no hay ninguna posibilidad de que se trate de una enfermedad, ni física ni mental.

Besitos


¡Completamente de acuerdo!
Kibilla
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 31
Registrado: Jue, 14 Oct 2010, 19:10

Re: Red de despatologización? Neotransfobia? NO EN MI NOMBRE

Notapor jeanclaude » Jue, 28 Oct 2010, 19:00

La transexualidad no es ninguna enfermedad mental y ninguna enfermedad mental es el origen o la causa de la transexualidad.
Es preciso desvincular transexualidad de enfermedad mental y con esto estamos (creo) todos de acuerdo. La lucha por la despatologización debe ir en esa dirección.

Otra cosa es que hay grupos de personas, que se quieren denominar "difusos", tercer sexo o lo que se les antoja... Están en su perfecto derecho, pero sus reivindicaciones tienen que ir por otros derroteros y no bajo la bandera de la transexualidad.

No seré yo quien cortara la libertad de una persona, de ponerse una falda escocesa, un pendiente de plástico en la oreja, de presentarse con barba de 3 días y con piernas de futbolista. Pero esa misma persona no es válida, ni representativa del colectivo transexual en un Congreso Internacional ( mejor dicho Intercontinental) como lo fue Congenid. Esa persona no puede ponerse delante del micrófono en la Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona e impedir que salga un documento final que costó muchísimo trabajo elaborar. Y eso fue exactamente lo que ocurrió con ese grupo de "difusos" que tomaron literalmente la transexualidad como rehén.

Esa gente que dice defender a capa y espada la transexualidad a nivel mundial, impidió ( o trato de impedir) la asistencia de personas transexuales, reconocidas por su trabajo incansable para los derechos de los transexuales...

Del Congreso Internacional "Congenid" de Barcelona ni siquiera salió una "declaración de mínimos" porque ellos no lo permitieron. Era más importante montar una "pseudo manifestación" para exigir la despatologización que firmar un documento de base, vital para futuras reivindicaciones del colectivo transexual a nivel mundial.

Entiendo perfectamente el cabreo y la disconformidad de las/los activistas transexuales, que con estas actitudes y acciones ven peligrar los logros que tanto trabajo, sudor, sangre y lagrimas les han costado.

Jean-Claude
Ser feliz,un derecho,una obligación

Mi Canal en Youtube: FactorTR666, Archivo de videos relacionados con Transexualidad.
http://www.youtube.com/user/FactorTR666
Avatar de Usuario
jeanclaude
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4863
Registrado: Vie, 25 Jun 2004, 14:54
Ubicación: España/Belgica

Re: Red de despatologización? Neotransfobia? NO EN MI NOMBRE

Notapor dordokatxoa » Jue, 28 Oct 2010, 20:29

Apartándome ligeramente del tema (pero realmente no mucho), quisiera traer las palabras de una mujer indígena (Yan María Yaoyólotl Castro) que ha escrito, basándose en su experiencia de mujer indígena cuya identidad ve negada por lxs segidorxs de la teoría queer, un artículo llamado "En contra de la teoría queer", publicado tanto en su blog personal (http://yanmaria.blogspot.com/2010/10/contra-la-teoria-queer.html) como en la web de CiudaddeMujeres (http://www.ciudaddemujeres.com/articulos/Contra-la-teoria-Queer).

En él se ve claramente como las personas transexuales no somos las únicas que sufrimos loa negación de nuestra identidad y la distorsión de nuestra realidad por parte de esa teoría queer y sus seguidorxs. Me parece especialmente significativo su artículo ya que las personas indígenas, justo con las transexuales y las intersexuales, son los colectivos más mencionados, distorsionados (e incluso negados en su identidad) por parte de esxs que se auto-reivindican "trans*-intersex-mestizos" (y muchas más cosas)... no somos solo las personas transexuales, cada vez se están levantando más voces (cada vez más sonoras y firmes): indígenas, feministas, gays y lesbianas, intersexuales... que decimos "BASTA YA DE MANIPULACIÓN, DISTORSIÓN Y NEGACIÓN".

A continuación dos citas textuales de su artículo:

"[...] Si la teoría queer y sus seguidores pretenden que me deshaga de mi identidad como indígena y como mujer puedo con toda razón decirles: ustedes son un arma del sistema, una corriente ideológica que promueve la globalización, la herramienta de la homogenización [...]"

"[...] Así pues, la generación de la teoría queer contribuye a la generación de un saber que forma parte de los juegos de poder del sistema en el rompimiento de las comunidades e identidades. En contra de las mujeres, las y los indígenas del mundo, las y los obreros, las y los campesinos, las lesbianas, los homosexuales, las feministas, los sindicatos, en fin la teoría queer se convierte en el arma ideológica neoliberal perfecta basada en la individualidad y el placer promoviendo además una forma mercantilizada de la sexualidad que resulta opresiva, nuevamente, para la mujer, las y los niños, las y los adolescentes, facilitando el camino para una nueva opresión y explotación de los sexos y géneros. Y de paso servir como forma de desarticulación, desprecio y estigmatización de los movimientos de todo tipo, en especial contra nosotros: las y los indígenas. [...]"

Especialmente reseñable, cuando desde esas posturas queer (mmmmm... que tendrá que ver eso con esta red?... no sé por qué, pero una palabra me trae a la mente la otra) se nos acusa de etnocentrismo occidental...


(Ah, respecto a comentarios que hacen sobre la cantidad de gente que se ha unido a las actividades de esa red como si eso fuera prueba de algo: sin mencionar palabras como engaño y doble mensaje, si el número de participantes da la legitimidad y la razón, entonces la Iglesia Católica tendría la mayor legitimidad y razón -y, en esa guerra de cifras, evidentemente, las personas transexuales, llevamos las de perder, ya que siendo aproximadamente 1 de cada 12.000-20.000 personas, pues siempre seremos las últimas-)
Ainara ... http://www.facebook.com/Ainara.r.b
............艾娜拉 :smt049 伊索尺....................
Avatar de Usuario
dordokatxoa
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 06 Sep 2007, 20:53
Ubicación: Gasteiz (Vitoria)

Re: Red de despatologización? Neotransfobia? NO EN MI NOMBRE

Notapor Ainhoa18 » Jue, 28 Oct 2010, 21:14

Mariana^ escribió:
Astral Beam escribió:
Mariana^ escribió:Romana: enfermedad, ninguna, patología ninguna, la transexualidad es parte de la diversidad humana y no hay dudas que, cuando así lo requieran las personas, debe prestárseles asistencia sanitaria.


Y ahí es donde te equivocas, porque Romana está totalmente en lo cierto: la transexualidad es una enfermedad FÍSICA, tal y como puede ser nacer con un tumor maligno o un órgano malformado. Básicamente, porque la transexualidad, al igual que un tumor maligno o un cáncer o un órgano malformado es algo con lo que no desearías haber nacido, es algo malo, negativo. Yo no hubiese deseado sentirme mujer y nacer hombre, sinceramente.

En algún futuro la transexualidad se podrá detectar desde el embarazo y corregirla a tiempo y así nadie tendrá que pasar por estos quebraderos de cabeza como hay ahora.

Decir que la transexualidad es "parte de la diversidad humana" o "una bendición" sí que es una enfermedad mental.


Primero: dirígete a mi con respeto porque si comenzamos con que decir que la "transexualidad es parte de la diversidad humana" me califica como enferma mental, mal vamos ¿te quedó claro?

Segundo: muéstrame el tal tumor llamado transexualidad y seguiremos hablando sobre tu física enfermedad. De otro modo no es más que una expresión de deseo o una afirmación meramente dogmática.

De todos modos no es el punto hablar de si la transexualidad es física o no lo es, la cuestión es si es una enfermedad o no, y desde mi punto de vista no hay ninguna posibilidad de que se trate de una enfermedad, ni física ni mental.

Besitos
La transexualidad NO es parte de la diversidad humana, pero SI es parte de la naturaleza humana, es parte de la biologia, porque en la naturaleza y en la biologia NO todo siempre es perfecto (los seres vivios pueden nacer con ceguera.. pueden nacer sordos..). La transexualidad SI es una enfermedad como lo es el sindrome de klinefelter o el sindrome de turner entre otros.. para mi son equiparables.
♥♥♥DiiViiNàáàáàásSs Y ExpLosSiiVàáàáàásS♥♥♥

PriinCeSiiTa De AmOniiaCoO!
Avatar de Usuario
Ainhoa18
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1169
Registrado: Sab, 21 Abr 2007, 15:49
Ubicación: Valencia

Siguiente

Volver a Comentarios sobre las Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats