Cuando matar es "artístico".

En esta sección podemos comentar las noticias que se publican diariamente en la Web y si procede tambien otras de actualidad.

http://www.carlaantonelli.com/noticias.htm

Cuando matar es "artístico".

Notapor jeanclaude » Jue, 30 Sep 2010, 23:13

http://www.20minutos.es/noticia/830147/ ... ias/toros/

La ministra de Cultura se ha reunido con siete toreros.

Cultura se compromete a promover la creación de un grupo de expertos que analice "la situación de la fiesta en los tiempos actuales".

"El valor cultural de la tauromaquia está por encima de enfrentamientos ideológicos de cualquier índole", según el Ministerio.

"La propia ministra nos reconoce como artistas, que es lo que somos", afirmó El Juli


Imagen
A la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde no le bastaba haberse ganado a pulso ser la enemiga nº 1 de los internautas con la llamada ley Sinde, ahora se ganara también la ira de los anti taurinos, asumiendo también las competencias de los toros.

Desde luego, solo en España es posible que toda una Ministra de Cultura llama artístico el maltrato y el dar muerte a un animal indefenso. Pero ya sabemos: Spain is different.

Jean-Claude
Ser feliz,un derecho,una obligación

Mi Canal en Youtube: FactorTR666, Archivo de videos relacionados con Transexualidad.
http://www.youtube.com/user/FactorTR666
Avatar de Usuario
jeanclaude
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4863
Registrado: Vie, 25 Jun 2004, 14:54
Ubicación: España/Belgica

Re: Cuando matar es "artístico".

Notapor tonia » Vie, 01 Oct 2010, 08:19

Aqui en Catalunya en la prohibicion de las corridas de toros, aparte de bastante dinero a las Asociaciones que recojian firmas, hubo una cla intencion politico, por aquello de la Fiesta Nacional espanyola. La prueba es que los correbous (con toro embolado) se mantienen.

Discutir si es arte o no, si el animal esto u lo otro, es perder el tiempo porque cada parte tiene sus razones y motivos. De toros si o no se habla desde la noche de los tiempos. Lo que de momento esta claro que unos que pagan sus impuestos imponen a otros que tambien los pagan sus caprichos, ahora son estos y mañana vendran otros con otro tema y diran la suya. Estamos en tiempos de bobos.
Avatar de Usuario
tonia
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 27
Registrado: Vie, 03 Sep 2010, 12:04
Ubicación: BCN

Re: Cuando matar es "artístico".

Notapor Sara_star » Vie, 01 Oct 2010, 19:18

Si, artistas del asesinato...Sería una arte tb entonces que viniera alguien mas fuerte he hiciera arte asesinandolos a ellos? Luego se kejan cuando tienen una cogida, lo que son es sinverguenzas. si no valoran la vida de otro ser que nadie espere que valoren la suya, pk no merecen tenerla.
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: Cuando matar es "artístico".

Notapor Sophia » Vie, 01 Oct 2010, 19:40

Sara_star escribió:Si, artistas del asesinato...Sería una arte tb entonces que viniera alguien mas fuerte he hiciera arte asesinandolos a ellos? Luego se kejan cuando tienen una cogida, lo que son es sinverguenzas. si no valoran la vida de otro ser que nadie espere que valoren la suya, pk no merecen tenerla.


=D> es muy difícil entender en pleno siglo XXI que aún hay gente sádica que disfruta del dolor ajeno...
(◕‿◕✿)(◡‿◡✿) - ♥ ॐ ♥ - (◡‿◡✿)(◕‿◕✿)

ॐ (¯`°.•°•.★* ¡Namaste! *★ .•°•.°´¯) ॐ
Avatar de Usuario
Sophia
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1766
Registrado: Lun, 17 Dic 2007, 15:36
Ubicación: EsPAñA

Re: Cuando matar es "artístico".

Notapor tonia » Sab, 02 Oct 2010, 07:18

Se esta comparando la sangre de una persona con la de un animal. Curioso.

Si nos ponemos a hilar fino, acabaremos siendo vegetarianas, salvo que despues algunos empiezen a decir que las plantas tambien................

Ah, lo de los toros ni fu ni fa. En todo caso deberian de ser las vacas que se pronunciaran.
Avatar de Usuario
tonia
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 27
Registrado: Vie, 03 Sep 2010, 12:04
Ubicación: BCN

Re: Cuando matar es "artístico".

Notapor jeanclaude » Sab, 02 Oct 2010, 08:06

Creo que hay una enorme diferencia entre ser un eslabón en la cadena alimenticia de las especies y torturar deliberadamente por placer un animal indefenso.

No me fio ni un pelo de alguien que maltrata y mata a un animal, disfrazado de tradición, cultura, arte, ni de quien disfruta viéndolo.

Quien llama "Arte" a esa salvajada, le deberían dar el "Ministerio de la Incultura".

Jean-Claude
Ser feliz,un derecho,una obligación

Mi Canal en Youtube: FactorTR666, Archivo de videos relacionados con Transexualidad.
http://www.youtube.com/user/FactorTR666
Avatar de Usuario
jeanclaude
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4863
Registrado: Vie, 25 Jun 2004, 14:54
Ubicación: España/Belgica

Re: Cuando matar es "artístico".

Notapor Sara_star » Sab, 02 Oct 2010, 10:50

Pues claro que se compara la sangre de una persona con la de un animal...entre otras cosas porque las personas somos animales evolucionados. Aunque los animales no tengan conciencia de si mismos como individuos independientes ni tengan la capacidad de pensar, tambien sufren cuando estan en peligro, sufren cuando se les hiere, tb tienen sentimiento filial por los demas de su manada, y tambien quieren vivir en libertad. Es cruel y horripilante que encierren a un ser vivo que sufre y juegen con el clavandole espadas en el lomo, torturandolo de esa forma hasta que se muera como si no fuera otra cosa que carne que nos vamos a comer y ya esta. ¿Porque tiene mas valor la sangre de una persona que tortura animales para comerselos, que un animal, que es pureza, que no hace daño a nadie y que solo quiere tener libertad y paz junto con su manada?
Si los seres humanos somos animales evolucionados deberiamos darnos cuenta de que esas atrocidades son contumbres instintivas y primitivas y nuestras costumbres deberian evolucionar tambien. Los animales no estan para que nos los comamos, y muchisimo menos para jugar con ellos a matarlos, diviertiendonos viendoles sufrir y torturandolos como se divertian lo antiguos romanos hechando personas a los leones o con los gladiadores. Los animales son especies inferiores y como especies superiores tenemos la obligacion de cuidarlos y protegerlos ya que tenemos mas consciencia del mundo que ellos.

Y si, soy vegetariana.
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: Cuando matar es "artístico".

Notapor tonia » Sab, 02 Oct 2010, 14:13

Me parecen muy bien vuestros comentarios, pero alguno ni lo he leido al completo. Vosotros teneis vuestra opinion y os creis en poder de la verdad absoluta igual que yo, asi que tenemos un dialogo de sordos. No perdamos mas el tiempo.
Y vuelvo a decir que a mi lo de las corridas...... de toros me importan bien poco.
Avatar de Usuario
tonia
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 27
Registrado: Vie, 03 Sep 2010, 12:04
Ubicación: BCN

Re: Cuando matar es "artístico".

Notapor elisea » Sab, 02 Oct 2010, 20:19

tonia escribió:Me parecen muy bien vuestros comentarios, pero alguno ni lo he leido al completo. Vosotros teneis vuestra opinion y os creis en poder de la verdad absoluta igual que yo, asi que tenemos un dialogo de sordos. No perdamos mas el tiempo.
Y vuelvo a decir que a mi lo de las corridas...... de toros me importan bien poco.

tonia,segurisimo que en lo que estas de acuerdo es en que los animales no son un juguete,¿verdad?,pues eso son las corridas de toros para sus seguidoras un divertido juego, de sangre y muerte, pero al fin y al cabo una diversion..
vive y deja vivir,

¿ Por qué la vida me
puso en tu camino,
para después separarme
de tu destino ?
Avatar de Usuario
elisea
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1509
Registrado: Dom, 17 Feb 2002, 17:19
Ubicación: elche

Re: Cuando matar es "artístico".

Notapor Natiuska » Lun, 18 Oct 2010, 21:47

Hay que ser un miserable para abusar de un animal. Y más en este caso con un público presente...

El toro es un animal herbívoro... solo ataca para defenderse, no es un depredador...

Yo me hice vegetariana...

De todas formas siempre tuve animales perros y gatos a los que tenia que comprarle CARNE, pero es diferente matar para alimentación que hacerlo por diversión.

Me resulta enfermizo, que alguien encuentre placer en ello... es como la caza... otra lacra más. :(
Avatar de Usuario
Natiuska
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 102
Registrado: Dom, 08 Nov 2009, 16:36
Ubicación: The moon

Re: Cuando matar es "artístico".

Notapor CHARO » Lun, 18 Oct 2010, 22:26

Mira que llamar cultura al hecho de martirizar y asesinar animales convirtiéndolo en espectáculo

Pero que cara mas dura :!: :!: :!
"El valor cultural de la tauromaquia está por encima de enfrentamientos ideológicos de cualquier índole"
Anda ya PETARDA =))(( =))((
LA VIDA NO CONSISTE EN RECIBIR BUENAS CARTAS...SINO EN JUGAR BIEN LAS QUE NOS TOCAN
Avatar de Usuario
CHARO
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 675
Registrado: Sab, 19 Ene 2008, 22:04
Ubicación: MALAGA

Re: Cuando matar es "artístico".

Notapor Kim17 » Mar, 19 Oct 2010, 03:01

este tipo "arte" es una V E R G U E N Z A !!!!!!!!!!!!!!!!!!

me gustaría a mi ver a los toreros siendo toreados y torturados!!
Avatar de Usuario
Kim17
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 57
Registrado: Lun, 26 Jul 2010, 23:03

Re: Cuando matar es "artístico".

Notapor Kibilla » Mar, 19 Oct 2010, 10:47

Yo que sepa la cultura tiene que ver con los medios y esto significa la transmisión de mensajes a través de diferentes lenguajes entre el creador/creadores de la obra y los espectadores. El arte puede venir en forma de lenguaje pictorico, escultural, cine, literatura, música... el arte es una herramienta de comunicación general. ¿Pero es el toreo una herramienta de comunicación? No lo es, yo cuando escucho una canción se que me esta explicando una historia, cuando miro un cuadro veo una historia detrás pero no cuando veo torturar a un animal... ¿que historia es la que me están contando? ¿la de un cobarde vestido de payaso torturando a un animal drogado?

Yo he visto a los extranjeros horrorizarse y salir por patas de alguna plaza de toros porque no se esperaban semejante mierda. A mucha gente de fuera le he tenido que contar más de una vez que lo que es los Torous y se les han quedado los ojos como platos a la mayoría, el resto ni fu ni fa pero es que nos ven como salvajes subdesarrollados gracias a tradiciones como esta.
Kibilla
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 31
Registrado: Jue, 14 Oct 2010, 19:10

Re: Cuando matar es "artístico".

Notapor Sara_star » Mar, 19 Oct 2010, 12:24

Muchas personas afirman que hay que evolucionar, que todo va hacia adelante, y que los seres humanos estamos evolucionando...en cambio la realidad es que los humanos por ser animales evolucionados nos creemos superiores y en nuestra soberbia creemos que podemos hacer con nuestro alrededor lo que nos plazca, matamos a los animales de nuestro alrededor y creemos que para lo unico que "sirven" es para alimentarnos, los matamos para distraernos y entretenernos...creemos que tenemos el derecho de destrozarlo todo si eso sirve a nuestro interes y a nuestro deseo...lo peor de todo es que costumbres como esas, como el hecho de comer animales está tan arraigado en la cultura y nos an educado viendo eso como lo "normal" que a veces ni nos planteamos si es ético todo lo que hacen con los animales para usarlos en nuestro beneficio. Y todo eso lo vemos bien, porque claro, como somos la especie superior, no percibimos otra cosa mas que nuestro sentimiento de "poder"
Que pasaría si hubiera una especie superior a la nuestra?Con nuestra misma regla de tres sería totalmente licito que esa otra especie nos matara a todos si eso sirviera para que ellos se alimentaran...ya no nos gustaria tanto, porque en ese caso no saldriamos beneficiados nosotros...Todo está bien siempre y cuando nos beneficie...pero no todo lo que nos beneficia y nos da comodidad a la especie humana es ético y eso nadie lo ve, porque les importa una mierda lo ético o no ético, solo el poder.

Este mundo de MIERDA se pone la etiqueta de "evolucionado" de "progreso" pero no hace mas que destrozar el mundo en el que está, destruir todo lo que hay a su alrededor, destruir a todas las especies a su alrededor, y construir maquinas que lo unico que hacen es perjudicar el planeta y la capa de ozono ¿De verdad es esa la evolución? Creo que todos deberian hacer un acto de reflexion sobre como esta el mundo, sobre lo que estamos haciendo con el, y sobre hacia donde va todo esto, un mondo que solo se mueve por el interes y no por el respeto y el corazón.

Los animales no están para matarlos ni para comernoslos, ni para hacernos abrigos con sus pieles ni para distraernos o entretenernos con su sufrimiento, ni para explotarlos!, los animales estan para cuidarlos y respetarlos, porque esa es nuestra obligación como especie superior, es nuestra obligación moral. Y es nuestra obligacion tambien evolucionar, pero evolucionar hacia una sociedad mejor, donde prime el respeto, el amor y donde el interes y el destrozo del planeta desaparezcan.

Se que es una utopía...pero aun siendo una utopia cataluña ha dado un paso gigante, y el siguiente pase el prohibirlo en toda españa y en el mundo. Los animales tambien tienen derechos! Si no sabes hacer otra cosa que no sea torear, ponte a vender relojes en el mercado pero deja en paz a los animales!
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: Cuando matar es "artístico".

Notapor jeanclaude » Mar, 19 Oct 2010, 18:39

España es (desgraciadamente) "different".

Perseguimos con leyes las peleas de perros y de gallos pero por otro lado la pelea desigual e injusta entre un toro y un atajo de matarifes chulescos luciendo oro y plata, exhibiendo su supuesta " hombría" mientras griten, enfervorecidas, unas gradas repletas de sádicos, sedientes de sangre, la elevamos a "Cultura".

Dentro de nada , la medalla al merito para algún torrero por haber matado cientos de toros a lo largo de su carrera...

Claro que el "negocio " del torreo mueve muchísimo dinero y con "la money" uno no se mete, sea de izquierdas o sea de derechas. Si las peleas de perros fueran negocio oficial y generasen los mismos beneficios económicos legalizados, seguramente también serian "Arte".

Jean-Claude
Ser feliz,un derecho,una obligación

Mi Canal en Youtube: FactorTR666, Archivo de videos relacionados con Transexualidad.
http://www.youtube.com/user/FactorTR666
Avatar de Usuario
jeanclaude
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4863
Registrado: Vie, 25 Jun 2004, 14:54
Ubicación: España/Belgica

Siguiente

Volver a Comentarios sobre las Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

 
 
 
Free counter and web stats