Artículo sobre tratamiento transfóbico en las noticias

En esta sección podemos comentar las noticias que se publican diariamente en la Web y si procede tambien otras de actualidad.

http://www.carlaantonelli.com/noticias.htm

Artículo sobre tratamiento transfóbico en las noticias

Notapor dordokatxoa » Vie, 01 Oct 2010, 17:39

Hola

Interesante entrada de un blog sobre el tratamiento transfóbico de las noticias, en la que nos niegan nuestra identidad sexual hablando de "mujeres, hombres y transexuales" [sic]:
http://acuarelacool.blogspot.com/2010/10/el-uso-del-genero-en-las-noticias.html


Tratarnos así a las personas transexuales (cosa que especialmente nos hacen a las MUJERES transexuales) es tratarnos de forma insultante y vejatoria, ES NEGAR NUESTRA IDENTIDAD SEXUAL, ES UNA AGRESIÓN TRANSFÓBICA, al fin y al cabo.

Las MUJERES transexuales somos MUJERES, no otra cosa (ni mucho menos un "tercer sexo" [sic]), tanto como las mujeres no transexuales; y los HOMBRES transexuales son HOMBRES, no otra cosa, tanto como los hombres no transexuales.

Hablar de "mujeres, hombres y transexuales"[sic], es quitarnos a las MUJERES transexuales de la categoría de mujeres, y a los HOMBRES transexuales de la categoría de hombres. ES NEGAR NUESTRA IDENTIDAD SEXUAL, ES UNA DE LAS FORMAS MAS GRAVES Y BRUTALES (tanto como la propia violencia física) DE AGRESIÓN A LAS PERSONAS TRANSEXUALES, ES UNA DE LAS FORMAS MAS PURAS Y GRAVES DE TRANSFOBIA.

Y lo más grave de todo, es que no solo medios de comunicación retrógrados y fascistas nos agreden así: también grupos supuestamente "progresistas" nos agreden de esa forma, negándonos nuestra identidad sexual (por ejemplo el colectivo HETAIRA, en una nota principios de abril o finales de marzo de 2010, nos agrede igualmente hablando de "mujeres, hombres y personas transexuales" [sic], y ante mi petición -tanto por vía privada como pública, por cierto censurada varias veces en su página del facebook- respondieron con el CINISMO de decir que "creen que las categorías fuertes de 'hombre' y 'mujer' no existen"... pero bien que utilizan los términos "MUJERES" y "HOMBRES" para denominar a mujeres y hombres no-transexuales, y nos las niega a las personas transexuales... CINISMO Y TRANSFOBIA EN ESTADO PURO).

RESPETO TOTAL A NUESTRA IDENTIDAD SEXUAL!!!
NO A LA TRANSFOBIA!!!!



Besitos
Ainara ... http://www.facebook.com/Ainara.r.b
............艾娜拉 :smt049 伊索尺....................
Avatar de Usuario
dordokatxoa
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 06 Sep 2007, 20:53
Ubicación: Gasteiz (Vitoria)

Re: Artículo sobre tratamiento transfóbico en las noticias

Notapor Sophia » Vie, 01 Oct 2010, 19:32

El hecho es que una persona transexual es transexual toda su vida. La transexualidad es un don, una bendición, realmente algo bellisimo y siempre he opinado que hay muchas similitudines entre ell@s y los ángeles. Aún así, por mucho que una persona modifique su aspecto exterior para que sea concorde con el género al que está aspirando, lamentablemente por dentro el cuerpo almacena los rasgos del sexo de nacimiento. Las cosas hay que decirlas por su nombre y entonces hay mujeres transexuales - un tipo de mujer más además de bio, guapas, feas, gordas, etc. y hombres transexuales que por cierto, casi todos que he conocido hasta ahora son realmente muy, muy guapos :oops:
(◕‿◕✿)(◡‿◡✿) - ♥ ॐ ♥ - (◡‿◡✿)(◕‿◕✿)

ॐ (¯`°.•°•.★* ¡Namaste! *★ .•°•.°´¯) ॐ
Avatar de Usuario
Sophia
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1766
Registrado: Lun, 17 Dic 2007, 15:36
Ubicación: EsPAñA

Re: Artículo sobre tratamiento transfóbico en las noticias

Notapor Sophia » Vie, 01 Oct 2010, 22:12

Astral Beam escribió:
Sophia escribió:La transexualidad es un don, una bendición, realmente algo bellisimo y siempre he opinado que hay muchas similitudines entre ell@s y los ángeles.


O___O

Me gustaría saber qué drogas tomas, que yo también quiero flipar un poco.


Bueno, para mi el cristianismo dejó de ser una droga hace tiempo, más bien considero que es una fuente eterna de vida :wink: Y sobre el tema añadiré que las personas transexuales son simplemente maravillosas porque tienen muchos mas talentos y dones que la gente común... en general hablamos de personas sensibles, idealistas y cariñosas, a no ser que pierdan esos atributos por no saber aceptarse y llevar el don de la transexualidad. En fin...
(◕‿◕✿)(◡‿◡✿) - ♥ ॐ ♥ - (◡‿◡✿)(◕‿◕✿)

ॐ (¯`°.•°•.★* ¡Namaste! *★ .•°•.°´¯) ॐ
Avatar de Usuario
Sophia
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1766
Registrado: Lun, 17 Dic 2007, 15:36
Ubicación: EsPAñA

Re: Artículo sobre tratamiento transfóbico en las noticias

Notapor Marta89 » Vie, 01 Oct 2010, 22:19

Sophia escribió:El hecho es que una persona transexual es transexual toda su vida. La transexualidad es un don, una bendición, realmente algo bellisimo y siempre he opinado que hay muchas similitudines entre ell@s y los ángeles.


que alegría creerte que eres como "un ángel" es envidiable, aunque la mayoría de las personas que vivimos con los pies en la tierra sabemos que la palabra mas adecuada es putada de las gordas, y si no preguntale a tus padres, que yo aun no conozco a ni uno que se alegre por no tener un hijo completamente sano por no llamar normal.
y aun las personas que no sufrimos discriminación y que estamos completamente integradas aun así lo pasamos mal, por que la espinita que tenemos clavada de tener una infancia horrible, el no tener nunca la regla y no poder tener hijos propios, eso siempre sera una pequeña gota amarga en nuestras vidas.
Y desde luego el mantener un tratamiento de por vida, implica que algo va mal como le podría pasar a un diabetico, un tratamiento de por vida.
ademas, tengo curiosidad por saber la vida media que nos depara, teniendo una vida normal, comiendo y bebiendo como cualquier persona, nuestro hígado durara igual?
por mucho que lo neguemos, la transexualidad no es algo normal, como puede ser la homosexualidad (ojo que son cosas muy distintas) y como tampoco es una forma de vida, que nos queda? pues yo creo que enfermedad o malformación física, nada que ver con la mente por que aun no se a encontrado ningún indicio de locura mental, osea la mente sana, entonces el cuerpo tiene el problema, los cromosomas, que se yo.
nadie sabe mejor que nosotros, que esto no es normal, es algo con lo que tenemos que vivir y hacer una vida lo mas normal posible. yo aun no conozco ningún celiaco, diabetico o persona de metro que se sienta orgullosa de su problema, y con estas cosas se nacen, son errores de la naturaleza.
Avatar de Usuario
Marta89
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 703
Registrado: Dom, 16 Sep 2007, 21:55

Re: Artículo sobre tratamiento transfóbico en las noticias

Notapor Marta89 » Vie, 01 Oct 2010, 22:23

Sophia escribió:
Astral Beam escribió:
Sophia escribió:La transexualidad es un don, una bendición, realmente algo bellisimo y siempre he opinado que hay muchas similitudines entre ell@s y los ángeles.


O___O

Me gustaría saber qué drogas tomas, que yo también quiero flipar un poco.


Bueno, para mi el cristianismo dejó de ser una droga hace tiempo, más bien considero que es una fuente eterna de vida :wink: Y sobre el tema añadiré que las personas transexuales son simplemente maravillosas porque tienen muchos mas talentos y dones que la gente común... en general hablamos de personas sensibles, idealistas y cariñosas, a no ser que pierdan esos atributos por no saber aceptarse y llevar el don de la transexualidad. En fin...


Como la transexualidad puede ser un don?, yo la acepto, pero como el que acepta que es diabetico. Si dios existiera entonces creería que es un don con muy mala leche, el vivir dos roles en la vida no te hace mas especial, lo mismo me equivoco, puede que si estes bendecida y yo no lo sepa, pero ya todo son creencias.
Avatar de Usuario
Marta89
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 703
Registrado: Dom, 16 Sep 2007, 21:55

Re: Artículo sobre tratamiento transfóbico en las noticias

Notapor Sara_star » Vie, 01 Oct 2010, 22:41

Como que un don y una bendicion? Eso es como los gordos que dicen que estan orgullosos de ser gordos...A nadie le gusta tener una limitacion de este calibre, asi que quien diga eso es porque se intenta autoconvencer a si mismo...
Igual que ser ciego o paralitico es una limitacion y para nada es un don o algo bueno, la transexualidad es igual....
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: Artículo sobre tratamiento transfóbico en las noticias

Notapor yani » Vie, 01 Oct 2010, 23:06

Desgraciadamente la mayor parte de las personas nos miran con poca seriedad y no debería de ser así. No sólamente se vierten opiniones negativas hacía todas/os nosotras/os, sino que además nos marcan como si fueramos lo más negro/raro de la sociedad y no es así, somos personas iguales y con los mismos derechos que otras y se acabó. A ver cuando le entrarán en sus cabezas que somos mujeres u hombres y punto. ¿ A que cuando tienen ganas desahogarse y de echar un polvo si nos ven como mujeres/hombres? (no todos pero sí bastantes). Aparte de ser ignorantes también se hacen los tontos.
Avatar de Usuario
yani
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 40
Registrado: Vie, 20 Ago 2010, 18:21

Re: Artículo sobre tratamiento transfóbico en las noticias

Notapor Marta89 » Vie, 01 Oct 2010, 23:49

yani escribió:Desgraciadamente la mayor parte de las personas nos miran con poca seriedad y no debería de ser así. No sólamente se vierten opiniones negativas hacía todas/os nosotras/os, sino que además nos marcan como si fueramos lo más negro/raro de la sociedad y no es así, somos personas iguales y con los mismos derechos que otras y se acabó. A ver cuando le entrarán en sus cabezas que somos mujeres u hombres y punto. ¿ A que cuando tienen ganas desahogarse y de echar un polvo si nos ven como mujeres/hombres? (no todos pero sí bastantes). Aparte de ser ignorantes también se hacen los tontos.


interesante tu respuesta\ pregunta, por que la sociedad no nos ve con seriedad este tipo de problema? Y por que a un diabetico no se le cuestiona? pues la respuesta es muy sencilla, la sociedad no nos toma enserio, por que "CREE QUE NOSOTROS ELEGIMOS SER ASÍ" no es lo mismo que un ciego que nace ciego y no tiene esa supuesta libertad para elegir si quiere ser ciego, lo que no sabe la sociedad es que quien sufre este IRONIC MODE ON"don"IRONIC MODE OFF NO puede elegir, es como un celiaco que niega su tratamiento y cada vez que come pan le da diarrea es un ejemplo.
tenemos que aceptar esta enfermedad, malformación o síndrome, como quieran llamarlo, menos enfermedad mental claro.
Nuestra realidad poco puede cambiar, si la sociedad no se mentaliza de que esto no es un tipo de locura si no una enfermedad física, entonces nos ira mejor, algunas personas se apiadaran de nuestra desgracia, otras nos verán como tienen que vernos y otra gente nos vera desgraciadamente como un problema que no quieren en su vida, tal y como le pasa a los paralíticos por poner un ejemplo por que cuanta gente saldría con un paralitico? si lo pensáis creeréis que va a ser una carga para ti un condicionante de tu vida. Por eso muchos hombres y mujeres en vuestra vida no se atreven a iniciar una relación, unos por miedo a la sociedad, otros por que creen que su vida se vera condicionada a no tener hijos biológicos por ejemplo y otros por que están tan poco desarrollados mentalmente que no comprenden que este síndrome exista
Avatar de Usuario
Marta89
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 703
Registrado: Dom, 16 Sep 2007, 21:55

Re: Artículo sobre tratamiento transfóbico en las noticias

Notapor Yuliel » Sab, 02 Oct 2010, 01:49

.
Última edición por Yuliel el Vie, 10 Oct 2014, 14:39, editado 1 vez en total
Yuliel
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 22
Registrado: Sab, 28 Ago 2010, 14:31

Re: Artículo sobre tratamiento transfóbico en las noticias

Notapor Sophia » Sab, 02 Oct 2010, 09:42

Es muy importante tener fe... ahora no tengo tiempo para responder por separado pero cabe una respuesta general... pienso que el concepto de "errores de la naturaleza" es una tontería porque el universo es ordenado y que todas las personas que vienen al mundo están aquí por una razón. la respuesta sobre el tratamiento transfóbico en las noticias la dí al principio de este post diciendo mi opinión así que no la voy a repetir. sobre la afirmación que la transexualidad es una bendición eso está claro, las personas transexuales tienen un inmenso don de traer la felicidad ahí donde estén desde el principio de los tiempos. ahora bien, cada persona transexual lo sabe llevar a su manera y además, hay que tener en cuenta el sinfín de mujeres transexuales de éxito o las mujeres transexuales que se han dedicado al cuidado de su familia y son felices...
Un saludo
(◕‿◕✿)(◡‿◡✿) - ♥ ॐ ♥ - (◡‿◡✿)(◕‿◕✿)

ॐ (¯`°.•°•.★* ¡Namaste! *★ .•°•.°´¯) ॐ
Avatar de Usuario
Sophia
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1766
Registrado: Lun, 17 Dic 2007, 15:36
Ubicación: EsPAñA

Re: Artículo sobre tratamiento transfóbico en las noticias

Notapor Marta89 » Sab, 02 Oct 2010, 11:34

Sophia escribió:Es muy importante tener fe... ahora no tengo tiempo para responder por separado pero cabe una respuesta general... pienso que el concepto de "errores de la naturaleza" es una tontería porque el universo es ordenado y que todas las personas que vienen al mundo están aquí por una razón. la respuesta sobre el tratamiento transfóbico en las noticias la dí al principio de este post diciendo mi opinión así que no la voy a repetir. sobre la afirmación que la transexualidad es una bendición eso está claro, las personas transexuales tienen un inmenso don de traer la felicidad ahí donde estén desde el principio de los tiempos. ahora bien, cada persona transexual lo sabe llevar a su manera y además, hay que tener en cuenta el sinfín de mujeres transexuales de éxito o las mujeres transexuales que se han dedicado al cuidado de su familia y son felices...
Un saludo


la transexualidad una bendición? pues si, por que no? es una creencia mas como el que cree en dios o en las estampitas, pero al parecer es TÚ creencia, bastante alejada de la realidad de los demás.
Yo soy mas de opinión científica, yo se que existen los errores de la naturaleza, o es un don nacer con alguna capacidad menos, síndrome de down, o cualquier cosa por mínima que sea. El no nacer con dos piernas, dos brazos y todo lo que entra en los cánones de la vida, no es lo normal. Entonces nosotros que somos personas aparentemente sanas, con todo en nuestro sitio, que falló? pues todo apunta al desarrollo fetal, mano de dios? no lo creo.
Avatar de Usuario
Marta89
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 703
Registrado: Dom, 16 Sep 2007, 21:55

Re: Artículo sobre tratamiento transfóbico en las noticias

Notapor _Laura_ » Dom, 03 Oct 2010, 17:24

yo tampoco creo que sea un don,lo sera para algunas pero para mi hoy por hoy es una maldicion,y aunque algun dia me hormone y cambie siempre me quedaran los malos recuerdos del pasado,haber perdido mi adolescencia,no poder tener hijos propios etc,como lo que habeis dicho algunas,y a mi tampoco me parece bien que se hagan diferencias,la gente podra decir misa,podra criticarme,pero yo el dia que me opere los genitales dejare de decir que soy transexual,y si lo digo antes sera a una pareja o a alguien muy cercano,pero yo paso de estar diferenciandome de las demas personas,lo veo absurdo
Avatar de Usuario
_Laura_
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 651
Registrado: Jue, 13 May 2010, 16:01

Re: Artículo sobre tratamiento transfóbico en las noticias

Notapor Toreador » Lun, 04 Oct 2010, 18:25

Ay que me LOL.
¿Es que nunca puede ser seria la religion? :lol: :lol: :lol:


Ratzinger-Z aprueba este hilo :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Toreador
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1144
Registrado: Dom, 01 Jul 2007, 03:44
Ubicación: Córdoba

Re: Artículo sobre tratamiento transfóbico en las noticias

Notapor Marta89 » Mar, 05 Oct 2010, 13:09

juas juas juas, XD
Creo que lo del don no lo ve ni dios XD
si es que por muchas vueltas que le des una enfermedad, problema o malformación(como quieran llamarlo) no puede ser algo bueno, a nadie le facilita el nacer asi, solo se adaptan.
y es que no hay mas, alguien esta de acuerdo con el don? (suenan los grillos) pues eso, lo mismo tu idea esa equivocada por completo.
lo de tercer sexo jajaja eso es una gilipollez de gente pilla de la cabeza, solo existen mujeres y hombres, pero al igual no todos los hombre son muy machos ni las mujeres muy hembras, hay personas que reúnen características de los dos sexos y no son el tercer sexo, no me refiero la transexualidad si no al mundo en general.
Avatar de Usuario
Marta89
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 703
Registrado: Dom, 16 Sep 2007, 21:55

Re: Artículo sobre tratamiento transfóbico en las noticias

Notapor dulcinea » Mar, 05 Oct 2010, 21:14

sophia dinos que planeta es ese que tu conoces, donde la transexualidad es un "don" que vamosss todasssssss!!

jajaja.... me lo tomare con humor :twisted:
**No SueñeS Tu Vida**
**Vive Tu Sueño**
Avatar de Usuario
dulcinea
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 429
Registrado: Jue, 12 Jun 2003, 22:38

Siguiente

Volver a Comentarios sobre las Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats