Un cura se lía a tortazos con un joven por romper la hostia

En esta sección podemos comentar las noticias que se publican diariamente en la Web y si procede tambien otras de actualidad.

http://www.carlaantonelli.com/noticias.htm

Un cura se lía a tortazos con un joven por romper la hostia

Notapor yoli_z » Lun, 06 Sep 2010, 18:39

Las fiestas de Ròtova (Valencia) han acabado a golpes. El párroco, Víctor Jimeno, y un joven de la comisión de fiestas, Rubén Costa, se han peleado en medio de la misa de la Divina Aurora, según informa este lunes el diario Levante.
Los hechos ocurrieron sobre las 13.00 horas del sábado cuando los feligreses se acercaron al altar para comulgar. Entonces, un joven se quitó la hostia consagrada de la boca y la rompió delante del cura. Éste respondió dándole una bofetada al festero, que le devolvió el golpe.
Según los testigos, una patada en el trasero del joven puso fin al conflicto. El grupo de miembros de la comisión de fiestas fue expulsado de la iglesia de Sant Bertomeu al grito de "blasfemos" proferido por el sacerdote. Tras lo ocurrido el cura pidió disculpas por su actitud. "El cura les ha increpado diciendo que habían manchado la sangre y el cuerpo de Cristo, o algo así", ha explicado un hombre.
El alcalde de la localidad, Antonio García, ha confirmado la pelea, aunque ha querido restarle importancia. La misa del domingo la tuvo que oficiar otro cura por la indisposición del titular de la iglesia, que fue atentido por una unidad del SAMU y estuvo a punto de ser hospitalizado. Mientras tanto, el joven permaneció todo el día en casa y sus compañeros de la comisión explican que está "dolido" por el golpe.
Avatar de Usuario
yoli_z
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1562
Registrado: Sab, 29 Abr 2006, 11:51
Ubicación: Zaragoza

Re: Un cura se lía a tortazos con un joven por romper la hostia

Notapor jeanclaude » Mar, 07 Sep 2010, 10:17

Tampoco es eso. Hay que respetar el culto de las personas. Si entras en una Iglesia o en un lugar de culto de cualquier religión debes respetar las reglas de ese lugar.

No estoy en absoluto de acuerdo con la actitud provocativa del joven rompiendo la hostia. Yo no creo en ese rito así que simplemente no entro o si tengo que entrar no participo y guardo silencio sin molestar. Fuera del templo podemos opinar lo que queremos sobre esa religión, pero si estamos dentro se supone que estamos de acuerdo con ella.

Si eres vegetariano no entres en un asador y escupes sobre el filetón a la parilla...

Otra cosa es que me quieren imponer esa religión, doctrina, creencia, culto o rito. Entonces sí que me rebelare, pero hay que respetar la libre elección de cada cual.

Jean-Claude
Ser feliz,un derecho,una obligación

Mi Canal en Youtube: FactorTR666, Archivo de videos relacionados con Transexualidad.
http://www.youtube.com/user/FactorTR666
Avatar de Usuario
jeanclaude
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4863
Registrado: Vie, 25 Jun 2004, 14:54
Ubicación: España/Belgica

Re: Un cura se lía a tortazos con un joven por romper la hostia

Notapor Ainhoa18 » Mar, 07 Sep 2010, 14:27

Exactamente, si algo no te gusta no vayas. Otra cosa es que te lo quieran imponer frente a tu voluntad de eleccion , entonces yo tambien me rebelaria.

Y si quieres manifestarte porque estas en contra de esa religion creo yo que hay otras vias y opciones para hacerlo y no boicotear una misa, otra cosa es que se celebre una misa en contra de derechos fundamentales de todos los seres humanos (que ya sabemos todos que a la iglesia le encanta ir en contra de los derechos.) donde se promulgan mentiras, bulos y falacias y se difaman mensajes de odio, ese tipo de misas yo tambien las boicotearia.
Pero como imagino que el muchacho lo ha hecho por puro vandalismo y por echarse unas risas pues me parece muy mal.

O igual simplemente se le pegó en el paladar y no se la podia tragar jajajajajajajjaajjaa
♥♥♥DiiViiNàáàáàásSs Y ExpLosSiiVàáàáàásS♥♥♥

PriinCeSiiTa De AmOniiaCoO!
Avatar de Usuario
Ainhoa18
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1169
Registrado: Sab, 21 Abr 2007, 15:49
Ubicación: Valencia


Volver a Comentarios sobre las Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats