ley identidad genero

Muchas son las personas que sienten respeto por la transexualidad, este foro va por tod@s aquell@s que tienen predilección hacia nosotros/as.

ley identidad genero

Notapor alexbernaldez » Dom, 05 Sep 2010, 01:37

no es justo que te den el d.n.i a los dos años de hormonacion..pienso que podria hacerse antes,segun el genero social en el que vivas..con el informe de la psicologa y ya esta...aunque no existiera hormonacion ,se que es una utopia..esperan dos años para esterilizar a las personas, no es asi?antes pedian la operacion genital y ahora dos años de hormonacion..,osea,que pierdas tu capacidad reproductora..en los trans masculinos cuando se realizza la histerectomia..(que casualidad).este hecho provoca que tengamos que vivir situaciones indeseables y discriminatorias durante mas tiempo del necesario..me gustaria saber si hay gente activista que luche por esto....que pensais?'
alexbernaldez
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar, 06 Abr 2010, 23:34

Re: ley identidad genero

Notapor Marta_Sal » Mar, 07 Sep 2010, 07:29

Holassss,

Aprovechando que estamso en el apartado de "respeto a la transexualidad" en el post de "ley de identidad de genero" y e atencion a tus inquietudes te diré que segun mi opinión si es excesivo que tengas que seguir dos años de terapia hormonal, maxime cuando un chico transexual muchas veces con 7-8 meses ya ha realizado los cambios físicos que adecuan su sexo social.
Dicho esto, debo añadir que no comparto en absoluto tu forma de ver la situacion a tenor de lo que expresas:
Las personas transexuales nos definimos como hombres o mujeres y es por ello que al adecuar nuestro cuerpo al sexo sentido no nos importa en absoluto seguir un proceso de adecuacion física, que solo puede limitar nuestra salud, la edad, o cualquier otro factor muy personal.
La terapia hormonal nos ayuda a sentirnos y por ello a vivir con mejor calidad de vida dentro del sexo sentido.
Las cirujias genitales y cualesquiera otras cirujias, solo las aceptamos voluntariamente para sentirnos mas realizad@s al sexo social en el que nos vamos a desenvolver.
Es por ello y una vez realizada estas observaciones, encuentro que tu exposición carece de respeto hacia las personas transexuales cuando citas
alexbernaldez escribió:aunque no existiera hormonacion

Si no hay terapia hormonal de por medio siempre seras el hombre o la mujer cuyo cerebro solo recibe el riego hormonal de las hormonas sexuales que fabrica tu propio organismo (las gonadas) y por ello nunca podras saber, ni tan siquiera adivinar como es la conducta del sexo contrario al tuyo. Por otro lado, si has suprimido las gonadas, necesitaras de hormona sexual para evitar problemas posteriores de descalcificación y otros problemas asociados a la falta de hormona sexual.
Tampoco estoy de acuerdo cuando afirmas:
alexbernaldez escribió:que pierdas tu capacidad reproductora..

Que yo sepa y hasta la fecha ningun hombre transexual ha perdido la capacidad reproductora despues de dos años de terapia hormonal. si se pierde cuando te realizas la histerhectomia o la capacidad engendradora con la orquideoctomia, pero es que las personas transexuales somos concientes que en cuanto se realiza el cambio por la via quirúrgica ya estamos dispuestas a ello. En ningun caso lo consideramos castración y si adecuacion o reconstrucción genital.
No se, pero todo elo y a tenor de tus diferentes posts, me da la impresion que no eres una persona transexual y si mas bien una persona a la que el seguimiento y la filiacion a la teori queer le iria mucho mejor, de todas maneras y tal como te expresas tampoco entiendo que haces en una consulta de una unidad de genero donde seguramente practican abusos (no lo negaré) pero que esta creada especificamente para personas transexuales.

En fin, tu sabras mas de ti que quien te parió. Con ello no quiero que pienses que este post lo he respondido para faltarte el respeto, pero esta es la impresion que me han dado tus 6 comentarios realizados hasta la fecha.

Marta Salvans
Avatar de Usuario
Marta_Sal
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1031
Registrado: Mar, 10 Jul 2007, 21:43
Ubicación: Barcelona

Re: ley identidad genero

Notapor alexbernaldez » Mar, 07 Sep 2010, 16:33

no es mi intencion faltar el respeto a nadie...estoy al comienzo del proceso,llevo 4 citas en malaga,no tengo aun diagnostico,expongo cosas,con el fin de encontrar respuestas y diferentes puntos de vista,es cierto que he leido acerca de la filisofia queer,y otros libros sobre transexualidad ,transgenero y demas,me gusta informarme sobre todo para que no me engañen,el estado sabe de esto,,soy ana en mi dni y alex en mi vida real,social y sexual,tengo 29años,y hasta ls 28no he empezado a investigar sobre el tema..me niego a quedarme solo con la informacion que dan en malaga..osea nada..tienes una enfermedad,hay que tratarla,pienso que a cualquier trans que llegue alli le tendrian que proporcionar informacion veraz,sobre sicologia,antropologia,harry bengamin y/o teoria queer,y luego cada persona haga lo que kiera,pero con una cultura dada de antemano,continuo en la utig,de momento para conseguir testoesterona de manera legal,y un endocrino gratuito..rspeto para todo el mundo,y para mi tambien,es lo que hay...
alexbernaldez
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar, 06 Abr 2010, 23:34


Volver a Respeto por la transexualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats