¿Que cenamos hoy? (para quienes gustan de la buena cocina)

Foro sobre belleza, moda, tiendas, cosas cotidianas, cotilleos etc. En este apartado se pueden comentar todas éstas series de cuestiones.

Re: ¿Que cenamos hoy? (para quienes gustan de la buena cocina)

Notapor Hany » Mar, 17 Ago 2010, 22:25

Mariana^ escribió:Excelentes platos Hany y Rosa, muchas gracias.

Hany, si creo que la pieza de carne que dices se llama peceto y como es un poco seca veo que tu modo de prepararlo será exquisito, dos cosas hago con peceto vitel toné (que no es francés) y milanesas, mmmmmmmmmm luego pongo mi receta del vitel toné.

Hany ¿no serán 4 dientes en vez de 4 cabezas?

Rosa: ¿que es el pan casero asentado y que la molla de pan?
¿con pimientos italianos te refieres a la variedad calahorra?

Besitos

Hay un detalle con el ajo, en Venezuela usamos un ajo un poco mas grande que una moneda de 1 eu., son de cáscara morada, por eso pongo cabezas en vez de dientes, sus ajos son mas grandes, aquí también llegan importados pero el morado tiene un gusto mas fuerte:( y explíquenme como ponen las fotos aquí, soy neófita en eso). Lleva buena cantidad de ajo al sofreírlo, eso le da un buen gusto y olor. Que le aproveche.

Besos
Hany con amor

Tu actitud positiva tiene el poder de Sanar todo lo malo.
Avatar de Usuario
Hany
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 149
Registrado: Dom, 18 Jul 2010, 18:35
Ubicación: Caracas, Venezuela.

Re: ¿Que cenamos hoy? (para quienes gustan de la buena cocina)

Notapor Hany » Mar, 17 Ago 2010, 22:34

jeanclaude escribió:Bienvenidas Charo y Yui_k al rincón gastronómico, que inauguro Mariana.

El disfrutar de una buena comida es un placer de Dioses y todos podemos aportar esas recetas que nos salen bordadas para le gozo de todos.

Aquí os dejo la foto que os debía de los Rollitos de Jamon de York con Endivias gratinados con queso. Como veréis, en Bélgica este plato lo servimos con una simple patata cocida, que aunque no es muy de “etiquette” se chafa con la salsa y es delicioso.

Imagen

Pronto más recetas típicas de mis tierras.

Jean-Claude :P

Que rico se ve, seguiré buscando las benditas endivias en las tiendas de delicatesses, aquí suelen importar todo hasta el agua, así que creo tener la esperanza de conseguirlas ya os avisare.
Una pregunta Jeancloude, eres Belga?

Y a todas, no se cohíben de corregirme, se que soy mala escribiendo por eso no me enfado, lo reconozco.
Besos
Hany con amor

Tu actitud positiva tiene el poder de Sanar todo lo malo.
Avatar de Usuario
Hany
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 149
Registrado: Dom, 18 Jul 2010, 18:35
Ubicación: Caracas, Venezuela.

Re: ¿Que cenamos hoy? (para quienes gustan de la buena cocina)

Notapor Hany » Mar, 17 Ago 2010, 22:38

jeanclaude escribió:Berenjenas rellenas gratinadas.

Imagen

Imagen

Escoger unas hermosas berenjenas y cortar en sentido longitudinal por la mitad. Quitar gran parte de la carne con una cuchara y cortar esa en daditos.

La berenjena vaciada la ponemos a escurrir un rato con una poca sal, boca abajo.

Cortamos una cebolla finamente y junto con la pulpa de la berenjena doramos en aceite de oliva a fuego lento. Salpimentemos y echemos una pizca de orégano (u otra hierba fina a gusto). Añadimos nata liquida y dejemos espesar.

Horno precalentado a 180grados, una fuente engrasada con aceite y las berenjenas con el relleno y espolvoreadas generosamente con queso para gratinar (la mezcla de los 3 quesos para gratinar por ejemplo).

Controlemos hasta que la berenjena este tierna y damos un ultimo toque con el gratinador.

¡Cuidado! Quema y produce adicción… :P

Jean-Claude


Esas berenjenas no me las pierdo uuuummmmm, contribuirán con mi alto peso , pero que gusto jajajajaja
Hany con amor

Tu actitud positiva tiene el poder de Sanar todo lo malo.
Avatar de Usuario
Hany
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 149
Registrado: Dom, 18 Jul 2010, 18:35
Ubicación: Caracas, Venezuela.

Re: ¿Que cenamos hoy? (para quienes gustan de la buena cocina)

Notapor Hany » Mar, 17 Ago 2010, 22:45

Mariana^ escribió:Gracias Rosa, ya comprendí :D

Aquí se le dice pan duro y miga de pan respectivamente.

Besitos
Aqui se le dice la masa del pan horneado, me gusto esa receta. tengo todos los ingredientes.

Mariana y Rosa María; les enviare otro plato típico de aquí, solo quiero saber como le dicen a la pieza de carne de res, que se cocina o se hierve sola primero, y luego se sacan tiritas o flecos de carne de la pieza, para prepáralos aparte?
Besos,
Hany con amor

Tu actitud positiva tiene el poder de Sanar todo lo malo.
Avatar de Usuario
Hany
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 149
Registrado: Dom, 18 Jul 2010, 18:35
Ubicación: Caracas, Venezuela.

Re: ¿Que cenamos hoy? (para quienes gustan de la buena cocina)

Notapor Mariana^ » Mié, 18 Ago 2010, 00:17

Hany escribió:
Mariana^ escribió:Gracias Rosa, ya comprendí :D

Aquí se le dice pan duro y miga de pan respectivamente.

Besitos
Aqui se le dice la masa del pan horneado, me gusto esa receta. tengo todos los ingredientes.

Mariana y Rosa María; les enviare otro plato típico de aquí, solo quiero saber como le dicen a la pieza de carne de res, que se cocina o se hierve sola primero, y luego se sacan tiritas o flecos de carne de la pieza, para prepáralos aparte?
Besos,

Joooooooooooooder, no tengo ni idea, Hany ¿serán fajitas? pero esto lo tengo de mis viajes por México.

Besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Que cenamos hoy? (para quienes gustan de la buena cocina)

Notapor elisea » Mié, 18 Ago 2010, 10:09

Las berenjenas son deliciosas,como alternativa yo siempre las hice sustituyendo la cebolla por carne picada o incluso atun y algo de queso rallado para que funda.
Amm y probad a preparar calabacin esactmente igual a como si fuese una berenjena rellena..yo creo que hasta esta mas rico!
vive y deja vivir,

¿ Por qué la vida me
puso en tu camino,
para después separarme
de tu destino ?
Avatar de Usuario
elisea
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1509
Registrado: Dom, 17 Feb 2002, 17:19
Ubicación: elche

Re: ¿Que cenamos hoy? (para quienes gustan de la buena cocina)

Notapor Mariana^ » Mié, 18 Ago 2010, 21:32

elisea escribió:Amm y probad a preparar calabacin esactmente igual a como si fuese una berenjena rellena..yo creo que hasta esta mas rico!


Siiiiiiiiiiiiiiiiiiii mi mamá me decía de chica "hoy hay zapallitos rellenos" (asi se llaman aquí los calabacines) y era una fiesta!!!!!!!!!!!

Besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Que cenamos hoy? (para quienes gustan de la buena cocina)

Notapor Mariana^ » Mié, 18 Ago 2010, 23:23

Tenemos hoy POSTREEEEEEEEEEEEEEEEEE

Un postre tradicional en Argentina, que creo que no es de aquí, o al menos una parte no es de aquí pero bueno, igual ya es como si lo fuera.

PANQUEQUES!!!!!!!!!!!

Joooooooo, que fiesta eran, también los panqueques que preparaba mi abuela y los rellenábamos con DULCE DE LECHE!!!!!!!!!! eran siempre después de una tarde de pile (pileta abreviado en idioma infantíl, lo que sería pisci por allí)

A ver, manos a la obra que es superfácil y superexquisito:

Ingredientes

Leche, tener a mano un litro aunque no lo usemos todo
2 huevos
Harina triple 0 al menos, aunque la cuádruple 0 es la mejor (a mayor cantidad de ceros la molienda del trigo es más fina pero no sé si el paquete trae esta especificación en todos lo paises) bueno, da igual harina de trigo y punto.
una pizca de sal fina
mantequilla (nada de margarina o aceite, manteca de vaca, se es marca SanCor mejor, pero eso se consigue sólo aquí :-D )

Preparación:
Todo eso se mete en la licuadora buscando que tenga una consistencia casi líquida, si nos queda muy espesa saldrán muy gruesos y si nos queda muy líquida muy finos y se pegarán luego en la sartén. Derretimos la manteca en la sartén y la añadimos a la mezcla. Dejamos reposar una media hora y yaaaaaaaaaaa, a preparar los panqueques.

Con la sartén caliente y enmantecada (agregaremos manteca cada 2 o tres panqueques) con un cucharón soltamos la mezcla haciendo que se escurra por toda la superficie hasta que quede todo cubierto, espátula de por medio vamos viendo que no se queme (ojo que se cocina superrápido) la damos vuelta que se cocine del otro lado y ya, uno a uno vamos haciendo los panqueques.

Después, nada, metemos dentro lo que más les guste y los enrollamos, puede ser helado, azúcar y jugo de limón, mermelada, pero lo que más, más me gusta a mi es con dulce de leche.

También se pueden usar con relleno salado, por ejemplo acelga o espinaca y una salsa de tomate gratinados al horno, mmmmmmmmmmmmmm canelones!!!!!

No vayan a engordar mucho :lol:

Besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Que cenamos hoy? (para quienes gustan de la buena cocina)

Notapor jeanclaude » Jue, 19 Ago 2010, 22:52

Menos mal que no has dicho que los " PANQUEQUES" son argentinos porque no lo son.

Los "CRÊPES" como se llaman en francés son originarios de la región de Bretagne, aunque en su variante un poco más gruesa son típicos de...BELGICA Y DE HOLANDA... Toma ya!!!

Nosotros les llamamos "PANNEKOEKEN" y nunca faltan en las fiestas de cumpleaños de los niños ( al igual que los "wafels" o gofres). :P

Tenemos restaurantes especializados en "Pannekoeken", donde se pueden comer en incontables variedades, con helado, mermelada, fruta fresca, nata, chocolate o las flameados al Gran Marnier ( licor francés), también en versión salada con múltiples rellenos. :P :P :P

Y la prueba que es un postre exquisito digno de exportar a todo los rincones del mundo, es que nuestra porteña genuina lo comía en su infancia en la lejana Argentina... mucho tendrá que ver con eso su ascendencia suiza.

Besitos con sabor a pannekoek de chocolate Côte d'Or. :smt058

Claudio
Ser feliz,un derecho,una obligación

Mi Canal en Youtube: FactorTR666, Archivo de videos relacionados con Transexualidad.
http://www.youtube.com/user/FactorTR666
Avatar de Usuario
jeanclaude
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4863
Registrado: Vie, 25 Jun 2004, 14:54
Ubicación: España/Belgica

Re: ¿Que cenamos hoy? (para quienes gustan de la buena cocina)

Notapor Mariana^ » Vie, 20 Ago 2010, 12:18

jeanclaude escribió:Menos mal que no has dicho que los " PANQUEQUES" son argentinos porque no lo son.

Los "CRÊPES" como se llaman en francés son originarios de la región de Bretagne, aunque en su variante un poco más gruesa son típicos de...BELGICA Y DE HOLANDA... Toma ya!!!

Nosotros les llamamos "PANNEKOEKEN" y nunca faltan en las fiestas de cumpleaños de los niños ( al igual que los "wafels" o gofres). :P

Tenemos restaurantes especializados en "Pannekoeken", donde se pueden comer en incontables variedades, con helado, mermelada, fruta fresca, nata, chocolate o las flameados al Gran Marnier ( licor francés), también en versión salada con múltiples rellenos. :P :P :P

Y la prueba que es un postre exquisito digno de exportar a todo los rincones del mundo, es que nuestra porteña genuina lo comía en su infancia en la lejana Argentina... mucho tendrá que ver con eso su ascendencia suiza.

Besitos con sabor a pannekoek de chocolate Côte d'Or. :smt058

Claudio


Es que, como siempre, lo mejor viene de Bélgica!!!!! pero el dulce de leche es de acá!!!! :mrgreen:

Besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Anterior

Volver a Belleza, moda, cosas cotidianas, cotilleos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats