Integrismos, religiones y mujeres

En esta sección podemos comentar las noticias que se publican diariamente en la Web y si procede tambien otras de actualidad.

http://www.carlaantonelli.com/noticias.htm

Integrismos, religiones y mujeres

Notapor Rosa Maria » Dom, 15 Ago 2010, 13:12

*
CORAL BRAVO
13/08/2010

Integrismos, religiones y mujeres

Hace escasos días los talibanes han ejecutado con tres tiros en Afganistán a una mujer, de treinta y cinco años y embarazada, tras propinarle doscientos latigazos como castigo público de humillación. Bibi Sanubar era una mujer viuda que estaba embarazada de un hombre con el que mantenía relaciones. Simplemente ser humana, ése era su delito.

Amnistía Internacional lleva semanas recogiendo firmas para anular la sentencia a muerte de Sakineh Ashtianí, una mujer iraní condenada a morir lapidada tras un supuesto adulterio. Su abogado, un letrado especializado en la defensa de los Derechos Humanos, tras estar varios días en paradero desconocido, se encuentra actualmente en Oslo a la espera de que le sea concedida la protección que ha solicitado a las autoridades noruegas, porque en su país corre serio peligro.

No son, en absoluto, casos aislados. Son numerosas y recurrentes las muertes de mujeres, homosexuales y niños árabes a manos de integristas religiosos que pretenden cumplir los brutales preceptos del Corán, el libro “sagrado” de los musulmanes. Mujeres quemadas con ácidos por negarse a casamientos impuestos, o apedreadas hasta la muerte por ejercer su libertad afectiva o sexual, jóvenes mutiladas por querer escapar de los abusos de sus maridos forzosos, niñas obligadas a casarse con adultos y a depositar en ellos su integridad, niños hambrientos mutilados de pies o de manos por robar una fruta del mercado....

¿En qué mundo vivimos?, ¿hasta cuándo las “locuras” de los idearios religiosos, idearios que no se sostienen si no es con la inducción al fanatismo y a la falta de razón?, ¿hasta dónde puede llegar la maldad y la barbarie a las que inducen unas normas anacrónicas concebidas para someter a los pueblos? ¿Hasta qué disparate
contra la natura humana se puede llegar en nombre de supuestos dioses y sus supuestos mandatos que, alegando la búsqueda del supuesto bien de la humanidad, lo
que hacen es vulnerar toda postura ética y moral frente al mundo y a la vida?

Es indignante comprobar el gran abanico de crueldades que se pueden llegar a cometer en pos de una simple e indemostrable idea.
http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=49629
------------------------------------------------------------------------------------
Normalmente hablamos, comentamos criticamos las posturas de la Iglesia Catolica, sus ideas etc,
pero queridos y queridas compañer@s, aveces dejamos un poco de lado, lo que ocurre con esa "religion" islamica, aun creo mas sectaria y atroz que la que tenemos aqui,
me a parecido interesante el articulo de Coral Bravo, y para que se tome un poco mas de conciencia, de las atrocidades y horrores, que se cometen en nombre de algo, o alguien que nadie conoce,

Rosa,
Avatar de Usuario
Rosa Maria
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1475
Registrado: Vie, 03 Mar 2006, 17:42
Ubicación: Málaga España

Re: Integrismos, religiones y mujeres

Notapor Raquel_78 » Dom, 15 Ago 2010, 16:31

Se que con lo que voy a decir muchos y muchas podreis discrepar. En cierto modo no voy a hablar de los asesinatos que se comenten en pos de una idea o creencia, que desde aqui rechazo rotundamente cualquier tipo de juicio si como resultado da la pena capital, pues no creo a nadie, con un par de dedos en la frente, sea capaz de decidir quien debe vivir o morir, por muy justificado que este. Me parece aberrante este tipo de juicios, pues nadie tiene derecho a disponer de la vida ajena.

A lo que voy, es que el Coran, no esta libre de interpretaciones, al igual que la Biblia o cualquier otro libro, y que dichas interpretaciones pueden llegar a ser contrarias de lo que realmente se dice. Si os fijais en la siguiente frase:

Son numerosas y recurrentes las muertes de mujeres, homosexuales y niños árabes a manos de integristas religiosos que pretenden cumplir los brutales preceptos del Corán, el libro “sagrado” de los musulmanes.


Señalo "integristas religiosos", por que en todas las religiones los hay y son estos los que interpretan lo que dice el Coran segun sus prejuicios. Lo siguiente , sobra, a no ser que se quiera generalizar a todos los musulmanes, lo cual me parece poco etico y poco periodistico, si es que se busca la objetividad.

Lo de sectaria pues depende del grupo, no es lo mismo hablar de sunies que de chiítas, pues sunies no tienen ningun tipo de jerarquia, en cuanto a los chiítas depende del subgrupo que hablemos. Y atroz, depende de la barbaridades que una persona u otra comenta, escudandose en una idea u otra; para eso estan los dos dedos de frente, para no cometer barbaridades como estas.

Y un ultimo apunte, Islam significa literalmente Paz.


Se acabo el rollo, besos.
#opTakeTheWeb
Avatar de Usuario
Raquel_78
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 396
Registrado: Vie, 29 Feb 2008, 16:25
Ubicación: Burgos


Volver a Comentarios sobre las Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats