Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

En esta sección podemos comentar las noticias que se publican diariamente en la Web y si procede tambien otras de actualidad.

http://www.carlaantonelli.com/noticias.htm

Re: Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Notapor Ainhoa18 » Vie, 30 Jul 2010, 13:13

Marta89 escribió:El toro de lidia es un animal que se explota principalmente para las fiestas taurinas, por ello si se prohibiese a nivel nacional, podria ser un desastre, el toro de lidia podria ser evocado a la extincion, si lo que oyen, si no hay beneficios, el ganadero deja de criarlos y entonces veremos al toro lo mismo que a un burro, asno, mulo, etc.. en extincion, y muchos nunca verán un toro mas allá de las hojas de un libro.
El toro de lidia, despues de cada encierro, disfrutamos de sus carnes,"si, se comen, de hay el tipico plato de rabo de toro", aunque lamentablemente no tiene la misma tirada que un cerdo, el coste de producción es demasiado alto, y no se costea.
otro punto importantisimo. Nos sobran los puestos de trabajo o que? sabéis la cantidad mas que se van a unir en el paro? pues, no es solo el torero, si no comerciantes de todas clases, que se verán afectados, cerraran tanta gente que eso significa que tienen que indemnizar, Y a un catalan le sale 57 eurosque pagar de sus impuestos en concepto de prohicion.
Lo que no se ve, no importa no? esa es la filosofia de la gente, que es una plaza de toros si no un matadero con espectadores, si , lo que leeis, os haceis idea de lo que sufrió ese filete de cerdo que un dia fue parte de un animal que al entrar al matadero fue colgado vivo de un gancho por sus patas traseras y degollado para escurrir la sangre a un cubo para hacer morcilla, o el pollo que le dan descargas eléctricas para matarlo de forma economica.

De primeras el toro de lidia es una raza CREADA por el hombre, el toro antiguamente tenia otras midas y a base de cruces y demas crearon un toro mas gtrande i cn las patas mas cortas.. con lo cual el toro de lidia puede extinguirse perfectamnte, porqe lo creamos nostros para nuestro disfrute.

El toro despues de las corridas NO SE COME, porqe poqiisima carne se puede aprovechar, despues de todos los palos qe a recibido, el estres y demas esa carne esta durisima e incomestible... con lo cual defender el matar a un toro solo x su rabo sigue siendo otra salvajada mas.

Marta89 escribió:pues esperemos que la cosa cambie, pero como son tantisimas las formas de maltrato animal que se ven, y no estan tan mal vistas, pero que somos nosotros si no unos animales en lo alto de la pirámide alimenticia.
Esta claro qe se deben prohibir todas lasa fromas de maltrato animal, pero por algo se empieza.

jeanclaude escribió:Desde siempre he tenido una premisa en mi vida y es que quien no ama a los animales no puede amar a sus semejantes.
Gran frase
♥♥♥DiiViiNàáàáàásSs Y ExpLosSiiVàáàáàásS♥♥♥

PriinCeSiiTa De AmOniiaCoO!
Avatar de Usuario
Ainhoa18
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1169
Registrado: Sab, 21 Abr 2007, 15:49
Ubicación: Valencia

Re: Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Notapor Crisbcn » Sab, 31 Jul 2010, 00:14

Yo soy catalana, y puedo decir que:

OLE OLE OLEEEEEE
YA ERA HORAAAAAAA
POR FIN HAN PROHIBIDO LOS TOROS (^_^)
Presidenta TRANSIFAM Área de Personas Transexuales y Relaciones Familiares de Cataluña.

Un sueño hecho realidad, una vida para recorrer y disfrutar ^^
Avatar de Usuario
Crisbcn
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 873
Registrado: Sab, 12 Ene 2008, 20:03

Re: Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Notapor Marta_Sal » Sab, 31 Jul 2010, 07:28

La cabaña de toros de lídia es una cabaña muy vieja, pues el 70% de esos toros no sirven para el ruedo, ni para el toreo. Estos, una vez envejecidos en las dehesas pasan al matadero y su carne es comestible al 100%, aunque guisada por su dureza fibrilar. Su coste de producción es el que deseen poner los propietarios de las dehesas, ya que su alimentación tiene un coste 0. Mas rentables no pueden ser, por lo que su exterminio nunca se producirá.
El coste de una corrida de toros y todo lo que conlleva es algo que nunca se podra saber, ya que el dinero "negro" que no paga impuestos y que mueve una corrida de toros es incalculable (de ahí que haya una queja brutal en el aspecto economico)
La carne del toro una vez asesinado en el ruedo, es comestible en su mayor parte, prueba de ello son las comidas publicas que se realizan tras las corridas en las fiestas populares de algunos pueblos.
Como aécdota diré que en una ocasion Gloria, Cristina y yo, fuimos de vacaciones y en ruta, en el pueblo del Burgo de Osma se habia celebrado una corrida de novillos, con los que al dia siguiete prepararon como un estofado para satisfacer el apetito de las personas que festejaban las fiestas de éste pueblo. La anecdota es que despues de 3 horas de cola esperando nustra porción de (supongo) sabroso plato de carne de novillo con patatas, a Gloria, Cristina y a mí no nos sirvieron de dicho plato, ya que segun el encargado municipal las catalanas no teniamos derecho a deguatar tales manjares.
Felicidades al pueblo del Burgo de Osma, ya que me privaron de cometer un grave error y el de poder afirmar que de las corridas de toros se saca algo positivo, aunque sea en forma de comida rastrera.

Bon apetit,

Marta Salvans
Avatar de Usuario
Marta_Sal
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1031
Registrado: Mar, 10 Jul 2007, 21:43
Ubicación: Barcelona

Re: Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Notapor Mariana^ » Dom, 01 Ago 2010, 20:16

Bueno si, pero para ser justos cuando el muerto es el torero habría que comérselo guisado también, aunque yo me los comería hasta crudos. :-D

Besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Notapor Leire » Dom, 01 Ago 2010, 23:49

jajaja :-D para ser justos, Mariana, habría que darle al toro las dos orejas y el rabo del torero , no??? :-D

Visca Catalunya!!! A ver si cunde ejemplo y acaba este horrible, sangriento y sádico "espectáculo", que no es otra cosa que una versión casposa del circo romano...
Aquello que no nos mata nos hace más fuertes
Avatar de Usuario
Leire
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 105
Registrado: Mar, 25 Ago 2009, 19:53

Re: Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Notapor Mariana^ » Lun, 02 Ago 2010, 02:23

Hay algunas cosas que yo, verdaderamente, no entiendo:

En Argentina cerca de la mitad de la población es española o descendiente de españoles (incluso yo).

Desde la ley 2786 del 25 de Julio de 1891 que están prohibidas las corridas de toros en todo el territorio de la república. (nótese el año!!!!)

En estos dias una encuesta reciente en razón de la prohibición en Cataluña da un 88% de la población de este país en contra de las corridas de toros.

¿Por qué esta paradoja? si culturalmente no somos tan diferentes, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de inmigrantes españoles y sus hijos.

Que cosa más extraña ¿no?

Besitos

PD: y eso de que los toros son una cuestión de tradiciones, pues...yo destaco de España su gente, su aceite de oliva y sobre todoooooooooo su jamón!!!!!!!!!! sin olvidarse del pulpoooooooo!!!!!!!!! joooooooooo, con esto tengo bastante como para pasar de cualquier corrida de toros de vacas o de cucarachas. Pero en serio, jamás se me ocurriría que España es = a corrida de toros, ni por asomo, quizas el toro de Osborne, pero no mucho más.
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Notapor menade » Lun, 02 Ago 2010, 10:15

solo se han prohibido las corridas de toros en cataluña pero no se han prohibido ni los correbous ni los embolaos
en definitiva ha sido una cortina de humo para que los periodistas pagados creen polemica y se puedan resolver
algunos problemas de financiacion estatal y autonomico mientras la gente mira al problema de los toros en cataluña
Atentamente
La esceptica
Avatar de Usuario
menade
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 218
Registrado: Sab, 10 Nov 2001, 03:51

Re: Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Notapor jeanclaude » Lun, 02 Ago 2010, 20:32

http://www.20minutos.tv/video/kIUV1457- ... mbolado/0/

Un hombre de 46 años falleció anoche en las fiestas del toro embolado de la localidad de Godella al sufrir heridas graves en el cuello con el sistema de anclaje de las bolas de fuego del toro. La víctima, vecino de la localidad de Burjassot, fue atendido por un equipo médico tras el incidente, pero no se pudo hacer nada por salvarle la vida debido a la gravedad de las lesiones. La policía investiga si el hombre estaba ebrio en el momento de la cogida.

Claro, claro... se cumplieron todas las normas de seguridad ( menos para el toro...)

No hizo caso a las advertencias de la organización ni de la policía e iba bebido.

Al final el toro le mato.

Ahora que pongan en su lapida, que murió para mantener vivas las tradiciones y la "Cultura del toro embolado" de interés general.

O como diría la ministra de cultura, Ángeles González-Sinde: "Son un ritual que nos enfrenta a dilemas de la existencia muy profundos".

Pues mira , te has enfrentado tan profundamente con la existencia que la has perdido ...

Ahora jodete... Un maltratador de animales menos.

Jean-Claude.
Ser feliz,un derecho,una obligación

Mi Canal en Youtube: FactorTR666, Archivo de videos relacionados con Transexualidad.
http://www.youtube.com/user/FactorTR666
Avatar de Usuario
jeanclaude
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4863
Registrado: Vie, 25 Jun 2004, 14:54
Ubicación: España/Belgica

Re: Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Notapor Raquel_78 » Mié, 04 Ago 2010, 21:13

Anfiteatro, revivamos las tradiciones del imperio romano, que para algo eran un signo de su cultura :-D.

"Ave, imperator, morituri te salutant".
#opTakeTheWeb
Avatar de Usuario
Raquel_78
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 396
Registrado: Vie, 29 Feb 2008, 16:25
Ubicación: Burgos

Re: Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Notapor Leire » Jue, 05 Ago 2010, 10:47

Pobrecitos leones!!!

Pensad que se tendrían que comer a gente realmente indigesta y atragantable :-D. Les iba a dar un cólico.
Aquello que no nos mata nos hace más fuertes
Avatar de Usuario
Leire
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 105
Registrado: Mar, 25 Ago 2009, 19:53

Re: Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Notapor Rayo de Luz » Mié, 11 Ago 2010, 02:03

Bueno, vamos, no quería entrar en polémica, pero intentaré construir mi opinión basándome en el análisis previo de las distintas partes y sus posibles puntos de vista:

- gremio de las corridas de toros: son empresarios y ganan dinero, y por supuesto, quieren conservar sus puestos de trabajo.

- toreros: la corrida de toros es una lucha contra un toro que es un reto, pues se prueba a sí mismo en cada encuentro en la plaza y hablan de honor y nobleza del toro.

- toros: durante sus primeros 4 o 5 años de vida, viven como rajás, con todas las vacas bravas que quieran para su harén, con los mejores pastos, y llevando una vida feliz viviendo en campos enormes donde tienen muchísimo espacio y pueden vivir casi en libertad. Eso si, a los 4 o 5 años, caput. Vive al máximo, muere joven y deja un "cadáver bonito", como decía el famoso dicho... si los empresarios no ganasen dinero con ellos, su raza no existiría. si se paran las corridas de toros habrá que inventarse un sistema para que algunos tengan espacios naturales protegidos.

- sociedad: muestra un rito ancestral digno de los teatros romanos, llenos de crueldad. Se enseña no sólo el valor del torero, sino el asesinato de un animal, y se paga una entrada por ello. Podría ser un ocio clasificado como violento, como se hacen con los videojuegos violentos, que no se permiten a menores de 16 años. Y si no se prohíbe, debería de ser como en México donde está prohibido matar al animal.

- ecosistema y otros animales: los toros de lidia viven divino, ya les gustaría a los pollos para comer y otros animales de "uso humano" ser un toro de lidia, por ejemplo, a los pollos no les dejan dormir porque así engordan en apenas 30 días, momento en el que ya están listos para ser vendidos. O las vacas, a las que inflan de sal para que su carne tenga más agua y pese más (y vendan kilos de carne de ternera por 600-700gr de carne verdadera).

-económico: prohibir las corridas de toro quita el trabajo a mucha gente: ganaderos, toreros y muchísima gente que anda detrás, desde los dueños de los caballos, hasta los veterinarios, etc.

- antropológico: un curioso rito ancestral que no se sabe muy bien de dónde viene, y que es digno de estudio, al igual que los ritos de cualquier otra cultura.

- social-espiritual-filosófico (que no religioso): es una burrada divertirse ante un maltrato animal, como puedan ser las corridas de toros, o las luchas de gallos. Pero también es una burrada el asesinato de animales de laboratorio a los que se les tortura de forma cruel y despiadada, o cómo se crían a los animales que van a ser usados para la alimentación. Pero: ¿cómo erradicar la violencia que existe en la naturaleza humana? Ahora la gente se divierte con videojuegos violentos, o con películas gore o thriller sangriento, o con ver en la tele las noticias de guerras, asesinatos, atentados, violaciones, etc... Vamos, que se quitarán las corridas de toros porque es lo políticamente correcto, pero lo cierto es que ese gusto por ver violencia se canaliza a otro lado, con lo cual estamos en las mismas, y ¿a quién queremos engañar, a nosotros mismos autoconvenciendonos que somos mejores personas por prohibir corridas de toros?

En fin, creo que os he dado el panorama casi completo, que igual se me olvida alguna cosa.

Pero pensando en todo esto y reflexionando, creo que es un poco precipitado prohibirlas, creo que la sociedad tendría que cambiar y hacerse menos violenta desde dentro, y prohibir también el uso de animales de laboratorio, el matar y criar con bastante crueldad los animales para "uso alimentario", etc. Además, con el momento de crisis en el que estamos, que no es una crisis normal, sino un problema de que hay que cambiar la forma en la que se gana dinero para hacerlo de forma más sostenible, no es buena idea dejar a más gente en el paro. Pero sí se podría permitir que el rito sobreviviera, siempre que no se mate al animal y se le haga el mínimo daño posible, lo que sería un punto intermedio en el que todas las partes estuvieran más o menos representadas y aceptadas en su parte más positiva.

Menudo rollo he soltado, ¿eh? espero que no os hayais dormido...
rayo--->
iba a poner otro comentario en la firma, pero me he quedado sin palabras... Prosperidad, Paz, Solidaridad, Facilidad y Apoyo a l@s trans...
Avatar de Usuario
Rayo de Luz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1006
Registrado: Mié, 25 Ene 2006, 08:42

Re: Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Notapor gina » Jue, 12 Ago 2010, 12:46

La mayoría de las plazas ya son historia
Catalunya ha convertido los ruedos en equipamientos
E. ESCRICHE / M. MORELL Girona / Tarragona 27/07/2010 16:07 Actualizado: 27/07/2010 21:24

La plaza de las Arenas, en Barcelona, cerró hace años y será centro comercial. E. ESCRICHE / M. MORELL
NOTICIAS RELACIONADAS
Expectación internacional ante una posible prohibición de las corridas
"La identificación de los toros con los valores nacionales es lamentable"
La tradición taurina ha ido perdiendo fuelle en Catalunya poco a poco y desde hace años. En las comparecencias parlamentarias para debatir la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que quiere prohibir las corridas en Catalunya, los mismos taurinos pedían a los diputados que dejaran morir la fiesta "en paz".

Con el descenso del número de espectadores, las plazas han ido cerrando. Algunas han sido derruidas y otras, rehabilitadas. Sin ir más lejos, la segunda plaza más importante de Barcelona, Las Arenas, cerró en 1977. Actualmente el edifico está siendo rehabilitado para albergar un centro comercial y lúdico. La antigua plaza lleva años en obras y aún no tiene fecha de inauguración, pero su metamorfosis está cargada de simbolismo. La plaza conserva el aspecto exterior tradicional y en el interior alberga unas instalaciones de última generación.

En el otro extremo, la plaza de toros de Olot es la más antigua de Catalunya. Fue construida en 1859 y sólo abre una vez al año para acoger el encierro que se celebra durante las fiestas de la ciudad, las del Tura. La última corrida se celebró en abril de 2005.

La mayoría de las demás plazas gerundenses se han convertido en equipamientos. El terreno donde estaba la de Sant Feliu de Guíxols alberga desde julio de 2005 la estación de autobuses. Fue demolida en mayo de 1998, 32 años después de su construcción y ocho después de su última corrida. La de Girona empezó a derribarse el 28 de julio de 2006. Actualmente se está construyendo la nueva sede de la Audiencia de Girona, junto a viviendas y aparcamientos. Sólo tres meses después de la de Girona, se demolió la de Lloret de Mar donde están a punto de terminar las obras de un centro comercial, una plaza pública, un aparcamiento y los nuevos vestuarios para el campo de fútbol. En 2004 acogió la última corrida.

El Ayuntamiento de Figueres ha decidido transformar su plaza en un complejo deportivo. El consistorio ha sido el único que ha optado por mantener el perímetro del recinto para que los vecinos no olviden que la ciudad tuvo una plaza de toros.

Una plaza sin nombre
La plaza de toros de Tarragona ni siquiera se llama ya así. En septiembre, durante la fiesta mayor de Sant Magí, se estrenará como espacio de conciertos con una actuación y bajo el nombre de Tarraco Enarena. Se ha celebrado ya el concurso biannual de castells y puede acoger desde acontecimientos deportivos hasta congresos gracias a su cobertura.

Los inevitables hallazgos arqueológicos romanos y otras desviaciones de la obra han provocado un sobrecoste del 50% a los 17 millones de presupuesto. Curiosamente, está preparada por acoger muchos formatos de espectáculo, pero no corridas de toros. Por ejemplo, no se han rehabilitado ni los toriles, ni la enfermería, ni la tradicional capilla. "Acataremos la decisión que tome el Parlament, es decir, que si se prohíben las corridas no se harán estas obras pendientes", dicen desde la diputación.
Nueva dIrección Correo 7013 Barcelona 08080
ATC libertad -Telf 934229845- Gina Serra 662142360 Joana Lopez 662142578 atclibertad@yahoo.es Ginasein@yahoo.com http://ginasein.spaces.live.com
http://atclibertadatclibertad.spaces.live.com
Avatar de Usuario
gina
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 958
Registrado: Jue, 06 Jun 2002, 19:14
Ubicación: catalunya-España

Re: Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Notapor elisea » Jue, 12 Ago 2010, 20:46

Rayo de luz,me a encantado tu exposicion. sobre algunos puntos puedo estar de acuerdo o no, pero me interesa especialmente el punto filosofico..
- social-espiritual-filosófico (que no religioso): es una burrada divertirse ante un maltrato animal, como puedan ser las corridas de toros, o las luchas de gallos. Pero también es una burrada el asesinato de animales de laboratorio a los que se les tortura de forma cruel y despiadada, o cómo se crían a los animales que van a ser usados para la alimentación. Pero: ¿cómo erradicar la violencia que existe en la naturaleza humana? Ahora la gente se divierte con videojuegos violentos, o con películas gore o thriller sangriento, o con ver en la tele las noticias de guerras, asesinatos, atentados, violaciones, etc... Vamos, que se quitarán las corridas de toros porque es lo políticamente correcto, pero lo cierto es que ese gusto por ver violencia se canaliza a otro lado, con lo cual estamos en las mismas, y ¿a quién queremos engañar, a nosotros mismos autoconvenciendonos que somos mejores personas por prohibir corridas de toros?


Lo de los animales de laboratorio es algo que me cuestiono desde hace muchisimo tiempo. No tengo claro hasta que punto deberia permitirse,porque lo cierto es que puede salvar vidas humanas. en mi infancia tuve una dolencia grave relacionada con una valvula del riñon. seguramente no estaria aqui escribiendo si no fuese por que probaron en mi un tratamiento experimental que curo y me evito cirujias(que eran la segunda opcion),de hasta el momento dudosos resultados. Es evidente que antes de probar quel tratamiento debieron sufrir muchos animales. ahora mismo tambien estoy enferma y me gustaria que se descubriesen algunas curas y a la fuerza para ello tendrian que experimentar en animales antes que en personas. lo que me gustaria saber y a ello nadie me podra responder,es el coste espiritual de desear una cura sabiendo que otras vidas van a sufrir por ello..
y con lo que dijistes de las granjas de pollos es cierto y terrible,pero tambien ocurre con los cerdos,donde incluso los sacrifican enfermos,con mordeduras de ratas y con tumores ,para convertirlos en salchichas y morcillas (si estan muy estropeados) y darnoslos de comer..
vive y deja vivir,

¿ Por qué la vida me
puso en tu camino,
para después separarme
de tu destino ?
Avatar de Usuario
elisea
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1509
Registrado: Dom, 17 Feb 2002, 17:19
Ubicación: elche

Re: Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Notapor Rayo de Luz » Dom, 15 Ago 2010, 00:11

Gracias Elisea, me alegro que te haya gustado y que hayas opinado. A veces creo que cuando escribo entre vosotras, mis mensajes se los traga la cibernética, porque nadie me indica si está de acuerdo, en desacuerdo, le gusta o le disgusta. Por eso te agradezco que me quites de ser invisible, te haya gustado o no lo que dijese.

Me alegro que lo de la válvula se te haya solucionado, y me entristece un poco que haya sido por animales de laboratorio. Pero no sé, imagino que de alguna forma seguimos siendo animales predadores, y el vivir y mantenerse vivo implica matar algo, sea animal o vegetal. No sabía que le hacían eso a los cerdos, pero seguro que se lo hacen a más animales, pero ví de cerca lo de los pollos que me impresionó muchísimo, y también lo de las vacas, que en mi colegio nos enviaron a un matadero cuando teníamos unos 5 años o así, y al menos yo me hice vegetariano del trauma... Claro que con el tiempo volví a comer carne...

La verdad es que no sabría muy bien qué decir, pues por mucho que reflexiono hay aquí una tremenda contradicción: matar o no matar, sobrevivir o no. El caso es que imagino que debe de haber algún punto intermedio entre sobrevivir (comer o curarse, y que estas dos cosas impliquen tortura animal o vegetal, pues hasta una lechuga tiene derecho a vivir, ¿o no?) y ser ético (y por tanto respetar la vida de los demás). Pero lo que me duele es que se torture a animales en laboratorios para que éstos se forren de dinero. Se justificaría el sufrimiento animal para que la humanidad mejore su salud si las medicinas tuvieran un precio justo, y no unas patentes multimillonarias... Pero si se permite que los laboratorios ganen dinero de más de lo que les corresponde, ¿entonces porqué aniquilar las corridas de toros que dan trabajo a mucha gente y les sirven pasa sobrevivir, dar trabajo y mantener a sus familias? Porque es que igual no se vé, pero la Seguridad Social se gasta un dineral en dar tratamiento a gente con algunas enfermedades raras, que pagan a laboratorios que se pasan por un tubo en los precios. Porque todo eso no sale del aire, sino que cuesta dinero. Y tanto derecho tienen los que están detrás de las corridas de toros (no sólo los toreros) como los laboratorios farmacéuticos...

A todo esto, espero que te mejore la salud. Espero que no sea nada grave!!!!!!! ¡¡Que te mejores pronto!!
rayo--->
iba a poner otro comentario en la firma, pero me he quedado sin palabras... Prosperidad, Paz, Solidaridad, Facilidad y Apoyo a l@s trans...
Avatar de Usuario
Rayo de Luz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1006
Registrado: Mié, 25 Ene 2006, 08:42

Re: Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Notapor Jaime15 » Lun, 16 Ago 2010, 20:57

Toma!!, ya era hora de que se prohibiera. Ya era hora de que dejaran de hacer sufrir a un animal en esta comunidad.
Avatar de Usuario
Jaime15
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 290
Registrado: Mié, 06 Ene 2010, 22:54
Ubicación: Madrid

Anterior

Volver a Comentarios sobre las Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats