Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

En esta sección podemos comentar las noticias que se publican diariamente en la Web y si procede tambien otras de actualidad.

http://www.carlaantonelli.com/noticias.htm

Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Notapor jeanclaude » Mié, 28 Jul 2010, 14:08

http://www.20minutos.es/noticia/776995/ ... /corridas/

Como era de suponer el PP se tenía que pronunciar en contra. Aunque encuestas demuestran que más del 60% de los ciudadanos quieren prohibir los toros, Marianito habla de libertad de corridas ( nono , "esas" no ... :shock: ) , de fiesta de interés cultural general y más bla bla bla cavernícola.

Igual, Mariano piensa hacerse torero después de que perderá otra vez las elecciones generales.

Imagen

Jean-Claude
Ser feliz,un derecho,una obligación

Mi Canal en Youtube: FactorTR666, Archivo de videos relacionados con Transexualidad.
http://www.youtube.com/user/FactorTR666
Avatar de Usuario
jeanclaude
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4863
Registrado: Vie, 25 Jun 2004, 14:54
Ubicación: España/Belgica

Re: Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Notapor Mariana^ » Mié, 28 Jul 2010, 15:37

Bravo por Cataluña, lo leí en un diario de mi país, lástima que recién en 2012 comienza a ser efectiva :roll:

:smt041 :smt038 :smt041 :smt038 :smt041 :smt038 :smt041 :smt038

Besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Notapor dulcinea » Jue, 29 Jul 2010, 11:35

BRAVO!!! cataluña! habeis tenido mucha bravura y lo aveis conseguido!

que alegriaaaa!
**No SueñeS Tu Vida**
**Vive Tu Sueño**
Avatar de Usuario
dulcinea
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 429
Registrado: Jue, 12 Jun 2003, 22:38

Re: Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Notapor Rosa Maria » Jue, 29 Jul 2010, 12:06

Hola,
nunca me gustaron las corridad de toros, y cuando en alguna ocasion hago zapinn por tv, y me topo em alguna cadena de tv con alguna corrida de toros cambio rapido a otra cadena,

aun asi pienso que los ultranacionalistas catalanes les importan tres pepinos la vida de un toro, aun mas pienso que si las corridas de toros hubiesen tenido su origen y de siempre en tierras catalanas, otro gallo cantaria, seguro que no las prohibian, como aun no prohiben otros maltratos a toros que en cataluya parece son tradicion, toros con antorchas en los cuernos etc, eso si es divertido,... para mi nada tiene de divertido, ni las corridas de toros, ni los toros con los cuernos ardiendo, se debe de prohibir todo maltrato animal, no solo lo que interesa por cuestiones de votos, y politicas,

esta desicion me parece mas politica y de cierto odio o desprecio a lo que venga mas abajo del rio ebro,por cierto sector de la pobalacion catalana, que tiene el coco comido desde hace muchos años,
estube muchos años viviendo en Catalunya, (y la quiero y respeto) y conosco un poco lo que opinan y piensan ciertos fanataticos, nunca me gustaron los extremos, ni los fanatismos, vengan de donde vengan,

digo mas mirar seria facil que se extinquieran las corridas de toros, simplemente con no ir o acudir a la plaza a una corrida de toros, por ejmplo cuando nadie va a un comercio o tienda, al final tienen que cerrar,
se debe de ser anti maltrato y progresista en todo, no solo lo que le gusta a la gente escuchar,

Rosa,
Avatar de Usuario
Rosa Maria
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1475
Registrado: Vie, 03 Mar 2006, 17:42
Ubicación: Málaga España

Re: Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Notapor Ainhoa18 » Jue, 29 Jul 2010, 16:24

Rosa Maria escribió:aun asi pienso que los ultranacionalistas catalanes les importan tres pepinos la vida de un toro, aun mas pienso que si las corridas de toros hubiesen tenido su origen y de siempre en tierras catalanas, otro gallo cantaria, seguro que no las prohibian, como aun no prohiben otros maltratos a toros que en cataluya parece son tradicion, toros con antorchas en los cuernos etc
Yo la verdad no veo ningun trasfondo politico en este tema, lo de los toros cn cuernos ardiendo no es tipico en cataluña puesto qe en mas lugares de españa tmb se hace cm en vlncia x ejempo.

Nadie ha dicho qe no se deban kitar tmb ese tipo de tradicion, pero por algo se empieza i kitando las corridas se gana muchisimo terreno para futuras prohibiciones, ya ke por algo se empieza.

El qe haya sido cataluña la primera comunidad en kitarlo no kiere decir ke lo haya hecho para desvincularse de España, yo no veo trasfondo politico ahi, ya que la mayoria de gente qe se manifestaba cada doimingo delante de la Monumental era gente antitaurina, gente qe luchaba por los derechos de los mas debiles, y no todos eran catalanes...

No se puede tolerar el maltrato a un ser vivo para el disfrute i la diversion, el sufrimiento ajeno JAMAS puede ser ARTE ni mucho menos tradicion ni interes cultural.. cultural de ke?? de ke somos unos barbaros?


OLE! por Cataluña!
♥♥♥DiiViiNàáàáàásSs Y ExpLosSiiVàáàáàásS♥♥♥

PriinCeSiiTa De AmOniiaCoO!
Avatar de Usuario
Ainhoa18
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1169
Registrado: Sab, 21 Abr 2007, 15:49
Ubicación: Valencia

Re: Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Notapor trisquel » Jue, 29 Jul 2010, 16:58

los toros es una tradicion respetable

porque sino lo fuera no podrían poner a un niño de 12 años delante de un toro porque las leyes son las leyes y si se las saltan no desaparecen los toros.

no es un poco absurdo?

o todos moros o todos cristianos pero no poner a un niñato delante del toro y luego dejar que maltraten los adolescentes a sus familñias todo impunes.


los toros es la adrenalina de ver si el toro ensarta al de traje de luces, lo demas es maltrato animal.

entiendase la ironia

amen
Avatar de Usuario
trisquel
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 77
Registrado: Mar, 23 Feb 2010, 02:18

Re: Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Notapor Rosa Maria » Jue, 29 Jul 2010, 17:43

Ainhoa18 escribió:No se puede tolerar el maltrato a un ser vivo para el disfrute i la diversion, el sufrimiento ajeno JAMAS puede ser ARTE ni mucho menos tradicion ni interes cultural.. cultural de ke?? de ke somos unos barbaros?

Tradicion si que lo es, lo mismo que es tradicion de la Iglesia catolica el maltrato al colectivo LGTB desde hace siglos,

Otra cosa es que sea arte o cultura, de eso tengo mis serias dudas

veo por casualidad una corridad de toros, aunque sea por tv y me da miedo de tanta sangre sea del toro o del hombre, el toro se defiende y el ser humano tambien, pero mas bien parece un un espectaculo de los tiempos de circo de los romanos que de hoy en dia,

las corridas de toros no deberian existir,(la palabra prohibir no me gusta) pero antes de tanto prohibir se deberian preocupar primero de que no sufran tantos y tantos niños, ancianos por el mundo, esos que tanto prohiben que prohiban que ningun niño anciano ser humano en cualquier parte, sea por la ramblas de barcelona, o cualquier otro sitio no pasen calamidades, y sean despreciados por la gente que circula por su lado, como si fueran basura,
para justificar y dejarla que muera que una pobre ancian@ pida limosna siempre ay escusas, pero claro un bicho o animal de 500 kilos sano en principio eso es prioritario,
una anciana o ser humano desgraciados esos no valen para nada,

despues de todo,.. esos que tanto prohiben hasta se pueden comer un buen filete o rabo de toro, y se quedan tan panchos,lo importante para segun que personas es parecer buenos, ante segun que publico aunque de buenos no tengan nada,

Rosa,
Avatar de Usuario
Rosa Maria
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1475
Registrado: Vie, 03 Mar 2006, 17:42
Ubicación: Málaga España

Re: Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Notapor elisea » Jue, 29 Jul 2010, 18:05

Rosa,razon tienes sin ninguna duda,pero una cosa no quita la otra. Primero las personas,pues si,pero tampoco esta de mas que de camino a una sociedad que ayude mas a las personas tambien se ayuden a los animales. Y te aseguro que te lo dice alguien que lo tiene todo muy complicado,pero a dia de hoy pues es mas facil abolir el maltrato animal que regalar pisos y comida..porque trabajo no hay..quiero decir que lo de las personas es algo mucho mas complicado y dificil..y si no dan mas ayudas a la gente que lo necesita ,desde luego no es por la prohibicion de las corridas de toros..vamos..que los animales culpa no tienen..creo yo..
Esto es como cuando se les pregunta a la gente que les parece que se realicen las crs mediante la seguridad social y contestan que antes que eso que mejoren las prestaciones bucodentales.. ¿y porque no las dos cosas? (ya me gustaria) pero mientras una cosa no se pueda..al menos que se haga la otra..
vive y deja vivir,

¿ Por qué la vida me
puso en tu camino,
para después separarme
de tu destino ?
Avatar de Usuario
elisea
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1509
Registrado: Dom, 17 Feb 2002, 17:19
Ubicación: elche

Re: Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Notapor Rosa Maria » Jue, 29 Jul 2010, 18:36

Hola,
elisea escribió:Esto es como cuando se les pregunta a la gente que les parece que se realicen las crs mediante la seguridad social y contestan que antes que eso que mejoren las prestaciones bucodentales.. ¿y porque no las dos cosas? (ya me gustaria) pero mientras una cosa no se pueda..al menos que se haga la otra..

Elisea nena, desde mi punto de vista las dos cosas son posibles,
pero mientras esos politicos o pilitiquillos con aires de grandeza prohiban solo lo que les interesa, mientran cobran miles y miles de euros cada mes, y al otro lado tantas y tantas personas y familias no tienen para comer, no me creo nada de sus buenas intenciones, para mi solo son prohibiciones interesadas y politica,

y no me contradigo, por que estoy en contra del maltrato animal, pero no me creo que la prohibicion de los toros en catalunya sea por el bien de los animales, es por el bien de los que los an prohibido, de ellos mismos

la dos cosas son posibles defender a los animales y al ser humano. que comiencen lo prohibicionistas, ellos primero a dar ejemplo de su buen corazon y no vivan como reyes, mientras otros como mendigos, que se reparta mejor la riqueza, trabajada y creada por el pueblo,

intentaré no dejarme engañar por la ipocresia, de muchos politicos, sean catalanes, Andaluces o cualquier parte del estado,
prihibicion de las corridas de toros o cualquier maltrato animal si,...prohibicion del maltrato humano (sea por su condicion sexual, sea por falta de recursos economicos, sea por cualquier circuntacia) que una persona sea maltratada y vejada tambien,

antes nesecita comer una persona, que un toro tranquilo en un prado las dos cosas son posibles. pero a los que gobiernan, dirigen, y tienen el poder en un pais no les da la gana que asi sea,

Rosa,
Avatar de Usuario
Rosa Maria
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1475
Registrado: Vie, 03 Mar 2006, 17:42
Ubicación: Málaga España

Re: Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Notapor dulcinea » Jue, 29 Jul 2010, 23:18

en el archipielago canario se prohbieron hace años y nadie dijo nada y ahora lo hace cataluña y es porque es una tradicion muy española? NO, pero...pero es posible que los fanaticos que comentaba rosa maria por ahi si se encuentre este semtieminto....pero que tanto por ciento representarian? su totalidad seria muy baja...pokitos fanaticos y la aprobacion ha sido ajustadita.

la verdad es que me da igual, porque han salido ganando las vidas de estos pobres animales y si se extinge el toro bravo pues mira yo preferiria no existir si luego me van a matar lentamente. ay dios mejor no existir.
**No SueñeS Tu Vida**
**Vive Tu Sueño**
Avatar de Usuario
dulcinea
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 429
Registrado: Jue, 12 Jun 2003, 22:38

Re: Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Notapor jeanclaude » Jue, 29 Jul 2010, 23:47

http://www.20minutos.es/noticia/777829/ ... s/cultura/
Si queréis escuchar una sarta de estupideces ( por no usar palabras más fuertes) aquí van unas que no tienen desperdicio de toda una Ministra Progré, Ángeles González-Sinde, además titular de Cultura.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha asegurado que las corridas de toros "claro que son cultura", "tienen mucho sentido" y "plena vigencia en 2010", pues se enmarcan dentro de las "artes de representación de la vida".

"Son un ritual que nos enfrenta a dilemas de la existencia muy profundos, que tienen mucho sentido en pleno 2010, mucha vigencia", ha concluido.

Creo que las palabras hablan por sí solas.

Si matar de forma cruel y despiadada a un animal, que nunca tendrá la oportunidad de defenderse de su oponente y que nunca podrá salir victorioso del ruedo y del "ritual" , si eso es una representación de la vida... no me extraña que todavía hay tanta incultura en este país.

Jean-Claude :shock:
Ser feliz,un derecho,una obligación

Mi Canal en Youtube: FactorTR666, Archivo de videos relacionados con Transexualidad.
http://www.youtube.com/user/FactorTR666
Avatar de Usuario
jeanclaude
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4863
Registrado: Vie, 25 Jun 2004, 14:54
Ubicación: España/Belgica

Re: Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Notapor jeanclaude » Vie, 30 Jul 2010, 09:00

Astral Beam escribió:
¿Pero la Sinde realmente es de izquierdas? Parece más conservadora/de derechas que otra cosa...


La llame "progré" porque es la Ministra de Cultura de un gobierno que se autoproclama a diestro y siniestro progresista, pero que muchas veces de progresista, poco o nada...

Y me da lo mismo el color político de quien relaciona la matanza de toros con Cultura, Tradición , Arte o chorradas varias, para justificarlo, porque esa persona para mí ha perdido todos los puntos de mi estima.

Opinar es por supuesto libre, pero aquí vamos más lejos de lo meramente opinable.Aquí demostramos directamente nuestra actitud respeto a la vida, en este caso la de un toro indefenso que sirve únicamente para satisfacer instintos primitivos, sádicos y vulgares.

Adornarlo con trajes de luces, hacer sonar pasodobles y vestirlo de "Fiesta Popular" no logra enmascarar a los ojos del mundo civilizado, que es una autentica BARBARIDAD con mayúsculas.

Desde siempre he tenido una premisa en mi vida y es que quien no ama a los animales no puede amar a sus semejantes.

Alguien que me demuestra abiertamente su rechazo hacia los animales nunca tendrá mi confianza , menos mi respeto.

Y quien desde un cargo político directamente aprueba la matanza de animales, pues...

Jean-Claude
Ser feliz,un derecho,una obligación

Mi Canal en Youtube: FactorTR666, Archivo de videos relacionados con Transexualidad.
http://www.youtube.com/user/FactorTR666
Avatar de Usuario
jeanclaude
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4863
Registrado: Vie, 25 Jun 2004, 14:54
Ubicación: España/Belgica

Re: Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Notapor Marta89 » Vie, 30 Jul 2010, 11:25

sabiendo, que cataluña va a lo que va, un secreto a voces, todo el que se precie de tener una lógica minima sabe que esta prohibicion a sido meramente politica, por que de hecho si pudiese y no fuese anticonstitucional, tambien prohibirian el castellano, la paella, la bandera española y todo lo que tenga que ver con el resto del país, por que el gobierno catalan esta dejando a la sociedad catalana con muy mala imagen, aunque no vamos a entrar en política.

Los toros, son una tradicion barbara desde hace mas de 7 siglos, con ello no digo que deban seguir, pero tampoco podemos ser unos cabezones y pensar que hay consecuencias bastante graves.
El toro de lidia es un animal que se explota principalmente para las fiestas taurinas, por ello si se prohibiese a nivel nacional, podria ser un desastre, el toro de lidia podria ser evocado a la extincion, si lo que oyen, si no hay beneficios, el ganadero deja de criarlos y entonces veremos al toro lo mismo que a un burro, asno, mulo, etc.. en extincion, y muchos nunca verán un toro mas allá de las hojas de un libro.
El toro de lidia, despues de cada encierro, disfrutamos de sus carnes,"si, se comen, de hay el tipico plato de rabo de toro", aunque lamentablemente no tiene la misma tirada que un cerdo, el coste de producción es demasiado alto, y no se costea.
otro punto importantisimo. Nos sobran los puestos de trabajo o que? sabéis la cantidad mas que se van a unir en el paro? pues, no es solo el torero, si no comerciantes de todas clases, que se verán afectados, cerraran tanta gente que eso significa que tienen que indemnizar, Y a un catalan le sale 57 eurosque pagar de sus impuestos en concepto de prohicion.

Lo que no se ve, no importa no? esa es la filosofia de la gente, que es una plaza de toros si no un matadero con espectadores, si , lo que leeis, os haceis idea de lo que sufrió ese filete de cerdo que un dia fue parte de un animal que al entrar al matadero fue colgado vivo de un gancho por sus patas traseras y degollado para escurrir la sangre a un cubo para hacer morcilla, o el pollo que le dan descargas eléctricas para matarlo de forma economica.
no solo eso, lo mas terrorífico, un pulpo a la cazuela hirviendo, verlo como intenta salir del agua hirviendo es lo mas cruel que hacemos de un modo inconsciente, por el simple hecho de que si matas al pulpo antes de cocerlo esta duro.
En fin despues de dar la brasa con la vida animal y las consecuencias que hay por una prohibicion así expongo que esta claro que no es justo lo que le pasa al toro en una plaza, pero tenemos que analizar las consecuencias de los actos.
Yo por supuesto jamas iré a ver morir un toro, que al igual no voy a ver morir a un cerdo en el matadero. Y la diferencia es poca, creerme.
Solo espero que si siguen prohibiéndolo en el resto de España, sea por una causa justa, no por política, eso es vergonzoso y da asco.
Avatar de Usuario
Marta89
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 703
Registrado: Dom, 16 Sep 2007, 21:55

Re: Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Notapor elisea » Vie, 30 Jul 2010, 11:31

Lo que muy poca gente sabe..es que la constitucion europea que en españa fue aprobada por una mayoria,entre sus articulos se incluia el maltrato animal incluyendo las corridas de toros y cualquier otra fiesta popular..al final, a nivel europeo no se aprobo.
vive y deja vivir,

¿ Por qué la vida me
puso en tu camino,
para después separarme
de tu destino ?
Avatar de Usuario
elisea
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1509
Registrado: Dom, 17 Feb 2002, 17:19
Ubicación: elche

Re: Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Notapor Marta89 » Vie, 30 Jul 2010, 11:49

pues esperemos que la cosa cambie, pero como son tantisimas las formas de maltrato animal que se ven, y no estan tan mal vistas, pero que somos nosotros si no unos animales en lo alto de la pirámide alimenticia.
Y la verdad es que hemos conseguido nada, con prohibir solo los toros en las plazas catalanas, por ser una medida politica de desprecio a la cultura española, por que si se hubiese hecho bien, entonces habríamos conseguido algo y no tendríamos que ver un toro embolado en el sur catalan.
En vez de prohibir el toreo, tenia que haberse hecho unos cambios como suprimir los dichosos banderines, aunque lo de matarlo, aunque suene cruel es necesario por que la gente quiere disfrutar de su carne, aunque si se mata bien, atravesando el corazón con la espada sufre menos que de otras formas el problema para mi es el no matarlo bien, no clavar le en el corazón y que sufra, eso es lo malo. Pero si es un animal que se come no vamos a prohibir que se mate.
Avatar de Usuario
Marta89
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 703
Registrado: Dom, 16 Sep 2007, 21:55

Siguiente

Volver a Comentarios sobre las Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats