Tratamiento hormonal y valores

En este foro todas las transexuales pueden exponer preguntas y dudas para que otras personas intenten aconsejar dandoles respuestas

Re: Tratamiento hormonal y valores

Notapor mbwk » Jue, 20 May 2010, 22:01

Nerea_barcelona, te responderá mañana o el finde, hoy no me da tiempo para la respuesta extensa que tengo pensado de hacer.

Besukos.
Con la verdad por delante, no hay que sentirse marginada.
Avatar de Usuario
mbwk
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 33
Registrado: Lun, 21 Dic 2009, 08:28
Ubicación: Castilla y Leon

Re: Tratamiento hormonal y valores

Notapor Nerea_barcelona » Vie, 21 May 2010, 13:14

;-) Ais muchas gracias "mbwk"!!

Es que ando aún preocupadilla....en fin.
Tranquila, tú responde cuando puedas, te lo agradezco muchísimo.
Y como me gustaría tener éste nivel de conocimientos en cuanto a valores analíticos que teneis vosotras... Aunque la verdad, se aprende un montón leyendo todos los casos que comentais...cada vez aprendo un pokitin más.. ;-)

Muy buena idea, "KariNeko", el iniciar éste tema...que nos sirve de gran ayuda, sobretodo a las que iniciamos tratamiento recientemente, y que, por desgracia, aún andamos un poco perdidas :idea: :)
Escojo el camino de curvas que me lleva hacia la Autopista de la Libertad y la Felicidad...X fin!!
Avatar de Usuario
Nerea_barcelona
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 43
Registrado: Vie, 25 Ene 2008, 11:44

Re: Tratamiento hormonal y valores

Notapor haditamagica » Vie, 21 May 2010, 14:36

Carito fa, tiene sunso niveles excelente y ya no usas inyectable, imaginate! la prolactina va bajando de a poco, pero no te rayes lleva su tiempo y yo no cambiaria nada porque sino recuerdo mal no llevas ni dos meses con este nuevo tratamiento. Yo que tu dejo pasar el tiempo un poco y despues vas viendo. No hay que tener todo super perfecto mas si todo se va acomodando de a poco y a sus pasos. Forzar al cuerpo a bajar la prolactina con tratamientos inventados es una tonteria, lo que pasa que por lo qe veo te genera mucha prisa todo, es como que quisieras hacer todo en dos dias cuando vas bien y por buen camino.
Ya costo que te pasaras a pastillas y va a costar un poco que te mantengas con algo fijo ( por tu personalidad). Yo no modificaria nada por ahora, pero bueno cada una es dueña de su cuerpo y de su hormonacion.
Es un consejo
Michelle
Mi amor es tan universal que me quedas pequeño
haditamagica
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 889
Registrado: Lun, 15 Ene 2007, 01:30
Ubicación: sin lugar fijo de momento

Re: Tratamiento hormonal y valores

Notapor caritofa » Vie, 21 May 2010, 15:42

Jeje gracias chicas x los consejos :). Hadita quedate tranquila q no modificare nada, ademas me siento super bien con este nuevo tratamiento, haber incluido la Flutamida ayudó mucho aunque me siento como mas cansada ultimamente. Es una pena q el endo no me haya solicitado el analisis de progesterona. Pero se la pediré para la proxima analítica :).
Besitos
Avatar de Usuario
caritofa
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 25
Registrado: Vie, 26 Mar 2010, 16:38
Ubicación: Argentina, capital federal

Re: Tratamiento hormonal y valores

Notapor mbwk » Vie, 21 May 2010, 18:26

caritofa escribió:... aunque me siento como mas cansada ultimamente.
...


Eso es muy normal, antes de empezar mi tratamiento podía subir siete escaleras sin respirar, ahora con dos estoy sin aliento :shock:
cuenta que te estas convirtiendo en mujer y eso incluye no solo los pechos sino también tus músculos...
Con la verdad por delante, no hay que sentirse marginada.
Avatar de Usuario
mbwk
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 33
Registrado: Lun, 21 Dic 2009, 08:28
Ubicación: Castilla y Leon

Re: Tratamiento hormonal y valores

Notapor haditamagica » Vie, 13 Ago 2010, 18:18

Aqui pongo los mios por si sirve de algo y si alguna quiere hacer un comentario es bienvenido, la prolactina ya se que esta altita.
FSH: 0.2 mUIl/ml
LH: <0.1 mUIl/ml
Progesterona: 0.60 ng/ml
Prolactina: 32.89 ng/ml
SHBG: 64.9 nmol/l
Testosterona biodisponible: 0.06 ng/ml refer: 0.01-0.29
Testosterona Libre: 9.0 pmol/l referencia: 1.0-34.0
Testosterona: 0.23 ng/ml referencia: hasta 0.52
ANdrostenediona: 2.60 ng/ml referencia: 0.30-3.50
dheas: 281.0 ug/dl referencia: 98.0- 340.0
Estradiol: 134.5 pg/ml

Ala ya esta ya puse todo, faltal algunos datos que agregar cuando me den el completo.
Mi amor es tan universal que me quedas pequeño
haditamagica
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 889
Registrado: Lun, 15 Ene 2007, 01:30
Ubicación: sin lugar fijo de momento

Re: Tratamiento hormonal y valores

Notapor elfa_23 » Vie, 13 Ago 2010, 21:37

hola a todas!

bueno esto es un mensaje para Nerea_barcelona y por supuesto para todas.

Nerea necesito saber que edad tienes. ya que mi endocrino(a mi me atienden en la utig de Valencia) me dijo que 1 de androcur no es suficiente, si tienes mas de 18 años deberias de tomar 2 comprimidos mas los estrogenos. a mi me recetaron 2 androcur y 4 equin, entonces todo iba bien,el nivel de estradiol subia lentamente, pero iba subiendo. Bueno , la cuestion es que yo misma decidi enves de tomar 2 de androcur tomar solo una y seguir con 4 de equin. cual fue mi sorpresa en los analisis que en pocos meses la testosterona me subio de 0.3 a 0.8 y el estradiol no pasaba de 30.
por tanto , yo creo que si una aun no esta reasignada y eres mayor de 18 años hay que tomar 2 de androcur para que el estradiol aumente y por tanto tu feminizacion tambien.

Tambien deciros que la prolactina yo la tenia alta incluso antes de empezar a hormonarme, mi endocrino me explico que la prolactina es una hormona que tambien esta muy relacionada con el estres.

bueno lo antes que pueda os expongo mis analisis , me los hare el mes que viene.

besos.
Avatar de Usuario
elfa_23
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 132
Registrado: Dom, 21 Oct 2007, 22:34
Ubicación: Valencia (España)

Re: Tratamiento hormonal y valores

Notapor haditamagica » Mar, 17 Ago 2010, 04:13

Algun comentario chicas?
Besos
Michelle
Mi amor es tan universal que me quedas pequeño
haditamagica
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 889
Registrado: Lun, 15 Ene 2007, 01:30
Ubicación: sin lugar fijo de momento

Re: Tratamiento hormonal y valores

Notapor carmelita-wilms » Mar, 17 Ago 2010, 05:56

haditamagica escribió:Aqui pongo los mios por si sirve de algo y si alguna quiere hacer un comentario es bienvenido, la prolactina ya se que esta altita.
FSH: 0.2 mUIl/ml
LH: <0.1 mUIl/ml
Progesterona: 0.60 ng/ml
Prolactina: 32.89 ng/ml
SHBG: 64.9 nmol/l
Testosterona biodisponible: 0.06 ng/ml refer: 0.01-0.29
Testosterona Libre: 9.0 pmol/l referencia: 1.0-34.0
Testosterona: 0.23 ng/ml referencia: hasta 0.52
ANdrostenediona: 2.60 ng/ml referencia: 0.30-3.50
dheas: 281.0 ug/dl referencia: 98.0- 340.0
Estradiol: 134.5 pg/ml

Ala ya esta ya puse todo, faltal algunos datos que agregar cuando me den el completo.
hola adita, mmm bueno yo te veo bien , el rango del estrogeno lo veo normal y bueno, testosterona exelente, lo unico malito es la prolactina,

FELICIDADES ADITA SIGUE ASI GUAPA
BESOS
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona
Avatar de Usuario
carmelita-wilms
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 248
Registrado: Sab, 10 Jul 2010, 21:49

Re: Tratamiento hormonal y valores

Notapor JQA_Alc » Mar, 17 Ago 2010, 15:58

Alguna sabe si hay algun tratamiento que pare la masculinizacion? pero que no desarrolle el pecho?
JQA_Alc
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 40
Registrado: Dom, 08 Ago 2010, 14:20
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: Tratamiento hormonal y valores

Notapor haditamagica » Mar, 17 Ago 2010, 20:32

Monton de preguntas escribió:Alguna sabe si hay algun tratamiento que pare la masculinizacion? pero que no desarrolle el pecho?

este es un post del tratamiento y valores ya cuando te has hecho analiticas, abre un post aparte porque sino va aser un lio para otras que quieran postear su analisis!
Besos
Michelle
Mi amor es tan universal que me quedas pequeño
haditamagica
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 889
Registrado: Lun, 15 Ene 2007, 01:30
Ubicación: sin lugar fijo de momento

Re: Tratamiento hormonal y valores

Notapor caritofa » Mar, 24 Ago 2010, 02:03

Hola chicas, como estan? nuevamente yo, jeje. Les cuento que me estoy atendiendo con un Endocrinólogo de acá de Argentina, se que no es de lo mejorcito pero es lo único que hay y me da un poco de cosa estar sin un control, además por una cuestión económica y de las vueltas o las negativas que tienen algunos médicos a la hora de hacerte alguna receta para medicamentos o análiticas preferí seguir con este endo. Empezamos mal porque sabiendo lo que estaba tomando me dijo que estaba bien y al momento de empezar con el tratamiento, me cambió la medicación sin darme demasiados detalles del por qué (esto no me gusto).

Estoy hace aproximadamente 2 meses y medio tomando una pastillas de Androcur y 4 push de TriailGel, según el prospecto cada push equivale a 0,75 mg de estradiol, es decir que en total serían 3mg de estradiol diarios. A su vez el Endo me recetó cabergolina 2,5mg por semana para bajar la prolactina que la tenía en 86 ng/ml y parece que dio muy buen resultado aunque hay que ver que pasa al sacarme esa media pastilla x semana.

Aquí va mi análitica, lo que figura entre paréntesis son los valores de referencia para mujeres. Solo me pidió estos análisis.

Código: Seleccionar todo
DHEAS                      88.4 up/dl (61-338)
TSH                        1.47 uUI/ml (0.50-4.50)
T4 Libre                   1.08 ng/dl (0.70-1.48)
Estradiol                  148 pg/ml (53-191)
Prolactina                 13.2 ng/ml (1.2-30)
FSH                        Menor 0.10 mUl/ml (1.4-5.5)
LH                         Meror 0.10 mUl/ml (0.9-9.3)
Testo Total                0.07 ng/ml (0.06-0.80)
Testo Biodisponible        0.1 ng/ml (0-0.5)
SHBG                       48.3 nmol/L (56.3-159)


Si bien los resultados me parecen que están bastante bien, no he notado prácticamente ninguna mejoría, de hecho, he bajado de peso, se me fueron las pocas lolis que había logrado anteriormente y me da la sensación de que el vello me crece más rápido :cry:
Entonces mi pregunta o duda es si lo que hace efecto en la TRH son los valores o el medicamento propiamente dicho. Pregunto esto porque tenía entendido que el uso del gel es inutil, sin embargo el nivel de estradiol que logré con tán solo 4 push (2 más que para mujeres menopáusicas) es bastante alto. Aún así no he notado un avance aunque se que quizas deba esperar un poco más para ver si comienza a hacer efecto, igual me gustaría saber su opinión al respecto y si alguien me puede aclarar mi duda.

Muchas gracias chicas!!
Besitossss
Avatar de Usuario
caritofa
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 25
Registrado: Vie, 26 Mar 2010, 16:38
Ubicación: Argentina, capital federal

Re: Tratamiento hormonal y valores

Notapor haditamagica » Mar, 24 Ago 2010, 03:47

caritofa escribió:Hola chicas, como estan? nuevamente yo, jeje. Les cuento que me estoy atendiendo con un Endocrinólogo de acá de Argentina, se que no es de lo mejorcito pero es lo único que hay y me da un poco de cosa estar sin un control, además por una cuestión económica y de las vueltas o las negativas que tienen algunos médicos a la hora de hacerte alguna receta para medicamentos o análiticas preferí seguir con este endo. Empezamos mal porque sabiendo lo que estaba tomando me dijo que estaba bien y al momento de empezar con el tratamiento, me cambió la medicación sin darme demasiados detalles del por qué (esto no me gusto).

Estoy hace aproximadamente 2 meses y medio tomando una pastillas de Androcur y 4 push de TriailGel, según el prospecto cada push equivale a 0,75 mg de estradiol, es decir que en total serían 3mg de estradiol diarios. A su vez el Endo me recetó cabergolina 2,5mg por semana para bajar la prolactina que la tenía en 86 ng/ml y parece que dio muy buen resultado aunque hay que ver que pasa al sacarme esa media pastilla x semana.

Aquí va mi análitica, lo que figura entre paréntesis son los valores de referencia para mujeres. Solo me pidió estos análisis.

Código: Seleccionar todo
DHEAS                      88.4 up/dl (61-338)
TSH                        1.47 uUI/ml (0.50-4.50)
T4 Libre                   1.08 ng/dl (0.70-1.48)
Estradiol                  148 pg/ml (53-191)
Prolactina                 13.2 ng/ml (1.2-30)
FSH                        Menor 0.10 mUl/ml (1.4-5.5)
LH                         Meror 0.10 mUl/ml (0.9-9.3)
Testo Total                0.07 ng/ml (0.06-0.80)
Testo Biodisponible        0.1 ng/ml (0-0.5)
SHBG                       48.3 nmol/L (56.3-159)


Si bien los resultados me parecen que están bastante bien, no he notado prácticamente ninguna mejoría, de hecho, he bajado de peso, se me fueron las pocas lolis que había logrado anteriormente y me da la sensación de que el vello me crece más rápido :cry:
Entonces mi pregunta o duda es si lo que hace efecto en la TRH son los valores o el medicamento propiamente dicho. Pregunto esto porque tenía entendido que el uso del gel es inutil, sin embargo el nivel de estradiol que logré con tán solo 4 push (2 más que para mujeres menopáusicas) es bastante alto. Aún así no he notado un avance aunque se que quizas deba esperar un poco más para ver si comienza a hacer efecto, igual me gustaría saber su opinión al respecto y si alguien me puede aclarar mi duda.

Muchas gracias chicas!!
Besitossss

Caritofa, los examenes estan bastante bien desde mi humilde entendimiento, desconozco el porque el gel no se notan los cambios, a mi me paso en un comienzo solo que al igual que tu caso me mandaron gel y un peor antiandrogeno finasteride 2.5 mg. Yo no vi cambios ninguno en esa epoca durante 3 meses. Hasta que recibi una hormonacion mas fuerte. Desconozco el mecanismo por el cual el gel no da cambios, fijate que la shbg bajó la tenias a 100 y pico y ahora a 48 eso se sabe que el gel no te lo activa. LO unico que se es que el gel se suele dar como terapia de mantenimiento, no en la etapa de cambios que es donde la hormonacion debe dar un efecto de shock y producir cambios. No se que planes tendra el endocrino que nosotras conocemos ( porque me imagino que es el por lo del gel) al menos se modernizo un poco desde hace mas de 4 años que yo lo conoci... al menos ahora receta algo de androcur. No te midio la libre tampoco.
Soluciones? no se hija cual darte, solo que te super creo que tus cambios hayan aminorado seguramente.
Bueno chica a ver si otra te dice algo mas que se me haya escapado.
Lo mejor de las suertes para ti.
Michelle
PD: Creo recordar que estabas con flutamida y farludiol... no entiendo porque te habra cambiado el tratamiento si tan solo tenias la prolactina alta que era causada por otro tratamiento anterior :shock: el sabra que es endocrino digo yo no? :shock: pero da la sensacion que no sabe lo que hace no?
Mi amor es tan universal que me quedas pequeño
haditamagica
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 889
Registrado: Lun, 15 Ene 2007, 01:30
Ubicación: sin lugar fijo de momento

Re: Tratamiento hormonal y valores

Notapor caritofa » Mar, 24 Ago 2010, 04:26

Muchas gracias haditamagica por responder y siempre con la mejor de intenciones =0). Creo que lo debes conocer o al menos has oído de el, es el Dr. Nagelber y si efectivamente estaba con flutamida y farludiol. Yo tampoco entendí por que me cambió el tratamiento, de hecho cuando le pregunté me dijo que el médico era él y tb me preguntó si le iba a cuestionar todo lo que me diera :cry: se que no fue una buena respuesta pero preferí bancarmela porque es verdad que al menos me recetó androcur.
El 30 tengo turno y le preguntaré por que no hubo mejoras o cuanto debo esperar para ver resultados, si no obtengo una respuesta convincente no sé que haré. Tu dices que la shbg debería estar alta? yo pensé que la shbg es la transportadora de la testosterona y que por lo tanto convenía tenerla bajita, pero bueno esto tb se lo preguntaré cuando lo vea.
Nuevamente, muchas gracias :D
Besitoss
Avatar de Usuario
caritofa
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 25
Registrado: Vie, 26 Mar 2010, 16:38
Ubicación: Argentina, capital federal

Re: Tratamiento hormonal y valores

Notapor haditamagica » Mar, 24 Ago 2010, 05:16

caritofa escribió:Muchas gracias haditamagica por responder y siempre con la mejor de intenciones =0). Creo que lo debes conocer o al menos has oído de el, es el Dr. Nagelber y si efectivamente estaba con flutamida y farludiol. Yo tampoco entendí por que me cambió el tratamiento, de hecho cuando le pregunté me dijo que el médico era él y tb me preguntó si le iba a cuestionar todo lo que me diera :cry: se que no fue una buena respuesta pero preferí bancarmela porque es verdad que al menos me recetó androcur.
El 30 tengo turno y le preguntaré por que no hubo mejoras o cuanto debo esperar para ver resultados, si no obtengo una respuesta convincente no sé que haré. Tu dices que la shbg debería estar alta? yo pensé que la shbg es la transportadora de la testosterona y que por lo tanto convenía tenerla bajita, pero bueno esto tb se lo preguntaré cuando lo vea.
Nuevamente, muchas gracias :D
Besitoss

Caritofa, denada.... la shbg si que transporta testosterona pero solo porque le estradiol activa la encima, es decir la shbg cuando esta alta indica que menor proporcion queda de manera libre activa.. se entiende mas o menos? la shbg es muy susceptible al estrogeno el estrogeno la activa y por afinidad se une a la testosterona haciendola inactiva (la que queda queda minima) por tanto la dht y testosterona las inutiliza y cuanto mas alta menos libre queda activa en el cuerpo para hacer de las suyas. cuando una bio tiene ovarios poliquisticos secretrores de androgenos a lo primero que apuntan con el antiandrogeno y el estrogeno es a activar la shbg y que esos androgenos queden al minimo inutilizables.
Espero haberte ayudado.
PD: nagelberg esta ya muy mayor y quedo bastante anticuado, tal vez esta queriendo ver que ocurre mas adelante y dandote la minima dosis.... vete a saber pero menos es nada evidentemente! yo solo se que con el gel cambios no produce y fijate en el apartado de Lucy, la endocrina que ya no esta entre nosotras, desaconseja el gel como tratamiento feminizador, pero si de sosten! asi que imaginate... ademas que mi experiencia con gel fue nula en mis comienzos. Igual no quisiera influenciar.
Un beso
Michelle
Mi amor es tan universal que me quedas pequeño
haditamagica
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 889
Registrado: Lun, 15 Ene 2007, 01:30
Ubicación: sin lugar fijo de momento

AnteriorSiguiente

Volver a Las inquietudes que a todas nos atañen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats