Mesa Redonda sobre Transexualidad en la actualidad (Murcia)

En este foro todas las transexuales pueden exponer preguntas y dudas para que otras personas intenten aconsejar dandoles respuestas

Mesa Redonda sobre Transexualidad en la actualidad (Murcia)

Notapor Sara_star » Mar, 04 May 2010, 14:25

Quería informar de que el Jueves 6, a las 18.00 de la tarde se va a hacer una mesa redonda sobre la situación de la transexualidad en la actualidad. Es aki en Murcia, pero de todas formas lo digo por si a alguien le interesa.

Es importante sobre todo porque creo que es un gran avance que en una comunidad como Murcia se trate un tema como este, que hasta hace unos años era algo tan desconocido y a las personas que vivimos aki se nos trataba en la s.s. casi como parias. Espero que eso sirva para que la gente tenga más claridad y entienda mejor sobre el tema y para que en la sanidad se vea esto como lo que es, un problema médico como cualquier otro que hay que estudiar y respetar. Además está en proyecto la creación de una Unidad de Identidad de Género, algo tambien impensable para mí, la cual entre otras cosas nos permitira que la CRS que tanto necesitamos nos la costeen en la ss derivandonos seguramente a otra comunidad que sea competente. Esta mesa redonda ayudará entre otras cosas a eso, a que vaya más rapido la creación de esa unidad.

Aki dejo los detalles que aparecen en la web de No Te Prives, la asociación de Murcia que ayudado a que esto se realice.


MESA REDONDA SOBRE TRANSEXUALIDAD

A las 6 de la tarde
En el Colegio Mayor Azarbe
(c/Rambla, s.n - detrás del Cine Rex)

El 2010, ha sido declarado por la FELGTB (federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), como año de la igualdad Transexual, bajo el lema “Año para Transformar”, por este motivo los Colectivos Pecaminata, Galácticos y No Te Prives, Colectivos LGTB de Murcia, tienen organizada una Mesa Redonda, sobre la situación de la
Transexualidad en la actualidad, que tendrá lugar el próximo 6 de mayo, jueves, a las 6 de la tarde, en el Colegio Mayor Azarbe, sito en c/ Rambla, s.n.

En dicha Mesa Redonda participarán.

Modera:

Toñi Perea: periodista.

Intervienen:

-D. Francisco Javier Tébar Massó: Médico Endocrino, y Jefe de Endocrinología de la Arrixaca.
•Ponencia: “El endocrino ante la Transexualidad”.

-D. Ioseba Eceloza Latorre: Portavoz de Asuntos Sociales en el Parlamento de Navarra y parlamentario de Nafarro Bai
•Ponencia: “La primera Ley Integral en España sobre Transexualidad”.

-D. Vicente Bataller i Perelló: Sexólogo y miembro del Instituto de Estudios Psicosomáticos y Psicoterapia Médica.
•Ponencia: “Identidades Transexuales”, ¿De qué estamos hablando?

-Dña. Luisa Quevedo: Activista del grupo de Identidad de Género del Colectivo Lambda de Valencia.
•Ponencia: “Testimonio desde la vivencia personal”.
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: Mesa Redonda sobre Transexualidad en la actualidad (Murcia)

Notapor salix » Mar, 04 May 2010, 15:15

yo quiero ir porque soy de murcia, pero me coincide con trabajo, me da una rabia. de todas formas el noteprives de murcia deja un poquito que desear, lo que es el jurado del festival gay, les presenté un film mio y me respondieron que no hiciese el ridículo mostrándolo por ahí y este año con todo cariño les presenté otro y me dijeron "no tienes calidad para nuestro concurso" , no tienen diplomacia, ni educación, vaya manera de decir las cosas, estoy otra vez que voy a pedir ayudas o favores a ese colectivo, me da rabia que haya gente que porque tenga poder se piense que pueden tratar a los demás como inferiores, voy a escribirles una carta quejándome de esta falta de trato y de educación, encima que el corto habla de un conocido mio gay que mataron, tenía yo la sensibilidad para estos detalles de buena educación y prepotencia
salix
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 481
Registrado: Dom, 05 Jul 2009, 20:06

Re: Mesa Redonda sobre Transexualidad en la actualidad (Murcia)

Notapor nadia sanchez » Mar, 04 May 2010, 20:33

en esa mesa estaba invitada yo pero biendo la gentuza del colectivo no te prives se me quitaron las ganas de participar, esa gente solo quieren subenciones para repartirsela ellos hablo de esto porque los conozco de buena gana no es un colectivo fiable, te dan la buena cara y luego te meten la puñalada trapera cuidadito para la gente que se acerque a ellos :roll: bss quien quiera mas informacion de ellos que me manden un privado bsss :shock:
Hagas lo que hagas siempre hablaran de ti,lo mejor de mi vidad es llegar a ser yo misma
Avatar de Usuario
nadia sanchez
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 353
Registrado: Mar, 25 Mar 2008, 05:39
Ubicación: MURCIA

Re: Mesa Redonda sobre Transexualidad en la actualidad (Murcia)

Notapor salix » Mar, 04 May 2010, 21:15

si, no sólo lo pienso yo, a mí me han insultado porque mi pelicula no tenia medios ni dinero. No valia con decir "Lo siento pero no te la hemos podido coger": no, me tuvieron que decir "No tienes calidad para nosotros" no soporto a los gays arrogantes que por inseguridad, quieren hacer daño a la gente alrededor
salix
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 481
Registrado: Dom, 05 Jul 2009, 20:06

Re: Mesa Redonda sobre Transexualidad en la actualidad (Murcia)

Notapor Sara_star » Mar, 04 May 2010, 21:23

Yo la verdad es ke no conozco a este colectivo, pero para empezar lo primero que he pensando cuando he visto que lo patrocinaba No te Prives es que no sé que hacemos las personas transexuales en colectivos de gays y lesbianas ya que la problematica, necesidades, exigencias, no tienen nada que ver ni se asemejan en nada, ni sé que hace ese colectivo haciendo mesas redondas sobre transexualidad.

Hoy por hoy los gays, lesbianas y bisexuales se entienden muy bien entre ellos, pk es cuestión de orientación sexual pero hay muchos gays, lesbianas, etc que no entienden ni aceptan la transexualidad pk no la comprenden y les resulta algo extraño...Que si, que es de GLBT...pero yo misma, que he llevado un proceso de reasignación sexual, que estoy llevando un proceso de cambio de nombre y sexo en la partida de nacimiento para cambiar mi dni, que necesito que la sociedad me acepte por la mujer que soy fuera de los prejuicios,que estoy llevando un tratamiento con medicamentos que es crónico, que espero poder operarme de la CRS, que tengo mi vida y mis problemas me sentiría totalmente fuera de lugar entre un grupo de chicos que simplemente se sienten atraidos por otros chicos o chicas que se sienten atraidas por chicas, y que tambien tendrán sus problemas, pero distan tanto de los mios como pueden distar los de un inmigrante y una persona con Sindrome de Down

Si es cuestión de unirnos a colectivos minoritarios para coger fuerza mediatica, pk no nos unimos a colectivos de mujeres inmigrantes o a otro tipo de colectivos?

Sé que no iba por ahi lo que estais diciendo pero es solo una reflexión que me apetecía contar. que me sorprende que un grupo de gays hagan una mesa redonda sobre transexualidad, pero bueno, mientras se haga, y eso nos beneficie, a mi me da igual.
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: Mesa Redonda sobre Transexualidad en la actualidad (Murcia)

Notapor nadia sanchez » Mar, 04 May 2010, 23:53

magestuosas palabras sara ni yo me hubiera expresado tambien, lo mismo pienso yo :oops:
Hagas lo que hagas siempre hablaran de ti,lo mejor de mi vidad es llegar a ser yo misma
Avatar de Usuario
nadia sanchez
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 353
Registrado: Mar, 25 Mar 2008, 05:39
Ubicación: MURCIA

Re: Mesa Redonda sobre Transexualidad en la actualidad (Murcia)

Notapor dordokatxoa » Mié, 05 May 2010, 06:53

Hola

Sara_star escribió:(...) no sé que hacemos las personas transexuales en colectivos de gays y lesbianas ya que la problematica, necesidades, exigencias, no tienen nada que ver ni se asemejan en nada, ni sé que hace ese colectivo haciendo mesas redondas sobre transexualidad.

(...) hay muchos gays, lesbianas, etc que no entienden ni aceptan la transexualidad pk no la comprenden y les resulta algo extraño...Que si, que es de GLBT...(...) me sentiría totalmente fuera de lugar entre un grupo de chicos que simplemente se sienten atraidos por otros chicos o chicas que se sienten atraidas por chicas, y que tambien tendrán sus problemas, pero distan tanto de los mios como pueden distar los de un inmigrante y una persona con Sindrome de Down (...)
Sara, si bien en ciertas cosas creo que tienes toda la razón, no coincido contigo, en absoluto, en tus conclusiones:

  • "El concepto de la transexualidad no tienen nada que ver con la homosexualidad":
      Totalmente de acuerdo, son conceptos totalmente diferentes la identidad sexual y la orientación sexual.
  • "Hay much@s gays, lesbianas y bisexuales que no comprenden la transexualidad":
      Totalmente de acuerdo. Y, no solo eso, sino que hay bastantes personas LGB que incluso son transfóbicas. Y, sí, en muchas asociaciones LGTB, la T no está más que de adorno.

    -> Por todo ello, me parece TOTALMENTE IMPRESCINDIBLE organizarse en asociaciones específicas para personas transexuales (y familiares y amig@s).

  • "La problemática de personas transexuales y de personas LGB son totalmente diferentes":
      NO. Hay diferencias, por supuesto. Pero la situación de discriminación (que, por supuesto, las personas transexuales sufrimos con muchísima mayor dureza) es en gran parte la misma, y tiene un mismo origen. La transfobia, la homo/lesbofobia y la bifobia, son caras de la misma opresión de este sistema heteropatriarcal sobre quien se sale de los rígidos (y absurdos) moldes que nos impone sobre qué y cómo es (o debe ser) un hombre, y qué y cómo es (o debe ser) una mujer. Los enemigos que tenemos las personas transexuales son mayoritariamente los mismos que tienen las personas LGB (aunque, por supuesto, habría que añadir a quienes, sean hetero homo o bi, nos niegan nuestra identidad sexual).
      No sé si el ejemplo será muy adecuado, pero, por ejemplo, l@s marroquíes y l@s peruan@s son muy distintos, tienen unas culturas muy diferentes... pero si en un pueblo, por ejemplo, los únicos inmigrantes fueran marroquíes y peruan@s, y estuvieran discriminad@s por ser inmigrantes (cosa nada infrecuente), sería muy lógico que formaran una asociación de marroquíes y peruan@s para hacer frente a esa discriminación. Lo mismo pasa con la T y las LGB... lo más lógico es que se unan para luchar contra la homo/lesbo/bi/transfobia (siempre y cuando se nos respete a sea minoría que somos la T).

    -> Por ello, me parece NECESARIO trabajar conjuntamente con las personas LGB para combatir ese enemigo común, esa discriminación común. Ese trabajo conjunto, se puede dar tanto dentro de asociaciones "mixtas" LGTB o con colaboración entre asociaciones de transexuales y asociaciones LGB. Y, evidentemente, hay que exigir a las asociaciones y personas LGB que respeten nuestra identidad (y, al igual que con la población hetero no transexual, hay que hacer con ell@s una gran labor de educación e información sobre nuestra realidad) y nosotr@s respetar la suya, por supuesto; y por muy LGB que sean, a quienes no nos respeten (en nuestra identidad o en cualquier aspecto) o nos discriminen, denunciarles públicamente y combatirles.

Yo, personalmente, por esos dos motivos, participo además de en una asociación específica de personas transexuales (y familiares y amig@s) como es Errespetuz, también en un grupo LGTB (en el que la T no es un simple adorno).

Besitos
Ainara ... http://www.facebook.com/Ainara.r.b
............艾娜拉 :smt049 伊索尺....................
Avatar de Usuario
dordokatxoa
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 06 Sep 2007, 20:53
Ubicación: Gasteiz (Vitoria)

Re: Mesa Redonda sobre Transexualidad en la actualidad (Murcia)

Notapor velalola » Mié, 05 May 2010, 11:14

HOLA ,unirse a los gays, lesbianas travestys bi etc. lo encuentro una estupides e ignorancia tremenda eso de unirnos a esos colectivos de homosexuales,¡¡¡¡¡¡¡¡ que meirda pintamos las mujeres ay!!! pero claro como SARA esta de novia con un gay por que como todavia sigue manteniendo su sexo genital masculino no creo que su noviecito sea hetero pero buee

AINARA tu involucrada en colectivos de homosexuales jajaja que estupides mas grande pero si tu eres una mujer en todos los sentidos de la palabra , alomejor tu maridito tambien es gay ??

A MI NO ME GUSTA QUE ME INVOLUCREN CON ESOS COLECTIVOS DE GAY LESBIANAS TRAVESTYS Y DE MAS, NO TENGO NADA CONTRA ELLOS PERO YO NO PERTENESCO A LA HOMOSEXUALIDAD , YO SOY UNA MUJERRRRRRRRRRRR HETEROOO QUE NACIO CON TRANSEXUALISMO EN GESTACIÓN.

Para nosotras que sufrimos esa malformacion gestacional (transexualismo) si deberian aver asosaciones MEDICAS que difundan y enseñen de esta enfermedad que sufrimos muchas pero colectivos NO, deberiamos unirnos todas y todos (MUJERES Y HOMBRES) que nacimos con esta malformacion y llevarla a un lado MEDICO no aun lado de aceptacion social sexual o politico.

chauu un beso a NADIA
Una campana impiadosa repite la hora y me hace comprender
que vivo, y me recuerda, también, que sufro
Avatar de Usuario
velalola
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 62
Registrado: Mar, 23 Feb 2010, 07:47

Re: Mesa Redonda sobre Transexualidad en la actualidad (Murcia)

Notapor Leire » Mié, 05 May 2010, 11:50

Ainara, completamente de acuerdo en lo que has dixo, así que nada más que añadir a tus palabras, salvo que también habemos transexuales que somos lesbianas y bisexuales, no nos olvidemos de eso, y que las organizaciones lgtb permiten la reivindicación en todos los aspectos, tanto como contra la transfobia, como contra la lesbofobia, que las trans tmb sufrimos, puede que más que una mujer bio.

Y por cierto, me parece de un gusto horrible opinar sobre la orientación sexual de los novios/novias de una/un transexual, eso es transfobia y homofobia junta de la peor especie, ¿es que te sientes más mujer insultando a las demás, velalola? Si tuvieras un poco te decencia, yo que tú me disculparía por haber ofendido a dos mujeres que demuestran tener la cabeza más centrada que tú.

Realmente hay gente que te hace sentir vergüenza ajena....
Aquello que no nos mata nos hace más fuertes
Avatar de Usuario
Leire
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 105
Registrado: Mar, 25 Ago 2009, 19:53

Re: Mesa Redonda sobre Transexualidad en la actualidad (Murcia)

Notapor Rosa Maria » Mié, 05 May 2010, 11:53

velalola escribió:pero claro como SARA esta de novia con un gay por que como todavia sigue manteniendo su sexo genital masculino no creo que su noviecito sea hetero pero buee

Creo que Sara y Ainara saben defenderse solas,
pero por mi parte tengo que decir y bien claro que Basta ya de que unas personas traten a otras de lo que no son, se puede decir lo que se piensa pero con educacion y respeto,

que una mujer transexual no esté reasignada no es menos Mujer, que otra que esté reasignada, que quede bien claro, el pensar que se es mas mujer por estar reasignada, eso es discriminacion y hasta transfobia hacia otras mujeres transexuales,

y suponer que que por que no se esté reasignada ya un compañero o novio ya es gay,
es un insulto y una ofensa hacia una mujer transexual,


Lo siento velalola pero me estas decepcionando y defraudando, ya dije en otra ocasion que no se debe de tratar a los demas como no nos gustaria que a nosotras nos trataran, despues si te pagan con la misma moneda no te quejes,

Rosa
Última edición por Rosa Maria el Mié, 05 May 2010, 11:58, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Rosa Maria
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1475
Registrado: Vie, 03 Mar 2006, 17:42
Ubicación: Málaga España

Re: Mesa Redonda sobre Transexualidad en la actualidad (Murcia)

Notapor Leire » Mié, 05 May 2010, 11:58

Rosa Maria escribió:que una mujer transexual no esté reasignada no es menos Mujer, que otra que esté reasignada, que quede bien claro, el pensar que se es mas mujer por estar reasignada, eso es discriminacion y hasta transfobia hacia otras mujeres transexuales,


Muy bien dixo!!! =)(/ :D
Aquello que no nos mata nos hace más fuertes
Avatar de Usuario
Leire
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 105
Registrado: Mar, 25 Ago 2009, 19:53

Re: Mesa Redonda sobre Transexualidad en la actualidad (Murcia)

Notapor nadia sanchez » Mié, 05 May 2010, 12:11

no esta bien insultar a la gente y juzgarla, velanova ........pero creo que sentirnos mezclandonos con la homosexualidad nos perjudica munchisimo cara a la sociedad y a demas la confundimos mas, la transexualidad es una cosa y la orientacion sexual otra no mezclemos los asuntos.......... a veces la falta de informacion crea inseguridad y errores, y mas todabia en una pequeña ciudad como la mia, que todabia esta años luz de las grandes capitales,tengo munchas amigas transexuales que cuando an ido al colectivo este han salido pitando y es porque no se siente identificada con la homosexualida, respecto quien defienda a los colectivos... pero no estoy nada de acuerdos con ellos lo bonito de los temas es la diversidad...............don javier tebas es un gran medico y no tiene nada que ver con colectivos y esta luchando en murcia por nos :shock: otras mas que ninguno e ellos.... bssss
Hagas lo que hagas siempre hablaran de ti,lo mejor de mi vidad es llegar a ser yo misma
Avatar de Usuario
nadia sanchez
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 353
Registrado: Mar, 25 Mar 2008, 05:39
Ubicación: MURCIA

Re: Mesa Redonda sobre Transexualidad en la actualidad (Murcia)

Notapor Sara_star » Mié, 05 May 2010, 12:14

velalola escribió:pero claro como SARA esta de novia con un gay por que como todavia sigue manteniendo su sexo genital masculino no creo que su noviecito sea hetero pero buee

Velola como siempre intentando crear polémica...pues mira wapa conmigo no lo vas a conseguir. Si mi novio fuera gay y yo estuviera feliz con mi genitalidad con total naturalidad lo diría porque no soy una reprimida amargada como tu, a ti no tengo que darte explicaciones del tipo de relación tengo con él, pero desde luego si un gay estuviera delante tuya y delante mía seguramente te cogería a ti primero, pues si realmente fueras una mujer vivirías como una mujer normal, y en vez de eso vas por los foros quejandote de que no puede serlo porque no tienes dinero y de que no puedes operarte pobrecitaaa! Pues a mi no me das ninguna pena, si no puede ser mujer te aguantas. Envidia es lo que tienes de que yo tengo un novio al que le gustan las mujeres y tu no wapa!

dordokatxoa escribió:"La problemática de personas transexuales y de personas LGB son totalmente diferentes":

NO. Hay diferencias, por supuesto. Pero la situación de discriminación (que, por supuesto, las personas transexuales sufrimos con muchísima mayor dureza) es en gran parte la misma, y tiene un mismo origen. La transfobia, la homo/lesbofobia y la bifobia, son caras de la misma opresión de este sistema heteropatriarcal sobre quien se sale de los rígidos (y absurdos) moldes que nos impone sobre qué y cómo es (o debe ser) un hombre, y qué y cómo es (o debe ser) una mujer. Los enemigos que tenemos las personas transexuales son mayoritariamente los mismos que tienen las personas LGB (aunque, por supuesto, habría que añadir a quienes, sean hetero homo o bi, nos niegan nuestra identidad sexual).
No sé si el ejemplo será muy adecuado, pero, por ejemplo, l@s marroquíes y l@s peruan@s son muy distintos, tienen unas culturas muy diferentes... pero si en un pueblo, por ejemplo, los únicos inmigrantes fueran marroquíes y peruan@s, y estuvieran discriminad@s por ser inmigrantes (cosa nada infrecuente), sería muy lógico que formaran una asociación de marroquíes y peruan@s para hacer frente a esa discriminación. Lo mismo pasa con la T y las LGB... lo más lógico es que se unan para luchar contra la homo/lesbo/bi/transfobia (siempre y cuando se nos respete a sea minoría que somos la T).


Entiendo que quieres decir, pero los homosexuales luchan porque se les reconozca su derecho como ciudadanos de poder casarse y convivir con personas de su propio sexo. LAs personas transexuales luchamos porque se nos de dignidad a traves de que se nos reconozca como mujeres socialmente, laboralmente, etc (o hombres en el caso de los chicos), porque se nos dé cobertura sanitaria a lo que necesitamos. En realidad marroquíes y peruanos a pesar de venir de diferentes paises tienen ambos la condición de extranjeros y ambos luchas para que se les respete y para sentirse integrados en todos los ambitos en la sociedad en la que ambos colectivos viven, tienen metas en común porque ambos necesitan lo mismo. Las personas transexuales no tenemos en común mas metas con los homosexuales de las que podríamos tener con colectivos de personas con obesidad o con colectivos con síndrome de down. Es más, quizá tendríamos incluso más con el sindrome de down pues si bien lo nuestro no es una enfermedad, si es una patología congenita que necesita un tratamiento médico como los que tienen S de Down, además de la necesidad de integrarnos en la sociedad y de conseguir una dignidad y un respeto como personas normales, hombres o mujeres, que nos sentimos a pesar de nuestro físico.

No es una cuestión de separarnos de los homosexuales porque sí, la cuestión es ke siempre se nos ha unido al colectivo de personas homosexuales, pk para muchos que no tienen ni idea de nada, lo somos, porque la transexualidad hasta hace poko no se sabia ni qué era, por desconocimiento. Y eso para mí deberia de cambiar. Deberíamos y deberían ver la transexualidad como un problema médico como cualquier otro, más que como una "opcion sexual" que es en lo que se convierte cuando se nos asocia a grupos que se distinguen por tener orientaciones sexuales diferentes.
No tenemos tanto en común con los homosexuales como se piensa, y como dije en el anterior post...eske me sentiria fuera de lugar si yo fuera al no te prives y me sentara a hablar de mi vida al lado de chicos y adolescentes que el mayor problema que tienen es ke les gusta un compañero de clase...Creo que la homosexualidad, a pesar de sufrir discriminación (igual que cualquier colectivo minoritaria, no nos engañemos, los obesos tb sufren la misma discriminación), es mucho más simple, más sencilla, y no tiene nada que ver con lo que nosotras podemos sentir o el camino que debemos recorrer, no tiene nada que ver.
Última edición por Sara_star el Mié, 05 May 2010, 12:21, editado 1 vez en total
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: Mesa Redonda sobre Transexualidad en la actualidad (Murcia)

Notapor Sara_star » Mié, 05 May 2010, 12:18

Rosa Maria escribió:que una mujer transexual no esté reasignada no es menos Mujer, que otra que esté reasignada, que quede bien claro, el pensar que se es mas mujer por estar reasignada, eso es discriminacion y hasta transfobia hacia otras mujeres transexuales


Eso está claro, o si no qué? ahora no soy mujer y cuando me opero de repente si lo soy por obra del Espiritu Santo? venga ya. Quien diga lo contrario eske no tiene ni idea de nada.
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: Mesa Redonda sobre Transexualidad en la actualidad (Murcia)

Notapor laura17 » Mié, 05 May 2010, 16:47

a mi tampoco me parece bien que sin conocer a la pareja de una persona se diga si es gay o hetero o de marte,me parece absurdo,a los gays les gustan los hombres no las mujeres,pero esta claro que la persona que lo ha dicho lo ha dicho a drede para provocar,por que su vida es tan aburrida que tiene que entretenerse intentando provocar discusiones en un foro que esta creado para comprenderse y ayudarse....desde luego que verguenza
laura17
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 211
Registrado: Dom, 22 Nov 2009, 01:28

Siguiente

Volver a Las inquietudes que a todas nos atañen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats