Rescatar a quienes no pasaron las unidades

Hola a tod@s,
Estrenamos nuevos sistema de foros dentro de nuestra web. Esperamos que podais disfutar con este sencillo sistema de intercambio de opiniones.Puedes exponer cualquier tipo de dudas para que otras personas contesten.

Re: Rescatar a quienes no pasaron las unidades

Notapor Variable » Sab, 01 May 2010, 05:34

Estimada Marta:

Muchas gracias por no rendirte y por dejarnos respuestas como la última que has escrito. Se la leí a Elisabeth Vásquez, directora política del Proyecto Transgénero (aunque ella misma no es trans) y a Jorge Santana, uno de los activistas intersexuales más importantes del mundo (residente de la Casa Trans, como yo), y los tres nos reimos mucho. En relidad Eli casi se parte de risa, y un poco más y se cae al suelo. Nos pareció muy, muy divertida esa afirmación tuya de que las personas transexuales somos las únicas que sufrimos.

Luego, cuando llegamos a la parte en la que afirmas que todas esas personas "trans" que no son "transexuales" sólo buscan aprovecharse de las auténticas discriminaciones que sufrimos las personas trans, y que ell*s no sufren, con quién sabe cuales maléficas y retorcidas intenciones. En ese momento Eli exclamó:

- ¡Será eurocéntrica, racista y colonial! - y mientras yo abría una ventana para copiar esas tres palabras clave, añadió -. Oye Pablo ¿Tú has leido el manifiesto del octubre trans ecuatoriano? Podrías inspirarte en él para responder.

Y es que ese manifiesto muestra que la fiscalización por parte de la psiquiatría del derecho a modificar (o no modificar) nuestros cuerpos es un acto de represión patriarcal, maquillada de "cuidados a las personas trans", pero que en realidad lo único que hace es reeditar la antigua conexión entre incapacidad mental y sujeto femenino que antes se ha manifestado en impedir que las mujeres votasen, en obligarlas a obtener permiso de sus maridos para viajar o para realizar actos cotidianos como abrirse una cuenta bancaria. También habla de como el aparataje psiquiátrico y médico que en esas sociedades se pone al servicio de una reasignación binaria de sexos-géneros también borra lo trans, pues condena a las personas trans a existir únicamente en dos planos, a saber: como anhelos fallidos de “mujer” u “hombre” en tanto disfóric@s diagnosticad@s, o, como “hombres” o “mujeres” post-transexuales en tanto disfóric@s tratad@s.

En respuesta a las previsiones postapocalípticas de cómo sería un mundo en el que no existiese la necesidad de hormonarse u operarse, puedo responder que ese mundo ya existe. Se llama Manabí, y es una provincia costera de Ecuador. Sentado a mi lado tengo a uno de esos hombres transexuales manabitas post holocausticos, que no se ha hormonado nunca, ni falta que le hace, y gritando que vayamos a recoger la ropa, que llueve, a otro. Ambos son masculinos por dentro y por fuera, y no se explican para qué narices me hormono yo. Se les reconoce socialmente como hombres, y ya está. No necesitan médicos, ni psiquiatras que les confirmen su identidad. Tampoco los necesitan para que el estado les reconozca esa identidad masculina, puesto que cambiar de nombre es un trámite que aquí cuesta dos dólares y se hace en una mañana (cambio de nombre sin restricciones, se pueden llamar como les plazca), y cambiar de sexo legal tan sólo requiere un alegato judicial respecto a la identidad de género de cada uno. No se exigen ni diagnósticos de disforia de género, ni modificaciones corporales.

Y no ha pasado absolutamente nada.

Por cierto, aquellas personas que desean realizar modificaciones corporales, pueden hacerlo sin tener que pedir permiso al psiquiatra. Sólo van al médico y le dicen lo que necesitan. Es cierto que la salud pública y gratuita aquí no existe, pero esa es otra batalla que todavía queda por librar.

¡¡Ah!! Y las acciones jurídicas que permiteron que uno pueda llamarse como quiera o cambiar su sexo legal de acuerdo a sus preferencias, sin más, las realizó la misma Eli Vásquez, esa malvada no transexual que busca aprovecharse de las discriminaciones que sufrimos las pobres, pobres, pobres personas transexuales de verdad.

De lo que ha escrito Ainara no leimos nada... es que es tan demagógico que no tiene ni gracia.

Jean-Caude, de lo que has escrito, deduzco que no conoces demasiado la teoría de conjuntos difusos. Esta teoría no es una patraña de personas inseguras de su propia identidad que pretenden arrastrar en su camino a las personas transexuales bien definidas. Se trata de una explicación alternativa al sistema binario de género.

¿Qué es el binarismo de género? Es lo que la mayoría de la gente me pregunta cuando hablo de estas cuestiones. El binarismo de género es otra teoría que dice que sólo existen hombres, mujeres, y punto. Sin embargo la realidad nos muestra que hay otras realidades, como por ejemplo las realidades de las personas intersex, o de las personas que no se consideran ni hombres ni mujeres, o que se consideran ambas cosas a la vez. Son personas que existen y a las que el sistema binario, profundamente negador de la realidad, no les concede un espacio dentro de la sociedad.

Frente a este binarismo, la teoría de conjuntos difusos se alza mostrando que cada persona debe poder encontrar un lugar en el que ser y expresarse dentro de su propia realidad de género, que puede ser hombre, mujer, transfemenina o transmaculina, intersex, andrógina, travestis, trangénero, bigéneros, kariwrmis, two souls, hijra... y otras identidades que yo no conozco, o que aún no han sido inventadas, pero que pueden aparecer el día menos pensado.

Al mismo tiempo, la teoría de conjuntos difusos muestra que los conjuntos "hombre" o "mujer" no son cerrados o lógicos, es decir, que uno debe pertenecer totalmente, o no pertencer en absoluto a ellos, sino que se puede pertenecer en parte. Por ejemplo, hay hombres que tienen un caracter dulce, tendencia a desear cuidar de los demás, que son apacibles y nada agresivos... todo ello características tradicionalmente femeninas. Sin embargo, son hombres puesto que ellos se consideran como tales.

En este panorama de conjuntos difusos hay un lugar para cada persona. Una mujer transexual puede englobarse perfectamente en el conjunto difuso de mujeres, si ella considera que sus características le permiten pertenecer a este grupo. En ese sentido (y esto es algo que yo siempre he defendido a capa y espada), una mujer transexual podría quitarse tranquilamente el "apellido" y considerarse simplemente mujer, puesto que eso es lo que es. Igualmente, otra mujer transexual podría no considerarse totalmente mujer (como es el caso de Jo) y sentirse más cómoda ocupando un espacio en el conjunto difuso de las mujeres, y al mismo tiempo otro espacio en el conjunto de l*s trans, o de los hombres. Matemáticamente, esto es posible.

Para que te hagas una idea, nosotros vemos el género como una variable cualitativa. ¿Cómo valorar si un vaso de agua está lleno? Hay un punto en el que está totalmente lleno, y otro punto en el que está totalmente vacío. Sin embargo, puede no estar lleno hasta el borde, pero si lo suficientemente lleno como para que siga considerándose "lleno" (por ejemplo, un dedo por debajo del borde), o lo mismo con lo vacío. Y luego podría estar casi lleno, medio lleno, medio vacío, casi vacío... y todos estos estados del vaso son cualitativos y subjetivos, de manera que el vaso para unos puede estar medio lleno, y para otros medio vacío. Del estudio de la función entre lleno y vacío que ocupa el vaso se encargaría la teoría matemática de los conjuntos difusos.

No sé, a mí no me parece que sea una idea que vaya en contra de nadie, aunque sí que es verdad que a veces hace que la gente sienta rechazo, porque apela a nuestro lado más hijoputa. Y es que admitir que "un señor con barba" puede ser tan mujer como una señora que se ha hormonado y operado, algunas veces es duro, ya que tod*s (y en esto yo me incluyo) necesitamos sentir que somos mejores, distintos y especiales.

Jo Be, comparto tu perplejidad por los tintes que está tomando este debate. Por otra parte me gusta porque, además de darnos la oportunidad de que aquí en la Casa Trans hagamos divertidas sesiones de risoterapia, me da la oportunidad de leer tus estupendas opiniones y respuestas. ¡Por favor, no abandones este hilo!

Felicidad, muchas gracias también por tus equilibradas e incisivas aportaciones. Con solo unas frases lo dices todo. No se puede pedir más.

Kim, ya sabes que te hecho mucho de menos. Aquí en Quito todos nos acordamos mucho de ti, hasta los que sólo te conocen de leerte.

Un saludo a todos y relajaos, que el mundo no se va a caer tan fácilmente, ni el holocausto llegará mañana. Disfrutad del camino.
Última edición por Variable el Sab, 01 May 2010, 06:33, editado 1 vez en total
"Yo lloré por no tener zapatos hasta que vi a un niño que no tenía pies." Oswaldo Guayasamín.

http://seryparecer.wordpress.com
Avatar de Usuario
Variable
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 552
Registrado: Lun, 21 Jul 2008, 10:46
Ubicación: Granada

Re: Rescatar a quienes no pasaron las unidades

Notapor Kouka Garcia » Sab, 01 May 2010, 05:45

Hace bastante tiempo que leo este Post que creo nuestra querida amiga Kim
En muchos momentos trate de comprender muchas actitudes escritas de alguna/os forera/os
Normal cada una defiende su propio punto de vista o tal vez lo que le interesa, ejemmm
En mis lecturas no leí de la parte de Jo una discriminación y tampoco una falta conocimientos a la que es la verdadera comunidad TranS mundial
No debemos quedarnos en el pasado, la comunidad avanza tiene diferentes formas de pensar de actuar y de reflexionar, dejemos los años 70 y tratemos de vivir la actualidad
La compresión [tolerancia] el conocimiento y la educación nos ayudará a nosotra/os y a la generación TranS


Jo Be escribió:Acaso sois las solas a cargar con las penas del mundo?

No, es imposible
Jo Be escribió:Acaso sois( algunas de vosotras, claro!) las unicas luchadoras en el mundo?

No
Jo Be escribió:Acaso vuestra verdad es absoluta e inquestionable?

No
Jo Be escribió:Que pretencion! Esto mas parece fundamentalismo transexual (si tambien lo ay....o es que algunas de vosotras sois tan perfectas que no lo pueden conceber? el fundamentalismo transexual.claro!.)

Yo pienso de esta misma forma
Jo Be escribió:Un poco de humildad e de respecto por la DIFERENCIA no tiene lugar aqui?

De vez en cuando
Jo Be escribió:Como es possible que se puedan deturpar argumentos, transformando lo que es una vision sobre formas de estar diferentes, en imposiciones que nunca an sido pronunciadas?

Haaaa eso mi querida Jo se puede producir amenudeo cuando una/o no tiene los mismos pensamiento o creencias
Jo Be escribió: No tengo yo el derecho de afirmar que "eticamente, e del punto de vista biológico no me permito afirmar que soy una mujer"?

SI tienes todo tu derecho y tus razones y de mi parte serás una de las personas que hizo mucho por nuestra comunidad, no olviden que uno de los primeros estudios realizados por una TranS sobre la comunidad TranS realizado en Europa has sido tú
Jo Be escribió:E es que devido a esta afirmacion soi menos activista que qualquier una de vosotras?

No
Jo Be escribió:Soy menos feminina?

No al contrario
Jo Be escribió:No merezco la misma defensa e derechos?

Si
Jo Be escribió:Soy menos algo que vosotras?

No
Jo Be escribió:En que, mi conducta, mi pensamiento, mis actuaciones e sobretodo mi integridad a, alguna vez, prejudicado la causa transexual?

Jamas
http://www.pari-t.com
http://www.koukagarcia.com
http://www.trans-memorial.eu
http://www.facebook.com/profile.php?id=100001614590857
Creo en la justicia, la solidaridad y la paz, sé que el mundo puede mejorar....¿Y tú ?
Avatar de Usuario
Kouka Garcia
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1186
Registrado: Dom, 17 Oct 2004, 17:00
Ubicación: France ( PARIS )

Re: Rescatar a quienes no pasaron las unidades

Notapor Marta_Sal » Sab, 01 May 2010, 09:53

Hola Pablo,

En parte debo decirte que me decepciona tu respuesta. Te creia una persona mas sensible, abierta al debate social y a la realidad de las personas transexuales. Entiendo que tu forma de analizar mi respuesta la traduces en ironia, cuando no en demagogica. Un posicionamiento que a mi modo de entender te define como persona.
Sin embargo continuo no rindiendome y para ello te voy a proporcionar el placer de volveros a reir tanto como querais si con ello consigo distraer vuestar atencion y permitir el progreso, los avances en derechos y poner fin a la discriminación que sufrimos las personas transexuales. En definitiva conseguir que por fin se haga justicia a nuestro colectivo.

En tu respuesta, me dices:

Variable escribió:Estimada Marta:

Muchas gracias por no rendirte y por dejarnos respuestas como la última que has escrito. Se la leí a Elisabeth Vásquez, directora política del Proyecto Transgénero (aunque ella misma no es trans) y a Jorge Santana, uno de los activistas intersexuales más importantes del mundo (residente de la Casa Trans, como yo), y los tres nos reimos mucho. En relidad Eli casi se parte de risa, y un poco más y se cae al suelo. Nos pareció muy, muy divertida esa afirmación tuya de que las personas transexuales somos las únicas que sufrimos.



Celebro dos cosas; en primer lugar que Elisabeth no se cayera cuando se partia de risa, puesto que el dolor físico ajeno, provocado por mi, es tambien mi propio dolor, sea promovido por una agresion o por cualqueir accidente.
En segundo lugar tambien celebro que quienes defienden la causa transgenero (que citas) no sean personas transexuales, ya que ello tomaria un cariz de certeza y realidad en sus argumentaciones.

Tambien pones en mi boca:

Variable escribió:Luego, cuando llegamos a la parte en la que afirmas que todas esas personas "trans" que no son "transexuales" sólo buscan aprovecharse de las auténticas discriminaciones que sufrimos las personas trans, y que ell*s no sufren, con quién sabe cuales maléficas y retorcidas intenciones.


Nunca he dicho que quien sabe con que maleficas y retorcidas intenciones, simplemente hago una acotación real de las mismas:

Marta_Sal escribió:Me niego a admitir esta absurda y burda realidad, en tanto estos autoproclamados grupos TRANS no defiendan realmente los problemas que afectan a nuestro colectivo: DISCRIMINADO, UTILIZADO PARA FINES OBSCUROS O LUCRATIVOS, ASESINADO CON IMPUNIDAD, CON LA DEBIDA ASISTENCIA MEDICA Y QUIRÚRGICA QUE NOS ES NEGADA POR SISTEMA, CON LOS DERECHOS HUMANOS ANIHILADOS...
En realidad todo esto me produce asco, pero asco ajeno y no deseo ser utilizada por nadie y mucho menos cuando este nadie es invisible y no sufre como yo.

En este apartado tengo que reconocer un error, cuando afirmo que "no sufre como yo" Ya que yo no sufro, el colectivo de personas transexuales es el que recibe los varapalos de la sociedad y de vuestras interesadas ingerencias.

Por el comentario que segun tu me dices realizaó Elisabeth
Variable escribió:- ¡Será eurocéntrica, racista y colonial! -


- Por lo de eurocentrica, bueno, ahí quizas tenga algo de razón en el único sentido de que me conozco mucho mas la zona Europea que la de los otros continentes, aunque de ellos tambien estoy o creo estar al corriente y obviamente me preocupa su situación , tanto como la que esta sucediendo en Europa.
- por lo de racista, debo decir que ahí se nota claramente que las opiniones son basadas en el desconocimiento y la suposición. Me permitire tambien responder en base a otra suposición aclarando ciertamente que llevo 35 años en el activismo sindical y que como secretaria de politica social que he sido durante 16 años mi funcion basica era el departamento de la mujer y el de imnigracion, y ahí va la ssuposicón;considero que entre los tres juntos que me has mencionado en unos 40 años realizariais la mitad de la labor que mi ejecutiva y yo hemos realizado en pro de los derechos de l@s inmigrantes en solo 16 años.
- Por lo de colonial, No es mi intención proponer a nadie, del resto el mundo, ni mucho menos a los habitantes de Quito que deben obedecer nuestras reglas, ni mucho menos, pero ello no significa que nosotras debamos asumir las vuestras.

Podria seguir rebatiendo cuanto expones en todo el contenido de tu mensaje, pero pienso que solo alcanzaria a realizar una propaganda de vuestras acciones que en definitiva y mientras no apoyeis los derechos de las personas transexuales no os mereceis.

En cuanto a tu observación sobre Ainara, decirte que es una mujer a la que conozco fugazmente, pero puedo constatar que es una gran luchadora de los derechos del colectivo de personas transexuales y afirmar que hace demagogia en sus escritos y que por ello ni te molestas en leerlos o debatirlos, es como si lo que tu has escrito la hayas escrito en tinta transparente. Vamos, dicho de otra manera que te descalifica como activista y como persona.

Sobre las observaciones a Jean Claude, persona muy respetable tambien, y aunque nuestros puntos de vista sean distintos decir que el debate con el acostumbra a ser todo lo sano que se pueda desear, pero eso que le citas a continuación, que no deja de ser una manipulacion de la realidad y que expongo (aun que yo no me ria de vuestras apreciaciones y exposiciones en los mensajes que difundis)

Variable escribió:¿Qué es el binarismo de género? Es lo que la mayoría de la gente me pregunta cuando hablo de estas cuestiones. El binarismo de género es otra teoría que dice que sólo existen hombres, mujeres, y punto. Sin embargo la realidad nos muestra que hay otras realidades, como por ejemplo las realidades de las personas intersex, o de las personas que no se consideran ni hombres ni mujeres, o que se consideran ambas cosas a la vez. Son personas que existen y a las que el sistema binario, profundamente negador de la realidad, no les concede un espacio dentro de la sociedad.


Deseo aclarar que:
El binarismo de genero ciertamente es una teoria que habeis creado, pero que cuando utilizais estas palabras escondeis la verdadera realidad confundiendo lo que es cultural y e consecuencia modificable en el discurso, de lo que es innato en la persona, irrenunciable y no elegible.
Cuando hablas de las realidades de las personas intersex, no puedes hacer demagogia barata en este sentido, puede que tu te sientas intersex mental aceptando yo que el pulpo es un animal de compañia, pero la unica realidad es que la persona intersexual es aquella que reune caracteristicas de los dos sexos ya sean fisico u hormonales y esta realidad alcanza a tan pocas personas que si se realizara una estadistica real, nos asombrariamos de las pocas personas que en realidad son intersexuales (no pulpos), aunque claro, como son tan pocas es facil autoproclamarse intersexual, pues el descontento y la replica de las personas realmente intersexuales siempre será acallada por l ficción de intersex.
Y no voy a aeguir mas, porque me estoy clentando y lo que pondria a continuación podria herir la sensibilidad de personas que hoy estan confundidas y mañana una vez con conocimiento de causa y sin la venda que les cubre los ojos, me podrian pedir una rectificación que deberia darles y no lo deseo.

Por mi parte, rebatire cualquier debate cuyo fin sea normalizar la situacion de las personas transexuales. Cuantas estupideces sigan a continuacion quedaran como mera anecdota y sin réplica (¿Publicidad gratuita? ¡No gracias!
No necesito, ni pido el reconocimiento de nadie, solo deseo el reconocimiento de los derechos humanos de las personas transexuales y que estos se conviertan en una realidad ya!

Marta Salvans Solé,
Coordinadora y portavoz del Área de personas transexuales y relaciones familiares de Cataluña
Avatar de Usuario
Marta_Sal
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1031
Registrado: Mar, 10 Jul 2007, 21:43
Ubicación: Barcelona

Re: Rescatar a quienes no pasaron las unidades

Notapor Kouka Garcia » Sab, 01 May 2010, 10:49

Huyy creo que yo me perdí un capitulo ¿quién es Pablo?
Tal vez que las y los participantes de este debate se conocen muy bien y se dan sus nombres propios
Si es así esta discusión deviene entres amiga/os
Ya no tengo nada que hacer por estos lados
Chauuuu

Feliz día a las trabajadora/os y también a las que tratan de conseguirlo

http://www.pari-t.com
http://www.koukagarcia.com
http://www.trans-memorial.eu
http://www.facebook.com/profile.php?id=100001614590857
Creo en la justicia, la solidaridad y la paz, sé que el mundo puede mejorar....¿Y tú ?
Avatar de Usuario
Kouka Garcia
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1186
Registrado: Dom, 17 Oct 2004, 17:00
Ubicación: France ( PARIS )

Re: Rescatar a quienes no pasaron las unidades

Notapor Ángela-YI » Sab, 01 May 2010, 13:02

""" En 1921, Albert Einstein nos recordaba que el ser humano es también una parte del todo que llamamos universo. Una parte que se encuentra limitada a un tiempo y un espacio determinados. Es decir, que nacemos en un momento determinado y morimos en otro; lo que ocurre en medio es a lo que llamamos vida. Y que nacemos en un lugar preciso que determinará lo que será nuestra historia personal.

Dice que el ser humano se experimenta a sí mismo, a sus pensamientos y a sus sentimientos, como si él/ella fuera algo separado del resto del mundo, separado de los demás. Es como si su conciencia le hubiera hecho la jugarreta de crear una ilusión óptica de sí mism@, y viviera inmers@ en ella. Esa ilusión, al final, se acaba convirtiendo en algo así como una prisión, ya que nos restringe a la hora de entender el mundo que nos rodea y desenvolvernos en él. Nos limita a que vivamos sólo unos pocos deseos personales, que en gran medida dependen del entorno y de la época en que nacimos, olvidando que podemos dar cabida, en nuestra mente, a otras muchas posibilidades. Esta ilusión también confina nuestro amor a unas pocas personas de nuestro entorno por las que sentimos afecto, como si el resto del mundo no existiera.

Por eso, Albert Einstein nos decía que el ser humano debería ampliar su círculo de compasión y afecto, hasta abarcar a todas las criaturas vivas, y, por ende, a la naturaleza en su esplendor. """


De repente, sin saber muy bien por qué, he sentido el impulso de incluir este texto, extraído del programa "Redes" entre las manifestaciones, casi bélicas, de este debate.

Quiero dejar constancia que no va contra nadie (por si alguien estuviera planeando su próximo contraataque), y que lo hago sólamente pensando en las personas que pueden estar siguiendo el debate, sin atreverse a participar, y sintiéndose poco representadas, avergonzadas, o incomprendidas. Tiene que ser un poco incómodo y frustrante entrar en un hilo llamado "rescatar a..." y ver semejante pelea por ver quien se apropia de la palabra "transexual"... al fin y la postre, nada más que una palabra...

Besos!

Ángela.
Avatar de Usuario
Ángela-YI
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 94
Registrado: Jue, 05 Feb 2004, 17:57
Ubicación: Madrid

Re: Rescatar a quienes no pasaron las unidades

Notapor jeanclaude » Sab, 01 May 2010, 14:34

Variable,

Digiste:"Jean-Claude, de lo que has escrito, deduzco que no conoces demasiado la teoría de conjuntos difusos."

Soy muy consciente que mi voz en este post, en este foro y en el mundo es poco relevante o inexistente y tampoco lo pretendo. Siempre me he considerado "amigo de" y mi presencia entre el colectivo se limita a eso.

Y tienes razón que no conozco mucho sobre los conjuntos difusos pero igual no se mucho porque nadie ha sabido explicármelo...

Solo añadiré una pequeña reflexión por si os puede resultar útil. Resulta que la realidad es que los legisladores , los políticos, los responsables de sanidad, la mayoría son personas no- transexuales como yo y os guste o no, son ellos que al final aprueban leyes o promueven políticas y avances en la sanidad para que muchas personas transexuales puedan tener sus necesidades medicas cubiertas. También diré que si aquí en España se logro la Ley de Identidad de Genero , aunque incompleta y mejorable, eso no fue porque de repente el partido gobernante pensó que era hora de promover esa ley. Fue porque importantes activistas, que no voy a nombrar, supieron convencerles de esa necesidad.

Tambien digiste: "Muchas gracias por no rendirte y por dejarnos respuestas como la última que has escrito. Se la leí a Elisabeth Vásquez, directora política del Proyecto Transgénero (aunque ella misma no es trans) y a Jorge Santana, uno de los activistas intersexuales más importantes del mundo (residente de la Casa Trans, como yo), y los tres nos reimos mucho. En relidad Eli casi se parte de risa, y un poco más y se cae al suelo."

Me alegro que hay un ambiente tan alegre en Quito, aunque me parece bastante bochornoso, triste en una palabra inconcebible que os riais de una de las activistas más importantes de Cataluña. Una activista de verdad, no solo apreciada dentro del mundo transexual , sino también fuera de él y lo que es más importante, una voz que se escucha a todos los niveles. Una persona que ha demostrado ser consecuente , altruista, y siempre preocupada para quienes sufran cualquier tipo de discriminación o necesitan ayuda por ser transexual.

Y esto también va ser mi ultima contestación a este post, pero como no tengo la costumbre de callarme cuando algo me molesta e intento ser consecuente aquí os la dejo por si sirva de algo, aunque me temo que no.

Jean-Claude
Ser feliz,un derecho,una obligación

Mi Canal en Youtube: FactorTR666, Archivo de videos relacionados con Transexualidad.
http://www.youtube.com/user/FactorTR666
Avatar de Usuario
jeanclaude
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4863
Registrado: Vie, 25 Jun 2004, 14:54
Ubicación: España/Belgica

Re: Rescatar a quienes no pasaron las unidades

Notapor Kouka Garcia » Sab, 01 May 2010, 17:09

Variable escribió:En respuesta a las previsiones postapocalípticas de cómo sería un mundo en el que no existiese la necesidad de hormonarse u operarse, puedo responder que ese mundo ya existe. Se llama Manabí, y es una provincia costera de Ecuador. Sentado a mi lado tengo a uno de esos hombres transexuales manabitas post holocausticos, que no se ha hormonado nunca, ni falta que le hace, y gritando que vayamos a recoger la ropa, que llueve, a otro. Ambos son masculinos por dentro y por fuera, y no se explican para qué narices me hormono yo. Se les reconoce socialmente como hombres, y ya está. No necesitan médicos, ni psiquiatras que les confirmen su identidad. Tampoco los necesitan para que el estado les reconozca esa identidad masculina, puesto que cambiar de nombre es un trámite que aquí cuesta dos dólares y se hace en una mañana (cambio de nombre sin restricciones, se pueden llamar como les plazca), y cambiar de sexo legal tan sólo requiere un alegato judicial respecto a la identidad de género de cada uno. No se exigen ni diagnósticos de disforia de género, ni modificaciones corporales.


Variable disculpa la molestia pero podría descifrar mas sobre este párrafo que ha escrito.

Porque aquí en Francia [Paris] la comunidad trans Ecuatoriana, que yo sigo socialmente en la asociación, sus inquietudes son digamos bastantes diferente a lo que usted explica esas personas son originarias de Payan, Jipijapa y Tosagua

Gracias por adelanto

Kouka Garcia
Médiatrice en Santé Publique


Kouka Garcia
Médiatrice en Santé Publique
http://www.pari-t.com
http://www.koukagarcia.com
http://www.trans-memorial.eu
http://www.facebook.com/profile.php?id=100001614590857
Creo en la justicia, la solidaridad y la paz, sé que el mundo puede mejorar....¿Y tú ?
Avatar de Usuario
Kouka Garcia
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1186
Registrado: Dom, 17 Oct 2004, 17:00
Ubicación: France ( PARIS )

Re: Rescatar a quienes no pasaron las unidades

Notapor Jo Be » Sab, 01 May 2010, 19:24

Hola todo el mundo,
Voy a seguir el ejemplo de Jean Claude e terminar mi participación en este debate.
Seria, de hecho de riza, si, por detrás de estes discursos radicales, no estuviera siempre presente el principio de exclusión, que para mi es intolerable, porque prejudica, concretamente, el apoio que debemos a las personas a "rescatar a quienes no pasaron las unidades" pues este era inicialmente el tema.
I si nuestra intervención va cargada de prejuicios, pues no veo como las vamos a ayudar a encontrar su camino, a menos que queramos que sean iguales a nosotras, e a eso no lo llamo de activismo, eso, para mi es una forma de fundamentalismo ideológico. Bueno no voy a empezar de nuevo...
Antes de ir-me dejad me hacer una declaración de amor, incondicional, a Kouka, mi hermana de corazón!
Tu, Kouka, exponente máximo del modelo de transexualidad normativa, mujer casada, madre de tanta gente, cuya integracion e intervención social es incuestionable, GRACIAS, MI HERMANA
Gracias por recordarme a mi, travesti fetichista (segundo la definición de supuestos e incuestionables clínicos Portugueses) decía, GRACIAS por recordarme, las cenas infinitas e deliciosas en tu casa o las horas perdidas en los cafés de Paris a preparar, organizar, debater, contextualizar, nuestras intervenciones institucionales, en el respecto por las diferencias, intereses personales, interesses comunitarios, interlocutores o obiectivos.
Gracias por acojerme en tu asociación, e gracias por haber podido compartir contigo, viajes, sueños, preocupaciones, tonterías e sobretodo por el placer de cada suceso institucional que hemos conseguido...e como nos hemos complementado, hermana!
Que viejo es ja este debate, ahh que te suena a algo, no? Las nativas versus las migrantes, las seronegativas versus las seropositivas, las formadas versus las trabajadoras del sexo, las anarquistas versus las abolicionistas, las radicales versus las tolerantes, enfin, que desperdicio.
Bueno me tengo que ir, me acabo de dar cuenta que no tengo nada que ponerme en el Mado.....
Saludos cordiales
Jo =)()(
Avatar de Usuario
Jo Be
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 38
Registrado: Mié, 09 Sep 2009, 23:26
Ubicación: Lisboa - Paris

Re: Rescatar a quienes no pasaron las unidades

Notapor Mariana^ » Sab, 01 May 2010, 22:20

Leyendo un poco este hilo me pregunto ¿para qué luchamos para ser reconocidas hombres o mujeres si algunas de nosotras mismas no nos reconocemos ni hombres ni mujeres? y ¿es la transexualidad el sitio ideológico apropiado para luchar por una sexualidad difusa o deberían hacerlo por otros sitios?

Besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Rescatar a quienes no pasaron las unidades

Notapor Variable » Dom, 02 May 2010, 03:55

Jean-Claude, el comentario de que no sabes mucho sobre la teoría de conjuntos difusos no iba en sentido hiriente, sino que no supe otra manera mejor de hacer una introducción a la explicación que iba a dar a continuación. No es raro que no sepas lo que son los conjuntos difusos, pues es una idea que tiene pocos meses de vida y todavía no se ha difundido. Sólo un puñado de personas en el mundo podrá explicarte exactamente en qué consiste, pero es algo que resulta tan demoledor al tiempo que hermoso, e incluso ecológico, que ya se está extendiendo como la chispa sobre una mecha de pólvora. Por cierto, la teoría de conjuntos difusos no es una teoría trans, sino transfeminista, y no viene exclusivamente de las personas trans, sino también de las personas no-trans, como tú, que en los espacios de debate han encontrado con nosotros simetrías subyacentes.

Marta, aclaro que al decir "eurocéntrica, racista y colonialista", Eli lo hizo por los siguientes motivos:

- Eurocéntrica, porque ignoras todas las realidades externas a Europa. ¡Quien diría que has hecho tanto por los inmigrantes!
- Racista porque la definición de transexual que planteas es una definición de hombre-mujer según los cánones de la raza blanca.
- Colonialista porque proclamas esas definiciones eurocentrístas y racistas como las únicas realidades existentes, sin admitir el resto de realidades que puedan existir.

Está muy bien eso de ayudar a los inmigrantes que llegan a España. Te aseguro que tú has hecho mucho más que nosotros en ese sentido... Pero aquí, en Ecuador, el éxito de la ayuda a los emigrantes es que no sientan la necesidad de emigrar, o que retornen, y eso no va a ocurrir mientras desde Europa y los EE.UU. estemos diciendo que lo único válido son los cánones que nosotros conocemos, nuestra forma de vida y nuestra manera de hacer las cosas, que es lo que has hecho tú.

Reflexiona sobre eso. La verdadera ayuda no es que se sientan bien recibidos, sino que no tengan la necesidad de emigrar, porque vivir a miles de kilómetros de tu familia, sin saber cuando vas a volver a verlos, desarraigado de tu cultura, del sonido de tu idioma, de tus comidas, de tu música, de tus programas de televisión... Vivir así es muy duro, hasta para mí que lo he elegido y sé que puedo regresar cuando quiera. Una gran parte de la culpa de que los ecuatorianos viajen a España la tienen las personas que, como tú, dictaminan con aires de superioridad lo que es y no es, lo que es aceptable y lo que no lo es, sin tener en cuenta que existen otras realidades muy diferentes a tus estrechos y miopes puntos de vista. Si no lo entiendes así explicado, vente y prueba tú misma a ser inmigrante, a ver como se siente.

Eso me lleva a la pregunta de Kouka. Lo primero es aclarar que Pablo soy yo :roll:, pero que aunque Marta conoce mi nombre, en realidad no nos conocemos más que por foro y lo que hayamos podido escuchar el uno del otro en otros medios.

Variable disculpa la molestia pero podría descifrar mas sobre este párrafo que ha escrito.

Porque aquí en Francia [Paris] la comunidad trans Ecuatoriana, que yo sigo socialmente en la asociación, sus inquietudes son digamos bastantes diferente a lo que usted explica esas personas son originarias de Payan, Jipijapa y Tosagua

Gracias por adelanto


Manabí es una provincia en la que TODO puede ocurrir. Y todo incluye todo. En Manabí hay clínicas para "curar" a las personas transexuales y homosexuales, al mismo tiempo que una persona transexual puede recibir un completo reconocimiento social y laboral dentro de su género elegido sin ocultar que es transexual. Al mismo tiempo que puede recibir insultos por la calle. Al mismo tiempo que sabe que esa conducta está tipificada por el código penal con penas de cárcel, y se lo dice a los que le insultan y estos se callan. Al mismo tiempo que unos no necesitan ningún tipo de intervención corporal. Al mismo tiempo que otros sí la necesitan.

Por otra parte, Ecuador es un país en el que hay pobreza, sí, pero no miseria. La gente vive de forma más relajada, y aunque faltan muchas cosas que en Europa damos por sentado, como seguridad o atención sanitaria, no es algo tan exagerado como para que justifique la corriente de inmigración masiva que se está dando en la actualidad. La gente que viaja a Europa en realidad lo que busca es el modo de vida de allí, puesto que esas ideas eurocentristas, racistas y coloniales están llegando aquí con mucha fuerza. Les estamos diciendo (en eso me incluyo, como español) que lo nuestro es lo único y lo mejor, que todo lo demás está equivocado, y ellos se lo están creyendo. ¡Si nos lo estamos creyendo hasta nosotros!

De modo que la persona que viaja a España va buscando esa serie de ideas "importadas". Consumismo, tecnología, tener una tele de 47", un coche grande, ropa cara de diseño, y transformaciones corporales en el caso de las personas trans. Quienes viajan a Europa tienen necesidades que no pueden satisfacer aquí, y que son muy similares a las necesidades de los propios europeos, porque nosotros mismos se las hemos creado. Aquí la realidad es distinta, hasta tal punto que para mí a veces es casi alienígena, tan influida por las culturas indígenas como por los conquistadores españoles que llegaron hace 500 años. No aspiro a comprender los mecanismos de aquí, porque ni siquiera alcanzo a vislumbrarlos. Ni siquiera aspiro a explicarlo, la única manera es venir y verlo por uno miso.

No sé si esto responde a tu duda. He hecho lo mejor que sé para intentar responder, pero si aún así no queda claro, por favor, vuelve a preguntar.

Por una parte creo que Ángela y Jo Be tienen razón y la continación de este debate puede perjudicar el motivo inicial, que es "rescatar a quienes no pasaron las unidades". Seguimos interesad*s en encontrar a esas personas que, por un motivo u otro (no importa cual) fueron rechazadas. Por otra parte, es bonito que se hable y se discuta sobre estas cuestiones, ya que lo que no se nombra, no existe. Marta tiene mucha razón al no querer hablar más del no binarismo, porque lo mejor para sus intereses debe ser que nadie pueda reflexionar sobre ello, no vaya a ser que a alguien se le envenene la mente y se una a las filas enemigas. Además, que el debate sea en este hilo hace que se mueva y llame la atención, para que no se vea como un hilo "muerto". No estoy muy seguro de que sea contraproducente, sino al contrario.

Buscamos a aquellas personas que recibieron un diagnóstico psiquiátrico o psicológico de no transexualidad y a las que por ese motivo se les ha denegado el acceso a la hormonación o cirugías a cargo de la seguridad social, o, lo que es lo mismo, se les ha denegado su derecho al libre desarrollo de la personalidad (es una realidad que en España la gran mayoría de las personas trans necesitan esos tratamientos para poder desarrollarse plenamente como personas) y el derecho a la salud. No sabemos si tendremos fuerza y capacidad para hacer algo por ell*s, pero quizá, al menos, podamos acompañarles.

autonomiatrans@gmail.com
"Yo lloré por no tener zapatos hasta que vi a un niño que no tenía pies." Oswaldo Guayasamín.

http://seryparecer.wordpress.com
Avatar de Usuario
Variable
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 552
Registrado: Lun, 21 Jul 2008, 10:46
Ubicación: Granada

Re: Rescatar a quienes no pasaron las unidades

Notapor Kim Perez » Dom, 02 May 2010, 07:23

Buenos días a todas y todos,

Sólo aparentemente nos hemos apartado mucho del propósito inicial del hilo, que es la llamada al rescate o autorrescate de quienes hayan sido equivocadamente excluidas o excluidos de la Seguridad Social.

Pero no nos hemos apartado, porque en el fondo, seguimos debatiendo acerca de quiénes deben ser tratados o tratadas por la Seguridad Social.

Para argumentarlo, hablaré de una historia que conozco muy bien: la mía. Me operé el 5.I.1995, por la medicina privada. En aquellas fechas, no existía la cobertura de la Seguridad Social. Nuestra acción, la de la Asociación de Identidad de Género de Andalucía, consiguió que la primera unidad de España se creara en Málaga en 1999.

Otra cosa es que estemos de acuerdo o no con los protocolos decididos por dichas unidades.

Empezando porque me figuro que yo habría sido rechazada, de haber querido operarme en alguna de ellas. La razón habría sido que mi disforia era mucho más genital o de sexo que de género. Si el llamado "test de la vida real" se me hubiera pasado, no lo habría aprobado, porque, por muchas razones que sólo yo puedo valorar, no empecé a llevar falda hasta casi dos años después de la operación, en octubre de 1966 (ahora, en 2010, catorce años más tarde, prescindo de nuevo de ellas)

Pero sé muy bien la fuerza de la necesidad que me llevó a operarme.

Ahora bien: siendo algo que está dentro de mí, sólo yo lo puedo medir. Estoy dispuesta a recibir y oir toda clase de opiniones y consejos, especialmente de profesionales de la Psicología, pero no a que nadie decida por mí.

Teniendo en cuenta que yo misma soy testigo de la diversidad de la experiencia trans, y que veo la simplificación con que las unidades de "trastornos" (empezando por el nombre) de género, la tratan, es natural que les diga a las víctimas de esa simplificación: no estáis solas o solos.

De hecho, la esencia del protocolo en el que puedo creer por lo que he contado es: información y discusión, amplias, pero autonomía personal en la decisión.

Por ese cambio del actual protocolo es por lo que estamos trabajando, y por eso la dirección a la que estamos convocando a quien quiera oirnos es autonomiatrans@gmail.com

Espero que todos y todas podamos ponernos de acuerdo o, por lo menos, comprender y respetar, aunque no se compartan, estas acciones.

Kim
Avatar de Usuario
Kim Perez
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 666
Registrado: Mié, 23 Ene 2002, 19:57
Ubicación: Granada

Re: Rescatar a quienes no pasaron las unidades

Notapor Marta_Sal » Dom, 02 May 2010, 08:37

Holasss,
Por mi parte este va a ser mi ultimo mensaje en este hilo, pues aunque és interesante, no conduce a nada positivo. Pero antes realizare varias matizaciones o aclaraciones, evidentemente desde mi punto de vista personal y con la experiencia adquirida en el paso de mis 51 años de vida.

Variable,
ciertamente no nos conocemos personalmente, pero como tu mismo pusistes el el nombre en la última respuesta que me diste, creí conveniente llamarte por el nombre con que te identificas.
Respondiendo a los terminos que mencionas y el porque de estos terminos te diré:

Variable escribió:- Eurocéntrica, porque ignoras todas las realidades externas a Europa. ¡Quien diría que has hecho tanto por los inmigrantes!
- Racista porque la definición de transexual que planteas es una definición de hombre-mujer según los cánones de la raza blanca.
- Colonialista porque proclamas esas definiciones eurocentrístas y racistas como las únicas realidades existentes, sin admitir el resto de realidades que puedan existir.


Prejuzgas mi saber, mis conoc¡mientos y la realidad de mi acción social durante mas de 35 años, encasillandome en un modelo que por tus palabras demuestras desconocer.
- Cuando me dices Eurocéntrica y me tratas de ignorante, sin presumir de prepotente, creo que mis conocimientos sobre otras realidades a nivel mundial te podrian dar una docena de vueltas. Los conocimientos adquiridos por el paso de los años y haberme acercado quizás en demasía a estas otras realidades, aportan a mi discurso una propiedad que solo se adquiere no en la infancia, ni en la pubertad, sinó a partir de la madurez y con el contraste de otras realidades. Por ello, no dudo que con el paso del tiempo y de forma madura, con conocimiento de causa, tu discurso será distinto. (Leete el blog que abriste cuando fuiste a Quito, lo que expusistes los primeros dias, lo que hoy expones y lo que expondras mas adelante y haz tu mimso esta valoración)
- Racista, ufff, vaya palabreja, de todas maneras la matizas como "definicion de Hombre-Mujer segun los canones de la raza blanca" Bueno, raza solo hay una en la que nos incluimos tu y yo, la humana, pero entendiendo que te refieres a etnias, debes saber que yo no promulgo al mundo mundial que todos y todas tienen que ser y vivir segun mis apreciaciones y las de mi comunidad. Cada comunidad en el mundo tiene sus vicisitudes y éstas las hace peculiares y diferentes al resto de comunidades. Desde antes del conocimiento de la existencia de las mujeres-hombre llamadas SALZIKRUM, (figura que aparece en el primer codigo conocido de la historia, llamado codigo de Hammurabi 1770 a.C. y que por cierto proviene de la Antiguia Mesopotamia y ovbiamente no de la Europa Colonialista) hasta este modelo reciente y todavia desconocido (segun tu mimso nos dices) llamado sociedades difusas y que quizas con el tiempo tambien dispondrá de su propio codigo, han pasado miles de formas de expresión humana en relacion a la identidad de genero. Pero cada una dentro de su ambito social ha tenido que buscar su lugar. Un lugar en el que han llegado a ser reconocid@s socialmente como una normalidad dentro de su propio sistema. Ello no significa que lo que es normal en mi habitat lo tenga que ser necesariamente en el tuyo.
- Colonialista, mas bufff, creo que a esta parte ya le he dado respuesta en el paragrafo anterior, de todas maneras esto de que yo no pueda admitir el resto de realidades que existen en el mundo me da a entender que una parte del discurso se ha ido al rio o se lo ha llevado el viento.

Responder sobre el resto de tu escrito basado mayoritariamente en el tema de la imnigración, quizas me llevaria a escribir unas doce o catorce páginas de este hilo y entiendo que no es el apropiado pra ello, aunque si lo deseas, te puedo convocar a cualquiera de mis ponencias sobre inmigración y te aseguro que saldras maravillado por cuanto expongo y propongo (quizas llegues a sumarte a la lucha social por el derecho a las personas migradas)
Todo ello me conduce a decir publicamente que no repudio otras formas de ser, de sentir, de expresión, es mas creo que tienen que existir, pero de forma natural, sin imposicion alguna y muchisimo menos sin que por ello se menosprecien los derechos de las demas personas y en este caso me refiero a las personas transexuales.
Llegados a este punto puedo hablar por mi comunidad ma cercana que es Cataluña y la realidad de hoy en dia, ésta realidad me conduce a excluir a quienes nos excluyen, a rebatir a quienes nos desprecian, a tocar y hundir a quienes pretenden hundirnos mas en la miseria (¿Hay mas miseria que la que nos toca pisotear dia a dia?)
Este es el punto donde se crea la controversia del mensaje y en donde probalemente en un futuro muy lejano se lleguen a abrir paginas y paginas sobre la discriminación a la que estamos sometidas las personas transexuales en Cataluña, increiblemente también, por parte de quien promueve otro orden dentro del activismo trans en Cataluña.
Se les finacia desde el erario publico, pues es mucho mas economico que financiar intervenciones quirúrgicas y a la clase política les satisface creer que van a obtener mas votos, jejejeje, aunque est@s no van ni siquiera a votar.
En resumen:
- Las consecuencias de este nuevo activismo trans esta ocasionando que las cirujias dejen de practicarse en Cataluña de forma regresiva,
- Hay una ley integral de proteccion a las personas transexuales en Cataluña que se esta pudriendo en algun cajon de los despachos políticos, con el visto bueno de dichos activistas.
- Las subvenciones que deberian haber sido para los grupos que estamos luchando dia tras dia por la defensa de las personas transexuales en Cataluña se dan en exclusiva a estas personas.
- El VIH esta avanzando en la poblacion transexual de Cataluña y ello no es ni siquiera digno de mención.
- Se pretende suprimir la prostitucion en Cataluña y con ello eliminar de un plumazo a quienes no diponen de otro recurso para sobrevivir.

Todo lo expuesto y mas que se queda en el tintero, está bendecido por este nuevo orden trans que se esta gestando en Cataluña, por lo que mientras el discurso sea el que és, que nadie se llegue a pensar que mi persona llegue a dar el apoyo a este nuevo orden.

Marta Salvans Solé

Ps.- Menos mal que la Ley registral ya esta aprovada, porque de lo contrario, sería otro tema para añadir a la lista de despropositos

Ps2.- Kim, he leido tu mensaje despues de haber escrito el mio que no voy a borrar. Solo decirte que cada semana acudo al Cínic de Barcelona varias veces y precisamente no es para mi, sino para tratar cuanto le sucede al colectivo transexual a nivel particular y colectivo.
Ello incluye evidentemente, la elaboración de otra denominación no peyorativa ni enfermiza y un protocolo distinto al modelo actual y que responda a nuestras necesidades, pero debo aclarar que voy sola como portavoz del Área de personas transexuales de Cataluña y acompañada siempre de otras personas que conforman el Área, pero sin el apoyo de ningun grupo TRANS que se quiera implicar en conseguir algun progreso en Cataluña. Salu2
Avatar de Usuario
Marta_Sal
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1031
Registrado: Mar, 10 Jul 2007, 21:43
Ubicación: Barcelona

Re: Rescatar a quienes no pasaron las unidades

Notapor Kouka Garcia » Dom, 02 May 2010, 10:23

Hola
Con todo el respeto que merecen me atrevo a decirles que si alguien quiere emplear una trans aquí ya hay muchos currículos de vida je je je je
Cada una/o está dejando su CV

    Yo me pregunto


¿Es que es necesario mostrar su parcour de vida para ser respetadas?

¿Es que es necesario haber pasado por la C.R.S para exprimirse aquí?

¿Es que es necesario atacar o insultar la/os participantes?


Si este espacio se abrió es para poder discutir como personas adultas y consientes de nuestros problemas sociales .

Normal los problemas sociales son diversos y tenemos que aceptar todo tipo de expresión en que no estemos totalmente de acuerdo, pero señora/es estamos en democracia déjemeles y déjenos exprimir como queremos y saquemos algo positivo de este debate

Luego tratar de crear proyecto digno de las necesidades de nuestra comunidad para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad.

Cuando yo dije anteriormente dejemos los años 70 en ningún momento vise a nadie que quede bien claro lo dije por que son prácticamente los mismos discurso de esa época
La sociedad tuvo una gran evolución pero la mentalidad de las personas transexuales por el momento está en atraso y es comprensible.

No nos dejaban hablar porque somos considerada/os [PATOLOGICAS]

Ahora que estamos teniendo una pequeña puerta abierta tratémonos de hacer algo positivo
Pero hay que pensar que la puerta es pequeña y esta entreabierta tratemos de pasar una/o por una/o

Si no lo comprendieron no llegaran jamás a nada, espero que no me equivoque




Jo Be escribió: sobretodo por el placer de cada suceso institucional que hemos conseguido...e como nos hemos complementado, hermana!

Y que conseguiremos porque tu y yo no podemos bajar la bandera ¡nuestra comunidad lo necesita!

Jo Be escribió:Que viejo es ja este debate, ahh que te suena a algo, no? Las nativas versus las migrantes, las seronegativas versus las seropositivas, las formadas versus las trabajadoras del sexo, las anarquistas versus las abolicionistas, las radicales versus las tolerantes
Jo =)()(

Un beso a mi HERMANA de CORAZON comprendí muy bien el mensaje

Con este saludo me despido de este debate

Kouka García
http://www.pari-t.com
http://www.koukagarcia.com
http://www.trans-memorial.eu
http://www.facebook.com/profile.php?id=100001614590857
Creo en la justicia, la solidaridad y la paz, sé que el mundo puede mejorar....¿Y tú ?
Avatar de Usuario
Kouka Garcia
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1186
Registrado: Dom, 17 Oct 2004, 17:00
Ubicación: France ( PARIS )

Re: Rescatar a quienes no pasaron las unidades

Notapor Rosa Maria » Dom, 02 May 2010, 11:27

Variable escribió:Muchas gracias por no rendirte y por dejarnos respuestas como la última que has escrito. Se la leí a Elisabeth Vásquez, directora política del Proyecto Transgénero (aunque ella misma no es trans) y a Jorge Santana, uno de los activistas intersexuales más importantes del mundo (residente de la Casa Trans, como yo), y los tres nos reimos mucho. En relidad Eli casi se parte de risa, y un poco más y se cae al suelo. Nos pareció muy, muy divertida esa afirmación tuya de que las personas transexuales somos las únicas que sufrimos.

No entiendo a que viene tanta risa y ver como tan divertido, lo que Marta comenta,
mas respeto y consideracion a personas que demuestran dia a dia respeto por tod@s su valia,
se puede estar de acuerdo o no con lo que yo escribo, con lo que escribe Marta, u otras personas, pero de aí a reirse, de las ideas, pensamientos, de la lucha que una persona realiza por el bien de tod@s es demostrar tener muy poca educacion, por no decir una palabra mas fuerte,

Rosa Maria Pozo,
Avatar de Usuario
Rosa Maria
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1475
Registrado: Vie, 03 Mar 2006, 17:42
Ubicación: Málaga España

Re: Rescatar a quienes no pasaron las unidades

Notapor Variable » Vie, 07 May 2010, 06:16

Hola Marta:

Por supuesto que puedes llamarme Pablo, o Variable, o Kagu... ¡Como tú prefieras! Total, a estas alturas ya no me puedo esconder en el anonimato de la red...

El tono de tu último mensaje me resulta mucho más agradable que los otros, muchas gracias.

Respecto a que te trato de ignorante al llamarte Eurocéntrica, en primer lugar, ignorantes somos todos en mayor o menor medida. En segundo lugar, es muy diferente a conocer algo en la cabeza, con el cerebro, que a entenderlo y asumirlo en nuestro corazón. Saber que Europa es sólo un trocito de un mundo en el que convivimos con gente de muchas otras culturas no es lo mismo que asumirlo de corazón y obrar pensando en que nuestra verdad no es más que otra verdad entre las muchas verdades que existen en el mundo.

Tengo 30 años, y en los últimos 2 estoy aprediendo y cambiando más de lo que cambié en casi los 28 restantes. ¡Por supuesto que no creo que hoy sea el mismo que voy a ser dentro de diez años! Precisamente por eso quise salir de España, para crecer. Todavía estoy en edad de crecer ¿no?

Más allá de todo ello, si puedes admitir que existe una variedad de realidades en otras partes del mundo, sin pretender imponer tu propia realidad (es decir, sin querer colonizar), desde el conocimiento de que diferentes culturas dan diferentes formas de vida (no eurocentrismo) y desde la perspectiva de que existen otras formas dentro de la humanidad que las impuestas por el hombre blanco (no racismo). ¿Por qué te cuesta tanto trabajo admitir que todas esas realidad existen también en tu propio país?

El colonialismo no es sólo entre una cultura y otra, o un país y otro, sino entre unas personas y otras. Pretender negar la existencia de personas trans que no se consideran o se ven reflejadas dentro del modelo de transexualidad clásico, o intentar rebajarlas a otro plano, como si sus problemas fuesen menores que las de "las auténticas transexuales", tratar de expulsarles de la lucha y negar que reivindiquen sus derechos, es colonialismo, racismo, e incluso eurocentrismo dentro de la propia europa.

Por otra parte, entiendo tu disgusto si hay un grupo de personas pretendidamente "trans" que con sus acciones están haciendo retroceder derechos como las intervenciones quirúrgicas a cargo de la Seguridad Social. Y digo "pretendidamente trans" porque tú no das nombres, y me resulta muy difícil creer que los grupos que yo conozco en Cataluña estén llevando a cabo esas acciones. ¿Podrías decir quienes son esos grupos? Tal vez todo sea una cortina de humo para hacer que los trans gastemos fuerza y energía discutiendo entre nosotros, en lugar de aunando esfuerzos para conseguir nuestros objetivos comunes.

Un saludo.
"Yo lloré por no tener zapatos hasta que vi a un niño que no tenía pies." Oswaldo Guayasamín.

http://seryparecer.wordpress.com
Avatar de Usuario
Variable
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 552
Registrado: Lun, 21 Jul 2008, 10:46
Ubicación: Granada

AnteriorSiguiente

Volver a Bienvenidos a mis foros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats