Buenas noches de nuevo,
Lo siento pero por más que lo intente, no consigo estar callada..
Perdonadme de antemano.
Querida Marta, yo no conozco personalmente a nadie que defienda la teoría de la destruición del género, lo que conozco son los movimientos mundiales que desafían el modelo binario impuestos.
Estos movimientos lo que están haciendo es llevar a la discusión pública, temas que son de interés para tod@s nosotr@s, incluid@s l@s transexuales, con la esperanza de que los modelos que están más allá de lo que es socialmente denominado como común, es decir, el modelo binario, vengan ,en el futuro, a ser considerados, respetados y defendidos jurídicamente. Prueba de ello es que, por ejemplo en la comunidad transexual, los modelos, sus representaciones, e el entendimiento que tienen de las definiciones son también ellos tan diversos quanto su entorno, formación, o desenvolvimiento intelectual.
E para contestar laminarmente, el argumento primario de la destruición de género, entiendo que, dentro del movimiento transexual, exista la necesidad de integración en las "normas sociales", porque ese es uno del os medios de rechazo natural que enfrentamos tod@s nosotr@s es un mecanismo natural e comprensible. Y repito, lo entiendo.
Entiendo incluso la necesidad de la utilización de argumentos "versión binaria" en términos de la discusión y reclamación de los derechos legales o sociales desde que los mismos se hagan a partir del principio del los derechos humanos.
Me parece, sin embargo, injusto de tu parte Marta, e no solo de la tuya, que, se critica posiciones de vanguardia siempre a partir de, posiciones a partir de una perspectiva de ruptura, en mi opinión, lo que denominas de, nuevo orden cultural, sólo tiene sentido en el seguimiento del desenvolvimiento natural de la humanidad e no en procesos de ruptura.
Y si la alusión se dirige a ciertos movimientos, por ejemplo, radicales trans, pues mi posición es que también deben de funcionar e tienen su lugar como tod@s l@s demás, en estos casos la pregunta que se plantea es la de combinar los intereses del movimiento conservador con los intereses de los movimientos de vanguardia ... porque considero que es una mala política, excluirlos sólo porque tienen posiciones más radicales que yo e me parece de una gran injusticia para con todas las personas trans, transexuales o no, que pagaron, algunas de ellas con su propia vida para nosotr@s podermos disfrutar de los beneficios conseguidos a pesar de los perdidas. Tenemos exemplos suficientes de gente que se sacrificó com sus radicalismos en beneficio de nosotr@s e les debemos ese respecto e consideración. Recordar stownwall.
Y, por último, la única forma que se me ocurre para impugnar los argumentos sobre la falta de apoyo de algunos movimientos queer o otros, es mi proprio Curriculum. Estoy perfectamente consciente de la situación de precariedad en que me pongo porque no es mi costumbre alardear sobre lo que hago, pero no veo otra forma de demonstrar cómo, determinadas generalizaciones pueden ser absurdas.
Por ello, e en cuanto ex trabajadora de sexo, algunos de ellos inclusive en Madrid, en cuanto fundadora de la primera librería LGBT en 1998 (cuya primera persona contratada fui una transexual, e negra, en cuanto fundadora de la primera asociación trans portuguesa en 2000, como coordinadora del primero proyecto de investigación a la población trans en 1997, en cuanto voluntaria en dos asociaciones de defensa de personas seropositivas o en cuanto primera actriz trans a representar en un escenario de un teatro nacional, creo que puedo afirmar que contribuí con una pequeña parte por la defensa de las personas transexuales también, e que conste, que ay miles de otras, probablemente son demasiado discretas, e podría seguir aquí con los ejemplos de miles de trans, que no necesariamente transexuales, que tanto han contribuido para la causa trans (de transexuales también e sobretodo!).
Que conste, sin ninguna margen de duda, que a mi edad e con mi estatuto ya no necesito de hacer prueba ante nadie de mi integridad, social o intelectual, pero desafortunadamente ésta es también la que mejor ejemplifica cómo, ciertas generalizaciones puede ser injusto e inexacto en cuanto a la defensa de los derechos de las personas trans por personas que no tienen la misma línea de pensamiento que tú.
Por último, permitidme que os transmita una ultima preocupación que se me aflora al leer algunos de los posts.
La utilización excesiva e hasta me atrevo a decir abusiva de la definición de tranfobia.
Si yo estuviera en este foro de mala fé o si no tuviera yo mas que hacer en mi vida, me daría al trabajo de recoger las definiciones del profesor José Ignacio Pichardo e utilizarlas con el intuito de producir las mismas acusaciones livianas que me han direccionado.
Pero como esa no es mi función en el mundo me limitaré a llamar a la atención para que, su utilización lo se vea, el el futuro, des próvida de sentido, e que, el día que la necesitemos de verdad, la misma no sea tan solo una generalización mas sin contenido.
Como, siempre,
Saludos cordiales,
Jó