Cambio de Sexo y Nombre en Venezuela!!

Hay muy poca informacion en español de la transexualidad masculina ( mujer a varon )este foro es para todos los transexuales masculinos que quieran colaborar

Re: Cambio de Sexo y Nombre en Venezuela!!

Notapor Gabo I » Mié, 10 Jun 2009, 01:41

Buenas noches me llamo Gabriel también vivo en venezuela y no sé que hacer para cambiar mis papeles, ya tengo 8 años de tratamiento con testosterona, si me pudieran guiar, porque esto es un rollo para todo
En Luz y Amor el universo es tuyo
Avatar de Usuario
Gabo I
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun, 08 Jun 2009, 22:34

Re: Cambio de Sexo y Nombre en Venezuela!!

Notapor Gabo I » Mié, 10 Jun 2009, 01:41

Buenas noches me llamo Gabriel también vivo en venezuela y no sé que hacer para cambiar mis papeles, ya tengo 8 años de tratamiento con testosterona, si me pudieran guiar, porque esto es un rollo para todo
En Luz y Amor el universo es tuyo
Avatar de Usuario
Gabo I
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun, 08 Jun 2009, 22:34

Re: Cambio de Sexo y Nombre en Venezuela!!

Notapor _Andres_ » Vie, 19 Jun 2009, 01:24

Hola Gabriel!

Yo no soy Venezolano, pero viví en Caracas varios años y conozco el proceso de cambio de nombre y sexo, aun que personalmete yo no lo he hecho.
Según lo que yo entiendo, debes estar operado al menos de la histerectomia para que sea más factible que tu cambio de nombre y sexo sea favorable. Lo que se hace es una demanda pidiendo la rectificación de tu partida de nacimiento y para eso debes presentar los informes médicos, someterte a un examen medico y tener personas que te conozcan con tu nombre por varios años y mejor aun si tienes cartas, recibos y ese tipo de cosas con tu nombre.

Si revisas los mensajes anteriores, puedes fijarte en lo que dejo Tamara. Ella es abogada y tiene toda la información sobre este tema.

Ojala esto sea útil.
Avatar de Usuario
_Andres_
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 84
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 23:18
Ubicación: Mundo

Re: Cambio de Sexo y Nombre en Venezuela!!

Notapor Diego A » Sab, 01 Ago 2009, 12:58

Hola a todos

He recibido esta noticia que aparecio ayer en el Diario Digital Globovision

http://www.globovision.com/news.php?nid=123385

Parte de las declaraciones de Iris Valera son :

Las personas que decidan cambiarse de sexo podrán modificar su nombre con la aprobación del proyecto de Ley del Registro Civil. Así lo informó la diputada Iris Varela, luego de la segunda discusión en la Asamblea Nacional.

Varela manifestó que esta iniciativa representa un avance en las leyes venezolanas, pues es una forma de romper con la discriminación en contra de las personas que deciden cambiarse de sexo, y que por lo difícil del proceso de modificación, deben mantener un nombre que no los identifica con su apariencia ni con lo que quieren ser.

"La ley está simplificando actos tan importantes como un asunto muy engorroso que era la rectificación de partida, ahora se establece este proceso incluso de manera expedita, sin trámites burocráticos en la exclusiva oficina de registro" señaló.

Parece que estamos avanzando, ojala y esto se haga una realidad muy pronto.

Saludos

Diego
Avatar de Usuario
Diego A
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 118
Registrado: Dom, 20 Abr 2003, 23:07

Re: Cambio de Sexo y Nombre en Venezuela!!

Notapor Enrique » Jue, 15 Oct 2009, 16:30

Gracias diego tu siempre tan pendiente de todo bueno estare averiguando todo a ver que tal va, a ver cuando hablamos. cuidense saludos
Avatar de Usuario
Enrique
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 24
Registrado: Jue, 07 Oct 2004, 00:25
Ubicación: venezuela

Re: Cambio de Sexo y Nombre en Venezuela!!

Notapor flyff » Jue, 15 Oct 2009, 22:15

y el sexo donde lo dejan? solo el nombree?
Trannylicious
flyff
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 471
Registrado: Jue, 16 Oct 2008, 22:53
Ubicación: spain-galicia

Re: Cambio de Sexo y Nombre en Venezuela!!

Notapor Peter » Vie, 16 Oct 2009, 02:06

Hola Flyff,

flyff escribió:y el sexo donde lo dejan? solo el nombree?


Este tema ya se había comentado entre los meses julio y agosto que es cuando se publica la noticia original que da pie a que algunos excepto yo piensen que se va a permitir el cambio tanto de nombre como de sexo en los documentos en Venezuela.

Sin embargo, como había leído ya la noticia publicada en varios medios de comunicación digital de Venezuela; y me di cuenta de que no quedaba totalmente claro ¿cuál(es)?... le pregunté a Tamara (abogada Venezolana, quien además ha participado en este tema) para que me confirmara lo leído y escuchado sobre que tan solo esta Ley, "permitiria el cambio de nombre" mas "no de sexo"... y efectivamnte confirmo de que a pesar de las diferentes discusiones que se intentaron realizar sobre la importancia de que el cambio fuese inegral en los documentos, el gobierno no cedía ni acepto reuniones posteriores con lo cual tan solo permitirían "el cambio de nombre" más "no de sexo" en la documentación.

Eso si los del gobierno no dejan decir a los cuatro vientos que quieren aprobar esto ya que le gusta que haya igualdad para todos (uuuffff, vaya que sí)... y mejor lo dejamos ahí.

Te copio nuevamente el enlace de la información original, porque por lo visto Enrique tenía bastantes meses sin entrar al foro... y contesta a un post del 1 de agosto como si fuera una noticia nueva (me refiero publicada de esta semana) no siendo así aunque por lo visto para él si lo es.

Este era el hilo de la noticia original:

viewtopic.php?f=25&t=14167&hilit=cambio+de+nombre+en+venezuela
Un saludo,
Peter
_______________________________________________________________
¡¡¡FELICES FIESTAS!!!
Avatar de Usuario
Peter
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 488
Registrado: Mar, 28 Mar 2006, 23:42

Re: Cambio de Sexo y Nombre en Venezuela!!

Notapor Diego A » Sab, 17 Oct 2009, 14:18

Hola de nuevo a todos

Escribo solo para informarles que con fecha 15 de septiembre del 2009, salio en Gaceta No. 39.264, la aprobación de la Nueva Ley Organica del Registro Civil; el Capitulo X, Articulo 146 habla sobre el Cambio de Nombre Propio y dice que :

"Toda persona podra cambiar su nombre propio, por una sola vez, ante el registrador o la registradora civil cuando este sea infamante, la someta al escarnio publico, atente contra su integridad moral, honor y reputacion,o no se corresponda con su genero, afectando asi ellibre desenvolvimiento de su personalidad."

El articulo 147 indica los requisitos necesarios para realizar la solicitud.

Seria bueno leerse un poco todo lo referente a este capitulo.

Un saludo

Diego
Avatar de Usuario
Diego A
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 118
Registrado: Dom, 20 Abr 2003, 23:07

Re: Cambio de Sexo y Nombre en Venezuela!!

Notapor SEBANDY » Mar, 01 Dic 2009, 02:33

HOLAAAA!!!!!!!! POR FIN PUDE ENTRAR A ESTE FORO!!! DESDE QUE LO ESTUVE INTENTANDO HACE COMO 5 MESES JEJEJE, PUES LES CUENTO SOY DE VENEZUELA, CONOZCO A ALGUNOS CHICOS QUE ESCRIBEN EN ESTE FORO... ME ENCANTARIA CONOCER A LOS DEMAS ¿QUE POSIBILIADES HAY DE CONOCER A LOS OTROS? ME ENCANTARIA CONOCER MAS CHICOS TRANS DE MI PAIS NECESITAMOS UNIRNOS PARA TENER TODOS LA MISMA INFORMACION (CLARO QUE RESIDAN AQUI); YA QUE LA MAYORIA TENEMOS LAS MISMAS NECESIDADES O CASI TODOS!!! LES MANDO SALUDOS Y MUCHISIMA FUERZA A LUCHAR QUE LA PELEA ES PELEANDO!!! :-) :lol:

SEBASTIAN!!!
SEBANDY
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 01 Nov 2009, 07:32

Re: Cambio de Sexo y Nombre en Venezuela!!

Notapor Enrique » Mar, 02 Feb 2010, 00:49

Te copio nuevamente el enlace de la información original, porque por lo visto Enrique tenía bastantes meses sin entrar al foro... y contesta a un post del 1 de agosto como si fuera una noticia nueva (me refiero publicada de esta semana) no siendo así aunque por lo visto para él si lo es.

Peter si llevo mucho tiempo si entrar-porque con mi trabajo no tengo tiempo, y esa noticia para mi es nueva, en fin no estamos para discutir si no para ayudarnos eso es lo que creo..

yo tb ando muy interesado en saber como ha avanzado todo, porq al igual que muchos no solo es la partida de nacimiento es los demas papeles y a demas alli en lo que se hablo en la asamblea es solo una parte nada mas que no sirve para mucho, como ha dicho tamara deberiamos unirnos para poder hacer algo y lograr el objetivo que necesitamos bueno saludos.
Avatar de Usuario
Enrique
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 24
Registrado: Jue, 07 Oct 2004, 00:25
Ubicación: venezuela

Re: Cambio de Sexo y Nombre en Venezuela!!

Notapor Peter » Sab, 20 Mar 2010, 20:27

Luciana.vcg escribió:Hola a todas y todos.

En esta ocasión escribo para preguntar así mismo como dice el título, con la nueva ley organica del registro civil que permite el cambio de nombre (mas no de sexo), ¿alguien de ustedes ya lo ha hecho? ¿sabrán a que oficina hay que dirigirse? ¿que tal son las personas que atienden, ponen muchos "peros" o trabas?

En realidad por ahora me conformo con cambiarme aunque sea el nombre. De igual manera siempre que me me registro en un sitio o me hacen algún contrato las personas suelen colocar femenino en el campo de género, ya que eso es lo que ven (y eso que en mi nombre en la cedula no es muy femenino que digamos).

Espero alguna de las personas en este foro pueda responderme, estuve desconectada mucho tiempo de las noticias sobre nosotr@as, más que todo por trabajo y universidad.

Esta información de seguro le será util a muchas otras personas que andan buscando lo mismo.

Hasta luego
Cariños a tod@s. :D


Hola Luciana.vcg,

Aqui estoy de nuevo... para comentarte y dejarte el enlace de la Gaceta Oficial del 15 de septiembre de 2009, número 39.264 que en sus Artículos 146 y 147, recoge tanto los motivos por los que se permite realizar el cambio de nombre, así como también especifíca la información y exposición de motivos por los que se solicita dicho cambio y que se deben incluir en el documento escrito, como los que se deben adjuntar al mismo. http://www.asambleanacional.gob.ve/index2.php?option=com_docman&task=doc_view&gid=1889&Itemid=1.

De todos modos sería bueno que nuestra compañera del foro y paisana Tamara (como abogada), pudiera aclararnos cualquier otra duda al respecto o ampliar cualquier otra información sobre el mismo. Ya que desde esa fecha habrá podido comprobar que tál esta funcionando el trámite en los Registros Civiles, y el trato que estos estan prestando a las personas que lo solicitan, que es una de las tantas inquietudes que podemos tener.

Aquí por ejemplo en el foro en la página principal, esta una plantilla de exposición de motivos, indica la Ley por la que se solicita, etc. así como indica los documentos que deben acompañarla. Esta plantilla nos la facilitó muy gentilmente un compañero del foro que pudo iniciar el trámite administrativo al poco tiempo de ser aprobada y publicada dicha Ley en España. La misma la confecciono él con el asesoramiento de un abogado, para que se ajustara a lo que exige la Ley, y asi de esta forma pudieramos descargarla y cumplimentarla con nuestros datos para poder así realizar el trámite de manera más fácil y cómoda para tod@s.

Quizás puedas utilizarla como base para crear tu solicitud de cambio de nombre, realizando los cambios correspondientes a la mención de La Ley publicada en la Gaceta Oficial... tal y los Artículos 146 que te permite el cambio por los motivos tal y tal, así como al Art. 147 que indica que mediante escrito asi como la informacióh y documentos que debas aportar. Entre ellos seguramente deberás aportar el informe médico del tratamiento hormonal que realizas y desde que fecha estas en el mismo.

De todos modos y como te digo, sería bueno que Tamara pudiera ampliar la información; ya que es la persona más indicada para ello, yo puedo orientarte según lo que han pedido aquí por Ley, pero ahi no se especifíca la información en este punto.

Espero haber podido ayudarte en algo.
Un saludo,
Peter
_______________________________________________________________
¡¡¡FELICES FIESTAS!!!
Avatar de Usuario
Peter
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 488
Registrado: Mar, 28 Mar 2006, 23:42

Re: Cambio de Sexo y Nombre en Venezuela!!

Notapor Luciana.vcg » Dom, 21 Mar 2010, 01:09

Por favor continúen aquí: http://www.carlaantonelli.com/foros/viewtopic.php?f=29&t=15437&p=148986#p148986
La información esta más actualizada y concreta.
"Si deseas que tus sueños se hagan realidad... ¡despierta!"
-Ambrose Bierce.
Avatar de Usuario
Luciana.vcg
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié, 07 Sep 2005, 18:20
Ubicación: Venezuela

Anterior

Volver a La transexualidad masculina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 
 
cron Free counter and web stats