DUDAS, QUEJAS Y SUGERENCIAS SOBRE LA U.T.I.G

En este foro todas las transexuales pueden exponer preguntas y dudas para que otras personas intenten aconsejar dandoles respuestas

Re: DUDAS, QUEJAS Y SUGERENCIAS SOBRE LA U.T.I.G

Notapor Irene » Dom, 28 Feb 2010, 01:07

Tengo una pequeña duda, el jueves estuve con mi primera visita a la unidad y se me olvido preguntarle a becerra sobre quien operaba en la unidad y si ya habian echo alguna operación. De todos modos es pronto para pensar en la operación, porque hasta que no transcurran los dos años como minimo que piden y me den el visto bueno para la operación no podre hacerla. Pero si alguien sabe quienes operan y que tal los resultados se lo agradeceria, no me gustaria llegar el momento y por no saber nada arriesgarme a que me la hagan y mal. Gracias
Vive tu sueño, no vivas el de los demas
Avatar de Usuario
Irene
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 29
Registrado: Dom, 25 Ago 2002, 21:04
Ubicación: Spain

Re: DUDAS, QUEJAS Y SUGERENCIAS SOBRE LA U.T.I.G

Notapor sonia dubart » Dom, 28 Feb 2010, 20:26

Hola Irene:
Hasta el momento, las cirugías realizadas a través de la unidad, son las referentes a las cuerdas vocales y al raspado de la nuez, bien juntas, o de forma independiente, y las realiza el Dr. Cobeta en el Ramón y Cajal. El resto de cirugías se realizan en La Paz, y corren a cargo del Dr Casado. No te puedo dar referencias personales, porque actualmente estoy en lista de espera para la mamoplastia, pero sí te puedo decir que estés tranquila porque por los resultados que he visto, es un excelente profesional. Los mayores retrasos se producen básicamente por la ausencia de la máquina de láser para las depilaciones, pero teniendo en cuenta que acabas de empezar, para cuando te llegue el momento de ir a La Paz, a buen seguro ya estará la máquina.
soniadubart
Avatar de Usuario
sonia dubart
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 273
Registrado: Mar, 25 Sep 2001, 23:42
Ubicación: Spain

Re: DUDAS, QUEJAS Y SUGERENCIAS SOBRE LA U.T.I.G

Notapor Rayo de Luz » Vie, 02 Abr 2010, 07:05

Sonia, yo ya he hecho varias reclamaciones en el Carlos Haya. Y me gustaría que entre tod pudieramos conseguir una segunda opinión, sobretodo cuando una psicólogo que está medio loca te hace jugarretas del estilo de atacarte sin motivo, luego citarte por teléfono (sabiendo que es su voz) y cuando llegas a la cita, viniendo de otra ciudad, pues te dice que tu no constas en su lista de pacientes para ese día, y luego hacerte esperar hasta las 4 de la tarde para hacer todo un montaje con las becarias a su cargo para ponerte de verde y medio, entre otras muchas cosas. He exigido una segunda opinión en reclamaciones, y no me la dan porque sólo se lo dan en casos de cáncer o en los que el tratamiento es importante y puede causar daños. ¿Acaso ser transexual no implica un tratamiento que te puede cambiar la vida, y te la puede fastidiar si no te lo dan? ¿Acaso el ser transexual no es lo suficientemente importante como para requerir una segunda opinión médica? Yo creo que sí, y los que podeis hacer algo en cambiar cosas del protocolo, creo que deberías de recomendar de que se hiciera este cambio, porque yo no quiero un Rosa Pazos a lo masculino, estoy hasta los huevos de todo esto, y creo que me merezco algo mejor...

Y por lo que he visto, las psiquiatras o psicólogas clínicas del Carlos Haya tienen ataques bipolares, o crisis de ansiedad, porque no se explica que te ataquen así, y luego se inventen un montaje para quitarte de enmedio...
Y lo peor es que ya tengo informe psicológico privado, pero los rpecios de los endocrinos privados que he visto es que no puedo pagarlos, o sea que me han jodido bien, con lo cual parece que aunque yo mismo estaba en contra de la automedicación, tengo claro que o me consigo la testo, o me pego un tiro. Además, como estoy minusválido y con otros problemas de salud, no tengo nada que perder más que la vida, la cual no parece que valga mucho.
rayo--->
iba a poner otro comentario en la firma, pero me he quedado sin palabras... Prosperidad, Paz, Solidaridad, Facilidad y Apoyo a l@s trans...
Avatar de Usuario
Rayo de Luz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1006
Registrado: Mié, 25 Ene 2006, 08:42

Re: DUDAS, QUEJAS Y SUGERENCIAS SOBRE LA U.T.I.G

Notapor sonia dubart » Vie, 02 Abr 2010, 17:21

Rayo de luz:
Muy a mi pesar, la UTIG del Carlos Haya está fuera de mi alcance, primero por cuestiones geográficas, pues yo vivo en Madrid, y segundo, porque actualmente soy activista independiente, por lo que no estoy con ninguna asociación aunque mantengo buenas relaciones con éstas y con la FELGTB.
Ante lo que comentas, te sugiero que te pongas en contacto con alguna asociación LGTB de Andalucía y hables con ellos, si bien es cierto que rebatir los criterios de un psicólogo y/o psiquiatra es ya de por sí bastante complicado, se vuelve una misión casi imposible cuando tienen un papel "esencial".
No se muy bien como funciona en Málaga, pero en Madrid, todo proceso transexualizador que se lleve a cabo mediante la sanidad pública, ha de pasar por la UTIG, por lo que, aumque se acuda al endocrino del centro de especialidades, éste te deriva a la UTIG.
Mientras, quizá puedas acogerte al derecho de recibir una segunda opinión, pidiendo que te asignen otro psicólogo dentro de la unidad, o bien pidiendo cita con el psicólogo de tu centro de especialidades.
Que haya unidades especificas para atender nuestras necesidades, es positivo, pero que solo éstas tengan la potestad para tratarnos, las convierte en armas de doble filo.
Además de trabajar para que se creen más unidades, y se cubra todo el proceso médico-quirúrgico a nivel estatal, sobre todo hay que conseguir que se unifiquen los protocolos, y especialmente los criterios a la hora de determinar si una persona es o no transexual.
Si, según los protocolos internacionales, uno de los criterios es el de elegibilidad, para acceder al tratamiento hormonal, y esto es, que por el bien de tu salud, te pueden dar la terapia hormonal para evitar así que la tomes por tu cuenta, psiquiatras y psicólogos deberían darse cuenta de que su labor ha de consitir, por un lado en descartar patologías que den lugar a confusión en la persona, como pueda ser un esquizofrenia, trevestismo fetichista, etc; y por otro lado, una labor de acompañamiento y seguimiento no para comprobar cuan femeninas o masculinos somos, sino para superar con mayor facilidad aquellas dificultades que nos encontremos según avanzamos en nuestro proceso.
Probablemente, si como en Navarra, se van aprobando leyes integrales en otras comunidades, hasta alcanzar todo el territorio estatal, la cosa empezará a cambiar en ese sentido, ya que las unidades quedarán convertidas en unidades de gestión clinica, en las que se centralizarán todos los expedientes de transexualidad, y por las que habrá que pasar en alguna ocasión, pero no será expresamente necesario realizar todo el proceso en éstas.

Resumiendo:
Si no puedes realizar tu proceso por la privada, pide una segunda opinión a otro psicólogo, o dos, y si ambos coinciden en dar el O.K. para que inicies la terapia, la de la UTIG no tendrá argumentos para rebatirte y podrás empezar tu tratamiento.
soniadubart
Avatar de Usuario
sonia dubart
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 273
Registrado: Mar, 25 Sep 2001, 23:42
Ubicación: Spain

Re: DUDAS, QUEJAS Y SUGERENCIAS SOBRE LA U.T.I.G

Notapor Rayo de Luz » Sab, 03 Abr 2010, 06:27

sonia dubart escribió:Rayo de luz:
Resumiendo:
Si no puedes realizar tu proceso por la privada, pide una segunda opinión a otro psicólogo, o dos, y si ambos coinciden en dar el O.K. para que inicies la terapia, la de la UTIG no tendrá argumentos para rebatirte y podrás empezar tu tratamiento.


Eso es lo que estoy intentado y por eso te lo he dicho. Y por eso también te he especificado que la ley sólo otorga la segunda opinión en casos de cáncer o de dar un tratamiento que pueda ser dañino o que se discrepe con la decisión de un médico paraun tratamiento, pero no de momento no se establece que la transexualidad sea lo suficientemente relevante como para poder exigir una segunda opinión. Por eso intento que quede como un llamamiento para que todos los activistas, que vayan por libre o no, intenten exigir lo mismo que yo pido: una segunda opinión. Y que tengamos una segunda oportunidad para que nos den el tratamiento. Yo más transexual masculino no puedo ser, lo que pasa es que dije la verdad:que launiversidad de granada en laque estuve hasta hace un parde años me hizo investigaciones en contra de mi voluntad, y que me han fastidiado. Pero eso ya se acabó. Pero la psicóloga insiste en que esto me lo he inventado, al igual que también me he inventado dos agresiones con violación, que es muy fuerte. Esque no debería ni de haber respondido porque es bastante denigranteque te pregunte la psicóloga este tipo de cosas tan violentas, cuando se supone que lo único que tiene que hacer es verificarsi tengo alguna enfermedad o no. Y de hecho no tengo ninguna enfermedad, porque ya tengo un par de informes psicológicos y está perfectamente verificado que soy un transexual masculino al cien por cien. Pero a los UTIG esto les importa un pepino, y por eso querría demostrar que no tengo problemas mentales, pero para eso necesito que me den una segunda oportunidad, y no que me descarten del programa y no me permitan volver a entrar. Es que esto es muy fuerte. Pero claro, yo ya estaba furioso con que me dejase más de 8 horasdelante de la puerta de la consulta, con frío de la leche, en silla de ruedas y esperando a que se dignase en recibirme. Es que no hay derecho a esto.

Resumeniendo, que lo que te estoy pidiendo a ti y a otros activistas es que establezcais que dentro del protocolo se pueda pedir una segunda opinión de oficio, sin tener que pasar por lo que setoy pasando yo, y esperando tanto tiempo una respuesta. Pero para eso os teneis que poner todos de acuerdo con que se establezca de forma oficial en la ley sanitaria, que la transexualidad es una causa lo suficientemente importante como para poder exigirle a la sanidad pública una segunda opinión, pues de hecho, el que te clasifiquen como si sí o como si no, es algo muy importante en nuestra vida, que nos va a permitir ser nosotras mismas, o bien nos van a condenar a llevar una vida repleta de frustraciones por no poder ser reasignado/a.
rayo--->
iba a poner otro comentario en la firma, pero me he quedado sin palabras... Prosperidad, Paz, Solidaridad, Facilidad y Apoyo a l@s trans...
Avatar de Usuario
Rayo de Luz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1006
Registrado: Mié, 25 Ene 2006, 08:42

Re: DUDAS, QUEJAS Y SUGERENCIAS SOBRE LA U.T.I.G

Notapor sonia dubart » Lun, 05 Abr 2010, 16:06

Rayo de Luz:
Lamento que mi respuesta no te haya servido de mucho, pero como te dije anteriormente, desconozco como funcionan los protocolos de atención sanitaria en Andalucía. En teoría, no deberías tener problema en que tu médico de cabecera te derive al psicólogo de tu centro de especialidades para que te haga una valoración, aunque la cita la pidas inicialmente por otro motivo.
Lo más que puedo hacer es consultar con quienes saben más que yo en ese sentido, y ver que opciones tienes de que te atiendan en condiciones.
Aunque ahora estoy algo al margen, sí te puedo asegurar que al tiempo que se sigue luchando para conseguir la atención integral estatal por el sistema nacional de salud, se está trabajando en los protocolos de las unidades existentes con el fin de solucionar problemas como el que planteas.
En unos días te cuento si puedes hacer algo y como lo puedes hacer sin tener que recurrir a la privada.
soniadubart
Avatar de Usuario
sonia dubart
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 273
Registrado: Mar, 25 Sep 2001, 23:42
Ubicación: Spain

Re: DUDAS, QUEJAS Y SUGERENCIAS SOBRE LA U.T.I.G

Notapor Rayo de Luz » Mar, 06 Abr 2010, 02:13

sonia dubart escribió:Rayo de Luz:
Lamento que mi respuesta no te haya servido de mucho, pero como te dije anteriormente, desconozco como funcionan los protocolos de atención sanitaria en Andalucía. En teoría, no deberías tener problema en que tu médico de cabecera te derive al psicólogo de tu centro de especialidades para que te haga una valoración, aunque la cita la pidas inicialmente por otro motivo.
Lo más que puedo hacer es consultar con quienes saben más que yo en ese sentido, y ver que opciones tienes de que te atiendan en condiciones.
Aunque ahora estoy algo al margen, sí te puedo asegurar que al tiempo que se sigue luchando para conseguir la atención integral estatal por el sistema nacional de salud, se está trabajando en los protocolos de las unidades existentes con el fin de solucionar problemas como el que planteas.
En unos días te cuento si puedes hacer algo y como lo puedes hacer sin tener que recurrir a la privada.


Si, pero ¿para qué? Le dije a la psicólogaque si era cierto que tenía algún otro problema psicológico (que dudo, pero quería tener un poco de diplomacia), pues que me derivase a un centro,pero no me quitara del protocolo. Su respuesta fue clara: me dijo que no de forma rotunda, que una vez que me quitara del protocolo, jamás en la vida podría entrar en el Carlos Haya para un tema de reasignación de género.

Y de ahí, reflexionando y ya fuera de la consulta y después de toda la movida, pensé: ¿Cómo es posible que una psicóloga del UTIG descarte mi informe psicológico privado que yo ya tenía, por estar según ella desfasado, y luego decirme que su informe psicológico (es decir, el de Trinidad), sea el único válido que además es para siempre? ¿Dónde se ha visto tanta soberbia en una psicóloga clínica de un UTIG que se permite descalificar a todos los psiquiatras y psicólogos clínicos de España, así por todo el morro, pues para ella no valen ninguno excepto los que haga su equipo? Vamos, que aquí hay varias inconsistencias, contradicciones o cosas ilógicas.

Por ejemplo, como ya he dicho antes de otra forma, el que un psicólogo clínico o psiquiatra de un UTIG afirme que un informe psicológico realizado por otros fuera de su equipo pueda caducar, pero que sin embargo los informes que ellos establezcan sean de por vida, y no te permitan entrar otra vez en el protocolo. ¿de dónde se han sacado esta ley? El protocolo de disforia de género no indica que los UTIG tengan ningún derecho sobre los demás psicólogos clínicos y psiquiatras mortales de la tierra. El protocolo de disforia de género tampoco pretende desgastar a los transexuales haciendoles veintemil informes psicólogicos, como pretenden los del UTIG.

Y por otro lado, el que una reasignación de género no tenga una opinión contrastada (o no) de otro especialista, psicólogo clínico o psiquiatra, que merezca ser valorado por el UTIG, porque lo cierto es que se pierde muchísimo tiempo con esto, porque se tiene que empezar todo el proceso del protocolo de nuevo, desde el principio. Lo que es bastante injusto, porque esto te entretiene de tus planes de vida, y no te permite hacer casi nada porque todo depende de lo que les salga de las narices de los UTIG. Es decir, que estás obligado a seguir el ritmo de vida que la UTIG te imponga. Y aquí no parece que entren el derecho a tener una segunda opinión médica, que a otras personas sí se les otorga el derecho a poseer, pero que a los transexuales no, pues tenemos que soportar que experiementen con nosotros, el no tener derecho a quejarnos, y el permitir que una señora tan soberbia como la psicóloga clínica Trinidad Bergero Miguel realice informes psicológicos que son los únicos en el mundo que estarán reconocidos como permanentes a lo largo de toda la vida de un individuo que se pase por su Unidad de Trastorno de identidad de Género, y que ello nos encasille de por vida, y hasta pueda tener consecuencias de que nos saquen el carnet de conducir con la nueva ley. Creo en este sentido que los psicólogos clínicos de un UTIG tienen demasiado poder, y hay que quitarselo, porque así como esta gente descalifica a todos su gremio, también descalifica a las personas y las excluye: porpque sacar a un genuino transexual de un protocolo, lo único que conseguirá será excluir socialmente a esta persona, y que el transexual excluido tenga que ponerse ilegal para conseguir testo, y hasta prostituirse o robar para pagarse hormonas y operaciones.


Y este es el problema, que Trinidad me juró y perjuró que estaría fuera del UTIG para siempre, y que sinceramente, no entiendo porqué, y no creo que yo merezca eso después de haber ayudado a mucha gente, muchos otros trans masculinos. Y por eso creo que esta señora tiene un ego que se lo pisa, o bien las UTIG se han inventado un sistema absolutista y dictador, en la cual la única voz válida es la propia de cada UTIG, porque si además quieres cambiarte de UTIG porque te cambias de ciudad, tienes que empezar todo de nuevo desde cero. En este sentido, esta tontería de falta de eficacia en su funcionamiento, hace que cada UTIG esté en contra del trabajo que hacen las otras UTIG, y por eso se las descalifica y se tiene que empezar de nuevo otra vez, pues el trabajo que ya se ha hecho en otras UTIG no es valorado. Y así es como funcionan mal las cosas: las UTIG funcionan haciendo cada cual lo que les da la gana, con sus propias normativas, y no se trabaja en conjunto, para hacer que todo funcione más eficaz: de forma que todas las UTIG salgan ganando pues se ahorren recursos. Y ya que estamos en plan ahorro por la crisis, pues podrían valorar la cantidad de pérdidas que tienen por su forma caótica de funcionar, que además de derrochar recursos escasos (recordemos que la sociedad está frita porque nos quiten las UTIG porque no nos entienden), marea a la gente y enfada a muchos. Si trabajasen de forma más eficaz y en conjunto, con un sistema organizado de comunicación interna entre todas las UTIG, y para trabajar en común, y no echarse ladrillos unas a las otras, pues ellos también trabajarían mejor y no se agotarían tanto en repetir procedimientos absurdos.

Y no sé, tendría que reflexionar más sobre esto porque seguro que le encuentro más contradicciones, pero básicamente son estas cosas las que se debería de arreglar. Por eso, si puedes, te agradecería que hicieras alguna cosa, o derives mis ideas a personas que sí puedan hacer algo al respecto.

Bueno, gracias por leerme Sonia Dubart. Espero que no te hayas dormido, porque la verdad es que el mensaje era bastante largo... Venga saluditos.. Por cierto, estaré bien atento cuando sepas algo que quieras comunicarme sobre cómo hacer para no tener que recurrir a la privada, aunque ya he tenido varios intentos fallidos que me han salido un ojo de la cara a lo largo de estos últimos años, y que se han llevados todos mis pocos ahorros...
rayo--->
iba a poner otro comentario en la firma, pero me he quedado sin palabras... Prosperidad, Paz, Solidaridad, Facilidad y Apoyo a l@s trans...
Avatar de Usuario
Rayo de Luz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1006
Registrado: Mié, 25 Ene 2006, 08:42

Re: DUDAS, QUEJAS Y SUGERENCIAS SOBRE LA U.T.I.G

Notapor NataliaSexy » Lun, 06 Dic 2010, 02:16

Hola chicas, me gustaría saber si una vez que tenga mi informe favorable para comenzar con las hormonas (en la UTIG de Málaga) si podría moverme a la UTIG de Madrid (yo soy de madrid pero estuve viviendo un tiempo en Andalucía) y poder continuar en Madrid el tratamiento de hormonas.

Besossssssssss!

Natalia
NataliaSexy
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 19 Nov 2010, 10:53

Re: DUDAS, QUEJAS Y SUGERENCIAS SOBRE LA U.T.I.G

Notapor sonia dubart » Lun, 06 Dic 2010, 22:44

Hola Natalia:
Si quieres continuar el tratamiento en Madrid, no requieres del informe favorable de la UTIG de Málaga, sino que has de solicitar la derivación a Madrid. No obstante, tengas los informes que tengas, sí es condición imprescindible tener la tarjeta sanitaria de la Comunidad de Madrid, pues en caso contrario, no te abrirán ficha.
Por lo tanto, si tienes intención de quedarte en Madrid, debes obtener la tarjeta sanitaria antes de que el médico de cabecera te derive a la unidad.


Besos.
soniadubart
Avatar de Usuario
sonia dubart
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 273
Registrado: Mar, 25 Sep 2001, 23:42
Ubicación: Spain

Re: DUDAS, QUEJAS Y SUGERENCIAS SOBRE LA U.T.I.G

Notapor Oro » Lun, 20 Dic 2010, 16:17

sonia dubart escribió:Hola Natalia:
Si quieres continuar el tratamiento en Madrid, no requieres del informe favorable de la UTIG de Málaga, sino que has de solicitar la derivación a Madrid. No obstante, tengas los informes que tengas, sí es condición imprescindible tener la tarjeta sanitaria de la Comunidad de Madrid, pues en caso contrario, no te abrirán ficha.
Por lo tanto, si tienes intención de quedarte en Madrid, debes obtener la tarjeta sanitaria antes de que el médico de cabecera te derive a la unidad.


Besos.


Yo no estoy nada contenta con la unidad de Madrid, fuy al poco tiempo de que abriera y en la fecha que estamos sigo sin haberme operado de nada y eso que cuando fuy por 1 vez yo ya tenia mas de 10 años de hormonacion por lo privado. Despues de pasarme varios años acudiendo a consultas, por fin me hacen las pruebas para la operacion del pecho, que por lo visto....si no te la haces no te operan de abajo o al menos eso dan a entender segun sus protocolos...ya que yo no me la hice al final por la falta de informacion que tuve por parte del cirujano de la paz, al cual acudi 1 sola vez y no contesto a ninguna de mis dudas diciendo que eso lo hablariamos en la siguiente consulta, preguntas como si las protesis eran de por vida...el tamaño que me pondrian...riesgos....anestesia...si tenia que interrumpir el tratamiento hormonal cierto tiempo antes de la intervencion...etc. pues se limito a medirme el pecho y a dejar todas esas dudas para la siguiente consulta, consulta que todabia estoy esperando a tener.Pues a los 3 dias de tener los 3 dias de tenr la consulta con la anestesista me llaman para qaue ingrese por urgencias pra operarme, sin haberme aclarado todas esas dudas que tenia y sin haber interrumpido el tratamiento hormonal previamente, cosa necesaria pra la intrvencion. De todas maneras me vi obligada por ellos a llegar a la operacion de pecho, pues en mi caso se me desarrollo bastante y no me hace falta para mi gusto tener que operarmelo, cosa que ya les explique pero no me hicieron ni caso ya que por lo visto o te operas del pecho o no hay tu tia de abajo.Actualmente me han puesto como que yo he rechazado la operacion...segun ellos y creo que al hablar de rechazo estan refiriendose a la vaginoplastia , cosa que es lo unico que queria hacerme y al no hacerme la del pecho no me han vuelto a hablar de operacion ninguna, por eso digo q como no te hagas el pecho no hay vaginoplastia que valga. Se vasan en que no tienen la maquina de laser para los genitales en segun quien...pues se de gente que se a operado y no le han pedido que tenga que depilarse esa zona para nada. Me da que la discriminacion hacia nosotras tambien esta incluso dentro de este ambito desgraciadamente. Pero esto no va a quedar a si...
Oro
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 32
Registrado: Jue, 09 Jul 2009, 16:47

Re: DUDAS, QUEJAS Y SUGERENCIAS SOBRE LA U.T.I.G

Notapor Rayo de Luz » Lun, 27 Dic 2010, 05:17

Oro, lo siento por tí, pero la discriminación no es sólo a vosotras, sino que incluso peor es para nosotros, los chicos trans, que como somos ex-mujeres biológicas nos tratan siempre como a hombres recortados, y como que nunca podremos llegarle ni a las plantas de los pies de los hombres... Yo ya estoy histérico, y si tuviera mejor salud, atracaría una farmacia o algo, pues sabes que encontrar hormonas femeninas es fácil, pero las hormonas masculinas, o te las receta un endocrino y tienes todo un protocolo que no es el nuestro (ahora han adoptado un protocolo que es válido para vosotras, pero no para nosotros, como que a nosotros en realidad no nos hace falta hormonación antes de la operación de mastectomía, pero para que sea el mismo protocolo, nos obligan primero a la hormonación, como a vosotras), o te tienes que ir por lo ilegal arriesgándote a cualquier cosa, si es que tienes dinero para esto, porque si no, tampoco. Yo por ejemplo, llevo con esto casi 6 años, y todavía no he podido hormonarme siquiera, aunque sí tengo un certificado psiquiátrico privado. Y sí tengo un endocrino privado al que acudir, pero no puedo ir porque no puedo pagarlo, y me pide unos análisis, cariotipo, etc todo por lo privado, y la broma del primer análisis de todo, más gastos de viaje, más consulta, etc me cuesta como 1200 euros. Luego me saldría unos 500 euros cada tres meses, sin contar la hormona, que cuesta infinitamente más cara que vuestras hormoans femeninas... o sea que no sé cómo va a acabar esto...
rayo--->
iba a poner otro comentario en la firma, pero me he quedado sin palabras... Prosperidad, Paz, Solidaridad, Facilidad y Apoyo a l@s trans...
Avatar de Usuario
Rayo de Luz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1006
Registrado: Mié, 25 Ene 2006, 08:42

Re: DUDAS, QUEJAS Y SUGERENCIAS SOBRE LA U.T.I.G

Notapor viky 46 » Sab, 08 Ene 2011, 13:06

hola sonia ,mira yo estoy en espera de hacerme la mamoplastia pero esque estoy esperando desde julio y no me llaman estoy sin tomar el tratamien desde junio que me dijo mariajesus coordinadora de pacientes bueno tu la conoceras ,y yo sin tratamiento y sin llamarme y llamo y me dicen que ya me llamaran pero no puedo seguir sin tratamiento porque todo lo que he ganado en los tres años de tratamiento lo estoy perdiendo .bueno querria saber si puedo hacer algo para hacelerar que me llamen ,pues tengo el dni mujer pero necesito operarme para poder tomar el tratamiento ya ,un saludo a tod@s y ayuda por favor .grascias.
Avatar de Usuario
viky 46
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 26
Registrado: Dom, 13 Jun 2010, 00:39
Ubicación: madrid

Re: DUDAS, QUEJAS Y SUGERENCIAS SOBRE LA U.T.I.G

Notapor sonia dubart » Sab, 08 Ene 2011, 14:00

Hola Vicky:

¿has hablado con Maria Jesús sobre el tema?
Es posible que el retraso se deba al atasco que hay con las crs, debido al tiempo que estuvo de baja Casado, y estén priorizando sobre estas cirugias que se quedaron atrasadas.

No obstante, tienes razón en que el tiempo que llevas con el tratatamiento interrumpido puede ser excesivo, pero antes de hacer nada, si aún no lo has hecho, pide cita con Maria Jesús y comentale el caso, y te pueda decir qué puedes hacer, porque ahora que han pasado las fiestas, si estás en lista de espera, te pueden llamar en cualquier momento para la operación.

Si después de ver a Maria Jesús, no te dan solución, me mandas un privado y quedamos para tomar un café y ver si hay algo en lo que te pueda ayudar.

Bss

Sonia
soniadubart
Avatar de Usuario
sonia dubart
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 273
Registrado: Mar, 25 Sep 2001, 23:42
Ubicación: Spain

Re: DUDAS, QUEJAS Y SUGERENCIAS SOBRE LA U.T.I.G

Notapor viky 46 » Dom, 09 Ene 2011, 01:33

hola sonia ,gracias asi lo hare esperare unos dias y despues vere lo que hago.gracias y un saludo.viky.
Avatar de Usuario
viky 46
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 26
Registrado: Dom, 13 Jun 2010, 00:39
Ubicación: madrid

Re: DUDAS, QUEJAS Y SUGERENCIAS SOBRE LA U.T.I.G

Notapor viky 46 » Jue, 03 Feb 2011, 22:30

hola a tod@s y a ti sonia ,queria decirte que ya me han operado y ya estoy en casa y estoy esperando que pase el mes para empezar el tratamiento he de ver a maria jesus y al doctor becerra y bueno muchas gracias por tu interes ,un saludo viky. :lol:
Avatar de Usuario
viky 46
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 26
Registrado: Dom, 13 Jun 2010, 00:39
Ubicación: madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Las inquietudes que a todas nos atañen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats