proyectos de creación de empresas viables

Este apartado se crea en la idea de que personas y empresas expongan demandas y solicitudes de empleo

proyectos de creación de empresas viables

Notapor Lupe-soy » Jue, 08 Oct 2009, 09:38

aquí pongo este post para que las ideas que surjan de crear una empresa pequeña y funcional pueda llegar a realizarse.

por ejemplo varias que conozco en bastantes aspectos:

-marca/tienda de bisutería
-marca de ropa/tienda de ropa
-calzado/complementos

bien estas tres opciones son las mas viables en cuanto a baja inversión y alta probabilidad de obetenr beneficios en corto espacio de tiempo.

para bisutería puedo traer de china piedras semipreciosas y todo tipo de enganches y broches para alhajas de todo tipo, lo mas caro de este proyecto es el desarrollo de una linea propia(contratar un/una orfebre) dar de alta la marca y logotipo y la burocrácia estandar que se hace en gestoría bastante rápidamente. no es necesario crear una S.l. hay otras sociedades en las que la inversión inicial es menor, de hecho la inversión puede ser tipo aval bancario y varias opciones mas.

evidentemente en las 3 opciones la inversión inicial es mayoritariamente el alquiler del local y gastos derivados de mobiliar facturas y gastos. lo que se puede evitar vendiendo solamente por internet tipo venta online con catálogo (ejemplo venca redoutte etc)

lo de marca de ropa es bastante sencillo, solo se necesita una modista/modisto y varias patronistas, el gasto es mas reducido al ser alquiler de un taller o garaje, sotano etc para la realización de las prendas. y el gasto en materia prima, telas complementos etc. luego catálogo y publicidad es otro gasto mas de tipo comercial. los gastos generales son similares a los de el otro posible proyecto.

complementos idem.

¿mas proyectos posibles y que en estas fechas puedan ser realizados?

lo9 importante es observar el mercado, hacer un estudio de los negocios que van mejor, que demanda el público y que se les puede ofrecer. ropa de calidad a precios económicos es una salida mas que viable y siendo un tipo de marca joven y/o ligada al mundo gltb tiene mucha salida de mercado.

otro tipo de negocios descartados son electrónica/informática/electrodomésticos/etc por experiencia familiar puedo decir que ese tipo de negocios está de capa caida y acutalmente se derivan a mas de l tipo taller/mantenimiento/ redes que venta de consumibles y accesorios y aparatos.

negocios de restauración: no son recomendables, la inversión es muy importante y es el sector que mayores problemas tiene actualmente, no obstante si se puede realizar una inversión alta (40 a 90mil euros) se puede intentar aprovechando los negocios que desgraciadametne cierran por no poder adaptarse a la crisis. el negocio de la restauración hoy en día requiere menos personal y el mismo trabajo con lo que es mas sacrificado pero se obtiene un buen rendimiento para no mas de 2 3 personas trabajando.

negocio de restauración nocturna: no tengo datos, la inversión es mucho mayor y la insonorización del local es altamente costosa con los problemas derivados de licencias etc. todos los tipos de restauración conllevan pagos de licencia desde metro de barra número de mesas metros cuadrados etc etc es un negocio poco recomendable en crisis.

bien he puesto ejemplos de posibles negocios viables y no viables hoy en día. haced vuestros comentarios al respecto y si hay propuestas me ofrezco para el proyecto mas viable y a una inversión moderada.

através de la empresa de importación/distribución a minoristas familiar puedo traer multitud de productos directamente de fabricantes extrangeros.

nada más que tengais un buen día y arriba ese trabajo pues una empresa transexual no provoca discriminación laboral y a mayor número de emrpesas mayor incorporación al mercado laboral que dificilmente es accesible para un gran porcentaje de nuestro colectivo.

un saludo.
Lupe-soy
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1392
Registrado: Dom, 13 Ago 2006, 23:13

Re: proyectos de creación de empresas viables

Notapor Lupe-soy » Mar, 13 Oct 2009, 17:39

¿nadie mas se apunta a colaborar en este post?

mientras mas ideas mejor, si se quiere montar algo lo primero es iniciativa, lo segundo planificación y lo tercero el aporte económico base para comenzar, vamos animaos a poner un aporta a ver si sale una pyme con la que empezar a integrarse en el mundo laboral.
Lupe-soy
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1392
Registrado: Dom, 13 Ago 2006, 23:13

Re: proyectos de creación de empresas viables

Notapor Sophia » Mar, 13 Oct 2009, 18:27

yo lo que he visto es que la gente suele comer mucho y creo que una tienda de chuches/palomitas/bombones es mas viable que una zapataria y además se necesita menos espacio. en algún momento podriamos incluso pensar en abrir al lado un centro de alquiler de peliculas.
(◕‿◕✿)(◡‿◡✿) - ♥ ॐ ♥ - (◡‿◡✿)(◕‿◕✿)

ॐ (¯`°.•°•.★* ¡Namaste! *★ .•°•.°´¯) ॐ
Avatar de Usuario
Sophia
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1766
Registrado: Lun, 17 Dic 2007, 15:36
Ubicación: EsPAñA

Re: proyectos de creación de empresas viables

Notapor Susana_Aqua » Mié, 14 Oct 2009, 14:58

centro de alquiler de peliculas



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Sobretodo un videoclub seria muy viable, desde luego
Avatar de Usuario
Susana_Aqua
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 482
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 17:16

Re: proyectos de creación de empresas viables

Notapor Lupe-soy » Mié, 14 Oct 2009, 20:03

nop, chuches no da nada, mi madre tuvo una en plena barcelona frente a 2 colegios y no dejaba limpios ni 900 euros al mes... en realidad ni 700 peero pusimos bollería y panadería bocatas etc latas... y algo mas dejaba, los niños compran 3 chuches y se van con los bolsillos llenos de chuches sin pagar, era la norma vigilarlos adrles la riña etc etc. solo los días que los padres cobraban(principios de mes) se hacía la caja de medio mes, luego poco dejan las chuches ni un céntimo por chuche por mucho que vendas 10000 chuches al mes entran brutos nada y menos, pagar autónomos, luz, proveedores, gastos de gestoría... al final es un negocio que se mantiene con un sueldo bastante cutre...

un negocio tiene que entrar por lo menos 300 euros al día de caja con unos gastos de local medios para que te deje unos 2-3mil euros limpios .

una farmacia deja mas de 600euros de caja al día, beneficio limpio mas de 6900 euros, claro farmacia se necesita ser farmaceitica y tal es el negocio mas rentable que existe o unos de los negocios de tienda normal y eso sí 6900 sin pagar personal.. le pones un auxiliar mínimo y ya ganas 2000 euros menos, y tu trabajando todo el día.

podría hablar de otros tipos de negocios pero no os recomiendo chucherías.
videoclubs son las empresas que cierran, las grandes cadenas americanas han quebrado debido a la ingente piratería, es un negocio de capa caida y mas con internet , top manta y ver online películas...

alquiler de videojeugos no deja mucho y siempre queda que los copien y no vuelvan a alquilar el videojuego una inversión muy grande para ganar cuatro durillos.

estos negocios los he conocido o en mi familia o en conocidos.

mas propuestas bien Sophia al menos propones, que la gente no colabora mucho :S


¡venga ánimo!
Lupe-soy
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1392
Registrado: Dom, 13 Ago 2006, 23:13

Re: proyectos de creación de empresas viables

Notapor yoli_z » Dom, 25 Oct 2009, 10:25

Hola chicas yo hace un tiempo pensé también en montar un negocio. Yo lo que había pensado era coger una franquicia de alimentos. La cadena en cuestión se llama Bon Area, es una cadena que se dedica ala industria carnica. Tiene unos precios muy buenos y una calidad bastante alta.
Creo que de momento solo operan en Aragón y Cataluña. Se necesitan según ponían una inversión de 70000 € y un local de al menos 150 m.
Solo quería dejar mi idea, ya que con una franquicia siempre tienes un poquito más fácil el camino.
Avatar de Usuario
yoli_z
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1562
Registrado: Sab, 29 Abr 2006, 11:51
Ubicación: Zaragoza

Re: proyectos de creación de empresas viables

Notapor Lupe-soy » Dom, 25 Oct 2009, 11:34

el problema es la gran inversión inician 70000€ que son en realidad unos 80 o 90 mil entre todos los gastos.

los bancos no están por la labor de financiar pymes, no se realmente si las ayudas y prestamos a colectivos desfavorecidos funcionan de otra manera, de ser así el caso es posible hacerlo.

yo no pondría una carnicería, conozco BonArea muchas veces he comprado carne allí, es mucho mejor que en cualquier otro lado y mas fiable, el volumen de negocio no se cuanto será pero con una inversión tan grande debe haber una rentabilidad cuanto menos decente, si es así, no es mala idea ^___^

lo que yo no me veo entre congeladores que soy muy friolera ><, al menos para ser mi propio negocio :P
Lupe-soy
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1392
Registrado: Dom, 13 Ago 2006, 23:13

Re: proyectos de creación de empresas viables

Notapor yoli_z » Dom, 25 Oct 2009, 14:08

Tienes toda la razón sobre la inversión inicial, yo tenía pensado montarlo a medias con otra persona. Entre dos personas es un crédito bastante alto pero es mas o menos viable creo yo.
Si conoces la tienda ya sabes más o menos como funciona. Yo te puedo decir que la que tengo cerca de casa va estupendamente siempre esta llena. En cuanto a lo de los congeladores que dices te doy toda la razón yo lo paso un poquito mal cuando voy a comprar porque hace un frió que pela.
Lo mejor seria que fuera muy rentable para así tener a gente contratada y no tener que estar allí pasando frió, jejejejejee. La que yo conozco entre las mañana y la tarde trabajan unas 6 personas.
Avatar de Usuario
yoli_z
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1562
Registrado: Sab, 29 Abr 2006, 11:51
Ubicación: Zaragoza

Re: proyectos de creación de empresas viables

Notapor Lupe-soy » Dom, 25 Oct 2009, 16:49

la ventaja que tiene es que al ser productos de primera necesidad(alimento) siempre hay demanda, y eso en crisis hay que tenerlo en cuenta, añadiendo que al ser productos de calidad a buen precio hay mucha costumbre de ir a BonArea que antes se llamaba area de guisona o algo así .
Lupe-soy
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1392
Registrado: Dom, 13 Ago 2006, 23:13

Re: proyectos de creación de empresas viables

Notapor yoli_z » Dom, 25 Oct 2009, 22:05

Yo cuando pensé en poner este negocio aun no estaba la crisis, pero como bien dices es un producto de primera necesidad. Ya que sin comer no puedes pasar y encima si son productos a un buen precio y alimentos de primera necesidad (huevos, leche, etc…)
Avatar de Usuario
yoli_z
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1562
Registrado: Sab, 29 Abr 2006, 11:51
Ubicación: Zaragoza

Re: proyectos de creación de empresas viables

Notapor Sophia » Dom, 25 Oct 2009, 23:08

Wow Victoria guapa. casi que no te reconoci, vaya cambio de look :wink:

:D Besos
(◕‿◕✿)(◡‿◡✿) - ♥ ॐ ♥ - (◡‿◡✿)(◕‿◕✿)

ॐ (¯`°.•°•.★* ¡Namaste! *★ .•°•.°´¯) ॐ
Avatar de Usuario
Sophia
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1766
Registrado: Lun, 17 Dic 2007, 15:36
Ubicación: EsPAñA

Re: proyectos de creación de empresas viables

Notapor Lupe-soy » Lun, 26 Oct 2009, 19:06

jajaja gracias guapísima ^__^ el cambio de look es necesario para no encasillarse :P

guapísima tú que si no tuvieras novio estaría tirandote los tejos :P
Lupe-soy
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1392
Registrado: Dom, 13 Ago 2006, 23:13

Re: proyectos de creación de empresas viables

Notapor aitor » Lun, 28 Feb 2011, 20:39

hola, bueno ya q he visto este post, pues voy a contar una idea q tengo pero casi q imposible de llevar a cabo,mi pueblo es pekeñito más o menos 7000 hab, hay un % bastante grande de personas mayores y dependientes, los cuales la mayoría no desean ir a una residencia por los motivos q sean, yo tengo algunos conocimientos sobre auxiliar de asistencia sanitaria y cuidador de discapacitados físicos y psíquicos y actualmente de voluntario en una residencia geriátrica desde hace 1 año, y pues la verdad q es un trabajo q no se le puede llamar trabajo desde mi punto de vista pq me encanta ayudar a las personas, aunke comprobado, creo q en vez de ayudarle yo a ellos, ellos me ayudan a mi, la ayuda es mutua , en fin, q he pensado q una empresa de ayuda a domicilio pues viene perfecto, asi nuestros abuelillos no se tendrían q mover de su casa q tanto echan de menos cuando tienen q ingresar en una residencia.
Bueno yo ya he aportado una idea q se me metió en la cabecilla, y q no puedo realizar pq falta un pekeño detalle q es el dinero, pq SI FUERA POR LAS GANAS Y LA DEDICACIÓN YA LA TENDRIA MONTADA!.
Un abrazo!!!
La vida es una lucha constante, se fuerte y vivela¡
Avatar de Usuario
aitor
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 377
Registrado: Mar, 08 Abr 2008, 11:39
Ubicación: Jaén

Re: proyectos de creación de empresas viables

Notapor Sophia » Mar, 01 Mar 2011, 03:34

aitor escribió:hola, bueno ya q he visto este post, pues voy a contar una idea q tengo pero casi q imposible de llevar a cabo,mi pueblo es pekeñito más o menos 7000 hab, hay un % bastante grande de personas mayores y dependientes, los cuales la mayoría no desean ir a una residencia por los motivos q sean, yo tengo algunos conocimientos sobre auxiliar de asistencia sanitaria y cuidador de discapacitados físicos y psíquicos y actualmente de voluntario en una residencia geriátrica desde hace 1 año, y pues la verdad q es un trabajo q no se le puede llamar trabajo desde mi punto de vista pq me encanta ayudar a las personas, aunke comprobado, creo q en vez de ayudarle yo a ellos, ellos me ayudan a mi, la ayuda es mutua , en fin, q he pensado q una empresa de ayuda a domicilio pues viene perfecto, asi nuestros abuelillos no se tendrían q mover de su casa q tanto echan de menos cuando tienen q ingresar en una residencia.
Bueno yo ya he aportado una idea q se me metió en la cabecilla, y q no puedo realizar pq falta un pekeño detalle q es el dinero, pq SI FUERA POR LAS GANAS Y LA DEDICACIÓN YA LA TENDRIA MONTADA!.
Un abrazo!!!


Entre tres personas podeis montar una asociación que funciona como una empresa. Idóneo sería que tengais un ats, un psicólogo, un trabajador social, un educador social y auxiliares... además, es importante que un trabajador social se ocupe del papeleo que tiene que ver con el bienestar de las personas atendidas. También es necesario que alguien firme tus proyectos de ocio y tercera edad en dentro de la educación social, en eso puedes contar conmigo. Ten en cuenta que los profesionales y demás suelen trabajar una tarde por semana. La atención tiene que ser integral y por eso debeis contar con un equipo interprofesional. Desde la OMG está claro que la salud es el estado de completo bienestar físico(ATS y auxiliares), mental(psicólogo) y social(trabajadores y educadores sociales).
(◕‿◕✿)(◡‿◡✿) - ♥ ॐ ♥ - (◡‿◡✿)(◕‿◕✿)

ॐ (¯`°.•°•.★* ¡Namaste! *★ .•°•.°´¯) ॐ
Avatar de Usuario
Sophia
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1766
Registrado: Lun, 17 Dic 2007, 15:36
Ubicación: EsPAñA

Re: proyectos de creación de empresas viables

Notapor Raquel_78 » Mar, 01 Mar 2011, 09:40

aitor escribió:hola, bueno ya q he visto este post, pues voy a contar una idea q tengo pero casi q imposible de llevar a cabo,mi pueblo es pekeñito más o menos 7000 hab, hay un % bastante grande de personas mayores y dependientes, los cuales la mayoría no desean ir a una residencia por los motivos q sean, yo tengo algunos conocimientos sobre auxiliar de asistencia sanitaria y cuidador de discapacitados físicos y psíquicos y actualmente de voluntario en una residencia geriátrica desde hace 1 año, y pues la verdad q es un trabajo q no se le puede llamar trabajo desde mi punto de vista pq me encanta ayudar a las personas, aunke comprobado, creo q en vez de ayudarle yo a ellos, ellos me ayudan a mi, la ayuda es mutua , en fin, q he pensado q una empresa de ayuda a domicilio pues viene perfecto, asi nuestros abuelillos no se tendrían q mover de su casa q tanto echan de menos cuando tienen q ingresar en una residencia.
Bueno yo ya he aportado una idea q se me metió en la cabecilla, y q no puedo realizar pq falta un pekeño detalle q es el dinero, pq SI FUERA POR LAS GANAS Y LA DEDICACIÓN YA LA TENDRIA MONTADA!.
Un abrazo!!!


Pues si tu pueblo es pequeñito el mio con unos 20 habitantes... (y no se si llegan, no me pongo a contar por que no tengo ganas :D )

A parte del tamaño del pueblo, la idea es muy buena y encima si te gusta mucho mejor. Como dices el dinero (mira que tengo animadversión al dinero, pero eso es otra historia) hace falta. Quizas si lo orientas como una sociedad sin animo de lucro y con las subenciones a este tipo de grupos puedas sacar adelante dicho proyecto. Si incluyes voluntariado seguro que ayuda no te falta. Otra idea que te puedo dar, es ayudarles a pedir la ley de dependencia, no es complicado pedirla pero a veces por falta de informacion no se pide, aunque en cierto modo hay organismos que ya se encargan de ello tales como el CEAS aqui en Burgos, no se si por esos lares se llamaran igual. Solo es empezar con los pocos recursos que tengas y de seguro que al final te llegara el reconocimiento. Espero que tengas suerte en dicho proyecto.

Besos.

PD: Para tema de dinero,si lo orientas como empresa, empieza por hacer un estudio de mercado, necesitaras un local como oficina y su correspondiente reforma si la necesita y demas para pedir subvenciones. Pregunta en la camara de comercio y ahi te diran que necesitas. Pregunta a tu comunidad autonoma, al ayuntamiento, etc. En la ONCE o FUNDOSA tienen gente para hacer estudios de viavilidad para nuevas empresas, quizas puedas acceder a ayudas de esta, pues tu empresa va dirigida a personas dependientes. Fundamental el Local, no te olvides de esto, de hecho casi lo deberias tener alquilado ya.
#opTakeTheWeb
Avatar de Usuario
Raquel_78
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 396
Registrado: Vie, 29 Feb 2008, 16:25
Ubicación: Burgos


Volver a Ofertas y demandas de empleo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats