¿Que cenamos hoy? (para quienes gustan de la buena cocina)

Foro sobre belleza, moda, tiendas, cosas cotidianas, cotilleos etc. En este apartado se pueden comentar todas éstas series de cuestiones.

Re: ¿Que cenamos hoy? (para quienes gustan de la buena cocina)

Notapor yui_k » Sab, 19 Sep 2009, 22:49

Hace unos días hicimos en casa una barbacoa con fuego de leña, (de melocotonero que al precio que nos pagan los melocotones tenemos leña de sobra...) y bueno una de las cosas que hicimos fueron figatells ^_^ Os lo pongo aquí para que si no los conocéis los probéis por que so deliciosos.

Imagen

Es un plato típico de la comarca de La Safor en València, son una especie de hamburguesa hecha con magro e higado de cerdo, y que se enrolla con una parte de la tripa del cerdo (mantellina), es como una piel que recubre el estomago. Se hacen a la brasa, y se pueden comer acompañados de all i oli o mostaza, los solemos acompañar con patatas a la brasa, que llevan un picadillo de aceite, almendras, ajo y perejil. También con boquerones con aceitunas o anchoas dejadas dentro de un trozo de cebolla. Están de muerte la verdad ^^
There was a game we used to play
We would hit the town on friday night
And stay in bed until sunday
Avatar de Usuario
yui_k
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 819
Registrado: Dom, 28 Ene 2007, 01:25
Ubicación: Valencia, España

Re: ¿Que cenamos hoy? (para quienes gustan de la buena cocina)

Notapor Mariana^ » Sab, 19 Sep 2009, 23:18

Bienvenidas Charo y Yui_k a este rinconcillo de la buena mesa!!!

Charo mi niña, que delicia de receta la tuya, pero me temo que aquí en Argentina será algo caro de hacer, aunque parezca mentira las gambas son carísimas, nunca entenderé por que cuestan 12€ el kilo cuando hay a montones, además 12€ es bastante más aquí que allí, es como si tu tuvieras que pagar 65€ por kilo.

De todos modos, si tengo un golpe de suerte en mi trabajo, haré tu receta pues será una excelente inversión.

Yui_K
Están de muerte la verdad


No lo dudo pero, ¿podrias explicar como se preparan? Como verás soy algo fanática de comer platillos de otras latitudes, pero me hacen falta mayores precisiones.

Besitos

PD: las endivias hechas como dice Jean Claude son una maravilla, su sandwich no lo se, aun no me animo, pero que nadie dude que en algún momento me animaré ;-)
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Que cenamos hoy? (para quienes gustan de la buena cocina)

Notapor jeanclaude » Dom, 20 Sep 2009, 12:10

Bienvenidas Charo y Yui_k al rincón gastronómico, que inauguro Mariana.

El disfrutar de una buena comida es un placer de Dioses y todos podemos aportar esas recetas que nos salen bordadas para le gozo de todos.

Aquí os dejo la foto que os debía de los Rollitos de Jamon de York con Endivias gratinados con queso. Como veréis, en Bélgica este plato lo servimos con una simple patata cocida, que aunque no es muy de “etiquette” se chafa con la salsa y es delicioso.

Imagen

Pronto más recetas típicas de mis tierras.

Jean-Claude :P
Ser feliz,un derecho,una obligación

Mi Canal en Youtube: FactorTR666, Archivo de videos relacionados con Transexualidad.
http://www.youtube.com/user/FactorTR666
Avatar de Usuario
jeanclaude
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4863
Registrado: Vie, 25 Jun 2004, 14:54
Ubicación: España/Belgica

Re: ¿Que cenamos hoy? (para quienes gustan de la buena cocina)

Notapor Felicidad » Dom, 20 Sep 2009, 14:29

Moules, moules, moules et moules..... avec des frites

à se lecher les doigts... (ñami-ñami) ;-)
Avatar de Usuario
Felicidad
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 674
Registrado: Lun, 11 Oct 2004, 00:51

Re: ¿Que cenamos hoy? (para quienes gustan de la buena cocina)

Notapor yui_k » Mié, 23 Sep 2009, 03:14

Mariana^ escribió:
No lo dudo pero, ¿podrias explicar como se preparan? Como verás soy algo fanática de comer platillos de otras latitudes, pero me hacen falta mayores precisiones.


Bueno, yo es que los pillo preparados ^^U listos pa echar al fuego. Mañana le pido a mi madre la receta :-D
There was a game we used to play
We would hit the town on friday night
And stay in bed until sunday
Avatar de Usuario
yui_k
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 819
Registrado: Dom, 28 Ene 2007, 01:25
Ubicación: Valencia, España

Re: ¿Que cenamos hoy? (para quienes gustan de la buena cocina)

Notapor jeanclaude » Mié, 30 Sep 2009, 12:26

Berenjenas rellenas gratinadas.

Imagen

Imagen

Escoger unas hermosas berenjenas y cortar en sentido longitudinal por la mitad. Quitar gran parte de la carne con una cuchara y cortar esa en daditos.

La berenjena vaciada la ponemos a escurrir un rato con una poca sal, boca abajo.

Cortamos una cebolla finamente y junto con la pulpa de la berenjena doramos en aceite de oliva a fuego lento. Salpimentemos y echemos una pizca de orégano (u otra hierba fina a gusto). Añadimos nata liquida y dejemos espesar.

Horno precalentado a 180grados, una fuente engrasada con aceite y las berenjenas con el relleno y espolvoreadas generosamente con queso para gratinar (la mezcla de los 3 quesos para gratinar por ejemplo).

Controlemos hasta que la berenjena este tierna y damos un ultimo toque con el gratinador.

¡Cuidado! Quema y produce adicción… :P

Jean-Claude
Ser feliz,un derecho,una obligación

Mi Canal en Youtube: FactorTR666, Archivo de videos relacionados con Transexualidad.
http://www.youtube.com/user/FactorTR666
Avatar de Usuario
jeanclaude
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4863
Registrado: Vie, 25 Jun 2004, 14:54
Ubicación: España/Belgica

Re: ¿Que cenamos hoy? (para quienes gustan de la buena cocina)

Notapor Mariana^ » Mar, 20 Jul 2010, 00:25

¿Que tal si revivimos este hilo tan...ricooooooooooooo?

Tengo tiempo porque estoy de vacaciones, asi que pondré algunos platillos y espero que me acompañeis con vuestras exquisiteces.

Besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Que cenamos hoy? (para quienes gustan de la buena cocina)

Notapor Mariana^ » Dom, 15 Ago 2010, 18:19

¿Como hacer que unos simples y deliciosos perritos calientes, hot dogs, panchos o cachorros quentes sepan a gloria?

Primero preparamos una salsa, que aquí se llama portuguesa pero, sé que en otros sitios la llamáis distinto.

Ingredientes:

1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla de mediana a grande
3 cucharadas de aceite de oliva
3 tomates
2 dientes de ajo
* Sal pimienta
1 hoja de laurel
*ají molido (en España se llaman guindillas)
*una taza de caldo de verduras (opcional)


Ponemos a calentar el adeite en una sartén y agregamos el pimiento rojo cortado en tiras finitas y los dientes de ajo aplastados unos 10 minutos. Agregamos la cebolla cortada en aros finos y lo dejamos a fuego fuerte el que bajamos cuando la mezcla esté ya caliente durante unos 20 minutos. Allí agregamos el tomate que previemente debemos pasar por agua hirviendo y cortado en concassé, revolvemos y vamos agregando el caldo o simplemente agua según sea necesario.

Luego hacemos las salchichas, como a cada quien le gusten y le ponemos la salsa encima con un poco de mostaza, espolvoreamos con queso rallado y ¡a comer perritos calientes muy especiales!

Besitos

Nota: si nos queda salsa se puede guardar en frascos en el congelador para otra tanda de perritos o pasta o lo que querais.
Última edición por Mariana^ el Lun, 16 Ago 2010, 00:38, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Que cenamos hoy? (para quienes gustan de la buena cocina)

Notapor Hany » Lun, 16 Ago 2010, 00:24

Que magnífica idea, mi cuaderno de recetas se llenara con algunas nuevas.

Unas de mi especialidad es algo sencillo y típico de mi tierra, muy facil de hacer y el secreto esta en la mano de quien lo cocine y su sason. En mi tierra es un plato que se elabora el sábado para que quede hasta el domingo para evitar cocinar ese dia.

Se le llama "Asado Negro". Es preparado con un corte de Carne de res llamado en Venezuela Papelón o muchacho redondo. Me familiarizare con los nombres de los ingredientes y el corte en distintas regiones para enviarles la receta.

Hasta pronto Bone Apetit
Hany con amor

Tu actitud positiva tiene el poder de Sanar todo lo malo.
Avatar de Usuario
Hany
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 149
Registrado: Dom, 18 Jul 2010, 18:35
Ubicación: Caracas, Venezuela.

Re: ¿Que cenamos hoy? (para quienes gustan de la buena cocina)

Notapor Mariana^ » Lun, 16 Ago 2010, 00:40

Hany escribió:Que magnífica idea, mi cuaderno de recetas se llenara con algunas nuevas.

Unas de mi especialidad es algo sencillo y típico de mi tierra, muy facil de hacer y el secreto esta en la mano de quien lo cocine y su sason. En mi tierra es un plato que se elabora el sábado para que quede hasta el domingo para evitar cocinar ese dia.

Se le llama "Asado Negro". Es preparado con un corte de Carne de res llamado en Venezuela Papelón o muchacho redondo. Me familiarizare con los nombres de los ingredientes y el corte en distintas regiones para enviarles la receta.

Hasta pronto Bone Apetit


Pues si, pues si, pásanos tus recetas Hany.

Besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Que cenamos hoy? (para quienes gustan de la buena cocina)

Notapor Hany » Lun, 16 Ago 2010, 07:47

Buno chicas mi primera receta, Asado Negro, plato tradicional venezolano, viene desde la Colonia.
Ingredientes:

A) Se usa un corte de la res llamado en Venezuela, Muchacho redondo, en Argentina creo q se llama Peceto, en Francia se asemeja al burguignon, y en algunas partes Rount Roast. Es como un cilindro grueso, de 2 1/2 kg.

Para marinarlo:
A) Vino tinto o jerez, preferible el vino tinto.
B) tres cucharadas de Salsa Inglesa
C) 1 cucharada de pimienta negra,
D) 4 cabezas de ajo peladas y pasadas por el mortero bien trituradas junto con la pimienta negra
E) una zanahoria grande
cortada en tiras,
F) Un pimenton amarillo en tiras.
G) media tasa de perejil picado no muy chico.

Se limpia el corte del exceso de grasa, se deja algo para el momento de dorarlo en el caldero, se toma por un extremo la piesa en forma de bala, y en la parte mas gruesa se perfora por el centro con un corte tipo estrella pequeÑo pero profundo atravezando la pieza toda por dentron, esto para rellenarla y darle un adorno colorido en la parte central de las rodajas. Se rellena con tiras de zanahoria, pimenton amarillo y perejil risado hasta que la cabidad quede totalmente llena y con el relleno bien compactado. Se mete en un recipente con tapa a la nevera por 12 horas sumergido compretamente.

Preparación,
Ingredientes,
A) 2 cebolla grandes,
B) 3 pimentones rojos
C) 1 Pimenton amarillo
D) 2 cabezas de ajo
E) 2 zanahorias grandes
F)1/4 de tasa con azúcar Morena o blanca.
G) 1 limon
H) 1 tasa y 1/2 de aceite refinado de cocina
. .
Preparacio:
Se saca de la nevera,escurrido, se pone un caldero grande con aceite
Bien caliente, se sofrie la pieza hastaa dorarla, en otra parte se prepara la azúcar calentando hasta oscurecer mo mas que se pueda a casi negra y se vierte en el caldera junto con la pieza al estar bien dorada la pieza se le agrega cebolla picada, el pimenton picado el ajo picadito! Se sofrie hasta que se vea trasparente la cebolla. Terminado de sofreir se vierte el azucar quemada, se le agrega Agua hasta cubrir la tre cuarta partes del corte, se agrega sal, y el liquido que quedo del marinado,
Se baja el fugo , se tapa y se deja por 2 horas al fuego

Se destapa y se ve el color si ha oscurecido, se saca la pieza y sobre una tabla se hace el corte en rodajas, se agrega la sal al gusto,se vuelve a echar en el caldero por una hora mas o hasta que ablande,
Las rodajas se colocan en un plato y se acompaña con Pure de papas, mas una ensalada de vegetales.cosidos,

Bes
Hany con amor

Tu actitud positiva tiene el poder de Sanar todo lo malo.
Avatar de Usuario
Hany
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 149
Registrado: Dom, 18 Jul 2010, 18:35
Ubicación: Caracas, Venezuela.

Re: ¿Que cenamos hoy? (para quienes gustan de la buena cocina)

Notapor Rosa Maria » Lun, 16 Ago 2010, 11:02

Hola,
aqui os dejo una rica receta, tipica de Antequera ciudad del centro de Andalucia,
es un plato sano nutritivo repleto de vitaminas, proteinas, etc todo muy natural
nada de cocido, o frito,

* 5 ó 6 tomates de pera muy maduros, dalo mismo que no sean de pera pero si maduros,
* 2 pimientos italianos a ser posible rojos, sin son pimientos verdes da lo mismo,
* 200 gr de pan casero asentado a ser posible de antequera, da lo mismo donde sea el pan que sea pan
* 2 dientes de ajo
* Aceite de oliva virgen
* Vinagre de vino
* Sal
* Para adornar: 4 huevos cocidos duros
* Para adornar: 100 gr jamón serrano cortado fino o en tacos
* Para adornar: 100 gr de atún
se le `puede añadir cualquier otro igrediente que vaya bien



Elaboración de porra antequerana

En el vaso de la batidora ponemos:
la molla de pan bien escurrida, después de ponerla en remojo con agua y vinagre.
(yo no pongo el pan en remojo, lo pongo directamente a la batidora ya con el agua que trae el tomate ya se moja muy bien)


Los pimientos italianos rojos cortados muy pequeños, para que no se note mucho la piel al triturar.
Los tomates de pera maduros pelados.
Los dientes de ajos (quitándole la parte central), sal y aceite de oliva virgen extra generosamente.
Trituramos muy bien hasta que quede una mezcla rosácea o rojiza, según el color de los ingredientes.

Rectificamos de sal.
Llenamos dos platos o fuentes de servir con la porra, encima colocamos en un plato jamón serrano y huevo duro y en el otro ponemos el atún y huevo cocido duro.

yo la suelo hacer introduciendo todos los ingredientes en la trituradora o batidora,tomates, pan ( el pan como los demas ingredientes los troceo)) pimiento, cebolla, el diente de ajo, un chorreon de vinagre menos el acite de oliva, solo le pongo un diente de ajo, para que no pique mucho, tambien le suelo añadir cebolla cruda todo por supuesto muy bien lavado y crudo, tambie añado a la batidora un poco de vinagre, al gusto que no este despues el sabor muy fuerte,

una vez triturados todos lo ingredientes, lo vuelco la masa,en un plato hondo, la masa que quede mas bien blanda y eso depende de la cantidad de pan que se añada,

una vez todo triturado y en el plato se le añade una buena cantidad de aceite de oliva, la cantidad que una vea adecuada, mesclandola bien,
yo normalmente le añado atun (que puede ser de latas en conserva) una camtidad suficiente,

y nada una vez todo preparado a mojar con pan, el sabor depende de la cantidad de vinagre, ya digo yo le hecho poco vinagre, y poca sal,
como decia un receta muy rica y muy sana,
que aprobeche,

uumm que ricas las recetas que habeis puesto,
ya me está entrando hambre solo de verlas :)

Rosa,
Imagen
Imagen
Porra Antequerana,
Avatar de Usuario
Rosa Maria
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1475
Registrado: Vie, 03 Mar 2006, 17:42
Ubicación: Málaga España

Re: ¿Que cenamos hoy? (para quienes gustan de la buena cocina)

Notapor Mariana^ » Lun, 16 Ago 2010, 21:11

Excelentes platos Hany y Rosa, muchas gracias.

Hany, si creo que la pieza de carne que dices se llama peceto y como es un poco seca veo que tu modo de prepararlo será exquisito, dos cosas hago con peceto vitel toné (que no es francés) y milanesas, mmmmmmmmmm luego pongo mi receta del vitel toné.

Hany ¿no serán 4 dientes en vez de 4 cabezas?

Rosa: ¿que es el pan casero asentado y que la molla de pan?
¿con pimientos italianos te refieres a la variedad calahorra?

Besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Que cenamos hoy? (para quienes gustan de la buena cocina)

Notapor Rosa Maria » Mar, 17 Ago 2010, 08:16

Hola,
Mariana^ escribió:Rosa: ¿que es el pan casero asentado y que la molla de pan?
¿con pimientos italianos te refieres a la variedad calahorra?

Besitos

Hola Mariana,
no estoy muy segura, tampoco, (la receta que puse la cogi de internet la que se parecia mas a como se hace por antequera, por eso pone palabras que no se usan mucho por mi tierra, por eso puse mas abajo como yo elaboro la porra,) y yo tapoco las conocia pero bueno,
creo que lo que preguntas es esto.
el pan casero asentado, casero pan hecho en casa, por supuesto )pero para hacer la porra antequerana no es inprincible pan hecho en casa, se puede hacer con pan comprado en la tienda,
asentado asentado es el pan que no es recien hecho, es decir pan del dia anterior (es mejor hacer la porra con pan que lleve ya varias horas cocido o del dia anterios que recien hecho, aunque tambien sale bien si se hace con el pan recien hecho,

Molla de pan la molla de pan es lo que no es la corteza, o el miajon (como se dice por aqui) la parte interior del pan, tambien la miga, corteza, (o trozos) de pan en algunos sitios se le llama molla,
los pimientos italianos son esos `pimientos alargados, la variedad calahorra creo que son unos pimientos mas redondeados,
para elaborar la porra Antequerana no es necesario el pan hecho en casa,, ay diferentes formas de hacer la porra, explico como la hago yo en casa, casi al final de la receta que publiqué,
Besoss,
Rosa,
Avatar de Usuario
Rosa Maria
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1475
Registrado: Vie, 03 Mar 2006, 17:42
Ubicación: Málaga España

Re: ¿Que cenamos hoy? (para quienes gustan de la buena cocina)

Notapor Mariana^ » Mar, 17 Ago 2010, 21:52

Gracias Rosa, ya comprendí :D

Aquí se le dice pan duro y miga de pan respectivamente.

Besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Belleza, moda, cosas cotidianas, cotilleos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats