A todas las personas que tengan problemas en que les den DNI

En esta sección podemos comentar las noticias que se publican diariamente en la Web y si procede tambien otras de actualidad.

http://www.carlaantonelli.com/noticias.htm

Re: A todas las personas que tengan problemas en que les den DNI

Notapor flyff » Sab, 04 Abr 2009, 17:49

Carla Antonelli escribió:Por favor de forma rapida que se pongan en contacto con el mail que les doy y me expliquen cual es su caso, cuales son las negativas y peros que les ponen para darles el DNI y Partida de nacimiento.

Vamos a intentar solucionar esto de una vez y por todas

Escribir al correo foros@carlaantonelli.com
Trannylicious
flyff
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 471
Registrado: Jue, 16 Oct 2008, 22:53
Ubicación: spain-galicia

Re: A todas las personas que tengan problemas en que les den DNI

Notapor Peter » Dom, 12 Abr 2009, 21:02

Hola Carla:

Te comento mi caso, el día 13 de octubre 2008 introduje el trámite de cambio de nombre y rectificación de sexo en el Registro de Verín (Orense)... dos semanas después me llamaron con el auto favorable de dicho Juzgado... firme como que recibi y fui informado del tema y todo okey...
La chica del Registro de Verín me dijo en ese momento que había que esperar 15 días, para que la sentencia fuera en firme... así, que a finales de noviembre 2008 enviaron el auto al Registro Principal de Madrid (porque como nací en el Exterior al inscribirte desde otro país, tu partida y datos quedan en este Registro)... Estamos en abril 2009 y aún no tengo el acta literal en mis manos...

La chica del Registro de Verín, me dijo desde el principio que si estuviera inscrito allí en unas semanas la tendría en mis manos, pero al tener que enviar todo al Registro de Madrid sábe por experiencia (de otros trámites que ha hecho de solicitud de partidas de nacimiento, etc. que suelen tardar entre 4 a 6 meses en responderle), porque al ser el principal ha de estar colapsado con tantos trámites de allí y del exterior es lo que se deduce; así que me pidió que tuviera paciencia...

He llamado en dos oportunidades (a la chica del Registro de Verín, que es la que me ha recibió los papeles desde el principio y me llamo para darme el auto-favorable y avisarme que al estar en firme la sentencia los papeles habían sido enviados a Madrid); ella me dijo que no tenía nada aún del Registro de Madrid... que tan pronto tuviera algo me avisaba, mientras tendría que esperar... yo, me encuentro desde Enero en Tenerife, que es donde realmente resido y estoy nuevamente empadronado aquí... así que ¿qué puedo hacer...? ¿cómo se puede hacer que se muevan los del Registro de Madrid? para que me den de una véz por todas mi acta literal de nacimiento, y poder así arreglar mis papeles, que estoy en paro y no me provoca llevar mi curriculum y tener que dar explicaciones a estas alturas del partido, si tengo que firmar un contrato de trabajo... y que luego me manden de paseo como están las cosas hoy día, y todo gracias a la lentitud del Registro de Madrid.

Espero tus comentarios o los de ¿quienes puedan ayudarme u orientarme?
Un saludo,
Peter
_______________________________________________________________
¡¡¡FELICES FIESTAS!!!
Avatar de Usuario
Peter
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 488
Registrado: Mar, 28 Mar 2006, 23:42

Re: A todas las personas que tengan problemas en que les den DNI

Notapor Carla Antonelli » Dom, 12 Abr 2009, 22:00

En este caso si te han dado la sentencia favorable, lo otro es ya la burocracia de los registros, a veces muy lenta, por ahi deberias de esperar o seguir los cauces normales de reclamo. Los otros casos que se esta intentando remediar son las faltas y vulneracion de la Ley, que por lo que cuentas no es el caso.

Saludos
Carla Antonelli
Avatar de Usuario
Carla Antonelli
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4234
Registrado: Jue, 06 Sep 2001, 11:35
Ubicación: España

Re: A todas las personas que tengan problemas en que les den DNI

Notapor Peter » Lun, 13 Abr 2009, 13:39

Hola Carla:

Muchas gracias por tu pronta respuesta... pués, nada seguiré esperando a ver si llega ya que no se puede hacer nada en este caso.
Un saludo,
Peter
_______________________________________________________________
¡¡¡FELICES FIESTAS!!!
Avatar de Usuario
Peter
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 488
Registrado: Mar, 28 Mar 2006, 23:42

Re: A todas las personas que tengan problemas en que les den DNI

Notapor Peter » Jue, 30 Jul 2009, 21:45

Hola a todos:

Gracias al información de nuestra compañera Marta Salvans y que fue asesorada por un abogado en su momento, me comentó que por ley el tiempo máximo que pueden demorarse en los registros para realizar "cualquier tipo de trámite" es de noventa días consecutivos contados a partir de la fecha en que se introdujeron todos los papeles.

Por lo que en nuestro caso, estos finalizan justo en el momento en el que se nos hace entrega ya del acta con la nota al márgen o el acta nueva modificada, según se ha solicitado en el escrito.

Así que a pesar de que en mi caso, la primera parte del trámite en ese Registro salió rápido (comparandolo con otros chicos), realmente salió según establece la Ley. Sin embargo, como estoy inscrito en el Registro Ppl. de Madrid, "y al estar uno en desconocimiento de la Ley y sus derechos"; pués, me dijeron que en Madrid es donde el trámite podría demorar entre unos "6 u 8 meses" por experiencia de ellos al tramitar otros temas, "lo cual no es legal que ocurra...".

Ahora que conozco la Ley, me pregunto como es posible que sean capaces de decirme eso, ya que siendo funcionarios todos ellos deberían conocer perfectamente las normativas de trabajo y mucho mas los plazos previstos por Ley para cumplir con ellos.

Por lo que estoy en todo mi derecho, y voy a proceder legalmente a introducir una reclamación Judicial contra el Registro que me inicia el trámite; y luego que averigüen y resuelvan entre ellos de quien de todo los funcionarios o Jueces por los que pasó el trámite es la culpa, y se lo expliquen a quien corresponda y asuman las consecuencias; por lo que si hay mas chic@s a quienes le esté pasando algo similar actúen y no dejen pasar mas tiempo del que corresponde.
Un saludo,
Peter
_______________________________________________________________
¡¡¡FELICES FIESTAS!!!
Avatar de Usuario
Peter
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 488
Registrado: Mar, 28 Mar 2006, 23:42

Re: A todas las personas que tengan problemas en que les den DNI

Notapor Peter » Mar, 01 Sep 2009, 16:52

Hola Marta,

Hoy, diez meses y dieciocho días después de iniciar el trámite, y cumpliéndose ya casi un mes de haber introducido la denuncia judicial al registro por silencio administrativo; y estando al tanto que ya hace casi dos semanas enviaron mis documentos al Reg. Civil de aquí me presenté hoy por mi cuenta en dicho registro, ya que no concibo que se demoren tanto en llamarme. Al llegar pedí número para ir a ver si estaban mis documentos, pero al preguntarme la chica si me habían llamado casí que no me da número; peeeeero, cuando dije que "dicho trámite estaba denunciado judicialmente por demora y silencio administrativo" a la chica le cambio la cara y me dió un número sin mediar ni una sola palabra más sobre el tema, lo que me dijo tan solo fue a la puerta que debía dirigirme...

Ahora me atiende un chico y sin preguntarme nombre ni apellido... sino solo preguntando que ¿qué deseo y de qué registro es el trámite?... revisa los cuatro papeles que tiene en su bandeja sobre el escritorio y me dice no no aquí tengo nada... y que si ellos no me han llamado "es que no ha llegado aún que no esta" ahora me pregunto yo ¿será que es vidente? ¿será que el ordenador solo se utiliza en caso de emergencia como los extintores ? ...sin preguntarme nombre ni apellidos sabe que ninguno de esos papeles es el mío; por lo que me dice que me vuelva a mi casa y que espere la llamada me surge otra interrogante ¿será que no he esperado lo suficiente? ¿será que los documentos primero de Madrid a Galicia fueron y vinieron en burro o en caracoles?, y ahora de Galicia a Canarias será una parte en burro y la otra parte del trayecto en una balsa con remos... pero, ya yo estaba "cabreado" de tanto cachondeo y frente a él llamo al otro registro que se los envió y me dice la chica que ella tiene el acuse de recibido de este otro donde me encuentro "y que llego con fecha de 26 de agosto"; así, que ahora le digo al chico que si les llegó y con fecha 26 de agosto que me lo está confirmando la chica del otro registro, y ahora si que este chico no solo volvió a revisar los cuatro papeles que tenía sobre su mesa; sino que ahora recordo que no sabia mis apellidos ni mi nombre, y que sin ello no puede realizar búsquedas en el ordenador que tiene asignado (viendo lo visto, no sé si también hice que lo estrenara el ordenador)... algo que entiendo dentro de sus funciones debería hacer de rutina, si quiere prestar un servicio... y curiosamente ahora "si, estaban mis documentos" en cuestión de segundos aparecieron, no hay derecho a que la gente sea tan dejada con su trabajo... sino quieren trabajar que los manden al paro y que contraten a gente que sea diligente que seguro hay bastante buscando donde trabajar.


Asi, que mañana empiezo el tour por la ciudad, a sacarme DNI, pasaporte, y a realizar el cambio del resto de los documentos ...
Un saludo,
Peter
_______________________________________________________________
¡¡¡FELICES FIESTAS!!!
Avatar de Usuario
Peter
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 488
Registrado: Mar, 28 Mar 2006, 23:42

Re: A todas las personas que tengan problemas en que les den DNI

Notapor Marta_Sal » Mar, 01 Sep 2009, 19:53

Holasss,

Ya ves Marck que hay personas en los registros Civiles que se desviven por ayudarte y sin embargo hay otras que no merecen ni siquiera ocupar el cargo público que ostentan.
De todas maneras felicidades por haberlo conseguido... ...por fin...

Marta Salvans
Avatar de Usuario
Marta_Sal
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1031
Registrado: Mar, 10 Jul 2007, 21:43
Ubicación: Barcelona

Re: A todas las personas que tengan problemas en que les den DNI

Notapor Carla Antonelli » Mié, 02 Sep 2009, 15:06

Cuando vayas a sacar el DNI en comisaria, te diran que tienes que esperar unos quince dias hasta que cambien datos en sus bases. Es completamente normal.

Besos y Felicidades
Carla Antonelli
Avatar de Usuario
Carla Antonelli
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4234
Registrado: Jue, 06 Sep 2001, 11:35
Ubicación: España

Re: A todas las personas que tengan problemas en que les den DNI

Notapor Peter » Vie, 04 Sep 2009, 01:39

Hola Carla ¡¡¡Muchas gracias!!!

Esto ha sido un poco más largo que un parto; pero, no me puedo quejar ya que hay bastantes personas que han vivido durante muchos años sin poder modificarlos, hasta no hace mucho tiempo; y otr@s tantas ni siquiera llegaron a vivir para disfrutar de esta Ley así que eso es algo que también hay debemos tener presente. (Aunque no niego que nos desesperemos y nos quejemos a pesar de todo)...

El martes fui a sacarme el DNI y me dijeron que tardaría una semana. De todos modos, le comente al chico que me atendió que me urge porque tengo que desplazarme a otra Isla que es donde vivo, ya que estoy aquí de paso y no puedo quedarme mucho más. Por otra parte en estos días además "se me vence el carne de conducir" y por si fuera poco se me bloqueo la tarjeta de débito en esta semana (por lo que me tienen que hacer una nueva, ya no solo por el cambio de datos); así que de todas todas necesito eso rápido.

Entonces este chico me dijo que fuera este viernes por la tarde para ver si en Madrid habían hecho el cambio en la base de datos, y si estuviera listo entonces en ese momento me lo entregarían y se quedarían con el otro. Así, que espero que este realizado el cambio y que me entreguen el DNI... ya les contaré mañana que pasa finalmente.

Gracias por estar pendientes y ánimos a tod@s... los que empezais o estais ya en ello...
Un saludo,
Peter
_______________________________________________________________
¡¡¡FELICES FIESTAS!!!
Avatar de Usuario
Peter
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 488
Registrado: Mar, 28 Mar 2006, 23:42

Re: A todas las personas que tengan problemas en que les den DNI

Notapor Peter » Vie, 04 Sep 2009, 20:03

Hola a tod@s... ya me dieron el DNI hace unas horas; asi que el lunes comienzo hacer el tour para cambiar los documentos, por ahora lo estoy celebrando.
Un saludo,
Peter
_______________________________________________________________
¡¡¡FELICES FIESTAS!!!
Avatar de Usuario
Peter
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 488
Registrado: Mar, 28 Mar 2006, 23:42

Re: A todas las personas que tengan problemas en que les den DNI

Notapor Jaime » Jue, 10 Sep 2009, 13:12

Hola Carla.
Lo que sí estoy escuchando continuamente en compañeros es que cuando van a cambiar el resto de documentos ( títulos, diplomas, etc) les piden gastos, además de una fotocopia de la partida de nacimiento donde quede reflejada la nota al márgen con el nuevo nombre. El problema es que como no saben, ni se molestan en leer la nueva ley, no entienden que la nueva partida de nacimiento no tiene nota al márgen, es un traslado total del folio.Así que una y mil veces tienen que contar su historia al funcionario de turno, normalmente ante un montón de oídos pendientes. Una vez más no existe el derecho a la intimidad.
Te lo digo a título de información.
Gracias.
Jaime
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 58
Registrado: Mié, 13 Jun 2007, 19:55

Re: A todas las personas que tengan problemas en que les den DNI

Notapor Carla Antonelli » Sab, 12 Sep 2009, 21:41

Jaime, si lo han hecho bien, con la nueva partida de nacimiento no hay ninguna anotacion de nuevo nombre, todos los datos son con el sexo actual. Solo pone que que se modifico la partida, pero no los datos antiguos.
Carla Antonelli
Avatar de Usuario
Carla Antonelli
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4234
Registrado: Jue, 06 Sep 2001, 11:35
Ubicación: España

Re: A todas las personas que tengan problemas en que les den DNI

Notapor Jaime » Sab, 12 Sep 2009, 22:05

A´sí es, el problema no es ese. Precisamente lo que le piden es que la partida tenga la nota al márgen, entiendes?. Como no la tiene se niegan a cambiarle los datos de los deplomas. Por eso te decía que casi nadie se molesta en leer la leyes para poder después aplicarlas bien.
Por cierto, ahora que hablamos a ver si nos conocemos. Soy amigo de Marcos del Rio. Sí, con el que hiciste el corto, el de Marchena. Ya le dije que me gustaria conocerte en persona, pero al final cuando viniste a Sevilla no pudo ser.
De todas formas GRACIAS, y que te voy a decir que no te digan en estos foros. Desempeñas unas tareas con este colectivo dignas de admiración.
Un saludo
Jaime
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 58
Registrado: Mié, 13 Jun 2007, 19:55

Re: A todas las personas que tengan problemas en que les den DNI

Notapor sarah_sch » Dom, 13 Sep 2009, 00:47

Hola soy yo,

hay una posibilidad que me cambien el NIE y el carnet de conducir?
Yo tengo la partida de nacimiento nueva, el DNI nuevo, arjeta de creditos nueva, banco nuevo pero tambien lugar nuevo. He encontrado trabajo en alemania y aca me cambiaron todo, tambien el numero de la seguridad social alemana (pago las tassas mensuales mas altos que tiene el estado...hahaha claro que me cambiaron todo ya)
bieno como puedo cambiar mi documentacion espanyola?
Todavia soy emadronada en Espanya y tampoco cambiare esto.

Lo que me no quieren cambiar es la matricula de la moto, asi voy dando vueltas en Alemania con matricula espanyola y por el momento sin seguro. Un seguro nuevo no me dan porque no tengo matricula alemana y la marcula no me dan porque la moto tiene documentacion espanyla. Asi la moto es espanyla a mi nombre antiguo. Lo que quiero hacer es sacarme el seguro nuevamente en espanya, ahora es mas barrato que en alemania tambien pero quiero que ponen el seguro a mi nombre y no al de antes y por eso quiero cambiar el nombre de mi NIE. Ademas me queden tres anyoa para porder pedir la nacionalidad espanyola y esto tambien quiero hacer pero con mi nombre y no con el de antes que ya no es mi nombre, ni tengo partida de nacimineto a ese nombre.

Vamos esto es un lio.
Tengo dos nombres, una nacionalidad pero dos DNIS, la alemana y el NIE
Vaya me siento como una agenta del estodo de Gava. Voy a Espanya y tengo sexo masculino y otro nombre, voy a alemania y tengo otro nombre y otro sexo y otra documentacion y otros fotos. La verdad es una experiencia. Por el momento me lio yo misma con esto. porque no se nunca que nombre debo dar.

A ver si alguien sabe algo. no puede ser que soy la unica con docmentacion dole de dos paises.
Chica alemana, chico espanyol, vamos es...aun algo fantastico.
Trabajo en alemana tengo un sueldo mas bajo de que es lo normal, voy a Espanya y sube el sueldo..vamos.

Sarah
Avatar de Usuario
sarah_sch
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 96
Registrado: Mar, 06 Nov 2007, 04:37
Ubicación: Gava

Re: A todas las personas que tengan problemas en que les den DNI

Notapor Carla Antonelli » Dom, 13 Sep 2009, 16:53

Jaime en ese caso lo que habria que llevar es la sentencia del juez del registro y la partida nueva, ambas cosas justifican el cambio. De ese modo no se pueden negar y si lo hacen pues denunciarlos. En este caso que lo lleve el colectivo ATA. Besos
Carla Antonelli
Avatar de Usuario
Carla Antonelli
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4234
Registrado: Jue, 06 Sep 2001, 11:35
Ubicación: España

AnteriorSiguiente

Volver a Comentarios sobre las Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats