¿Que cenamos hoy? (para quienes gustan de la buena cocina)

Foro sobre belleza, moda, tiendas, cosas cotidianas, cotilleos etc. En este apartado se pueden comentar todas éstas series de cuestiones.

Re: ¿Que cenamos hoy? (para quienes gustan de la buena cocina)

Notapor Mariana^ » Mié, 12 Ago 2009, 01:16

Gracias Leonel, esperamos tus recetas guatemaltecas.

Besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Que cenamos hoy? (para quienes gustan de la buena cocina)

Notapor jeanclaude » Mié, 12 Ago 2009, 08:27

Y los puerros, también son “envidiosos”.

Ya que aun tenemos fresco ese modo diferente de cocinar las endivias en la memoria, aprovechamos para probar la misma receta pero esta vez con puerros.

Aquí en España, muchas veces el puerro se cuece simplemente y luego se aliña con un chorrito de aceite o vinagre o se come frío.

Pero el puerro (también muy popular en mi país) veremos que se convierte en una verdadera delicia si lo guisamos de la misma manera que la endivia.

Resumido:

Elegir siempre puerros de tamaño mediano (ni muy finos, ni muy gruesos). Tenemos que asegurarnos que el corazón (la parte central del puerro este tierno y no es un “canuto” que será imposible ablandar ni con horas en el fuego).

Cortamos en trozos, a gusto (7/ 8 cm), quitamos las hojas duras y feas externas, y lavamos bien para quitar la tierra que se ha podido quedar entre medio.

Por lo demás, idéntica preparación, dorar en mantequilla, salpimentar, pizca de azúcar, y a fuego lento hasta que podemos pinchar con tenedor.

Es buen acompañante de chuletas de cerdo o bistec. También se puede usar para hacer los rollitos con jamón de York, gratinados en bechamel de queso.

Una receta de “pobres” en mi país, era puré de patatas mezclado con estos puerros y encima uno o dos huevos pasados por agua que pinchabas y dejabas escurrir la yema encima de todo. El aspecto no era digamos muy “nouvelle cuisine” pero como niño me encantaba. :P

Jean-Claude
Ser feliz,un derecho,una obligación

Mi Canal en Youtube: FactorTR666, Archivo de videos relacionados con Transexualidad.
http://www.youtube.com/user/FactorTR666
Avatar de Usuario
jeanclaude
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4863
Registrado: Vie, 25 Jun 2004, 14:54
Ubicación: España/Belgica

Re: ¿Que cenamos hoy? (para quienes gustan de la buena cocina)

Notapor Mariana^ » Mié, 12 Ago 2009, 13:56

MMMMMMMMMMM Clau, si es como las endivias será exquisito, doy plena fe que con endivias sale excelente, es fácil y además muy rápido.

Pero basta de cocina "sana" e imperialista :-D hoy haremos Fondue :-D la de queso, por supuesto, ninguna otra es fondue.

Yo tenía un abuelo suizo que se volvió más criollo que el asado con cuero, por ello, además de hacer excelentes asados para las fiestas de navidad y fin de año (recordar que aquí para esas fechas hacen unos 30º) "argentinizó" la fondue y aquí va la receta:

Para 3 o 4 personas

Ingredientes:

400gr de queso fresco (que reemplazará al emmental)
400gr de queso gruyere
750 cl de vino blanco bien seco de buena calidad (chablis es recomendable aunque va bien con chardonnay)
1 diente de ajo
1 copita de Kirsch (aguardiente de carozos de cerezas)
1 kg de pan (si es del día anterior mejor)
Sal y pimienta

Utensilios:

Cazuela de barro
Cucharón de madera
Fuego (jejeje no sé como haréis con la vitrocerámica)

Preparación:

Se corta el pan en cubitos, debe tener la consistencia del pan duro o del día anterior, de otro modo se deshará dentro de la fondue y es un desastre, por ello si es pan del día, luego de trozado lo pondremos al horno hasta que se seque y tome consistencia, pero sin tostarse.
Cogemos el diente de ajo y lo partimos al medio y frotamos bien la cazuela de barro con él y lo desechamos. Luego agregamos el vino, toda la botella y ponemos a calentar hasta que hierva. Mientras hierve el vino rallamos el queso gruyere y el fresco lo cortamos en trozos lo más pequeños posible y los mezclamos. Cuando hierve el vino bajamos con una mano vamos echando el queso de a poco como espólvoreándolo, mientras con el cucharón de madera revolvemos (sin batir) de modo de formar un 8 y bajamos la llama a mínimo cuando vemos que está por hervir. Revolver constantemente pues uno de los mayores problemas es que no se mezcle el queso con el vino caliente y se "corte" la fondue, allí habremos trabajado para tirar todo a la basura. Por eso, revolvemos, revolvemos y revolvemos siempre sobre fuego moderado o bajo (la fonfue nunca se saca del fuego y se comerá alrededor de él). Veremos que se desprenderá la grasa del queso formando una película en la superficie y el color será de un amarillo suave, allí ponemos la copita de Kirsch, salpimentamos y la mezcla ya está lista para consumir.

Un poco de historia:

La fondue, aunque hoy nos resulte un plato de alta cocina y además muy "chic" era la comida típica de los pastores suizos (los más pobres) que pasaban dias y días en las montañas llevando a pastar a sus rebaños por ello sus ingredientes son imperecederos, aunque mi abuelo cambiara el emmental por el queso fresco para hacerlo más suave. Llegada la noche y con el frío que hacía había que cenar algo con alto valor calórico y alrededor del fogón, así es que por ello se lo consume mientras se encuentra sobre el calor. Esta es, en resúmen la historia de la Fondue, o por lo menos es la que me contaba mi abuelito.

Como se come:

Pinchamos el pan en un tenedor lo sumergimos en la mezcla y enrollamos para coger el queso que estará allí disuelto (cuidado con no quemaros que está muy caliente). Lo acompañamos también con vino blanco, aunque haya abstemios empedernidos que cometan el "sacrilegio" de comerlo sin él. :-D No olvideis revolver en 8 de tanto en tanto y controlar el calor, que si se os "corta" no será por mi culpa :lol:

A disfrutar!!!!!!!!!


Besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Que cenamos hoy? (para quienes gustan de la buena cocina)

Notapor jeanclaude » Mié, 12 Ago 2009, 18:43

Aunque nada me gustaría más que jugar a pastorcillos con cierta porteña y disfrutar de una deliciosa fondue sobre una fogata debajo de un cielo estrellado, hoy en día existen varios sets de fondue, eléctricos o con calentador de alcohol, con temperatura regulable para que el queso se quede siempre en su punto.

Imagen

Mira, de barro esmaltado y hasta con la banderita suiza.

Y si no tenemos cielo estrellado nos instalamos delante de la chimenea encendida. Y es que no hay nada más romántico, que una exquisita cena para dos, bajo el hechizo de las llamas del fuego… :smt057

Besitos, :smt058

Clau
Ser feliz,un derecho,una obligación

Mi Canal en Youtube: FactorTR666, Archivo de videos relacionados con Transexualidad.
http://www.youtube.com/user/FactorTR666
Avatar de Usuario
jeanclaude
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4863
Registrado: Vie, 25 Jun 2004, 14:54
Ubicación: España/Belgica

Re: ¿Que cenamos hoy? (para quienes gustan de la buena cocina)

Notapor Mariana^ » Mié, 12 Ago 2009, 19:00

Que bello se ve ese "equipo de fondue", conél se podrá poner una buene mesa, mi "set" es más primitivo, pero funciona super bien.

Mis amig@s ya saben, cuando los invito con una fondue se come de parado y en la cocina, pero hacen cola para meter su tenedor con pan. :lol: :lol: es que me sale RIQUÍSIMAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!

Te prometo Clau que si algún año voy en el invierno, sobre todo ahora que Romina se compró piso, haré una fundue para l@s amigos a la que, por supuesto, estás invitado.

Besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Que cenamos hoy? (para quienes gustan de la buena cocina)

Notapor jeanclaude » Sab, 15 Ago 2009, 10:26

Ensalada de tomate, cogollos, ternera y gorgonzola.

Imagen

Esta ensalada se sirve en cuencos individuales y puede ser plato único.

Media hora antes de servir cortamos tomate en rama (esa variedad es ligeramente acida y de textura crujiente) en gajos. Pizca de sal, pimienta negra machacada, pizca de orégano, vinagre de vino (al ajo a gusto), aceite de oliva virgen ( picual suave). Mezclar con cuidado con palas de madera y reservar en el frigorífico.

Cuando vamos a servir, añadir los cogollos de lechuga (pequeños y bien cerrados de color verde claro) cortados en juliana. Remover con cuidado y verter la ración en los cuencos individuales sin manchar los bordes. Los cuencos negros (tipo chino) realzan los colores.

Cortar el queso gorgonzola (en su defecto Rocquefort) en tiras finas o cuadraditos. El queso debe estar bien frío para que no se ponga blando.

En el último momento freír unos filetes muy finos de ternera en aceite muy caliente. Vuelta y vuelta y salpimentar. Cortar rápidamente (sin que se enfríe) con un cuchillo muy afilado en tiras finas y junto con los dados de queso, colocar encima de la ensalada.

Opcional se pueden dorar en el mismo aceite de la carne unas rodajas finas de baguette pequeña y colocar también encima.

La combinación de caliente y frío de esta ensalada, que hay que “masticar”, nos ofrece unas sensaciones nuevas al paladar.

Jean-Claude :P
Ser feliz,un derecho,una obligación

Mi Canal en Youtube: FactorTR666, Archivo de videos relacionados con Transexualidad.
http://www.youtube.com/user/FactorTR666
Avatar de Usuario
jeanclaude
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4863
Registrado: Vie, 25 Jun 2004, 14:54
Ubicación: España/Belgica

Re: ¿Que cenamos hoy? (para quienes gustan de la buena cocina)

Notapor Mariana^ » Sab, 15 Ago 2009, 19:57

Que rico parece en la foto!!!!!!!!!

Que divertido será ver este hilo en nuestro verano y hacer las comidas que hay.

¿Sabes que corte de carne es el mejor?


Muchas gracias Clau

Besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Que cenamos hoy? (para quienes gustan de la buena cocina)

Notapor Patrizia » Mar, 18 Ago 2009, 01:04

Se me había pasado este post, pero un "pajarito" me habló de su existencia :) Habéis puesto unas recetas con una pinta estupenda :P , y además algunas fotos ilustrativas que abren el apetito 8) A mi la cocina no se me da excesivamente bien, pero ya pondé alguna receta que haya hecho y no se "hayan quejado demasiado" :-D
Saludos,
Patricia
Avatar de Usuario
Patrizia
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 942
Registrado: Mar, 20 May 2008, 21:21
Ubicación: Asturias

Re: ¿Que cenamos hoy? (para quienes gustan de la buena cocina)

Notapor jeanclaude » Mar, 18 Ago 2009, 22:04

“Martino”, un bocata diferente.

Imagen


Hace la tira de años, en mi Gante natal, en la zona de discotecas y salas de ocio nocturno, que solía frecuentar noche si, noche también, hasta el amanecer, había para los seres de la noche un “Sandwich Bar” llamado “Martino”. Cuando el cuerpo no aguantaba más y necesitaba una inyección de energía, allí podías tomar una enorme variedad de “sandwichs”, lo que aquí se llaman bocatas, entre la más variopinta clientela.

El más famoso, invento del dueño, un Marsellés, antiguo mercenario del Congo, que había sentado por fin la cabeza, se llamaba, como el bar: “ Martino”.

Ya se, que aquí en España no es muy corriente, pero fuera comemos bastantes veces un preparado de carne de ternera, crudo y especiado, que en Francia se llama “Steack Tartare” y en Belgica lo llamamos “Filet Américain Préparé”. Aquí ya tienen mucho excito los shushi y el Carpaccio italiano, así que no dejen de probar esta otra especialidad culinaria.

Aquí va la receta y antes de levantar la nariz, hay que probarla. Eso decía siempre mi abuela, primero lo pruebas, luego decides si te gusta o no.


Para el preparado:

250 gramos de filete de ternera 1ªA. Pediremos a nuestro carnicero que nos la pasa dos veces por la maquina picadora.

En un bol, mezclamos la carne, sal, pimienta blanca, alcaparras finas, cebolla picada extremadamente fino ( unas dos cucharas) , una cuchara de mayonesa ( si es casera mejor), una cuchara de Ketchup Heinz, un buen chorrito de salsa inglesa Worchester Lea& Perrins y perejil fresco muy finamente picado. Se remueve hasta obtener una mezcla homogénea y se guarda tapado con celofán en el frigorífico durante una hora.

Al ser carne fresca, sin colorantes ni conservantes, hay que comerla enseguida.

Para hacer el “Sandwich Martino”.

Una baguette muy crujiente partida lo largo (también sirve la barra tradicional o la chapata, pero mi favorita es la baguette).

Extendemos generosamente una capa del preparado. A gusto rociamos unas gotas de Tabasco picante (eso con las cervezas que llevábamos encima era mano de santa…). Cubrimos con finas lonjas de pepino agridulce. Encima ponemos a todo lo largo de la bocata rodajas de tomate, recién cortadas y encima de estas rodajas extendemos unos filetes de anchoa en aceite de oliva, bien escurridos (usaremos anchoas de primerísima calidad).

La otra parte de la baguette encima y degustar para luego volver a emprender la marcha hasta el amanecer.

Jean-Claude :P
Ser feliz,un derecho,una obligación

Mi Canal en Youtube: FactorTR666, Archivo de videos relacionados con Transexualidad.
http://www.youtube.com/user/FactorTR666
Avatar de Usuario
jeanclaude
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4863
Registrado: Vie, 25 Jun 2004, 14:54
Ubicación: España/Belgica

Re: ¿Que cenamos hoy? (para quienes gustan de la buena cocina)

Notapor Patrizia » Jue, 20 Ago 2009, 20:31

Ayssss, que no había visto la foto del "Martino" :P Había oído hablar de él y cuando he visto la foto...es todavía mejor de lo que me imaginaba. Lo pondré en "práctica" un día de estos 8)
Besinos,
Patricia
Avatar de Usuario
Patrizia
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 942
Registrado: Mar, 20 May 2008, 21:21
Ubicación: Asturias

Re: ¿Que cenamos hoy? (para quienes gustan de la buena cocina)

Notapor Mariana^ » Dom, 23 Ago 2009, 17:47

Pues bien, llegó la hora de la carne, aunque aquí en la tierra de las vacas, la comemos cocida :-D y entre varios modos está la carne asada o simplemente "ASADO".

Utensilios:

Parrilla
Carbón vegetal o en su defecto leña suficiente como para tener una buena provisión de brasas.

Ingredientes:

Bien, el ingrediente principal de un buen asado es la carne, aunque si queremos una completa parrillada se le agregará lo que aqui llamamos achuras que pueden ser chinchulines (intestino delgado) tripa gorda (intestino grueso), riñones y mollejas.

Pero comencemos por la carne: El "corte argentino" de carne es bastante diferente al resto del mundo, la "tira de asado" es la parte media del costillar cortada transversalmente. (parte de color verde)

Imagen

1 Costillar 2 Marucha o Paleta 3 Azotillo 4 Bife de costilla 5 Lomo 6 Cuadril 7 Nalga 8 Vacío 9 Matambre

Se que allí no se estila pero también tengo noticias de varios compatriotas que viven por esos lares, que han logrado que sus carniceros les hagan el corte. Es una carne relativamente barata con bastante grasa y no muy tierna, pero tiene un gusto que no encontramos en, por ejemplo el lomo (solomillo por allí).


Imagen

Podemos también utilizar el mundialmente famoso "bife de chorizo" que es el bife angosto pero sin el hueso, aquel, que casualmente tiene una forma similar al mapa de Argentina ;-) y está antes del costillar que se usa para la "tira de asado" (color amarillo)

Imagen

Este corte será de 3 o 4 cm de ancho cada "bife"



El fuego:

En realidad no será propiamente "fuego" sino brazas las que utilizaremos, el asado se cuece a las brasas si hay fuego deberemos apagarlo cuanto antes utilizando sal gruesa o simplemente un chorrito de agua.

Las brasas se dispondrán debajo de la parrilla que no tendrá una distancia menor a 15 cm de éstas y distribuidas de tal modo que poniendo una mano a 2 o 3 cm de la parrilla podamos contar hasta 10 lentamente y al terminar la cuenta estará lo suficientemente caliente como para comenzar a quemarnos, de otro modo arrebataremos la carne y quedará, además de mal cocida, muy dura. Es de suma importancia tener paciencia, un buen asado no se hace en un plis plas, sino que demora entre hora y media a dos, dependiendo del corte de carne elegido.

La tira de asado, luego de salarla y tener nustras brazas a temperatura adecuada, se coloca sobre la parrilla con el hueso hacia el calor y lo dejaremos así hasta que el hueso tome la característica tonalidad marrón, controlando siempre que el calor sea como lo expliqué más arriba.

Imagen

Si elegimos el bife angosto o el de chorizo el punto de cada lado lo sabremos cuando apenas salga a la superficie la sangre, si lo queremos jugoso y un rato más si nos gusta más cocido.

Los puntos de cocción del asado son: jugoso (tendrá una coloración rojiza y despedirá mucho liquido) a punto (color más blanquecino en el centro con algo de líquido) y cocido.

Se acompaña con ensaladas de cualquier tipo y el infaltable "chimichurri":
* 50 gramos de aji molido
* dos puñados de oregano
* una cabeza de ajo bien picada
* dos hojas de laurel
* una cucharadita de pimienta negra
* pimenton picante a tu gusto
* abundante sal
* dos tazas de aceite
* medio litro de vinagre

Preparado: mezclar todos los ingredientes con el aceite que se impregnen bien y despues poner el vinagre dejar un dia para que tome cuerpo y sabor. ( no poner ningun producto fresco porque se fermenta y dura poco)

Imagen

Esta es mi parrilla y se pueden ver dos tipos de carne, ojo de bife (que otro día os explico de donde sale) y tira de asado al fondo.

Besitos ;-)
Última edición por Mariana^ el Dom, 23 Ago 2009, 19:54, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Que cenamos hoy? (para quienes gustan de la buena cocina)

Notapor jeanclaude » Dom, 23 Ago 2009, 19:44

Mi maliciosa pampera,

Se me hace la boca agua y casi puedo oler ese delicioso asado argentino en tu parilla.

Para mi gusto, un enorme trozo de lomo, grueso, con sal Maldon y pimienta negra cascada, asado de tal forma que tenga una costra crujiente por fuera y este poco hecho por dentro. ( con 500 gramos tengo para empezar... :-D )

Con chimichurri, papas fritas y en buena compañía (la tuya :roll: ), el paraíso terrenal.

Ñam, ñam, :P

Besitos, :smt058

Clau
Ser feliz,un derecho,una obligación

Mi Canal en Youtube: FactorTR666, Archivo de videos relacionados con Transexualidad.
http://www.youtube.com/user/FactorTR666
Avatar de Usuario
jeanclaude
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4863
Registrado: Vie, 25 Jun 2004, 14:54
Ubicación: España/Belgica

Re: ¿Que cenamos hoy? (para quienes gustan de la buena cocina)

Notapor Mariana^ » Dom, 23 Ago 2009, 20:03

jeanclaude escribió:Mi maliciosa pampera,

Se me hace la boca agua y casi puedo oler ese delicioso asado argentino en tu parilla.

Para mi gusto, un enorme trozo de lomo, grueso, con sal Maldon y pimienta negra cascada, asado de tal forma que tenga una costra crujiente por fuera y este poco hecho por dentro. ( con 500 gramos tengo para empezar... :-D )

Con chimichurri, papas fritas y en buena compañía (la tuya :roll: ), el paraíso terrenal.

Ñam, ñam, :P

Besitos, :smt058

Clau


¿Maliciosa YOOOOOOOOOOOOOOOO?

Je Je Je, sobre chocolate podrás enseñarme y de hecho me has enseñado mucho, sobre jamón y marisco aprendí de mis amig@s españoles, pues no hay mejor en todo el mundo, pero de CARNEEEEEEEEEEEEEEE y de como hacer un buen asadooooooooo!!!!!!!!!! anda, que de eso nah de nah.

Tendrias que haber visto a l@s españoles/as que me han visitado aqui, que algun@s haste se animaron al "repugnante" chinchulín y luego no querían otra cosa, una de ellas, aunque no lo creas era vegetariana y me lo dijo luego. :lol:

Consíguete un buen carnicero que te haga el corte que te digo, sigue estrictamente mis instrucciones y no volverás a comer lomo en tu vida, te lo prometo. El lomo aquí lo exportamos casi todo y lo que queda lo comen quienes no tienen buena dentadura, pero si quieres una carne bien gustosa OLVÍDALOOOOOOOOOO!!!!!! :mrgreen:

Y ya sabes que estás especialmente invitado a mi casa a comer verdadera carne argentina (sin doble sentido porfaaaaaaaaaa :-D )

Besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Que cenamos hoy? (para quienes gustan de la buena cocina)

Notapor Mariana^ » Sab, 19 Sep 2009, 04:40

Hola, algo bien simple que sirve para acompañar carnes o simplemente para comer con un poco de pan como tentenpié:

Berenjenas en aceite (se les llama en escabeche en algunos sitios pero en realidad son en aceite para conservar)

Compramos berenjenas grandes, la cantidad que queráis, mínimo 4 porque se reducen bastante.

ingredientes:

Berenjenas
Aceite (no hace falta que sea de oliva)
ají molido
sal gruesa
hojas de laurel
pimienta negra en grano
ajo picado
orégano
vinagre (tener al menos 1/2 litro, el de alcohol es mi preferido, pero sirve cualquiera)

Preparación:

Lavamos las berenjenas, les cortamos el cabito y quitamos toda la parte verde, cortamos en mitades y esas mitades en tiras de más o menos medio centímetro, las ponemos en un escurridor para fideos, le agregamos abundante sal gruesa, revolviendo con la mano para que se disperse bien y dejamos reposar de 4 a 6 horas.

Luego lavamos bien la sal gruesa y ponemos en una olla con, mitad agua y mitad vinagre, hay gente que las cocina en vinagre puro pero para mi gusto quedan muy fuertes, las ponemos a hervir.

Las berenjenas se cocinan bastante rápido, como media hora después de que rompe el hervor, igual toman un color característico y se ponen tiernas, así que con pincharlas sabremos si están listas.

Una vez cocidas las berenjenas, las sacamos del fuego y las dejamos enfriar en el mismo escurridor de fideos que usamos antes.

Esterilizamos los frascos donde las pondremos hirviéndolos en agua por 5 minutos.

Una vez frias las berenjenas pondremos: una capa de berenjenas, un poco de orégano, otro de ají molido, algunos trocitos de ajo y dos o tres granos de pimienta, seguimos así y a las 3 o 4 capas ponremos el aceite y así seguimos capa por capa, más o menos cuando llegamos a mitad del frasco ponemos las hojitas de laurel.

Es muy importante que las berenjenas estén totalmente cubiertas de aceite.

Se guardan en la heladera (frigorífico) por dos dias y luego ya se pueden consumir.

Que las disfruten!!!!!!


Besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Que cenamos hoy? (para quienes gustan de la buena cocina)

Notapor CHARO » Sab, 19 Sep 2009, 21:59

My God, acabo de descubrir este hilo y que ricura.

Los asados de Mariana han hecho que mi boca se convierta en water :smt016 :smt016 :smt118 :smt118 :smt106 :smt106
El Martino, al ver la foto, lo he encontrado muy seductor pensando que lo de abajo era salami, pero al leer la receta y comprobar que era carne cruda, uf, como que no.

Hace algunos años probé en un Bistró parisino el Steak tartare que era carne picada y cruda con cebolla, pimienta, alcaparras, un huevo crudo y no se cuantos condimentos mas y fue una experiencia non grata :smt019

Las verduras, ensaladas, fondue. Pienso experimentar con todas las recetas.

Aquí va la mia

Gazpachuelo malagueño

Es un primer plato que hago durante todo el año, fácil y rápido de preparar

Ingredientes para cuatro personas.
Patatas 1/2 kg
Merluza 4 medallones
Gambas frescas 1/2 kg
Aceite
Huevos
y Sal.
Elaboración.
En una cazuela poner a cocer las patatas cortaditas a cuadraditos, con la sal a gusto. Antes de que las patatas estén en su punto, echar el pescado y las gambas peladas previamente hasta que se cuezan.
Haremos una Mahonesa que le añadiremos un poco de limón. Dejar reposar y que se enfríe un poco lo que hemos cocido en la cazuela, las patatas, las gambas y la merluza. Cuando veamos que esta algo templado ir añadiendo la mahonesa lentamente removiendo suavemente, para que las patatas y la merluza no se deshagan. Dejar reposar y listo para comer.
Es un buen primer plato al que podemos después acompañar con una buena fritura malagueña de pescado.

Yo sustituyo la merluza y las gambas frescas por rosada y langostinos congelados. El resultado es el mismo pero los ingredientes son mucho mas económicos

Espero que os guste
LA VIDA NO CONSISTE EN RECIBIR BUENAS CARTAS...SINO EN JUGAR BIEN LAS QUE NOS TOCAN
Avatar de Usuario
CHARO
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 675
Registrado: Sab, 19 Ene 2008, 22:04
Ubicación: MALAGA

AnteriorSiguiente

Volver a Belleza, moda, cosas cotidianas, cotilleos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats