¿Que cenamos hoy? (para quienes gustan de la buena cocina)

Foro sobre belleza, moda, tiendas, cosas cotidianas, cotilleos etc. En este apartado se pueden comentar todas éstas series de cuestiones.

¿Que cenamos hoy? (para quienes gustan de la buena cocina)

Notapor Mariana^ » Mié, 05 Ago 2009, 18:13

Hola, uno de mis pasatiempos favoritos es la cocina.

Propongo que cada un@ ponga su plato preferido con ingredientes y como se prepara.

Para comenzar me gustaría proponeros un Chucrut con salchichas, si ya se que es para invierno, pero es que aquí es invierno, así es que aquí va:

Para 2 o 3 personas con buen apetito.

1 frasco de chucrut de 450 gr
3 cebollara grandes
400gr de tocino ahumado o en su defecto 600gr de jamon fresco.
6 salchichas alemanas (que son esas gruesas) se consiguen en el super (2 para c/u)
2 papas blancas grandes
-Mostaza de Guijón
-Media taza de aceite
-pimienta

Preparación:

Es super simple, se pone la media taza de aceite en una cacerola más bien grandecita, se pican las cebollas (no en cubos) más bien en media rodaja fina y cuando está caliente el aceite se las pone a rehogar. Mientras se rehoga la cebolla se corta en daditos el tocino ahumado (aquí se llama panceta) y se agregan cuando la cebolla esté transparente. Se deja que selle el tocino, es decir que con el aceite conserve sus jugos dentro, unos 4 a 5 minutos y se agrega al frasco de chucrut y las salchichas. Es conveniente agregar media taza de agua para que no se queme el fondo de la cacerola. Cuando todo está bien caliente se deja a fuego bajo para que tome gusto la mezcla. Antes de servir se pone pimienta negra molida a gusto de cada quien. Hay que tener en cuenta que no se le pone sal, pues ya bastante tiene el tocino y el chucrut que se macera en salmuera.

Aparte, cortamos las papas en daditos y las ponemos a hervir y se sirven junto con el chucrut pero aparte, porque si se juntan las papas se recocinan y se hacen puré.

La mostaza se pone aparte y es el complemento ideal para un excelente chucrut.

La próxima Locro Criollo, que lo estoy haciendo ahora y dependiendo como me salga os cuento :-D

Besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Que cenamos hoy? (para quienes gustan de la buena cocina)

Notapor jeanclaude » Mié, 05 Ago 2009, 21:49

Mariana,

Muy buena iniciativa, princesa pampera…

Un rincón de gastronomía faltaba en este foro. El disfrutar de una buena comida, preparada con amor, es igual de imprescindible en la vida, como el disfrutar del buen sexo.

Además ambas actividades abren el apetito y se compaginan perfectamente.

Quienes me conocen saben que hago mis pinitos en la cocina. No dudare haceros participe de algunas recetas mías, típicas de tierras nórdicas, pero que aquí en España quienes las han probado siempre han repetido.

Por cierto como te dije la otra noche… que recuerdos me trae tu Chucrut o Sauerkraut mit Wurst… ñam ñam ñam cuando sopla un viento helador fuera y uno este instalado, calentito delante de la chimenea con el crepitar de un leño y en buena compañía, claro.

Besitos, :smt058

Claudio
Ser feliz,un derecho,una obligación

Mi Canal en Youtube: FactorTR666, Archivo de videos relacionados con Transexualidad.
http://www.youtube.com/user/FactorTR666
Avatar de Usuario
jeanclaude
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4863
Registrado: Vie, 25 Jun 2004, 14:54
Ubicación: España/Belgica

Re: ¿Que cenamos hoy? (para quienes gustan de la buena cocina)

Notapor Mariana^ » Mié, 05 Ago 2009, 22:24

Si sé lo que te gusta la buena cocina, Clau.

Es cierto chucrut es una palabra que deriva del francés, en Alemania es Sauerkraut y cuando hace frío es una de mis comidas favoritas.

Espero tus recetas.

Por cierto, el Locro Criollo, comida bien típica de Argentina con base en cerdo maíz y porotos alubias, ha salido espectacular, aunque también es una comida para tiempos fríos.

Mis especialidades son, Fondue, Guiso de lentejas, ahora incorporé el Locro Criollo, filetes de merluza a la crema, tengo una cobertura de chocolate para tortas de receta de familia, se que te encantará, pero hace mucho que no la hago, así es que la haré y te cuento, una bomba "yemas de huevo, mantequilla y chocolate amargo, mmmmmmmmmmmmmmmmmmm. Ñoquie se patatas, mmmmmmmmmmm excelentes, pero paciencia que todo llega.

Luego algo de conservas como berenjenas y ajies pero lo que realmente me sale bien, bien, bien, bien es el asado criollo, que requiere un producto único, CARNE ARGENTINA!!!!!!!! pero os cuento como hacer un excelente asado en próximas entregas.

Besitos y me alegra que te haya gustado el hilo.
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Que cenamos hoy? (para quienes gustan de la buena cocina)

Notapor Raquel_78 » Jue, 06 Ago 2009, 10:29

Buena idea la cocina,
para ahogar penas y tristeza,
e infundir al espiritu teson y fuerza,
en esta peculiar escuela.

Uff, la mostaza de Guijon, se me ocurrio comprarla para a ver como sabia y la tire. No se si estaba estropeada, pero me dejo la lengua escaldada :smt016 .


Aqui pongo mi granito de arena, en este caso de sal, una ensalada de berenjenas, tomate y ajo. Es una receta tipica de marruecos de la cual no se el nombre.

Ensalada de berenjenas, tomate y ajo. (2 a 4 personas).

1 berenjena
4 tomates muy rojos.
Un par de ajos.
Una pizca de sal.
(Una pizca de pimienta y perejil. Yo lo suelo poner pero es opcional).

Para hacer la berenjena se laba y se deja entera sin cortar el rabo o tayo pues nos va a servir para darla vueltas en el fogon sin quemarse las manos. Se enciende un fogon, en mi caso es vitroceramica, y se pone la berenjena directamente y se la va dando vuelta,cogiendola del tayo, segun se vaya quemando la piel. La piel se tiene que quemar completamente y no os preocupeis si sale liquido y chilla eso es que se esta cocinando :-D . Cuando este la piel quemada, negra y casi desprendida de la berenjena, se envuelve completamente en papel de aluminio para que se acabe de hacer y consiga el aroma a quemado. Una vez pasados de 10 a 15 min se desenvuelve y se retira toda la piel quemada, se corta el tayo y lo demas se pica en trozos muy pequeños y se reserva.

Mientras se espera con la berenjena envuelta, podeis quitar la piel a los tomates aunque yo no lo hago. Se trocean en dados pequeños y junto al ajo bien picado se sofrien en una sarten con un par de cucharadas de aceite. Cuando este el tomate y el ajo bien pocho se añade la sal, la pimienta y el perejil. Se remueve un poco y se le añade la berenjena. Se deja unos 5 minutos removiendolo para que no se pegue a la sarten y se deja enfriar.

Para presentarlo suele ser en platitos individuales como acompañamiento de otros platos, y se suele comer con pan sin utilizar tenedores, al estilo arabe.

Para los que no tengais vitroceramica, me imagino que podreis utilizar una sarten o una placa metalica un poko estropeada para poder quemar la piel. Y un consejo, si no quereis que la casa huela varios dias a humo, poner la campana o estraccion de humos a tope XD.


Ya hay dos recetas, tres o mas si contamos con el hilo del postre tan bueno de jeanclaude. A ver si conseguimos bastantes, y quizas, hacer un libro y destinar sus beneficios a asociaciones afines a nuestras causas.

Saludos y animaros a poner recetas.
#opTakeTheWeb
Avatar de Usuario
Raquel_78
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 396
Registrado: Vie, 29 Feb 2008, 16:25
Ubicación: Burgos

Re: ¿Que cenamos hoy? (para quienes gustan de la buena cocina)

Notapor Mariana^ » Jue, 06 Ago 2009, 13:41

Que ricor Raquel, esa receta no me la pierdo!!!!!!

Oye, sólo dos cosas que no entendí, luego de que envuelves la berenjena en aluminio ¿la dejas sobre el fuego asi envuelta o no?
Yo tengo hornallas de gas, ¿sirven o tengo que hacerla a las brasas?

Besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Que cenamos hoy? (para quienes gustan de la buena cocina)

Notapor Raquel_78 » Jue, 06 Ago 2009, 18:31

La tienes que dejar solo envuelta en aluminio, al estar envuelta conserva el calor que tiene y no hace falta mas. No te puedo decir sobre si sirve o no, pues yo solo lo he hecho en vitroceramica, pero de lo que se trata es de quemar la piel para que quede negra como el carbon y se pueda quitar bien. Prueba mejor a las brasas que la dara un toque diferente.

Espero que te guste y te salga bien. Chao.
#opTakeTheWeb
Avatar de Usuario
Raquel_78
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 396
Registrado: Vie, 29 Feb 2008, 16:25
Ubicación: Burgos

Re: ¿Que cenamos hoy? (para quienes gustan de la buena cocina)

Notapor jeanclaude » Vie, 07 Ago 2009, 20:28

Endibias y Rollitos de Endibias, gratinados al queso.


Las endibias son una verdura muy común en mi tierra, aunque a diferencia de aquí se suelen preparar cocidas o guisadas.

Guisada es algo más laborioso pero desde luego merece la pena porque realza muchísimo su sabor inconfundible.

Elegimos siempre endibias bien prietas y cerradas y mejor de tamaño medio que grandes.

Con la punta del cuchillo quitamos con sumo cuidado el centro de la base, así evitamos el sabor amargo.

En una sartén (de hierro fundido si es posible o con un fondo grueso para que se guise muy despacio a fuego lento) fundimos mantequilla (o margarina) y doremos bien las endibias por todos sus lados. Tienen que tener un color bien doradito. Conseguido ese primer paso que es muy importante, salpimentemos y añadimos un puñadito de azúcar, y un poco de agua. Llevemos a hervir, tapemos y bajemos al mínimo el fuego. Es muy importante que se guise lentamente.

Controlamos a menudo, para dar la vuelta a las endibias y para que no se queden sin líquido. Las endibias estarán en su punto cuando se dejen pinchar con un tenedor. Ojo, las endibias se comen “al dente”. Si la endibia es de buena calidad, calcula de 20 min. a media hora.

Se escurren bien y se sirven bien calientes y son ideales para acompañar con carnes rojas o con pechuga de pollo a la plancha. En mis tierras son el acompañamiento con faisán guisado al natural in invierno.

Si queremos seguir cocinando podemos usar nuestras endibias como relleno de unas lonchas de Jamón de York.

Extendemos unas grandes lonchas de Jamón de York de primera calidad y ponemos una endibia guisada por loncha y enrollemos. Calculemos dos rollos por persona.

Los rollos se colocan en una fuente de barro o para horno y se cubren con una bechamel espesa al queso. Espolvorearemos con bastante Gruyere o Emmental rallado y con un poco de pan muy finamente rallado y disponemos varias nueces (trocitos) de mantequilla encima.

Introducimos en el horno precalentado al máximo y gratinemos, hasta que el queso y el pan rallado hayan formado una costra dorada.

Se sirve como plato único acompañado de patatas hervidas que luego se cubren con la salsa bechamel al queso. Es un plato típico de invierno.

Si alguien tiene problemas con la bechamel al queso lo explicare otro día.

Smakelijk, Bon Appétit,

Jean-Claude
Ser feliz,un derecho,una obligación

Mi Canal en Youtube: FactorTR666, Archivo de videos relacionados con Transexualidad.
http://www.youtube.com/user/FactorTR666
Avatar de Usuario
jeanclaude
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4863
Registrado: Vie, 25 Jun 2004, 14:54
Ubicación: España/Belgica

Re: ¿Que cenamos hoy? (para quienes gustan de la buena cocina)

Notapor menade » Vie, 07 Ago 2009, 20:37

yo me cenare una pastillita de almax
uuuuhm que rica
Atentamente
La esceptica
Avatar de Usuario
menade
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 218
Registrado: Sab, 10 Nov 2001, 03:51

Re: ¿Que cenamos hoy? (para quienes gustan de la buena cocina)

Notapor Mariana^ » Vie, 07 Ago 2009, 22:38

NOOOOOOOOOOOOOO ENDIVIAS!!!!!!!!!! que no puede ser Claudio, hoy sin haber leido hasta ahora tu mensaje pasé por el super y me compre tres endivias, me encantan, aunque son un poco caras.

Hoy tocan verduras y como es super fácil tu receta, haré esas endivias como explicas!!!!!!! siempre las comí crudas.

Parace mentira pero venía de trabajar y me diron enormes ganas de comer endivias, parece broma, pero te juro que no había leido este mensaje.

Besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Que cenamos hoy? (para quienes gustan de la buena cocina)

Notapor Mariana^ » Vie, 07 Ago 2009, 22:39

menade escribió:yo me cenare una pastillita de almax
uuuuhm que rica



Que te aproveche Menade

Besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Que cenamos hoy? (para quienes gustan de la buena cocina)

Notapor Mariana^ » Vie, 07 Ago 2009, 22:40

Gracias Raquel, tu receta será escrupulosamente hecha en el próximo verano, pues parece ser estupenda como variedad de ensalada.

Besitos
Última edición por Mariana^ el Dom, 09 Ago 2009, 00:51, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Que cenamos hoy? (para quienes gustan de la buena cocina)

Notapor jeanclaude » Sab, 08 Ago 2009, 10:59

Aclaro, que según la RAE se puede escribir “Endivia” o “Endibia”.

La endibia o endivia se llama también achicoria blanca o “Witloof” o endibia belga y es una variedad de escarola.

http://postharvest.ucdavis.edu/Produce/ ... -belga.pdf

Cuando vivía aun en Bélgica tenía varios amigos que cultivaban sus endibias en un cubo grande de basura, llenado de tierra, y puesto en un rincón del baño, ya que la endibia necesita oscuridad y temperaturas elevadas.

No se si aun existirán pero se podían ver al lado de la autopista hacia Bruselas pequeños invernaderos, de cristales oscuros y con una pequeña chimenea humeante, donde se cultivaba la endibia o “Witloof” tan típica de Bruselas. La endibia es precisamente blanca porque no ve la luz del sol.

Hoy en día en España en cada supermercado se pueden encontrar buenas endibias (generalmente francesas) en bandejas. Siempre es preferible elegir las medianas que las muy gordas. Y siempre tienen que tener las hojas bien prietas y cerradas, en forma de bala. En francés la endibia se llama “ endive” o “chicon”.

También es muy rica como aperitivo. Se presentan las hojas sueltas en un platito y con una salsa ligera de Roquefort al lado donde se sumerge la punta.

Jean-Claude

PD: Mariana, es que tenemos tele endivia… :P

Besitos, :smt058
Ser feliz,un derecho,una obligación

Mi Canal en Youtube: FactorTR666, Archivo de videos relacionados con Transexualidad.
http://www.youtube.com/user/FactorTR666
Avatar de Usuario
jeanclaude
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4863
Registrado: Vie, 25 Jun 2004, 14:54
Ubicación: España/Belgica

Re: ¿Que cenamos hoy? (para quienes gustan de la buena cocina)

Notapor Mariana^ » Sab, 08 Ago 2009, 19:11

Hice las endivias o endibias como explicaste y quedaron EXCELENTES!!!!!!!!!!! y yo que sin saberlo las comía siempre crudas.

Lástima no haberles sacado una foto!!!!!!!!

Muchas gracias por la riquísima receta de endivias.

Besitos
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Que cenamos hoy? (para quienes gustan de la buena cocina)

Notapor Raquel_78 » Mar, 11 Ago 2009, 12:22

Hayyyy que "endiviosa", que te entra "endivia" por hacer endivias :-D .
#opTakeTheWeb
Avatar de Usuario
Raquel_78
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 396
Registrado: Vie, 29 Feb 2008, 16:25
Ubicación: Burgos

Re: ¿Que cenamos hoy? (para quienes gustan de la buena cocina)

Notapor leonel mendez » Mar, 11 Ago 2009, 17:46

FELICITACIONES POR EXCELENTE SECCIÒN
Y es que muchas veces lo mejor es agradarnos y agradar a alguien con el paladar...

Sè que se cocinarà de la alta cocina, de la que se hace con el corazòn.-
Avatar de Usuario
leonel mendez
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 82
Registrado: Mié, 17 Ago 2005, 20:57
Ubicación: GUATEMALA

Siguiente

Volver a Belleza, moda, cosas cotidianas, cotilleos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 
 
cron Free counter and web stats