SOBRE OPOSICIONES...

Este apartado se crea en la idea de que personas y empresas expongan demandas y solicitudes de empleo

SOBRE OPOSICIONES...

Notapor AreúSa_83 » Mié, 22 Jul 2009, 20:02

Hola gente!!!

Pues nada a lo largo de mi estancia en esta página he visto que muchos/as de vosotros/as preparais oposiciones o trabajais ya puestos de trabajo público gracias a ellas.

Pues bien, creo que ha llegado mi momento de empezar a prepararme unas pero claro, no tengo ni idea de cómo empezar... Sé que es muy difícil pero me gustaría prepararme algunas que tengan que ver con lo que yo he estudiado, lo que tendría que ver con el mundo del arte y la cultura. Pero no tengo ni idea de qué tipo de oposiciones pueden ser...

Sé que algo muy cercano son las de Bliblioteca pero no se si es realmente lo que quiero...

Bueno,,alguien bondadoso me echa una mano???

Muchas gracias!!!
/// Yo QuiERo SeR UnA ChiCa ALmOdÓvAr ///
Avatar de Usuario
AreúSa_83
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 327
Registrado: Lun, 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Albacete

Re: SOBRE OPOSICIONES...

Notapor yui_k » Mié, 22 Jul 2009, 23:03

¿Qué has estudiado exactamente? Para decirte a que puedes opositar :) Las de bibliotecaria están bien pero se presenta mucha gente para pocas plazas. Bueno como en casi todas.
There was a game we used to play
We would hit the town on friday night
And stay in bed until sunday
Avatar de Usuario
yui_k
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 819
Registrado: Dom, 28 Ene 2007, 01:25
Ubicación: Valencia, España

Re: SOBRE OPOSICIONES...

Notapor AreúSa_83 » Mié, 22 Jul 2009, 23:18

He estudiado Arte Dramático.

Lo suyo sería prepararme para profe en alguna escuela de Arte Dramático, pero todavía no me veo capacitada para dar clases... Mi gente dice que sí, que lo intente... pero aún así me da vértigo... Sería lo mejor por vacaciones y demás, pero no se,, no lo tengo claro...

Por otro lado me gustaría formar parte de los departamente de arte y cultura del Ayuntamiento pero para eso,,me han dicho que hay que tener mucho enchufe y tampoco tengo claro que oposiciones son las mejores para algo así...
/// Yo QuiERo SeR UnA ChiCa ALmOdÓvAr ///
Avatar de Usuario
AreúSa_83
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 327
Registrado: Lun, 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Albacete

Re: SOBRE OPOSICIONES...

Notapor yui_k » Jue, 23 Jul 2009, 01:46

Lo de profe es una idea genial. Yo antes de serlo no me sentia nada preparada, pero se aprende rápido. Y da muchas satisfacciones :) y el sueldo es bueno y trabajas pocas horas XD y las opos tienen mejor ratio que otras, y si te apetece ir a catalunya o madrid hay mucho trabajo en substituciones (sin pasar por opos).
There was a game we used to play
We would hit the town on friday night
And stay in bed until sunday
Avatar de Usuario
yui_k
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 819
Registrado: Dom, 28 Ene 2007, 01:25
Ubicación: Valencia, España

Re: SOBRE OPOSICIONES...

Notapor AreúSa_83 » Jue, 23 Jul 2009, 09:25

Yui, de qué eres profe y dónde?

A mí me encantaría dar clases en una Escuela de Arte Dramático, además de sentirme realizada y con un sueldo fijo, seguiría vinculada a lo que más me gusta en esta vida, mi profesión, el TEATRO. Pero me da bastante miedo no estar a la altura, además me veo muy joven como para empezar a formar a jóvenes actores y actrices cuando yo todavía no tengo todo el recorrido teatral que me gustaría...

En fin, de todos modos gracias por tus respuestas.

Un besico!
/// Yo QuiERo SeR UnA ChiCa ALmOdÓvAr ///
Avatar de Usuario
AreúSa_83
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 327
Registrado: Lun, 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Albacete

Re: SOBRE OPOSICIONES...

Notapor yui_k » Jue, 23 Jul 2009, 12:12

Trabajo en catalunya, de substituta por que aún no he aprobado ninguna oposición (espero al cambio de dni XD) doy clases de física y química en eso y bachillerato y de quimica industrial en ciclos de FP. En estos últimos suelo tener alumnos mayores que yo y nunca ha habido problemas, al contrario. A la hora de enseñar cuenta más que sepas transmitir conocimientos que otra cosa. Yo empecé con nada de experiencia en esto y al principio metes la pata, pero la ventaja es que todo se puede corregir, y se aprende rápido. Y otra ventaja de empezar cuando hace poco que has dejado de ser tu misma alumna es que comprendes mejor que es estar en el otro lado, aún no se te ha olvidado, y eso los alumnos lo agradecen mucho. Si te gusta vale la pena que lo intentes.
There was a game we used to play
We would hit the town on friday night
And stay in bed until sunday
Avatar de Usuario
yui_k
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 819
Registrado: Dom, 28 Ene 2007, 01:25
Ubicación: Valencia, España

Re: SOBRE OPOSICIONES...

Notapor Variable » Lun, 27 Jul 2009, 15:16

¿Arte dramático es licenciatura, diplomatura, FP...? ¿Hay escuelas oficiales de arte dramático que sean equiparables a los conservatorios? Pregunto por lo mismo que Yuki, para hacerme una idea del tipo de oposición al que puedes optar.
"Yo lloré por no tener zapatos hasta que vi a un niño que no tenía pies." Oswaldo Guayasamín.

http://seryparecer.wordpress.com
Avatar de Usuario
Variable
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 552
Registrado: Lun, 21 Jul 2008, 10:46
Ubicación: Granada

Re: SOBRE OPOSICIONES...

Notapor AreúSa_83 » Jue, 30 Jul 2009, 12:39

Hola Variable!

Arte Dramático es una licenciatura. Aunque los estudios no se realizan en una Universidad sino en una Escuela Superior, a términos legales equivale a una licanciatura, vamos son 4 años de carrera.

¿Tienes idea de cuales son las mejores oposiciones que me puedo preparar para poder vincularme con el mundo del arte y la cultura?

Gracias!!!
/// Yo QuiERo SeR UnA ChiCa ALmOdÓvAr ///
Avatar de Usuario
AreúSa_83
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 327
Registrado: Lun, 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Albacete


Volver a Ofertas y demandas de empleo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 
 
cron Free counter and web stats