Autonomia del paciente (Ley 41/2002).

Hola a tod@s,
Estrenamos nuevos sistema de foros dentro de nuestra web. Esperamos que podais disfutar con este sencillo sistema de intercambio de opiniones.Puedes exponer cualquier tipo de dudas para que otras personas contesten.

Autonomia del paciente (Ley 41/2002).

Notapor Raquel_78 » Mié, 08 Jul 2009, 10:43

Ley 41/2002.

Esta ley me parece interesante ya que se ha hablado mucho ultimamente sobre ella, referida al aborto. Pero el aborto no es el caso de este post, si no el articulo 9 de dicha ley y que consecuencias conlleva a la hora de recibir tratamientos sicologicos, endocrinos, etc por una persona menor de edad y mayor de 16 años. ¿Seria necesaria la autorizacion de los padres, teniendo en cuenta dicha ley?

Para concretar un pokito en lo que a edad se refiere seria el articulo 9, parrafo 3, supuesto c.

Por lo que he leido, saco en conclusion que para ir al psicólogo, no seria necesaria la autorizacion de los padres a partir de los 16 años. Pero para recibir tratamiento de hormonas, ya que puede suponer un cierto riesgo, los padres deberian ser informados y tenidos en cuenta, a criterio del facultativo. Para la reasignacion seria igual que la hormonacion.

Creo que discutir sobre esta ley podria ayudar a las personas que se encuentren en dicha situcion y dilucidar los diferentes puntos de vista para la mejor compresion de la ley por parte de ellas.



Saludos.
#opTakeTheWeb
Avatar de Usuario
Raquel_78
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 396
Registrado: Vie, 29 Feb 2008, 16:25
Ubicación: Burgos

Re: Autonomia del paciente (Ley 41/2002).

Notapor yui_k » Vie, 10 Jul 2009, 15:51

Yo entiendo lo mismo que tú, que si tienes más de 16 años no sería necesario el consentimiento de tus padres para ir al psicólogo, pero si para operaciones y hormonación pues suponen un riesgo evidente, siempre y cuando el médico no decida que no es necesario. De todas formas pienso que siempre es mejor contar con los padres.
There was a game we used to play
We would hit the town on friday night
And stay in bed until sunday
Avatar de Usuario
yui_k
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 819
Registrado: Dom, 28 Ene 2007, 01:25
Ubicación: Valencia, España

Re: Autonomia del paciente (Ley 41/2002).

Notapor chica-linda-trans » Mar, 27 Dic 2011, 13:51

Pues yo pienso que no devería ser así porque hay padres muy cabrones que te dirían,pero eres muy joven,espera mejor a los 18,podría haber un riesgo en tu salud o también podrían decirte:no me da la gana,conformate con el sexo que dios te ha dado o las mariconadas en esta casa las justas.
chica-linda-trans
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 53
Registrado: Vie, 16 Dic 2011, 18:59
Ubicación: españa

Re: Autonomia del paciente (Ley 41/2002).

Notapor Rayo de Luz » Mar, 03 Jul 2012, 00:03

bueno, no sé qué decir, mi madre obligó a mi hermana (cuando tenía 17 años) a abortar en contra de su voluntad, y se gastó una pasta y como era en los 80's y el aborto era ilegal en España, pues la llevó de los pelos a Londres...

No sé realmente qué decir, pero lo cierto es que una mujer que está embarazada, independientemente de la edad que tenga, si es mayor para quedarse embarazada, es mayor para decidir por ella misma tanto si quiere abortar como si no, tenga 15 años como si tiene 35 años, y la familia debería de irse a tomar por saco, al igual que los religiosos ... Y si la han dejado embarazada en contra de su voluntad, pues muchas más razones hay para que la mujer adolescente, joven o madura es quien deba decidir qué hacer con su propio cuerpo...

Y el hecho de que ahora saquen otra vez este tema me pone frenético, porque parece que no ha quedado bien claro que tanto los hombres como las mujeres se supone como tenemos derechos y somos libres, aunque el grado de libertad depende del dinero propio... desgraciadamente...
rayo--->
iba a poner otro comentario en la firma, pero me he quedado sin palabras... Prosperidad, Paz, Solidaridad, Facilidad y Apoyo a l@s trans...
Avatar de Usuario
Rayo de Luz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1006
Registrado: Mié, 25 Ene 2006, 08:42


Volver a Bienvenidos a mis foros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats