Crímenes de odio contra las travestis latinas

Hola a tod@s,
Estrenamos nuevos sistema de foros dentro de nuestra web. Esperamos que podais disfutar con este sencillo sistema de intercambio de opiniones.Puedes exponer cualquier tipo de dudas para que otras personas contesten.

Aclaración...

Notapor Clara Ct » Mar, 17 Jul 2007, 00:47

:oops: Lo siento, donde digo que la Corte Suprema de Justicia de Argentina anuló las sentencias, me equivoqué, lo que ha anulado ha sido el indulto concedido por el gobierno de Menem a los jefes de la dictadura militar.

- Y donde decía que los indultos se dieron al amparo de la Ley de punto final, también metí la pata, esta ley es chilena, la Ley argentina era la Ley de Obediencia debida. Lo demás es correcto.

- - - Disculpadme, porque lo que hice fue poner la noticia que había oído en la radio mientras conducía.

:oops: Si alguien quiere seguir la noticia correctamente salió publicada en en "El País" del sábado día 14 de julio.

.
Tengo cien excusas para abandonar, pero. . . ¡una razón para seguir!
_______________________
Avatar de Usuario
Clara Ct
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 376
Registrado: Mar, 17 Abr 2007, 01:37

Notapor Mariana^ » Mar, 17 Jul 2007, 01:07

Querida Clara, a ver, que no tienes por que saberlo y tu esfuerzo es más que meritorio.

Las leyes fueron de Punto final 23492, de diciembre de 1986 y de Obediencia debida 23521 de junio de 1987, las dos bajo la presidencia del Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, de la Unión Cívica Radical.

Los indultos presidenciales son de la época del Dr. Carlos Saúl Menem como titular del ejecutivo nacional.

El "nunca más" es el título de un libro que relata las atrocidades cometidas entre marzo de 1976 (quizás aun de antes) y diciembre de 1983 cuando Argentina retomó la buena senda instutucional y constitucional.

La tal frase proviene de las dos últimas palabras pronunciadas por el aquel entonces fiscal federal ante la cámara federal en el juicio a los ex comandantes del autodenominado "proceso de reorganización nacional" (hasta en el título se burlaron de nosotros)

Dijo el Dr. Julio Cesar Strassera, casi en tono suplicante, aunque enfático SEÑORES JUECES... NUNCA MÁS

Aun se me eriza la piel, aunque hayan pasado ya tantos años... en fin.

besitos, muchas gracias por tu preocupación y bravo por la anulación de los indultos por la Corte Suprema, no hay paz sin justicia, ni olvido ni perdón.
Avatar de Usuario
Mariana^
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3469
Registrado: Sab, 25 Oct 2003, 19:23
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mariaaaanaaaaaaa....

Notapor Clara Ct » Mié, 18 Jul 2007, 02:02

:oops: ¿Lo ves? Ya me has sacado hasta los colores. Tengo buenos amigos argentinos y me preocupa lo que pasa por ahí.

- Oye, que yo soy tímida, que aún estoy empezando en esto, aunque cada día me atrevo a más, pero...

- Lo de "nunca mais", lo puse en gallego, pero de los de aquí, no de los de ahí, porque fue la frase que se usó cuando la catástrofe del "Prestige", el barco que se hundió frente a las costas de Galicia hace cuatro años.

- Lo que no conocía fue que el fiscal Strassera pronunciase esa frase ya en 1983, me alegra saber que alguien a quien admiro (aunque no sé a qué se dedica ahora), tuviese el coraje de pronunciarla en esos años.

- Y se nota que eres abogada, porque me das hasta el número de las leyes. Si encuentro un chiste que me mandaron...

Lo encontré, ahí va:

:evil: Una mujer va a casarse por cuarta vez y le dice a su futuro esposo:

- "Estoy segura de que esta vez voy a tener sexo como Dios manda".

- "¿Por qué dices eso? - replica el novio.

- "Porque mi primer marido era informático y sólo estaba pendiente de que no se le colgara y se pasaba el tiempo apretando tocas las teclas sin llegar a penetrar. El segundo era decorador, le ponía tantos adornos que cuando lo intentaba entraba menos que si estuviese enrollado en una bufanda. El tercero era mecánico y siempre encontraba algo que reparar antes de entrar.

Intrigado el novio le dice: - "Y ¿por qué estás tan segura de que yo voy a cumplir y te voy a tomar?

- "Eres abogado, y ¡no conozco a ningún abogado que no joda a todo el mundo!"


:-D :-D :-D

Besos, y nos veremos en Argentina en el 2008, espero.

Clara
Tengo cien excusas para abandonar, pero. . . ¡una razón para seguir!
_______________________
Avatar de Usuario
Clara Ct
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 376
Registrado: Mar, 17 Abr 2007, 01:37

Re: Crímenes de odio contra las travestis de Argentina

Notapor Kouka Garcia » Jue, 16 Ago 2007, 11:42

La voz de las travestis transexuel

Con la oferta de sexo a otra parte

[cerrar]Comparta esta nota con un amigo
E-Mail de su amigo


Por Pedro Lipcovich
“Estas decisiones siempre se toman en situaciones pre o postelectorales”, sostuvo Lohana Berkins, titular de la Asociación de Lucha por la Identidad Travesti y Transexual (Alitt). “Para mí, éste es un negocio que está haciendo (el jefe de Gobierno porteño) Jorge Telerman con el macrismo, para que no le cuestionen el déficit presupuestario de la ciudad –sostuvo Berkins–. Telerman le va a hacer la limpieza social a Macri para que su llegada al poder no sea tan violenta.”

“Diputados de Telerman y funcionarios del gobierno de la ciudad fueron, junto con diputados electos por el macrismo, a visitar la cárcel contravencional: el macrismo ya planteó que quiere el cumplimiento efectivo de las penas contravencionales, y van a empezar a poner otra vez sobre el tapete el tema de la prostitución para lograr la reforma del Código Contravencional y establecer penas mucho más duras”, afirmó la dirigente.

Berkins también cuestionó a Alicia Pierini, defensora del pueblo porteño, porque “es tan sensible al reclamo de un vecino pero a nosotras no quiere vernos. En los últimos cinco años, según el libro Gesta del nombre propio (editado por Madres de Plaza de Mayo) hubo 420 travestis asesinadas, y la tercera causa de muerte fue la violencia policial. No aceptamos que se nos zonifique: la ‘zona roja’ es el corralito de las pobres. La sociedad no logra ver que lo que está en juego es el uso del espacio público: atacan por el lado más débil, más desvalorizado, para así poder avanzar”.
http://www.pari-t.com
http://www.koukagarcia.com
http://www.trans-memorial.eu
http://www.facebook.com/profile.php?id=100001614590857
Creo en la justicia, la solidaridad y la paz, sé que el mundo puede mejorar....¿Y tú ?
Avatar de Usuario
Kouka Garcia
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1186
Registrado: Dom, 17 Oct 2004, 17:00
Ubicación: France ( PARIS )

Re: !!!Transfobia !!!

Notapor Kouka Garcia » Jue, 23 Ago 2007, 09:47

ACTO DESCRIMINATORIO PARA LA COMUNIDAD

Polémica por un travesti que dicta clases en Ushuaia

Está inscripto como hombre, pero pide que lo llamen por su nombre de mujer. Ejerce como docente en tres colegios secundarios. Los padres se quejan porque no fueron advertidos



La polémica se desató cuando Guido Genovese, rector del colegio técnico Olga Bronzavich de Arko, admitió que en el establecimiento educativo dicta clases un travesti.

El docente, que enseña Historia y Cívica en tres escuelas públicas secundarias, está inscripto como hombre, pero piden que lo llamen por su nombre de mujer.

El jueves 16 de agosto ganó tres horas de cátedra de Historia por concurso, pero en el listado elevado por la Junta de Clasificación Docente figura con su nombre masculino.

Algunos consideran que esa información debió ser puesta a disposición de los padres, por lo que se desató la polémica.

Sin embargo, los directivos de los colegios afirman que "tiene título, puntaje y meritación" que lo habilitan para dar clases.

"Además ya trabajó en otros colegios y no podemos restringir su derecho a ejercer la profesión hasta tanto no evaluemos el desempeño", concluyeron.

Sobre su condición sexual, el docente aclaró que no es travesti, sino transexual ya que no ha asumido la identidad femenina en todas las facetas, según publicó el diario Clarín.

Mientras tanto, en la comunidad educativa hay voces a favor y en contra sobre el caso.
http://www.pari-t.com
http://www.koukagarcia.com
http://www.trans-memorial.eu
http://www.facebook.com/profile.php?id=100001614590857
Creo en la justicia, la solidaridad y la paz, sé que el mundo puede mejorar....¿Y tú ?
Avatar de Usuario
Kouka Garcia
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1186
Registrado: Dom, 17 Oct 2004, 17:00
Ubicación: France ( PARIS )

Re: Crímenes de odio contra las travestis de Argentina

Notapor Kouka Garcia » Jue, 20 Sep 2007, 13:57

Travestis: 'El Estado nos reconoce para ponernos baños químicos'



Cuando un barrio empieza a crecer, ellas se van corridas por los administradores del gobierno. Aunque hasta ahora a nadie se le ocurrió traer a Buenos Aires las vidrieras de las mujeres holandesas, detrás de la mudanza de las travestis al Planetario hay un plan para enrejarlas con la colocación de un alambre tejido en los arcos del puente ferroviario. Muchas todavía no lo aceptan, y resisten en el Rosedal, mientras las próximas autoridades ajustan nuevos planes.

El intento por sacar a las travestis del Rosedal reabrió el debate en torno a la oferta sexual callejera. Se cuestionó su presencia en ese sitio de gran valor patrimonial y se determinó que debían ubicarse detrás del Planetario. Pero la mayoría de las travestis no quiere. Mientras sus interlocutores hablan de baños químicos y cestos para arrojar los preservativos, ellas discuten el concepto de zonas rojas, piden la posibilidad de elegir y ser llamadas por su nombre social.

Sobre Godoy Cruz no. Que se corran al Rosedal. Tampoco. El Rosedal es un espacio de gran valor patrimonial. Que se vayan a otro lado. Pero alejadas de viviendas y escuelas, así lo indica el Código Contravencional. Que se ubiquen detrás del Planetario. Cada cierto tiempo, el tema resurge: vecinos que se quejan por la oferta sexual en espacios públicos y trabajadoras sexuales que no tienen otra alternativa donde estar más que esos mismos espacios públicos. El Estado, en tanto, propone la instalación de baños químicos y cestos de basura para que se arrojen los preservativos. El debate sobre la existencia o no de zonas rojas, sobre la discriminación y la falta de políticas públicas para este sector, sigue siendo tabú.

“Tememos que vienen por más. Hoy es el Planetario y mañana el río”, se preocupa Elena Reynaga, Secretaria General de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR). “Pero lo que no se discute –continúa-- es el problema de fondo: que no se consigue trabajo, que hay que generar políticas para el sector, que a las travestis se las atiende como hombres en los hospitales”.

Argentina es uno de los países firmantes del Convenio para la Represión de la Trata de la Personas y de la Explotación de la Prostitución Ajena, sancionado por la Organización de las Naciones Unidas en 1949. El accionar del Estado desde entonces debería orientarse hacia el abolicionismo: no legalizar la oferta sexual pero tampoco prohibirla y tratar de erradicarla a partir de comprender las situaciones que la estimulan.

“¿Por qué van a reglamentar algo que no se puede?”, se pregunta Lohana Berkins, Coordinadora de la Asociación Lucha por la Identidad Travesti-Transexual (ALITT). “Es una incoherencia discutir en estos términos. La que quiere ejercer que lo ejerza. El Estado tiene que mediar para que haya posibilidades de elección”. Marcela Romero, Coordinadora Nacional de Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de la Argentina (ATTTA), pretende lo mismo: “Lo que exigimos es que el Gobierno dicte políticas públicas para nuestra comunidad. Que se respete nuestra identidad de género”. Las travestis que ellas representan no aceptaron ir a la zona de Planetario a trabajar.

“No nos van a echar del Rosedal ni de ningún otro lugar. Tendrán que pensar en soluciones que nos incluyan, o se encontrarán con nuestra resistencia”, escribieron las travestis de ATTTA en una carta abierta. En unos cuantos párrafos, hablaron de la discriminación a la que se enfrentan cada día, la sensación de seguir viviendo bajo la dictadura. “Queremos trabajar de otra cosa. ¿A usted le gustaría prostituirse?”

El ghetto

La disposición de echar a las travestis del Rosedal surgió de parte de un funcionario del gobierno de Jorge Telerman. Desató una polémica y tuvo que ser suspendida. Hubo una mesa de diálogo entre vecinos y organizaciones y se habló de un acuerdo. Pero lo cierto es que el acuerdo no es tal. Y mientras la gestión actual sigue sin resolver el tema, representantes de la próxima administración se encargan de manifestarse en contra de la oferta sexual callejera, pero sin anunciar oficialmente las medidas que tomarán para eliminarla.

El factor detonante, esta vez, entre la gente de Telerman fue la higiene. La suciedad que aparece en el Rosedal cada mañana. Así como en alguna otra oportunidad la cuestión fue la preocupación de los padres por cómo explicarles a los chicos qué hacen esas mujeres con pollera corta paradas en una esquina de la calle Godoy Cruz. “Cuando un barrio empieza a crecer –explica la titular de AMMAR--, nos sacan”.

Cuando eso pasa, comienza a pensarse dónde instalar una nueva zona roja. Una de las versiones sobre la expresión “zona roja” indica que nació en el siglo XIX en los Estados Unidos, cuando se señalaban con luces rojas los sitios a dónde los hombres podían ir a satisfacer su apetito sexual a cambio de dinero. Ya sin las luces de color, la denominación se siguió usando. Y se aplica, aunque no haya letreros ni delimitaciones, donde sea que un grupo de mujeres se para a la espera de clientes.

“No me gusta llamarla zona roja. Para nosotros es un lugar de trabajo”, dice la Secretaria General de AMMAR. “No nos paramos porque se nos da la gana en Flores o en Once. Es porque ahí están los hoteles que necesitamos para trabajar”.

No se arremetió hasta ahora contra la oferta sexual de esa zona, menos cotizada que otras en las cuales la prostitución queda mal. Reynaga critica a quienes se fijan en Holanda como un país que supo resolver el tema que en la Ciudad de Buenos Aires resulta tan problemático. “Hablan del primer mundo, pero no saben lo que pasa ahí realmente. Las mujeres que se ofrecen son todas extranjeras. También hay explotación y tráfico de personas”.

Aunque hasta ahora a nadie se le ocurrió importar las vidrieras holandesas, la propuesta de mudar a las travestis detrás del Planetario contempla la colocación de alambre tejido en los arcos del puente ferroviario, para delimitar el lugar. Sería así una zona roja con márgenes. Se acercaría un poco más a la idea de los que rechazan la oferta sexual en la vía pública y pretenden que la prostitución sólo exista puertas adentro. En el encierro.

“La mayoría de las asociaciones rechazamos cualquier intento de zona roja –asegura Berkins- En términos de humanidad es generar un ghetto. Rechazamos la situación porque sabemos que implica que el Estado asuma el papel de proxeneta”. Y si la prohibición alcanzara a todo espacio público y sólo quedara la opción de los espacios cerrados, no caer en las redes del proxenetismo les sería casi imposible. “La prohibición genera negocios para pocos y mucha violencia”, completa Reynaga.

Ciudadanas de segunda

Quizá el debate en torno a la prostitución surge de tanto en tanto por estar ubicado a medio camino entre el ámbito público y el privado. Entre el trabajo en la calle, en el espacio público. Y el sexo, en el privado. Si bien existe siempre (alguien la llamó la profesión más antigua del mundo) y todos saben que está, parece convertirse en un problema allí donde se torna más visible, donde altera el paisaje con valor patrimonial o un barrio en ascenso. Después, cuando quienes venden sexo se corren más allá, donde está un poco más oscuro, el tema vuelve a pasar al olvido.

“La prostitución es un fenómeno que atraviesa los mundos públicos y privados. Si bien hay aspectos privados del ejercicio y del consumo de prostitución, las discusiones que se desarrollan en la ciudad en estos días forman parte de un conflicto político. Es importante pensar este conflicto como discusiones acerca de las consecuencias de las jerarquías entre ciudadanas y ciudadanos”, opina Aluminé Moreno, politóloga, investigadora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género y miembro del Grupo de Estudios sobre Sexualidades de la UBA.

“Me parece que en esta situación hay una tensión entre las y los ciudadanos plenos y las travestis, transexuales y transgéneros en situación de prostitución en tanto ciudadanas de segunda. La discusión es sobre el uso legítimo del espacio del Rosedal: hay ciudadanas y ciudadanos respetables que salen a correr, que pasean niñas y niños y que toman mate apaciblemente y personas como las travestis, transexuales y transgéneros que tienen su ciudadanía puesta en suspenso porque llevan adelante una serie de prácticas que no son consideradas respetables”, sostiene la investigadora.

“La única vez que el Estado nos reconoce es para ponernos baños químicos (serían colocados detrás del Planetario)”, se queja Berkins. Y agrega una concepción que se suma a la de “ciudadanas de segunda” de la politóloga. “No se nos ve como sujetos de derecho en relación al trabajo. Siempre me invitan a charlas y debaten conmigo, pero nadie se pregunta de dónde obtengo el dinero para vivir”. Lohana Berkins es una de las pocas travestis que pudo estudiar y elegir un empleo. Repite una y otra vez que la prostitución no es una opción, que es la única alternativa que tiene la mayoría para sobrevivir. Y aporta la prueba: “Todas las compañeras que nos organizamos abandonamos la prostitución. Cuando nos constituimos en sujetos de derecho, la dejamos”.

El show debe continuar

El conflicto en torno al Rosedal permaneció algunos días en los medios. Primero fue la prohibición. Después su suspensión. Luego, la mesa de diálogo. Y ese diálogo debía continuar, se suponía, hasta alcanzar un acuerdo. Si bien las distintas organizaciones manifestaron el rechazo a la decisión de trasladarse a los alrededores del Planetario, las discusiones no se retomaron. Según informaron las titulares de algunas entidades, ni siquiera hay fecha para una próxima reunión.

Mientras tanto, la oferta de sexo en el Rosedal sigue su curso, al menos por ahora. Quienes se visten y maquillan para ir allí cada noche siguen sin tener otra opción que esa. Como una travesti que se presentó por un puesto de trabajo que pedía personal femenino y pasó las entrevistas, hasta que le pidieron el documento y la rechazaron. Como las que no terminaron sus estudios por ser discriminadas o las que no fueron a buscar su título porque en el papel figuraba un nombre masculino que no las identificaba.

Según una investigación realizada en 2005 por Lohana Berkins y la antropóloga Josefina Fernández, el 80 por ciento de las travestis vive con la prostitución como su principal fuente de ingresos. El 86 por ciento, en tanto, manifestó haber padecido algún tipo de abuso policial. No hay que hacer demasiados cálculos para adivinar que no es el trabajo que prefieren.

“La prostitución es una imposición derivada de diversas expulsiones: de la familia, de los lugares de origen, de la escuela, del mercado de trabajo, de la red de atención de la salud. Muchas de estas situaciones están relacionadas con la situación de ciudadanía coartada de las travestis, transexuales y transgéneros, que no son consideradas miembros plenos de la comunidad y, por lo tanto, beneficiarias de las políticas sociales”, sostiene Aluminé Moreno.
Los pocos casos que trascienden sobre travestis que consiguen vivir una realidad distinta tienen que ver con las que triunfan en el mundo del espectáculo. Bailando en concursos de televisión o en teatros revista. El género, en esos casos, pasa a ser un valor agregado para el entretenimiento. A Lohana Berkins esta situación no la sorprende: “Los dos lugares fijos que tenemos son como putas o como show. Siempre la belleza, la alegría; no nos piensan en otros términos”.

Kouka Garcia
http://www.pari-t.com
http://www.koukagarcia.com
http://www.trans-memorial.eu
http://www.facebook.com/profile.php?id=100001614590857
Creo en la justicia, la solidaridad y la paz, sé que el mundo puede mejorar....¿Y tú ?
Avatar de Usuario
Kouka Garcia
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1186
Registrado: Dom, 17 Oct 2004, 17:00
Ubicación: France ( PARIS )

Notapor DIANA SANCHEZ » Sab, 22 Sep 2007, 12:22

Hola Buenas:

Os acabo de leer, y aunque sabes que en otros paises es muy dificil viiver con una identidad sexual diferente cuando lees este tipo de echos y experienzas, se te pone la carne de gallina, es espelucnante. Gracias Kim por eso que has escrito para que sepamos lo que ocurre en otros lares y tener la conciencia de que hay mucho por cambiar todavia, y entre todas.

Briggite, cielo mio, cuando te he leido jo, es alucinanate por lo que tuviste que pasar y felicidades por haberlo superado , tienes muicha fuerza y desde aki te envio tambien, un besote mi cielo.

Besos a tod@s.
Avatar de Usuario
DIANA SANCHEZ
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 509
Registrado: Mar, 26 Dic 2006, 23:41
Ubicación: GRANADA

Notapor Kim Perez » Dom, 23 Sep 2007, 10:05

Gracias, Diana, por tus palabras de ánimo y por haberte informado sobre lo que ocurre, que es lo primero que hay que hacer para cambiarlo.

Aprovecho para recordar a todos y todas la dirección del blog "Travestis de la Argentina", que es

http://vidadetravestis.blogspot.com

Hay otros muchos países, latinos y no latinos, donde suceden horrores parecidos. Este blog se centra en la Argentina porque es uno de los que registran con mayor frecuencia crímenes de odio y porque centrándose en uno, la acción es más efectiva. También, la Argentina es una sociedad que está evolucionando rápidamente y por tanto es contradictoria: hay hechos que suponen un gran avance y otros que indican un estancamiento de las mentalidades. que es de esperar que ya se esté superando. Lo que tenemos que conseguir es que las mentalidades evolucionen también rápidamente.

Por la estadística, veo que la mayoría de quienes lo leen vienen de Argentina. Eso me da la esperanza de estar ayudando un poco a ese cambio de mentalidades. Para las trans y las travestis argentinas que lo lean espero que les dé ánimos saber que en otros países estamos pendientes de ellas. Para los argentinos en general, que sepan que en su país suceden estas atrocidades y que vayan comprendiendo que no son normales. Quizá lo lea alguien que tenga una responsabilidad política y pueda cambiar de opinión y contactar con los colectivos trans del país... Para quien entre en la página, imaginando que es una web de contactos, quizá así podrá averiguar la realidad y el miedo que hay bajo las sonrisas de las trabajadoras profesionales y verlas de otra manera, como lo que somos todas, seres humanos.

Kim
Avatar de Usuario
Kim Perez
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 666
Registrado: Mié, 23 Ene 2002, 19:57
Ubicación: Granada

Notapor Brigitte » Mié, 03 Oct 2007, 16:45

En esta tarde gris....

Aqui estoy,nunca he tenido la suficiente fuerza para ver la pelicula "La Histoira Oficial".
Hoy el destino a querdio que por casualidad? caigo sobre el ultimo fim que trata de los horrores de la cual fue Victima Janet Derganz,y del cual yo escape por milagros....

Es el filme "Desaparecidos" con Antonio Banderas.

Cuanto debe haber sufrido mi alma,para sentir lo que he sentido viendo este film, por dios...

Un escalofrio sin igual que recorria mi cuerpo sin cesar,frio tambien en mi alma,con tantas preguntas sin respuestas...

Creo que al final (me gustaria recordarlo bien)dice.
Estos horrores han pasado de verdad,"ellos" diran que nada de eso paso, que la libertad ...que si.. que si....
La verdad es que paso,me paso,y para dejarnos como testigos mientras vivamos y en calidad de tal, mi funcion es repetir hasta el cansancio lo que he visto y vivido.


Nunca mas....

Despues de ver este filme,mi alma esta en pedazos,pero mi fuerza esta intacta,rebelde,con mas ira que antes...

Argentina,TU te has avergonzado de mi un dia...



Ahora entiendo,apenas pueda te dare por fin la espalda,y dire...nunca mas![/b]
Última edición por Brigitte el Jue, 04 Oct 2007, 07:27, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Brigitte
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2451
Registrado: Sab, 13 Mar 2004, 18:42
Ubicación: France

Dar la espalda...

Notapor Clara Ct » Jue, 04 Oct 2007, 01:52

:oops: Ma cherie Brigitte,

- No des la espalda a tu país, aunque la carga sea muy pesada, pues son muchos los argentinos que están luchando para que las cosas cambien.

- Nunca debemos dejar que cuatro señoritos caciquillos se salgan con la suya. Como bien dices: "NUNCA MÁS". Los Videla, Strassera, etc, no pueden salirse con la suya, hay que luchar, hoy más que nunca para que lo que pasó no quede impune, para que el sacrificio de los/las que quedaron allí, asesinadas, torturadas, desaparecidas, no vaya a parar al saco del olvido.

- No nos avergoncemos por tu país, tengo demasiados amigos alli, luchemos para que Argentina esté orgullosa de gente como tú, eso significará que hemos ganado la batalla por el respeto a los Derechos Humanos.

- Por una Argentina libre y por la justicia social, con todo nuestro cariño, con todos nuestros abrazos y besos:

Para nuestra Brigitte.
Tengo cien excusas para abandonar, pero. . . ¡una razón para seguir!
_______________________
Avatar de Usuario
Clara Ct
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 376
Registrado: Mar, 17 Abr 2007, 01:37

Notapor Brigitte » Jue, 04 Oct 2007, 07:53

Gracias querida Clara por tus palabras...

Tal vez he escrito sobre al cup de la emocion...
Mis abuelos ,,mis tios,mi Padre,han dejado sus vidas por "una Argentina mejor"...

He hecho lo maximo para vivir mi vejez tranquila por esos lares...
Hoy me lo estoy pensando,en fin
Kiss :wink:
Avatar de Usuario
Brigitte
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2451
Registrado: Sab, 13 Mar 2004, 18:42
Ubicación: France

Notapor Tezrian » Jue, 31 Ene 2008, 16:47

"Primero se llevaron a los enfermos terminales pero a mi no me importo porque no era enfermo terminal.

Enseguida se llevaron a los judíos y a mi no me importo porque yo no era judio.

Despues se llevaron a los catolicos y no me importo porque yo no era catolico.

Luego detuvieron a los comunistas y no me importo porque yo no era comunista.

Y al final me llevaron a mi, pero ya no quedaba nadie"
Avatar de Usuario
Tezrian
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 577
Registrado: Mar, 07 Mar 2006, 19:13
Ubicación: Barcelona

Re: COMUNICADO DE PRENSA POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJ

Notapor Kouka Garcia » Vie, 07 Mar 2008, 10:44

Si ustedes también están cansadas que habla a nuestro lugar, que pretende hacernos callar!!!

Porque existe para la mayoría de la gente siempre dos clases distintas, las mujeres y los hombres.

Porque reivindicamos de poder elegir: por nuestro sexo, de nuestra identidad, de nuestra sexualidad

Porque existe mil maneras de hacernos volver a entrar en el " camino derecho " contra su sexo, su clase, su destino

Obligando: de la asignación forzada de inter – sexualles por las mutilaciones genitales, del psychiatrisacion de los transgenres!!!...

Porque las mujeres transgenres son afectadas ampliamente por el VIH, discriminadas en las pruebas por los laboratorios que no tienen en cuenta nuestra transexualite, metabolismo específico, porque no tenemos el mismo acceso a tratamientos de calidad, porque somos ignoradas en las campañas de prevención públicas.

Porque las mujeres transgenres sin papeles sufren doblemente de la política racista del Gobierno Francés, que sufrimos de frente la ley sobre la Seguridad interior (LSI).

Porque se criminaliza a las prostitutas, acosadas, forzadas a trabajar escondidas al riesgo de ser violadas , golpeadas y robadas

Porque es la ley sobre el enganches pasivos es peligrosa, no el trabajo del sexo cuando dos personas majores y consientes


PARI-T
Plataforma de Acción y Reconocimiento Idéntidario para el Transgenres

http://www.pari-t.com http://www.pari-t.vox.com http://www.koukagarcia.com

ALIIFTTTAS
(Association de Lutte Internationales pour L'Identité des Femme Transgenres Travestis transsexuelles et Sida)
Responsable :Monica León tel.0627214807
monicaleon@mail.com

NOS DAMOS CITA EL 8 MARZO A 14 HORAS PLACE TROCADERO POR SOUTENIR Y CONOSCAN NUESTRAS ACIONES

Vengan a exigir sus derechos!!!!
http://www.pari-t.com
http://www.koukagarcia.com
http://www.trans-memorial.eu
http://www.facebook.com/profile.php?id=100001614590857
Creo en la justicia, la solidaridad y la paz, sé que el mundo puede mejorar....¿Y tú ?
Avatar de Usuario
Kouka Garcia
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1186
Registrado: Dom, 17 Oct 2004, 17:00
Ubicación: France ( PARIS )

Re: Crímenes de odio contra las travestis de Argentina

Notapor Kamuro_Takanaky » Jue, 17 Abr 2008, 00:19

Es deplorable que tengan lugar este tipo de crímenes, en otros países también he visto que se están cometiendo asesinatos contra la población transexual, vienen a mi mente ahorita que me acuerdo unos casos de México y Colombia, es muy lamentable que esto esté pasando, pero creo que desde la sociedad civil, algo podemos hacer, denunciar y también movilizarnos para que se haga justicia, que no vayan a pensar que las travestis y transexuales están solas o que no tienen dolientes.

Un saludo
Sé feliz y lo demás no importa....
Avatar de Usuario
Kamuro_Takanaky
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 53
Registrado: Vie, 13 Ene 2006, 15:56
Ubicación: Venezuela

Re: Crímenes de odio contra las travestis de Argentina

Notapor Kim Perez » Jue, 04 Jun 2009, 09:53

Como digo con más detalle en "Casa Trans. Quito" es una esperanza para las travestis de toda América Latina (que usan con orgullo este nombre) una iniciativa como el Proyecto Transgénero de Quito, Ecuador. Estas iniciativas se multiplicarán pronto por todo el Continente, como parte del inmenso impulso de cambio social y cultural que se siente en él, en alianza con el movimiento indígena, siempre respetuoso de la transexualidad.

Esperemos que pronto contemos con la plena alianza del movimiento feminista humanista (el Proyecto Transgénero es transfeminista) y nos situemos donde nos corresponde, en el corazón del movimiento GLTBI, en el que siempre hemos estado en la vanguardia (lo estuvimos en Stonewall, con Sylvia Rivera y sus compañeras, y en España en los años treinta)


Kim
Avatar de Usuario
Kim Perez
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 666
Registrado: Mié, 23 Ene 2002, 19:57
Ubicación: Granada

AnteriorSiguiente

Volver a Bienvenidos a mis foros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 
 
Free counter and web stats