por carolina melendez » Jue, 11 Dic 2008, 18:16
Con respecto a este tema del Registro Civil, hace unos días escribí este texto en un foro al cual pertenezco desde hace años:
"Entrego el día 8 de Agosto 2008 los papeles en el despacho de turno del Registro Civil Único de Madrid (despacho 7, planta 4ª). Estos se componen de: Instancia con la solicitud, Certificado de Empadronamiento y Certificado de la Unidad de Género donde se especifican dos cosas clave: Mi disforia de género y mis dos años de tratamiento hormonal.
Un mes más tarde me comunican (y me hacen firmar) la notificación de la resolución del juez, concediendome lo solicitado (sobre el 10 ó 15 de Septiembre).
El día 21 de Octubre (curiosamente la fecha de mi cumpleaños), se hace la anotación márginal en mi partida de nacimiento y el día 22 la recojo del Registro, yéndome automáticamente a comisaría. El día 24 ó 25 de Octubre más o menos tengo mi DNI.
Es decir que en 73 días dispuse de mi certificado de nacimiento con la anotación marginal.
El trato recibido en ese Registro Civil Único (c/ Pradillo) de Madrid, fue sinceramente amable, respetuoso y grato por parte de los 3 ó 4 funcionarios que conocí allí, durante el trámite.
A su señoría ni le-la llegué a conocer.
No se me pidió nada que no venga contemplado en la Ley; y tal como esta el sistema Judicial español, 73 días podrían ser mejorables, pero creo poderme dar con un canto en los dientes.
Esa ha sido mi historia, y por supuesto que eso no quiere decir que en otras partes de España. haya Registros, con sus funcionarios y Jueces que haya que echarlos de comer a parte. Seguro que si; y supongo que por ellos iría el comentario de Carla.
Pero creo que al Registro que me tocó a mi, era de justicia defenderlo. Al menos en la gestión de mi expediente."
Creo que sería muy injusto si yo no contase mi historia y que al menos esos funcionarios/as que me atendieron merecen desde luego la verdad de como se han portado conmigo, y dejar claro que no todos (ni ellos, ni los jueces son iguales).
Es más, ya tengo tambien hecha la modificación en mi Libro de Familia.
Cuando se nos trata con respeto y con buen hacer, tambien hay que decirlo.
Las dos funcionarias que me atendieron en la comisaria de Hortaleza (Madrid) me trataron con todo respeto y consideración, incluso me atendieron sin cita previa. Lo del Policia de la entrada fue otra cosa, su trato fue algo más "osco", quizás los muchos trienios o el propio nivel intelectual, yo que se.
También se que quizás he tenido mucha suerte.
Un fuerte saludo.
Carolina