¿Hasta cuando dejaremos de ser un "fetiche"?

Muchas son las personas que sienten respeto por la transexualidad, este foro va por tod@s aquell@s que tienen predilección hacia nosotros/as.

¿Hasta cuando dejaremos de ser un "fetiche"?

Notapor Megara » Sab, 24 May 2008, 03:07

Estoy super cansada que a las chicas transexuales nos valoren o menosprecien solo por ser transexuales yo quiero que la gente me ame o me odie por ser yo no por haber nacido con disforia de genero eso no me determina al 100% y me parece que los hombres que nos buscan tan solo por ser transexuales o lo que son la mayoria en su corta mentalidad repleta de sexo "mujeres con pene" y me parece humillante que muchas chicas trans se presten a eso,somos mujeres se supone que no tenemos pene aunque muchas no nos hayamos operado aun por temas economicos,eso debe parecer invisible para ellos y no poner sus deseos en esa cosa que nos hace sufrir dia a dia y nos da tantisimo asco,yo quiero que me vean como una chica mas,que no me vean como una "raza" aparte o de otra especie no soy un 3º sexo soy una mujer y por lo tanto si el ser transexual con ciertos hombres tendre ventajas sobre las biologicas lo siento gracias pero no quiero eso,quiero que se valore mi personalidad y mi fisico al igual que se lo pueden valorar a una bio que el chico que me ronde le guste por bonita y ser una buena persona no por ser transexual y odio esa frase que dice "soy hetero pero me gustan las transexuales" prefiero que digan "soy un heterosexual sin prejuicios" osea que quiero decir que yo quiero gustarle a los hombres independientemente de mi disforia y creo que los hombres que nos ven como el tipico que dice "me gustan las negras","me gustan las gordas" pues eso no quiero yo,yo soy algo mas que un "fetiche" para satisfaser sus deseos sexuales,yo soy una mujer te podre gustar por ser flaca o gorda,rubia o morena,alta o baja pero no por ser transexual porque asi me estas viendo diferente a las demas por mucho que digas que me ves como mujer y si buscas un pene no estas buscando a una mujer...
Avatar de Usuario
Megara
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 37
Registrado: Jue, 22 May 2008, 08:47

Re: ¿Hasta cuando dejaremos de ser un "fetiche"?

Notapor Sophia » Sab, 24 May 2008, 10:32

Megara escribió:Estoy super cansada que a las chicas transexuales nos valoren o menosprecien solo por ser transexuales yo quiero que la gente me ame o me odie por ser yo no por haber nacido con disforia de genero eso no me determina al 100% y me parece que los hombres que nos buscan tan solo por ser transexuales o lo que son la mayoria en su corta mentalidad repleta de sexo "mujeres con pene" y me parece humillante que muchas chicas trans se presten a eso,somos mujeres se supone que no tenemos pene aunque muchas no nos hayamos operado aun por temas economicos,eso debe parecer invisible para ellos y no poner sus deseos en esa cosa que nos hace sufrir dia a dia y nos da tantisimo asco,yo quiero que me vean como una chica mas,que no me vean como una "raza" aparte o de otra especie no soy un 3º sexo soy una mujer y por lo tanto si el ser transexual con ciertos hombres tendre ventajas sobre las biologicas lo siento gracias pero no quiero eso,quiero que se valore mi personalidad y mi fisico al igual que se lo pueden valorar a una bio que el chico que me ronde le guste por bonita y ser una buena persona no por ser transexual y odio esa frase que dice "soy hetero pero me gustan las transexuales" prefiero que digan "soy un heterosexual sin prejuicios" osea que quiero decir que yo quiero gustarle a los hombres independientemente de mi disforia y creo que los hombres que nos ven como el tipico que dice "me gustan las negras","me gustan las gordas" pues eso no quiero yo,yo soy algo mas que un "fetiche" para satisfaser sus deseos sexuales,yo soy una mujer te podre gustar por ser flaca o gorda,rubia o morena,alta o baja pero no por ser transexual porque asi me estas viendo diferente a las demas por mucho que digas que me ves como mujer y si buscas un pene no estas buscando a una mujer...


Esta vez me caes mucho mejor guapa... tienes razón yo también tengo un problema con los hombres que tienen un fetiche trans ya que opino que las personas se enamoran de otras personas y no de sus genitales... Pero prefiero que haya mas y mas hombres así que los que odian a las trans y a los travestis...

Saluditos
Avatar de Usuario
Sophia
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1766
Registrado: Lun, 17 Dic 2007, 15:36
Ubicación: EsPAñA

Re: ¿Hasta cuando dejaremos de ser un "fetiche"?

Notapor Rayo de Luz » Mié, 30 Jul 2008, 21:25

Bueno, los trans masculinos parece que no damos tanto morbo como las trans femeninas, que os poneis tan guapas. Pero yo creo que eso hay que poner un filtro: si no interesa ése tipo de gente, uno no se junta o procura no juntarse con ése tipo de gente. La mejor manera de ligar con calidad y de crear relaciones que duren, no necesariamente de pareja, es la de tener aficiones (deportes, astronomía, jugar al ajedrez, hacer senderismo, motocross, coleccionar estampitas y cromos, yo que sé, cualquier cosa). De esa manera no es la relación en sí misma, si no que la gente se une por sus aficiones, que son las importantes. Como decía Luz Casal en una canción, "no se puede encontrar un diamante en un bar" o algo así.. Pero no podemos ser como queremos siempre, por eso a veces hay que ponerse exagerado para no despertar morbo, y cortar de raíz cualquier intento. Pero si se le sigue el rollo, al final se acaba siendo como el circo del hombre-elefante, donde la gente te admira, paga por verte, pero se burlan de ti y te tiran tomates... Por eso hay que intentar juntarse con gente de una cierta calidad mínima garantizada, aunque esto nunca se sepa de verdad hasta que te pase algo malo (ahí si que verás quiénes te quieren y quiénes no). Y bueno, procurar juzgar a los demás con la misma medida en la que queremos que nos juzguen.

Por ejemplo, yo soy gordo, pero es simple a quiénes no les gusto y me desprecian, es que ni los miro. Muchas veces creo que mi gordura es un filtro fantástico que me permite distinguir entre las personas valiosas que miran al corazón, y entre las personas superficiales, con las que no me interesan tener relaciones importantes. Por eso agradezco cada día la bondad de mis carnes, en regalarme un instrumento de detección de intenciones de personas tan eficaz y eficiente, porque es que no falla..
rayo--->
iba a poner otro comentario en la firma, pero me he quedado sin palabras... Prosperidad, Paz, Solidaridad, Facilidad y Apoyo a l@s trans...
Avatar de Usuario
Rayo de Luz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1006
Registrado: Mié, 25 Ene 2006, 08:42

Re: ¿Hasta cuando dejaremos de ser un "fetiche"?

Notapor valentina » Vie, 14 Nov 2008, 15:32

Puede sonar un poco políticamente incorrecto lo que voy a decir, pero —en fin— hay que hablar con sinceridad.

Yo creo que un factor que nos juega en contra a las mujeres transexuales (y que no se da en los hombres transexuales) es que, en el caso nuestro, existen varios grados en apariencia semejantes a la realidad transexual: travestis, transgéneros, transformistas, etc., etc.

No quiero decir nada en contra de las personas que, en estricto sentido, no son transexuales, pero muchas de ellas (esto es una realidad y no lo digo como un juicio de valor) tienden a presentar la feminidad como una caricatura, como un show, justamente como un fetiche que se ofrece.

Por tanto, lo anterior hace que a nosotras, las mujeres transexuales, se nos asocie o meta en un mismo saco con esas otras realidades mucho más visibles en la sociedad.

Por eso que no es casualidad que la palabra transexual se asocie, en el vulgo, con sexo, prostitución, fetichismo, etc.

Yo he conocido personas transgéneros, que no se sienten transexuales (no hacen TRH ni menos quieren CRS), y que su vida es un show: quieren ser identificadas como travestis o transgéneros y les gusta provocar por provocar; llamar la atención casi como una constante performance. Por ejemplo, increpan violentamente a la gente cuando son miradas; y, normalmente, la gente no las mira con el ánimo de discriminar, sino simplemente porque llaman la atención del modo en que andan en la calle.

En Chile, por ejemplo, que es mi país, muchas chicas transgéneros concurren a sufragar los días de elecciones, frente a la prensa, vestidas y arregladas de manera completamente circense.

Yo siempre he dudado si lo anterior ayuda verdaderamente a la causa transexual y, en general, a que exista mayor tolerancia hacia la diversidad sexual. Incluso dudo si les ayuda a esas mismas personas.

Si una persona (que se siente, quiere ser o parecer mujer) se viste y arregla como ninguna mujer lo hace en la vida real (salvo para una fiesta de disfraces), ¿puede exigirse a los demás que a ella la miren como alguien digno de respeto, como alguien normal? Tengo mis serias dudas.

Pues bien, quizás me he desviado un poco del tema, pero el caso es que digo que creo que a nosotras, las mujeres transexuales, nos cuesta más ser aceptadas, porque muchas personas (y muchos hombres, en concreto) nos tienden a asociar con lo que es o ha sido más visible para ellos: travestis, transgéneros, etc., cuya vida es un permanente espectáculo; y uno especialmente asociado con el uso y venta del propio cuerpo.

Reitero, para no herir susceptibilidades de nadie, que no juzgo ni condeno a las personas que hacen lo anterior (Dios me libre de subirme a un estrado). Sólo hago un juicio de realidad, una constatación de hechos innegables.

Besos.

Vale
Avatar de Usuario
valentina
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 40
Registrado: Dom, 19 Oct 2008, 16:22

Re: ¿Hasta cuando dejaremos de ser un "fetiche"?

Notapor Lupe-soy » Sab, 15 Nov 2008, 09:59

edit
Última edición por Lupe-soy el Lun, 29 Mar 2010, 15:43, editado 1 vez en total
Lupe-soy
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1392
Registrado: Dom, 13 Ago 2006, 23:13

Re: ¿Hasta cuando dejaremos de ser un "fetiche"?

Notapor Felicidad » Sab, 15 Nov 2008, 15:26

valentina escribió:Si una persona (que se siente, quiere ser o parecer mujer) se viste y arregla como ninguna mujer lo hace en la vida real (salvo para una fiesta de disfraces), ¿puede exigirse a los demás que a ella la miren como alguien digno de respeto, como alguien normal? Tengo mis serias dudas.


A veces me cruzo por la calle con alguna mujé-mujé, pero mujé-mujé-mujé ¿eh? (no alguien que se siente, quiere ser o parecer, sino alguien que es), vestida de forma bastante estrafalaria (de vez en cuando se ve cada cosa en mi ciudad...), y lo máximo que me planteo es: "collons, qué tía más rara o qué mal gusto tiene o yo nunca iría así o qué valor que tiene para vestirse de esta forma o parece un putón verbenero o..." (tengo los mismos prejuicios que el resto de mortales) pero nunca me he parado a pensar si por vestirse de forma rara o fuera de la norma una mujer deja de ser digna de respeto o no tiene derecho a exigir que se la respete. Supongo que eso significa que no tengo esa duda.

Ahora la cuestión es: ¿la vara que uso para medir la dignidad de una mujé-mujé tiene que ser distinta de la que uso para medir la dignidad de una mujé-mujé también, pero transexual?
Avatar de Usuario
Felicidad
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 674
Registrado: Lun, 11 Oct 2004, 00:51

Re: ¿Hasta cuando dejaremos de ser un "fetiche"?

Notapor valentina » Sab, 15 Nov 2008, 18:05

Felicidad:

Es verdad que el vestirse o arreglarse en forma rara no es, ni de lejos, patrimonio exclusivo de las travestis y transgéneros. Jamás he hecho tal generalización. Es obvio, por tanto, que esto también se da en las mujeres biológicas. En esto estoy completamente de acuerdo.

Lo que he dicho, constatando una realidad fáctica, es que una gran mayoría de travestis y transgéneros (no todas) sí se visten o arreglan en forma exageradamente llamativa. Esto es innegable.

Y me ocupé de aclarar que mi opinión no es un juicio de valor negativo en contra de esas personas. Que cada uno haga lo que quiera en esta vida. Por lo demás, conozco a varias chicas así y no las discrimino para nada (mal podría hacerlo yo que soy transexual).

Solamente constaté que el ideal -más o menos general- del las mujeres transexuales de lograr la llamada invisibilidad (ser pasables) no es -también en forma más o menos general- perseguido por las travestis y transgéneros. Por el contrario, a muchas de ellas (no digo a todas) les gusta ser reconocidas bajo esas realidades y no pasar como mujeres. De ahí que, consiente o inconsientemente, busquen vestirse y arreglarse de manera exagerada cual caricatura de mujer.

En consecuencia, mi critica al mal gusto va dirigida a todo el mundo: mujeres biológicas, hombres, trans, traves, etc., etc.; sólo que en el grupo que aquí señalo el tema es bastante más frecuente. Quien lo niege, creo, se venda la vista.

Es mi modesta opinión.

E insisto que esto no es una critica personal. Y menos aún, lo dicho está enfocado a calificar la dignidad de las personas. Nunca he dicho que la forma de vestirse o arreglarse deba ser parametro para el respeto hacia cualquier ser humano. Creo que todos tienen derecho al respeto, independiente de como sean o se vistan. Solamente he constatado que muchas personas, sin necesariamente ser discriminadas como tales, son visibles de manera llamativa por el modo en que se presentan socialmente. Esto es una constatación sociológica (igual cosa pasa en las llamadas "tribus urbanas": góticos, punks, etc.: éstos, muchas veces, no son mirados en forma diferente por discriminación arbitraria, sino porque sus poses y ropas, inevitablemente, llaman la atención de los ojos humanos).

Todo lo anterior, reitero, es un juicio de realidad, no un juicio de valor. A menos que no se pueda hacer lo primero en la medida que existan personas que no distinguen entre ambos criterios de análisis. Porque, justamente en éste como en otros foros, debe primar el debate racional por sobre el emocional.

Besos.

Vale
Avatar de Usuario
valentina
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 40
Registrado: Dom, 19 Oct 2008, 16:22

Re: ¿Hasta cuando dejaremos de ser un "fetiche"?

Notapor AreúSa_83 » Dom, 30 Nov 2008, 03:51

Tristemente esto seguirá siendo así mientras nosotras mismas los estemos permitiendo.

Yo tampoco entiendo cómo muchas se prestan a convertirnos es objetos sexuales...Así no nos ganamos ningún respeto...Menos mal que yo no me meto en ese saco, espero que las que leeis y escribís en esta página tengais la suficiente sensibilidad y cabeza como para condenar ese acto tan frívolo que algunas se empeñan en atribuirnos...

:evil:
/// Yo QuiERo SeR UnA ChiCa ALmOdÓvAr ///
Avatar de Usuario
AreúSa_83
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 327
Registrado: Lun, 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Albacete

Re: ¿Hasta cuando dejaremos de ser un "fetiche"?

Notapor CAROL VALENCIA » Mar, 02 Dic 2008, 19:29

Sobre el tema de si somos un fetiche, es un tema que existe hacia nosotras sobretodo hacia las trans femeninas.Aunque quien nos ven y nos convierten en objetos sexuales es en la mayoria de veces los hombres,ya sea por la educación machista que hay, el sistema social,la desinformación...el caso es que del momento que empezamos a ser trans y a vivir como mujeres,el sexo masculino en su mayoria nos anulan como persona,y solo nos ven como un morbo,como algo esporádico,...y no como personas con las que se pueda entablar amistad,relación o algo más...muchos ni siquiera pierden el tiempo en conocernos(no les interesa),y si nos conocen sin saber nada,les podemos gustar o no,porque les puede gustar como somos o nuestro fisico o nuestras cualidades personales,pero cuando se enteran, para la mayoria esas cualidades ya son nulas...(valdria para la biológica,claro...!!),esto es lo que he podido observar desde que empeze hace 9 años.
Aunque tampoco culpa su actitud al 100% ,tienen una gran presión alrededor,amigos,familia..etc,entonces no pierden el tiempo en buscar algo más con nosotras y complicarse la vida,porque ellos saben que para su alrededor estar con nosotras es algo negativo y estaria mal visto.
Otro cosa que se comenta en el post si es la imagen que dan determinada trans, eso lo veo un poco absurdo porque he visto transexuales de muy diferente imagen,look,forma de vestir,estilo de vida etc...trans que llevan look explosivo,discreto,informal,....igual que mujeres bio,no creo que eso haga que se nos considere fetiches,sino el hecho de ser trans.
Avatar de Usuario
CAROL VALENCIA
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 92
Registrado: Jue, 03 Abr 2008, 21:12
Ubicación: VALENCIA

Re: ¿Hasta cuando dejaremos de ser un "fetiche"?

Notapor Sophia » Mar, 02 Dic 2008, 23:01

CAROL VALENCIA escribió:Sobre el tema de si somos un fetiche, es un tema que existe hacia nosotras sobretodo hacia las trans femeninas.Aunque quien nos ven y nos convierten en objetos sexuales es en la mayoria de veces los hombres,ya sea por la educación machista que hay, el sistema social,la desinformación...el caso es que del momento que empezamos a ser trans y a vivir como mujeres,el sexo masculino en su mayoria nos anulan como persona,y solo nos ven como un morbo,como algo esporádico,...y no como personas con las que se pueda entablar amistad,relación o algo más...muchos ni siquiera pierden el tiempo en conocernos(no les interesa),y si nos conocen sin saber nada,les podemos gustar o no,porque les puede gustar como somos o nuestro fisico o nuestras cualidades personales,pero cuando se enteran, para la mayoria esas cualidades ya son nulas...(valdria para la biológica,claro...!!),esto es lo que he podido observar desde que empeze hace 9 años.
Aunque tampoco culpa su actitud al 100% ,tienen una gran presión alrededor,amigos,familia..etc,entonces no pierden el tiempo en buscar algo más con nosotras y complicarse la vida,porque ellos saben que para su alrededor estar con nosotras es algo negativo y estaria mal visto.
Otro cosa que se comenta en el post si es la imagen que dan determinada trans, eso lo veo un poco absurdo porque he visto transexuales de muy diferente imagen,look,forma de vestir,estilo de vida etc...trans que llevan look explosivo,discreto,informal,....igual que mujeres bio,no creo que eso haga que se nos considere fetiches,sino el hecho de ser trans.


No estoy de acuerdo, estoy saliendo con un hombre fantástico y he conocido hombres maravillosos, entre cuales tb mi ex que lo voy a querrer durante mucho tiempo pero claro los problemas en general vienen del exterior de la relación, Saludos
(◕‿◕✿)(◡‿◡✿) - ♥ ॐ ♥ - (◡‿◡✿)(◕‿◕✿)

ॐ (¯`°.•°•.★* ¡Namaste! *★ .•°•.°´¯) ॐ
Avatar de Usuario
Sophia
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1766
Registrado: Lun, 17 Dic 2007, 15:36
Ubicación: EsPAñA

Re: ¿Hasta cuando dejaremos de ser un "fetiche"?

Notapor CAROL VALENCIA » Mié, 03 Dic 2008, 12:39

Sofia por supuesto que hay hombres maravillosos,y que nos valoran como persona y por nuestra forma de ser,pero desgraciadamente una gran mayoria,no les interesa ver la persona que hay detrás,ni intentar comprendernos...hay que ser realistas.
Avatar de Usuario
CAROL VALENCIA
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 92
Registrado: Jue, 03 Abr 2008, 21:12
Ubicación: VALENCIA

Re: ¿Hasta cuando dejaremos de ser un "fetiche"?

Notapor Sophia » Jue, 04 Dic 2008, 18:25

CAROL VALENCIA escribió:Sofia por supuesto que hay hombres maravillosos,y que nos valoran como persona y por nuestra forma de ser,pero desgraciadamente una gran mayoria,no les interesa ver la persona que hay detrás,ni intentar comprendernos...hay que ser realistas.


A los que no son dignos de tu tiempo y atención tienes que mandarlos a freir esparragos... yo siempre hablo en general con todos, sonrio mucho, los escucho y tal, coqueteo con todos un poco pero soy bastante dura y algo ironica con ellos. Mira, yo también conocí un par de elementos, lo que pasa es que nunca termine en una relación así porque a todos les niego las relaciones sexuales antes de tener unas 6-9 citas y les pido diferentes favores como que me hagan una copia de su cd favorito y cosas así para que me demuestren su lealtad. No sé si se merecen este trato pero no me importa. Incluso a mi actual amigo lo traté igual hasta decidirme si pasamos a un nivel superior dentro de nuestra amistad.

Saludos

PD: Es que l@s transexuales somos personas maravillosas y toda persona transexual se merece solo lo mejor!
(◕‿◕✿)(◡‿◡✿) - ♥ ॐ ♥ - (◡‿◡✿)(◕‿◕✿)

ॐ (¯`°.•°•.★* ¡Namaste! *★ .•°•.°´¯) ॐ
Avatar de Usuario
Sophia
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1766
Registrado: Lun, 17 Dic 2007, 15:36
Ubicación: EsPAñA

Re: ¿Hasta cuando dejaremos de ser un "fetiche"?

Notapor CAROL VALENCIA » Vie, 05 Dic 2008, 10:59

[


A los que no son dignos de tu tiempo y atención tienes que mandarlos a freir esparragos... yo siempre hablo en general con todos, sonrio mucho, los escucho y tal, coqueteo con todos un poco pero soy bastante dura y algo ironica con ellos. Mira, yo también conocí un par de elementos, lo que pasa es que nunca termine en una relación así porque a todos les niego las relaciones sexuales antes de tener unas 6-9 citas y les pido diferentes favores como que me hagan una copia de su cd favorito y cosas así para que me demuestren su lealtad. No sé si se merecen este trato pero no me importa. Incluso a mi actual amigo lo traté igual hasta decidirme si pasamos a un nivel superior dentro de nuestra amistad.


Sofia tu método me parece bastante interesante,quizas sea una buena forma de hacernos de respetar y saber hasta que punto se "mojan" con nosotras, y demostrarlo.
Si todas nos pusieramos de acuerdo y nos hicieramos de valorar asi, a lo mejor otro gallo cantaria.

besos.Carolina.
Avatar de Usuario
CAROL VALENCIA
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 92
Registrado: Jue, 03 Abr 2008, 21:12
Ubicación: VALENCIA

Re: ¿Hasta cuando dejaremos de ser un "fetiche"?

Notapor Susana_Aqua » Lun, 08 Dic 2008, 21:47

Sinceramente, dudo mucho que eso ocurra, al igual que las chicas transexuales podemos ser fetiche lo són también miles de cosas mas y esas cosas lo seguirán siendo igual que nosotras.
Avatar de Usuario
Susana_Aqua
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 482
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 17:16

Re: ¿Hasta cuando dejaremos de ser un "fetiche"?

Notapor AreúSa_83 » Mié, 17 Dic 2008, 21:01

La diferencia está en que puede haber muchas "cosas" fetiches, pero nostras somos "personas"...aún más allá,somos mujeres, no cosas.

La diferencia está en que tú le preguntas a un látigo o a unos tacones que cómo se sienten siendo objetos fetiches,,y no te van a contestar...

Si me preguntan a mi cómo me siento siendo un objeto fetiche,,para empezar, me jodería bastante, y para seguir, no soy un objeto de ningún tipo, soy una persona con razón y sentimientos. Si dejamos que se nos trate como objeto fetiche, nos estamos "cosificando", y de ese modo nos degradamos como personas...
/// Yo QuiERo SeR UnA ChiCa ALmOdÓvAr ///
Avatar de Usuario
AreúSa_83
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 327
Registrado: Lun, 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Albacete

Siguiente

Volver a Respeto por la transexualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats