Qué verguenza de la seguridad social.

En este foro todas las transexuales pueden exponer preguntas y dudas para que otras personas intenten aconsejar dandoles respuestas

Qué verguenza de la seguridad social.

Notapor carolina1989 » Vie, 26 Sep 2008, 11:11

Hola chicas llevo desde mayo auto-hormonándome, sé que es peligroso pero no me llaman del Carlos Haya y pues no quiero esperar más. Bueno pues bien, hoy decidí ir al médico de la seguridad social y fui y le conté y su única solución fue que dejara de tomarme las pastillas ( 1 de aldactone y 2 de equin) y que no podía hacer nada más, yo la verdad voy a seguir con mi tratamiento, pienso que debería de haberme mandado una analítica por lo menos, pero nada me dijo eso y se calló.

No esperaba esto la verdad y luego dicen que porqué nos auto-hormonamos.
carolina1989
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 263
Registrado: Mar, 15 Abr 2008, 17:50

Re: Qué verguenza de la seguridad social.

Notapor kittyane » Vie, 26 Sep 2008, 11:35

Pffff es que has dado con un médico gilipollas que le importa una mierda el tema y piensa que hacemos eso por capricho, lo dicho, un idiota. Yo de ti iría a un privado a hacerte la analítica, porque es muy peligroso autohormonarte, cada cuerpo es un mundo y no sabes si el tuyo reaccionará bien o mal.
* ! ! ! KiTTyAnE ! ! ! *

:smt039
Avatar de Usuario
kittyane
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 846
Registrado: Lun, 17 Sep 2007, 14:57

Re: Qué verguenza de la seguridad social.

Notapor Carla Antonelli » Vie, 26 Sep 2008, 12:36

Pues si que es una verguenza la Seguridad Social para las personas transexuales.....
Carla Antonelli
Avatar de Usuario
Carla Antonelli
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4234
Registrado: Jue, 06 Sep 2001, 11:35
Ubicación: España

Re: Qué verguenza de la seguridad social.

Notapor Clara Ct » Vie, 26 Sep 2008, 12:58

:oops: Carolina, no sé el tiempo que llevas esperando, pero te sugiero que mires si existe la figura del "defensor del paciente". En todo caso, como sí que hay defensor del pueblo, o su equivalente en Andalucía, siempre puedes presentar una queja ahí.

- No necesita ningún requisito, simplemente te identificas, expones lo más ordenadamente posible lo que te ocurre y lo mandas.

- En otros post he dicho que la Sanidad Pública es nuestra, de todas, y que ¡QUEREMOS UNA SANIDAD PÚBLICA DE CALIDAD! No somos el negocio de ninguna clínica privada, somos personas que exigimos de nuestra sanidad, la que pagamos todos y somos sus propietarios, respeto, eficacia, profesionalidad y atención personalizada.

Besos y que se arregle pronto.
Tengo cien excusas para abandonar, pero. . . ¡una razón para seguir!
_______________________
Avatar de Usuario
Clara Ct
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 376
Registrado: Mar, 17 Abr 2007, 01:37

Re: Qué verguenza de la seguridad social.

Notapor Sara_star » Vie, 26 Sep 2008, 13:05

Buff si eske son todos unos incompetentes en serio...luego se quejaran de que nos vayamos a la privada...el problema es que la seguridad social por lo que he comprobado no tiene la transexualidad como un problema real e equiparable a muchos otros problemas que se puedan presentar, aun lo tratan como algo prohibido, como algo censurable y como si rozara la ilegalidad o nos trataran solo por hacernos "el favor" sin tener en cuenta como digo que es un problema real como cualquier otro que puedan tratar...que nos deben tratar igual a una persona con otro problema. Aún la mayoria de medicos cree que nos hormonamos por gusto y sólo nos trata cuando o bien vamos travestidas a su consulta o bien cuando decimos que nos vamos a suicidar (en esta segunda opcion se lo piensan más)
Es totalmente incompetente el trato que yo personalmente he recibido de endocrinos de la ss aqui en Murcia...en plan de decirme despues de contarle mi historia que tenía un "cuadro de confusión"y que "no me creía" por el hecho de no ir travestida, aun teniendo el informe de un psicologo colegiado en mano diagnosticandome el problema.

Son unos cazurros y perdon si hay alguien que ha tenido buenas experiencias, pero yo estoy totalmente decepcionada. Y ni que mencionar quedan la psicologa tan famosa del Carlos Haya que antes de recetarte hormonas te humilla todo lo que pueda y casi consigue que una amiga mía acabe suicidandose por su culpa.
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: Qué verguenza de la seguridad social.

Notapor Sara_star » Vie, 26 Sep 2008, 13:07

Clara Ct escribió:En otros post he dicho que la Sanidad Pública es nuestra, de todas

Eso creía yo antes que era de todos...ahora estoy convencida de que la SS es de los que tienen el poder y el dinero, que son en realidad los que manejan todo el tinglado y los que hacen las cosas segun les interese a sus bolsillos sin tener un minimo de humanidad.
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: Qué verguenza de la seguridad social.

Notapor Clara Ct » Vie, 26 Sep 2008, 13:38

:shock: SIGUE SIENDO NUESTRA

- ¡HAY QUE DENUNCIAR LOS ABUSOS Y LA CKORRUPCIÓN! Si abandonamos lo que nos queda es puro negocio a nuestra costa, dejamos de ser enfermas parar ser simples mercancías.

- A luchar votando con sentido, exigiendo nuestros derechos, denunciando ante el Defensor del Pueblo y donde haga falta.

Besos
Tengo cien excusas para abandonar, pero. . . ¡una razón para seguir!
_______________________
Avatar de Usuario
Clara Ct
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 376
Registrado: Mar, 17 Abr 2007, 01:37

Re: Qué verguenza de la seguridad social.

Notapor jeanclaude » Vie, 26 Sep 2008, 17:31

Carolina ,

Mi consejo es el siguiente. Dependiendo si ese centro de salud donde tu medico de cabecera te ha tratado (o mejor dicho no te he tratado en absoluto) es un pequeño centro de salud dependiendo de otro o si es la misma cabecera de la comarca, vas al mostrador y pides a las administrativas el libro de reclamaciones. Si no es la cabecera tienes que acudir a ella.

Así, sin dar más explicaciones y te lo tienen que dar. Lo más probable es que te seguirán preguntando porque lo quieres. Tienen un miedo horroroso que los pacientes escriben en el. Tu sigues sin decir la razón, pero que te lo den, exígelo. Es muy posible que de repente aparecerá el medico jefe del centro, o sea el coordinador medico. Entonces le expliques lo que te ha pasado con tu medico de cabecera y que te ha “negado la asistencia”, porque al fin y al cabo eso es lo que ha hecho, mandándote a casa sin mas explicaciones que dejar de autohormonarte.

Y si no ocurre nada de todo esto, escribe en el libro de reclamaciones del paciente, con educación y con tus datos personales lo que te ha pasado y repites un par de veces lo de “negación a la asistencia” seguido del nombre completo de ese medico. Te aseguro que si escribes esto no les dejara indiferente y te contestaran.

Por otro lado, exige que te cambien de medico de familia, que es otro derecho tuyo, porque este tío ( mira que no me gusta usar esa palabra) no se merece ni el titulo ni la plaza.

Jean-Claude
Ser feliz,un derecho,una obligación

Mi Canal en Youtube: FactorTR666, Archivo de videos relacionados con Transexualidad.
http://www.youtube.com/user/FactorTR666
Avatar de Usuario
jeanclaude
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4863
Registrado: Vie, 25 Jun 2004, 14:54
Ubicación: España/Belgica

Re: Qué verguenza de la seguridad social.

Notapor Marta_Sal » Vie, 26 Sep 2008, 21:07

Holasss,

Si tu le has dicho al medico que te autohormonas, el primer paso que debe realizar - y esta obligado a ello si es que no dispone de titulo de endocrinologo- es derivarte al endocrino de la seguridad social para que después de una analítica inmediata determine el estado de salud derivado de tu autohormonación, las consecuencias de la misma, y su reabilitación si así tu lo decides. El segundo es derivarte a un psiquiatra para que evalue tu estado de salud mental, si tu decides acudir. Todo sin perjuicio de que en el Calos Haya te hayan visitado o no. Una vez estés en estado regular en el Carlos Haya, entonces ya no será necesaria ni la asistencia de otro endocrino ni la de otro psiquiatra. Tus derechos son tus derecho y nadie te los puede pisotear. Si hace caso omiso de tu solicitud, como bien dice clara denuncia a inspeccion de la seguridad social y que empiecen a realizar su trabajo como es de Ley.

Besos,

Marta Salvans
Avatar de Usuario
Marta_Sal
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1031
Registrado: Mar, 10 Jul 2007, 21:43
Ubicación: Barcelona

Re: Qué verguenza de la seguridad social.

Notapor carolina1989 » Sab, 27 Sep 2008, 13:42

Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que sabía que los médicos sabían poco del tema pero no tanto, incluso cuando le dije que tenía disforia de género me dijo que "qué era eso", el lunes volveré y exigiré que me vea otro médico y que me cambien por supuesto.

Gracias de verdad por vuestro apoyo, y a esta página que nos ayuda tanto a conocer la verdad.
carolina1989
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 263
Registrado: Mar, 15 Abr 2008, 17:50

Re: Qué verguenza de la seguridad social.

Notapor yoli_z » Dom, 28 Sep 2008, 15:49

En mi caso personal la verdad que no tengo ninguna pega del trato recibido en la SS. Ya que me han tratado muy bien, así que no me quejar de nada en ese aspecto, tal vez en lo que si me puedo quejar es en la espera. Ya que desde que empecé con la psicóloga hasta llegar a la terapia hormonal pasaron casi dos años entre unas cosas y otras.
Avatar de Usuario
yoli_z
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1562
Registrado: Sab, 29 Abr 2006, 11:51
Ubicación: Zaragoza

Re: Qué verguenza de la seguridad social.

Notapor Crisbcn » Dom, 28 Sep 2008, 22:58

carolina1989, a mi me paso una cosa parecida en el clínico de Barcelona, en teoría tendría que haber comenzado en la unidad de género en enero de este mismo año, pero perdieron mis fichas.

Desde febrero auto-hormonada. y pase al médico de cabecera de haya me asignaron a una psiquiatra de la seguridad social, la cual me hizo unos papeles y de allá al clínico de Barcelona otra vez, hablemos con una de ellas (Gómez) aunque ellos sabían lo que me estaba tomando tardaron 2 meses más en darme hora (osea pa Junio) , aun continuo tomando (2 androcur y 4 equin al día), pero en 2 visitas con la psiquiatra ya me dieron el visto bueno para el tratamiento hormonal, el cual este mes ya empezare con la endocrina POR FIN ;D

Pero si, pienso que es una vergüenza que pasen estas cosas en las épocas que estamos, además el Carlos Haya es el que peor reputación tiene, son capaces de hacerte esperar 2 años para tratamiento hormonal una autentica burrada (luego no me extraña que la gente se auto-hormone si te obligan a ello casi casi).

Espero que puedas solucionar tu situación lo antes posible

Saludos
Presidenta TRANSIFAM Área de Personas Transexuales y Relaciones Familiares de Cataluña.

Un sueño hecho realidad, una vida para recorrer y disfrutar ^^
Avatar de Usuario
Crisbcn
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 873
Registrado: Sab, 12 Ene 2008, 20:03

Re: Qué verguenza de la seguridad social.

Notapor carolina1989 » Lun, 29 Sep 2008, 14:07

Como tenga que esperar dos años para la hormonación me muero, llevo un año esperando la psiquiatría, esto es una verguenza. Yo desde luego no quiero perder mi juventud.


Por cierto yo estoy tomando ALDACTONE y me está costando mucho que me lo den, por decir que casi es imposible, nose qué hacer, ¿qué me aconsejais?
carolina1989
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 263
Registrado: Mar, 15 Abr 2008, 17:50

Re: Qué verguenza de la seguridad social.

Notapor Crisbcn » Lun, 29 Sep 2008, 19:21

Pues eso ya depende de la farmacia que vayas, la verdad que yo solo e tenido problemas en 1 farmacia de castelldefels, en las de sitges, vilanova, barcelona ningun problema, me las dan sin receta.

nose a lo mejor son mas permisivos con el androcur pero nunca se sabe, tampoco nunca e tomado ALDACTONE, lo que tomes es cosa tuya ya.
Presidenta TRANSIFAM Área de Personas Transexuales y Relaciones Familiares de Cataluña.

Un sueño hecho realidad, una vida para recorrer y disfrutar ^^
Avatar de Usuario
Crisbcn
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 873
Registrado: Sab, 12 Ene 2008, 20:03

Re: Qué verguenza de la seguridad social.

Notapor Barbie_Trans » Lun, 29 Sep 2008, 22:36

Carlos Haya... de qué me suena eso?? :evil: :evil: :evil: =))((
Avatar de Usuario
Barbie_Trans
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 358
Registrado: Lun, 04 Dic 2006, 21:35
Ubicación: Malaga, Andalucía, Spain

Siguiente

Volver a Las inquietudes que a todas nos atañen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats