Trabajar en España

Este apartado se crea en la idea de que personas y empresas expongan demandas y solicitudes de empleo

Trabajar en España

Notapor Romina_55 » Sab, 09 Feb 2008, 21:56

Hola gente española, tengo una duda y procedo con ella:

Estoy pensando dentro de un par de añitos (1 2 o 3) irme a vivir a España con unos amigos, ya tenemos todo planeado y mis amix dicen que cuando me reciba nos vamos todos para allá. El problema es recibirme..,
Estoy cursando la carrera: Analista En Computación en la universidad nacional de rio cuarto, como es una universidad nacional el titulo pesa mucho mas que el de una universidad terciaria o privada. Mi duda era la siguiente: yo quiero pasarme a una universidad privada para "acelerar los tramites" (da vinci de Rio Cuarto) pero no se como va la mano en España con el tema de los títulos, ¿se puede conseguir un trabajo con un titulo terciario o es mucho mas difícil? (la carrera Analista en Computación esta muy solicitada).
Avatar de Usuario
Romina_55
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 69
Registrado: Mié, 15 Mar 2006, 15:06
Ubicación: Argentina, Rio Cuarto

Notapor ludesantander » Mié, 20 Feb 2008, 23:01

hola romina,yo vivo en una ciudad de españa,relativamente pequeña,en el norte.dame un par de dias e ire al ministerio am preguntar si se pueden convalidar tus estudios,de todas formas conozco gente,como una chica brasileña qie es programadora de sistemas y aunque sus estudios no estan convalidados ,que no lo se,ella siempre ha trabajado,ha buscado trabajos relacionados con su profesion,para los que mas que un titulo se requiere experiencia y ganas.sin miedo a ser optimista te dire que seguro que sales adelante.ademas no estarias sola,sino con gente de tu confianza como dices.adelante y mucho animo.en un par de dias te dire algo,dentro de lo que pueda hacer.un saludo.
hola
Avatar de Usuario
ludesantander
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 52
Registrado: Mié, 21 Sep 2005, 17:47
Ubicación: spain

Notapor ludesantander » Jue, 21 Feb 2008, 21:55

hola,hoy estuve emn la consejeria y paso a resumirte lo que me dijeron,en realidad me dieron un papel con A :los documentos preceptivos,estos se refieren a papeleo que tendrias que hacer aqui,solicitud,tasas,copia compulsada del titulo y copia compulsada de la certificacion academica,presentando los documentos originales las compulsas se haran en el registro. B documentacion complementaria:programa de asignaturas donde se refleje el contenido y la amplitud con que fueron cursadas,documentacion academica acreditativa dehaber superado,en su totalidad los estudios exigidos para el acceso a aquellos cursados para la obtencion del titulo cuya homologacion se solicita,otra documentacion que el imteresado estime oportuno aportar:experiencia laboral,cursos de postgrado...C requisitos de los documentos:oficiales,legalizados por via diplomatica(apostilla del convenio de la Haya. esto es principalmente lo que me dieron en la consejeria.te mando la direccion del ministerio de educacion y ciencia,don de podras averiguar mas cosas:http://www.mec.es/mecd/titutlos/convalidacion.htlm
hola
Avatar de Usuario
ludesantander
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 52
Registrado: Mié, 21 Sep 2005, 17:47
Ubicación: spain

Notapor Romina_55 » Sab, 23 Feb 2008, 20:01

Voy a tener que recopilar esta información aun me quedan un par de añitos mas para recibirme

Gracias por todo ludesantander espero no haberte echo trabajar mucho... y por tu buena onda..
Avatar de Usuario
Romina_55
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 69
Registrado: Mié, 15 Mar 2006, 15:06
Ubicación: Argentina, Rio Cuarto

un par de añitos pasan volando

Notapor ludesantander » Dom, 24 Feb 2008, 19:14

lo hice encantado,esa mañana la tenia semi-libre"y me acerque en moto,como no tengo muchas posibilidades de usarla,me gusto el paseo,era un dia lindo.
ojala te vaya bien en todo lo que emprendas. un saludo
hola
Avatar de Usuario
ludesantander
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 52
Registrado: Mié, 21 Sep 2005, 17:47
Ubicación: spain

Re: Trabajar en España

Notapor ternura:pasion » Mar, 08 Jul 2008, 04:13

Estimado amigo(a)
Soy peruana, ya madura, y me encuentro en proceso de mi TRH, el problema es que en mi pais las trans no tienemos oportunidades.
Soy una profesional en administración, y solo pido si habría la posibilidad de que alguien me ayude a emigrar a España.

Gracias y un besito a todas
Carla
Hola me llamo Carla, soy transexual, espero compartir con todas sus experiencias y las mias. Un besito a todas
ternura:pasion
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun, 21 Ene 2008, 04:59

Re: Trabajar en España

Notapor Rayo de Luz » Jue, 24 Jul 2008, 22:03

La verdad es que españa está difícil hasta para los españoles. Yo por ejemplo, ya tengo nacionalidad española, y sin embrago estoy sin trabajo desde hace ya bastante. También tengo que decir que estoy enfermo, pero con la crisis en la que estamos los sueldos están muy bajos y el precio de todo ha subido una barbaridad.

No sé que decirles, en cualquier caso, si lo tienen todo tan previsto, espero que les vaya bien.
En cuanto a lo de los títulos, la dirección que han dado está bien porque es la del ministerio de educación, pero también comentar que en la universidad española se están dando muchos cambios para adaptarnos al crédito europeo. Esto significa que están cambiando las carreras y sus denominaciones y contenidos. Ahora la diplomatura que eran 3 o 4 años la llamarán grado, la licenciatura dejará de existir, y sólo existirá el master y el un doctorado especial que no sé muy bien cómo va. Lo que sí es cierto es que esto va a crear mucho problema porque muchas carreras de grado no servirán para nada sin un master de especialización que se serán unos estudios que cuesten casi el doble que el grado. Y el doctorado estará por las nubes. Con este plan, van a vaciar las universidades españolas, o harán que todos hayamos empeñado hasta las cejas para pagarnos los estudios...
Y claro, todo eso va a afectar en las homologaciones, de hecho en españa se prevée que en el 2012 ya el cambio tiene que estar hecho de forma definitiva. Por eso ahora no tengo ninguna web, pero si buscais en homologación de títulos europea, seguro que encuentras más datos. suerte
rayo--->
iba a poner otro comentario en la firma, pero me he quedado sin palabras... Prosperidad, Paz, Solidaridad, Facilidad y Apoyo a l@s trans...
Avatar de Usuario
Rayo de Luz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1006
Registrado: Mié, 25 Ene 2006, 08:42

Re: Trabajar en España

Notapor luism34 » Lun, 08 Dic 2008, 14:00

Para los que os haga falta trabajar por horas os paso esta web interesante http://www.tuwork.com espero os sea útil
Un saludo Luis!
luism34
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab, 29 Nov 2008, 18:36


Volver a Ofertas y demandas de empleo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 
 
cron Free counter and web stats