intersexualidad psicológica

Mujeres y hombres intersexuales, desde la propia vivencia personal, y grupos de apoyo o información

Re: intersexualidad psicológica

Notapor Sara_star » Dom, 11 May 2008, 13:47

Aunque ste un poco perdida en el tema de este topic =P Decir que en mi epoca antes de descubrir lo que me ocurria, tb pensaba que todos los gays eran locazas y las lesbis marimachos...luego conoci ejemplos (en pubs y todo eso hace mucho)de chicas lesbianas ultra femeninas y totalmente normales normales y pasables a los ojos de todo el mundo, y chicos cuadrados y buenorros, hipermasculinos y que sin embargo se sentian atraidos por los chicos. En el ser humano, como decis hay una gama amplisima de diversidad en tods los aspectos, donde "hombre o mujer" o homo-hetero" no dejan de ser mas que ambos exremos de ese abanico. Pero ahi esta lo guay, los seres humanos son diversidad y de ahi vea absurdo que se nos discrimine por ser distint@s, pk todo el mundo es distinto entre si. Aun asi esta la identidad de genero, la orientacion sexual, y dentro de estos puede haber un gay que se sienta "protector" o una mujer trans que se sienta mas masculina o que sea mas "bruta" y no por eso sea menos mujero menos femenina no se.
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: intersexualidad psicológica

Notapor natalia- » Dom, 11 May 2008, 21:02

Hola , yo creo que existe la intersexualidad psicologica o hemafrodismo psicologico pues es como me siento .Comentando lo que a dicho calle_destino: (A ver, hay una cosa que no entiendo, dices antes de hormonarte que mantuviste relaciones lésbicas? Es que no concibo que se sienta una mujer y penetre a otra mujer como varón (si es que fuera ese tu caso, sólo pregunto, y sin querer ser indiscreta). Yo lo digo pensando en esos casos que he visto por ahí que incluso dicen tener hijos) .Una cosa es la identidad de genero y otra la orientacion de genero y cada persona tiene su sexualidad con lo que dios la dado y por eso no quiere decir que sean mas hombres o mujeres . Sobre ese tema a mi desde que tengo uso de razon hubiera deseado y incluso siento frustracion por no haber tenido vagina pero no hasta el limite de operarme ,aunque no tiene nada que ver la identidad con la orientacion , mi orientacion choca con lo que siento en mi corazon y eso tambien me hacer pensar que lo mio quizas no sea verdadero pues actuo como cualquier hombre en sus relaciones sexuales .Sobre la sensiblidad yo creo que no es de un sexo explicito , sino de la sensiblidad de cada persona.besos
NATALIA
Avatar de Usuario
natalia-
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 237
Registrado: Jue, 04 Ene 2007, 00:54
Ubicación: totana murcia

Re: intersexualidad psicológica

Notapor Calle_destino » Dom, 11 May 2008, 21:43

Hola Natalia. Yo creo que todo depende del grado de concienciación que tú tengas de ser mujer u hombre. Si cara a la sociedad tu asumes tu rol masculino, y ante tu pareja también, me parece normal que tu deseo y sexualidad sean de hombre, aunque tengas disforia de género. Es diferente al caso de los que se consideran transexuales de siempre, o se asumen como tales en un determinado momento, porque éstos, como es lógico, sienten y desean como mujeres u hombres que se sienten por dentro, y su orientación será hetero u homo, pero son coherentes con el sexo psicológico. Tú puedes ser mujer, pero si socialmente no te manifiestas como tal, incluso para ti, a la hora de manifestar tus afectos y deseos sigues siendo hombre, porque cada uno se apaña con lo que tiene. Pero para mí eso no quita que seas mujer, es sólo que tu mente se ha adaptado a tu rol social, y al cuerpo que te tocó en la lotería de la vida. Que quieras reasignarte o no es cosa tuya, tú tienes que ver si tu situación te compensa y puedes ser feliz con ella, si es así no tienes que reasignarte sólo por ser como las demás trans o porque otros digan que lo tuyo no lo haría una verdadera mujer, eso no son más que prejuicios, los seres humanos somos contradictorios y complejos por naturaleza y cada uno debe encontrar su fórmula en esta vida para vivir como mejor pueda y más a gusto se encuentre, siendo él mismo pero sin dejar que otros dictaminen cómo tiene que actuar y sentir para ser un verdadero hombre o una verdadera mujer. La identidad sexual se lleva en el coco, no en los genitales.
"Lo sublime es una combinación de lo bello y lo grotesco, opuesta a la idea de perfección" (Víctor Hugo).
Avatar de Usuario
Calle_destino
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 135
Registrado: Sab, 16 Feb 2008, 00:00

Re: intersexualidad psicológica

Notapor Sophia » Lun, 12 May 2008, 00:21

A ver desde mi punto de vista el hermafrodita tiene la intersexualidad a nivel de órganos sexuales y los transexuales tiene la intersexualidad a nivel del cerebro, es decir que los intersexuales y transex nacen con estas condiciones ;-)
Avatar de Usuario
Sophia
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1766
Registrado: Lun, 17 Dic 2007, 15:36
Ubicación: EsPAñA

Re: intersexualidad psicológica

Notapor Lupe-soy » Lun, 12 May 2008, 01:42

cuando estás haciendo un papel de hombre haces lo que se espera que haga un hombre, simplemente te sientes una mierda, y te repugnas por la mentira, pero por contentar a la pareja yo haría lo que fuera, especialmente con lo que quise a aquella mujer, la única en muchos aspectos.

-danger- sin tabú:
creo que es un poco confuso, una chica lesbiana puede ser activa en una relación y penetrar, sea bio o trans y eso no deja de hacer que sea una mujer, identidad de género no es igual a identidad sexual. pese a que no es mi caso, lo veo perfectamente normal si se ha aceptado esa parte del cuerpo y se utilza.
es que siempre se ha dicho que la feminidad es receptividad,¿ tal vez es mas bien la fem. hetero?
recuerdo que entre los homosexuales masculinos están los activos, pasivos y versátiles, en esa concepción de dar recibir o ambivalencia, es una cuestion de roles, cuando en el lesbianismo no es necesaria la penetración, que sí puede haberla, no tienen porque existir dichos roles, inclusive quitando el hecho de la penetración hay mujeres que tienen el instinto de "poseer" mas que de ser "poseidas" malas palabras lo se, pero me refiero al sexo exclusivamente siendo penetradas, igualmente que hombres penetrando, así que no creo que una sea menos mujer por penetrar, o no hacerlo.

sí cielito, en el fondo todas somos hermafroditas pues convivimos con cuerpos semimasculinos u masculinos si no dan el paso, y mentes que son mas bien femeninas. y además onvivir con ello nos hace mas hermafroditas aún psicológicamente (opinión)

beshitus
:oops:
-victoria-
Lupe-soy
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1392
Registrado: Dom, 13 Ago 2006, 23:13

Re: intersexualidad psicológica

Notapor Sophia » Lun, 12 May 2008, 02:10

veronice escribió:
Sophia escribió:A ver desde mi punto de vista el hermafrodita tiene la intersexualidad a nivel de órganos sexuales y los transexuales tiene la intersexualidad a nivel del cerebro, es decir que los intersexuales y transex nacen con estas condiciones ;-)


sí cielito, en el fondo todas somos hermafroditas pues convivimos con cuerpos semimasculinos u masculinos si no dan el paso, y mentes que son mas bien femeninas. y además convivir con ello nos hace mas hermafroditas aún psicológicamente (opinión)

beshitus
:oops:
-victoria-


Hola Victoria!!!

Lo he leído dos veces y para mi tienes toda la razón según mi opinión pero creo que alguien no familiarizado con el tema nos diria todo lo contrario??? jejeje De todas formas como bien se dice en latin natura nihil frustra... que la naturaleza no se equivoca y supongo que somos así por alguna razón y desde luego a mi me sirvió mucho para ser mejor persona ;-)

Besitos,
Sofi
Avatar de Usuario
Sophia
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1766
Registrado: Lun, 17 Dic 2007, 15:36
Ubicación: EsPAñA

Re: intersexualidad psicológica

Notapor Lupe-soy » Lun, 12 May 2008, 16:20

hola Sophia =^____^=

yo creo entre otras cosas que es consecuenia de la biodiversidad, hace poco leí que la evolución tiende a crear organismos cada vez mas complejos incluyendo el desarroyo de la inteligencia mas compleja. de la misma forma la psicología del ser humano es mas compleja que la de otros animales, sea por motivos físicos o motivos psicológicos tambien creo que es posible que sea fruto de esa biodiversidad en la cual aveces hay hombres hay mujeres hay intersexuales. hay identidades de género, identidades sexuales, milmatices de lo mismo: el ser humano. el ser humano ya no se adapta al ecosistema sino que adapta el ecosistema al ser humano, tal vez para la propia evolución sea necesaria esa diversidad y convenga que seamos como somos, eso me parece muy bonito, no se cielo, son pensamientos =))(
ahora que le doy vueltas pienso que al mismo tiempo al cambiar nuestro ecosistema y adaptarlo de la misma forma tambien adecuamos nuestro cuerpo a nuestras necesidades y nuestra identidad, y nuestra cultura, lo que no debería provocar reacciones con la gente que dice que hay que conformarse con lo que naces, puesto que es tan legítimo y tan humano, adecuarlo a una misma para encajar con una misma y con lo que la rodea.

:shock: =))( :shock: me parece que cada vez que le doy vueltas llego a una conlusión mas dispar de lo mismo :P

:smt061 petonets :roll:

-Victoria-
Lupe-soy
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1392
Registrado: Dom, 13 Ago 2006, 23:13

Re: intersexualidad psicológica

Notapor gizem » Lun, 12 May 2008, 17:06

Felicidad escribió:
gizem escribió:Personalmente siempre he creído que nadie somos 100% mujer o 100% hombre, ni las personas transexuales, ni las que se quedan con su sexo biológico... Es como si fuesen dos colores y entre ellos hubiese una gran gama, en unas partes es mas rosa que azul, en otras mas azul que rosa y después está el punto intermedio.


Ondia!!!! ¿y quienes tiramos al verde dónde nos clasificamos? :-D


A los microondas obviamente jeje
Avatar de Usuario
gizem
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 325
Registrado: Vie, 09 Jun 2006, 23:32

Re: intersexualidad psicológica

Notapor Sophia » Lun, 12 May 2008, 19:32

veronice escribió:hola Sophia =^____^=

yo creo entre otras cosas que es consecuenia de la biodiversidad, hace poco leí que la evolución tiende a crear organismos cada vez mas complejos incluyendo el desarroyo de la inteligencia mas compleja. de la misma forma la psicología del ser humano es mas compleja que la de otros animales, sea por motivos físicos o motivos psicológicos tambien creo que es posible que sea fruto de esa biodiversidad en la cual aveces hay hombres hay mujeres hay intersexuales. hay identidades de género, identidades sexuales, milmatices de lo mismo: el ser humano. el ser humano ya no se adapta al ecosistema sino que adapta el ecosistema al ser humano, tal vez para la propia evolución sea necesaria esa diversidad y convenga que seamos como somos, eso me parece muy bonito, no se cielo, son pensamientos =))(
ahora que le doy vueltas pienso que al mismo tiempo al cambiar nuestro ecosistema y adaptarlo de la misma forma tambien adecuamos nuestro cuerpo a nuestras necesidades y nuestra identidad, y nuestra cultura, lo que no debería provocar reacciones con la gente que dice que hay que conformarse con lo que naces, puesto que es tan legítimo y tan humano, adecuarlo a una misma para encajar con una misma y con lo que la rodea.

:shock: =))( :shock: me parece que cada vez que le doy vueltas llego a una conlusión mas dispar de lo mismo :P

:smt061 petonets :roll:

-Victoria-

Hola Victoria,

Yo pienso que habrá cada vez mas transexuales ya que somos personas que nos perfeccionamos mucho, es decir cambiamos de sexo y también podemos ser lesbianas, bisexuales o heterosexuales, es que en realidad disponemos de un amplio abanico de posibilidades de expresarnos... siempre he dicho que la transexualidad para mi es un dony que lo único que falta es la posibilidad de poder quedar embarazadas, eso seria genial pero la ciencia no ha llegado tan lejos, todavía no...

Besos guapa,
Sofi
Avatar de Usuario
Sophia
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1766
Registrado: Lun, 17 Dic 2007, 15:36
Ubicación: EsPAñA

Re: intersexualidad psicológica

Notapor Lupe-soy » Lun, 12 May 2008, 22:03

Hola Victoria,

Yo pienso que habrá cada vez mas transexuales ya que somos personas que nos perfeccionamos mucho, es decir cambiamos de sexo y también podemos ser lesbianas, bisexuales o heterosexuales, es que en realidad disponemos de un amplio abanico de posibilidades de expresarnos... siempre he dicho que la transexualidad para mi es un dony que lo único que falta es la posibilidad de poder quedar embarazadas, eso seria genial pero la ciencia no ha llegado tan lejos, todavía no...

Besos guapa,
Sofi


rehola Sofi :-D :


El útero artificial :D dales tiempo que están desarrollando muchas cositas interesantes ;) hay un docu de redes que trata sobre eso :)

igual las celulas madre, pueden hacer que quedemos embarazadas y ser mami :smt056 como las bio antes de que se nos pase el arroz :cry:
ais... soñaremos que no hace daño a nadie :D


un besito

-vicky-
Lupe-soy
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1392
Registrado: Dom, 13 Ago 2006, 23:13

Re: intersexualidad psicológica

Notapor Felicidad » Dom, 18 May 2008, 22:00

gizem escribió:
Felicidad escribió:
gizem escribió:Personalmente siempre he creído que nadie somos 100% mujer o 100% hombre, ni las personas transexuales, ni las que se quedan con su sexo biológico... Es como si fuesen dos colores y entre ellos hubiese una gran gama, en unas partes es mas rosa que azul, en otras mas azul que rosa y después está el punto intermedio.


Ondia!!!! ¿y quienes tiramos al verde dónde nos clasificamos? :-D


A los microondas obviamente jeje


Collons, los años empiezan a hacer sus primeros estragos, ya no me acordaba yo de los microondas... (eps! Gizem, microondas, sí, y además verde! me siento como calimera, nadie me comprende... :P )
Avatar de Usuario
Felicidad
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 674
Registrado: Lun, 11 Oct 2004, 00:51

Re: intersexualidad psicológica

Notapor gizem » Dom, 18 May 2008, 22:48

:lol: :lol: me hizo mucha gracia aquel post tuyo jaajaja pork es verdad ademas k te preguntan cosas de esas
Avatar de Usuario
gizem
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 325
Registrado: Vie, 09 Jun 2006, 23:32

Re: intersexualidad psicológica

Notapor Felicidad » Dom, 18 May 2008, 23:33

si será por preguntas... ;-)
Avatar de Usuario
Felicidad
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 674
Registrado: Lun, 11 Oct 2004, 00:51

Re: intersexualidad psicológica

Notapor miguel.angel » Mié, 10 Jun 2009, 14:07

se tu misma, nadie es quien para decir si una conducta o actitud es mas femenina o masculina, hay estereotipos, pero eso no es la realidad. Se tu misma y se como te de la gana ser.
miguel.angel
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 24
Registrado: Sab, 23 May 2009, 21:05

Re: intersexualidad psicológica

Notapor Furrypuss » Vie, 01 Ene 2010, 09:12

Felicidad escribió:
gizem escribió:Personalmente siempre he creído que nadie somos 100% mujer o 100% hombre, ni las personas transexuales, ni las que se quedan con su sexo biológico... Es como si fuesen dos colores y entre ellos hubiese una gran gama, en unas partes es mas rosa que azul, en otras mas azul que rosa y después está el punto intermedio.


Ondia!!!! ¿y quienes tiramos al verde dónde nos clasificamos? :-D


A mi por eso me gusta el MORADO :lol:

Y ya hablando del tema en si, WOW que buen tema :-D
Por que esterotipar tanto a los gays, trans, tv, etc, etc. Por que no simplemente estan contentos con ser lo que son, aceptarlo y ser feliz ??
La "intersexulaidad psicologica" la tenemos TODOS, bien lo digo Freud : Los seres humanos somos de naturalesa bisexual. El problema esta en la necesidad de la sociedad en encasillar el sexo !!
Tienes que ser rosa o azul y no solo eso: TIENES ademas que ser rosa mexicano y azul marino !!!
Yo opino que se relajen y acepten los diferentes matices de su color ... mejor aun si es morado !!! =))=
Por que ser niño o niña ?? por que no simplemente puedo ser YO !!!!!! ????
Avatar de Usuario
Furrypuss
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun, 28 Dic 2009, 06:52

AnteriorSiguiente

Volver a Temática de Intersexualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 
 
cron Free counter and web stats