Pelis trans

Existen muchas películas de temática transexual y muchas personas que son seguidoras cinéfilas en esa materia; en este foro se podrá hablar de todas esas peliculas.

Notapor nicole » Mié, 18 Ene 2006, 15:35

!!!!!!! hola !!!!!!

Al final Felicity se lo llevo , stupendo , ya nos contaras tu opinion sobre el film.

Tengo amigos como tu que les fascino esta pelicula pues es objeto de culto me alegro mucho , pero yo realmente es que no puedo con ella ....

besos mil canarias.
Avatar de Usuario
nicole
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 3943
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 12:15
Ubicación: España

Peliculas

Notapor Amy » Lun, 27 Feb 2006, 05:28

Llevo tanto tiempo buscando listados de peliculas sobre el tema trans en diversos sitios de cine y hasta ahora se me ocurrio que aqui podria haber algo creo que con esto tengo suficiente para enriquecer mi filmoteca. Gracias a tod@s los que hicieron aportaciones al respecto.
<b><i><font color=pink><h3>Besos y Saludos</font id=pink>
<font color=purple>Amy</b></i></font id=purple></h3>
Amy
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 66
Registrado: Sab, 16 Ago 2003, 02:05
Ubicación: Mexico

Notapor jossy » Dom, 26 Mar 2006, 05:34

Hay una que yo vi cando estba jovencisim@...

Cambio de Sexo con Victoria Abril.....fue una de las primeras peliculas que ella hizo. Unas de las primeras que yo vi y me impacto
Los hombres son las mujeres del futuro
jossy
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie, 20 Ene 2006, 19:57

Notapor Rayo de Luz » Lun, 01 May 2006, 18:09

Hace muchísimos años, cuando recién llegué a España, y entre 1977 y 1980 vi una extraña película sobre historia, en blanco y negro.

No recuerdo su nombre. Estaba basada en una historia real, decían.
Era de una mujer que se disfrazó de hombre porque no quería casarse con quienes sus padres le obligaban, y se metió en un barco que iba a "Las Américas". La historia databa entre el año 1600 al 1900, no lo recuerdo, la verdad. Se burlaban de él (ella) porque no tenía pelo ni barba, y era muy escrupuloso al querer vestirse y hacer sus necesidades siempre en privado.
Era un marinero muy atento.

Una tabernera se enamora de él, y creo que al final se casan, a pesar de que él (ella) le confiesa quien es.

¿Alguien con tiempo para averigüar sobre películas antiguas? Ya sé que he dado pocas pistas, pero no sé, igual alguien averigüa algo sobre ella.

No sé hasta qué punto se la puede considerar de temática transexual.

Y sobre libros, ¿No había un autor que firmaba con el apellido de Caballero, y era una mujer?

Y sobre leyendas antiguas, hay una árabe que trata de un califa que sólo tuvo una hija a pesar de tener a muchas esposas. En su frustración, y para no perder su califato, dijo a todos sus súbditos que había tenido a un hijo, y por ello la entrenó como hombre en todas las artes de la guerra, etc. El problema vino cuando le llegó el momento de casarse. Por lo visto, rezaron todos a Alá y su hija se transformó milagrosamente en hombre. Creo que se hizo una película sobre esto, o igual era un simple relato que pertenecía a "Las Mil y una noches (de Scherezade)".

Esto es lo único que he podido rescatar en el fondo más profundo de mi disco duro gris, y me parece que se han perdido datos, pero si alguien tiene tiempo para indagar con estas pistas tan malas, igual le sirve de algo (o igual no).

Un abrazo a tod@s
Avatar de Usuario
Rayo de Luz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1006
Registrado: Mié, 25 Ene 2006, 08:42

Notapor Rosa Maria » Mar, 02 May 2006, 16:13

Hola Tod@s:
La pelicula que comentas Rayo de luz,sobre una mujer que se enbarca para las "Americas" la vi tamabien yo hace muchos años, creo se titula la "monja, o la novia alferez, o algo asi no lo recuerdo bien es española e interpretada por Esperanza roich actris española.

por internet e descubierto otra pelicula de tematica trans. se titula Breakfast on pluto no se si la abeis comentado se puede tener mas imformación aqui. http://www.cinemanet.com.mx/.

Cambio de sexo interpretada por Victoria abril hace muchos aaños que la vi está rodada en Barcelona la mayor parte.
otras pelis de tematica mas o menos que rozan la transexualidad es "un chico como todos", otra es "este cuerpo no es mio", estas dos ultimas las tengo grabadas en cd, son comedias sin mas trascedencia,.

en fin e visto muchas pelis sobre transexualidad que en este momento no me vienen a la memoria.

un beso.
Avatar de Usuario
Rosa Maria
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1475
Registrado: Vie, 03 Mar 2006, 17:42
Ubicación: Málaga España

Notapor sandra1976 » Jue, 18 May 2006, 06:23

Hola!!!

Creo que rayo de sol se refiere a la escritora George Sand (1804-1876)que era el seudónimo de Amandine Aurore Lucie Dupin, baronesa Dudevant, novelista francesa del movimiento romántico, que tuvo un romance con Chopin.
Espero que les sirva.
Besos,Sandra.
Quien dijo que todo esta perdido?...Yo vengo a ofrecer mi corazon...
Avatar de Usuario
sandra1976
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 56
Registrado: Lun, 17 Abr 2006, 06:39
Ubicación: Argentina

Notapor anamale » Lun, 28 Ene 2008, 11:26

Os cuento. ZINEGOAK Festival de cine Gay, Lesbico, Travesti y Transexual de Bilbo. En esta edicion hay muchas pelis que tratan nuestro tema, pero hay una muy conretametne que va perfecta para nosotras. En cuanto sepa de ella y si puedo verla os la comento.
La vida es bella, pero sobre tacones infinitamente más.
anamale
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 02 Ene 2008, 20:47

Notapor zaera_ct » Dom, 09 Mar 2008, 21:35

y q me decis de la jaula de las locas?
y la de "a wong foo, gracias por todo julie newman" esta chulisima.
por fin soñar despìerta
Avatar de Usuario
zaera_ct
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 151
Registrado: Sab, 30 Dic 2006, 15:21
Ubicación: cartagena, murcia

Re: Pelis trans

Notapor Chase » Mar, 15 Abr 2008, 04:37

Hola, que sorpresa me lleve, no sabia que habia tantas pelis te tematica trans :shock:
solo vi un par...
Bien yo agrego una "Lady Oscar" o “La Rosa de Versalles” esta basada en los inicios de la revolucion francesa, si bien la transexualidad no es el tema principal, es interesante ver como se desarrolla el personaje.
El argumento esta tomado de una novela
De la película solo pude ver el primer tercio si alguien sabe de donde bajarla agradecere la informacion
Y para los que conocen 8) aparte de la película y la novela, hay un manga y una serie de anime.
Permuto amistad por reciprocidad
Avatar de Usuario
Chase
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 28
Registrado: Sab, 12 Abr 2008, 04:42
Ubicación: Argentina

Re: Pelis trans

Notapor bankead » Sab, 24 May 2008, 22:13

yo no se si vale pero vi una peli española sobre la vida de catalina de erauso...un personaje historico real que era monja y se salio del convento para hacerse militar y vivir como hombre....nadie supo nada hasta una vez que la hirieron en no se que batalla...la dirigio javier aguirre y la protagonizo( maravillosamente y magistralmente) su mujer Esperanza Roy

personalmente Juego de Lagrimas me sobrecojio el corazon, me emociono como pocas...es una de mis pelis favoritas ( trans o no)
bankead
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 125
Registrado: Vie, 09 Sep 2005, 20:38

Re: Pelis trans

Notapor bankead » Sab, 24 May 2008, 22:17

en el sentido contrario como peli horrible para mi gusto esta un documental frances de los años 70 llamado "el quiso ser mujer" supermorboso amarillista y tremendista ( aunque reflejara una realidad)

con un final de los que te dejan hiel pa meses
bankead
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 125
Registrado: Vie, 09 Sep 2005, 20:38

Re: Pelis trans

Notapor sonia dubart » Mar, 10 Mar 2009, 03:18

LLeva mucho tiempo parado este tema, pero supongo que en parte es porque no ha habido novedades. Una pelicula que a mí me gustó bastante, y de cuyo estreno se habló en su momento en la sección de noticias, es "Beautiful boxer", basada en una historia real, y aunque transcurre en thailandia, donde la transexualidad se vive desde otra perspectiva, resulta muy interesante.
Por otra parte, me gustaría que alguien me dijera si es posible conseguir de alguna forma "Mi vida en rosa", pero traducida, ya que parece que no hay manera.
También os agradecería que me comentaseis algún corto sobre transexualidad, ya que mientras las películas son relativamente fáciles de conseguir, los cortos parece-como dirían los gallegos-que son como las meigas: haberlas hailas peroo...

Yo conozco uno, que está en youtube y que se llama "vestido nuevo"
soniadubart
Avatar de Usuario
sonia dubart
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 273
Registrado: Mar, 25 Sep 2001, 23:42
Ubicación: Spain

Re: Pelis trans

Notapor YARENA » Vie, 01 May 2009, 06:12

y que opinan chicas de esta pelicula que uff me tiene asi o más sentimental, es que yo siento que perspectivas pequeñas yo lo vivii,


THE BLOSSOMING OF MAXIMO OLIVEROS....el florecer de maximo oliveros ...

ahh es la historia de un niño filipino que se enamora de un policia ...ufff me encanta, :smt089 apenas la voy viendo un 80 % ya que ares no la baja toda
pero ahh me encanta.


la de juego de lagrimas la vi ayer con mi hermana y para colmo mi hermana es una chica que no ve bien esto de la transexualidad pero ayer que la vio se dio cuenta que el amor va más alla de sexo genital.

aunque confieso que no se, sentí muy atrevida la forma en que se le mostró al chico, diel, osea fue muy fuertem cualqueir pudo haber reaccionado así.

pero tambien ella pensaba que él ya lo sabia.. no se esa parte me dejó asi media compliacada es que no se, en su lugar no se que hubiera hecho.

yo he dicho que si soy mujer lo menos que me encataria mostrarle a mi pareja sería mi miembro =))((

en fin...

las demás las quiero ver, pero recomiendenme algo asi de temática trans, no GAY, por favor.


tipo juego de lagrimas por favor.


saludos.
¡Mi cuerpo es solo materia, pero mi alma... MI ALMA ES LA ESCENCIA DE MUJER!
Avatar de Usuario
YARENA
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 196
Registrado: Lun, 02 Mar 2009, 01:39
Ubicación: De México al mundo...

Re: Pelis trans

Notapor CHARO » Vie, 01 May 2009, 21:31

Aquí tienes una recopilación estupenda de las chicas del foro

viewtopic.php?f=35&t=4175

Mi favorita " Boys dont cry "
LA VIDA NO CONSISTE EN RECIBIR BUENAS CARTAS...SINO EN JUGAR BIEN LAS QUE NOS TOCAN
Avatar de Usuario
CHARO
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 675
Registrado: Sab, 19 Ene 2008, 22:04
Ubicación: MALAGA

Re: Pelis trans

Notapor YARENA » Dom, 03 May 2009, 03:33

CHARO escribió:Aquí tienes una recopilación estupenda de las chicas del foro

viewtopic.php?f=35&t=4175

Mi favorita " Boys dont cry "

OYE esa pelicual vari@s la estan recomendando, pero dime, es de temática gay o TRANS?


saludos
¡Mi cuerpo es solo materia, pero mi alma... MI ALMA ES LA ESCENCIA DE MUJER!
Avatar de Usuario
YARENA
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 196
Registrado: Lun, 02 Mar 2009, 01:39
Ubicación: De México al mundo...

AnteriorSiguiente

Volver a dedicado al cine

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

 
 
 
Free counter and web stats