Ley de Identidad de Género

Hay muy poca informacion en español de la transexualidad masculina ( mujer a varon )este foro es para todos los transexuales masculinos que quieran colaborar

Notapor yo mismo » Dom, 29 Abr 2007, 02:05

Hola a tod@s!!

Yo puedo dar fé de que lo de nacer fuera de España y tener nacionalidad española es un puto dolor de cabeza.
Nosotros pusimos la demanda a principios de 2005 (no voy con la Ley nueva, pero el tiempo desde la sentencia positiva imagino que será el mismo), para Julio de 2005 salió el juicio y la sentencia y justo este mes de enero de 2007 he tenido POR FINNNNN mi DNI cambiado.

Tienes que modificar antes la partida de nacimiento en el registro civil de la ciudad donde hayas nacido. Cuando el/la buen/a funcionario/a de turno pille tu expediente y te cambien la partida de nacimiento, con eso ya puedes ir al registro central de Madrid y pedir la modificación. Ah! Se me olvidaba, si el país donde naciste no es hispano-parlante entonces el dolor de cabeza es aún mayor. Yo en mi caso fue: 1º Hacer traducir la sentencia del juez al francés (y no por cualquiera). Tiene que ser un traductor oficial y la traducción tiene que ser jurada.
2º Hacer el trámite anterior de solicitar el cambio en el registro civil pertinente (en mi caso en Perpignan, Francia)
3º Traducir la partida de nacimiento al español (por un traductor oficial como en el caso anterior -aunque esta vez a la inversa- , y también jurada), y con la misma te haces lo del registro central y una vez tengas la copia compulsada y jurada (obviamente no te pueden dar un original) del tomo donde te encuentres, con eso ya puedes ir a lo del DNI.

En mi caso, ya te digo que me ha costado sangre, sudor y lágrimas! Y una paciencia que no sé de dónde coño ha salido...

Suerte y un abrazo a todos!!


Jordi Spielberg
"Soy un evadido.
Desde que nací
en mi cuerpo me encerraron,
pero yo me fui"
Avatar de Usuario
yo mismo
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 385
Registrado: Mar, 02 Oct 2001, 00:06
Ubicación: Andorra

Notapor Rayo de Luz » Sab, 30 Jun 2007, 17:35

Yo_mismo, y también te habrá costado una pasta, no? porque un traductor jurado habrá que pagarle.. Bueno, menos mal que ya lo tienes..

Lo que cuentas me preocupa por tí, pero también por mí, que no nací en España.. No necesitarán traductor, pero ¿no basta con los datos del registro donde me nacionalicé español? ¿tendré que ir a la embajada?

Otra pregunta a quien me quiera o pueda contestar: ¿hacen falta más cosas si en el cariotipo te sale que tienes genes XY?

Bueno, gracias :)
rayo--->
iba a poner otro comentario en la firma, pero me he quedado sin palabras... Prosperidad, Paz, Solidaridad, Facilidad y Apoyo a l@s trans...
Avatar de Usuario
Rayo de Luz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1006
Registrado: Mié, 25 Ene 2006, 08:42

Notapor Ivan » Dom, 01 Jul 2007, 20:20

Si tu carotipo, es XY entonces no serias considerado transexual, si tu identidad es de hombre, con lo que estarias en los casos de intersexualidad "patologica" que siempre ha cubierto la seguridad social española, y todos los tratamientos necesarios para que tu nivel hormonal sea el correspondiente, todos los estudios de las causas de tu aspecto fisico, si este no es de hombre, y todos los tratamientos quirurgicos genitales y del tipo que sean, entrarian en la seguridad social, sin problemas, tendrian que ver, eso si, que medicos especialistas te tendrian que tratar y donde... Lo mismo legalmente si tu carotipo es XY, con presentar en el registro general la prueba pertinente, tendrias derecho, como cualquier hombre a tener documentación de hombre, pues sigue siendo los cromosomas el signo mas inequivoco de pertenencia a un sexo, tanto aqui como en tu pais de origen. Si tu identidad es de hombre y tus genes dicen XY, entonces no serias considerado transexual, ni por parte de los medicos, ni por parte de las autoridades, seas del pais de origen que seas.
Avatar de Usuario
Ivan
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1204
Registrado: Sab, 06 Sep 2003, 00:12
Ubicación: Spain

Notapor Rayo de Luz » Jue, 26 Jul 2007, 19:40

Ah, pues no lo sabía. Gracias Iván, y perdón por tardar tanto en contestar, la verdad es que no había visto el mensaje hasta hoy! Venga, un abrazo, tío.
rayo--->
iba a poner otro comentario en la firma, pero me he quedado sin palabras... Prosperidad, Paz, Solidaridad, Facilidad y Apoyo a l@s trans...
Avatar de Usuario
Rayo de Luz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1006
Registrado: Mié, 25 Ene 2006, 08:42

Notapor mario28 » Mar, 28 Ago 2007, 20:23

Hola a todos, no se si lo comente ya, pero la verdad no lo encuentro, la ley creo q se esta mal interpretando por parte de alguien, resulta q tengo un amigo, q con 2 años de informe sicologico y menos de 2 años de la mastectomia (unica intervencion) le han cambiado ya el noombre en el registro, yo me alegro por el y por todos nosotr@s claro, pero para q la interpretacion sea esa q tendriamos q decir o hacer? gracias
mario28
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 155
Registrado: Lun, 22 Ene 2007, 15:14

Notapor Ivan » Mié, 29 Ago 2007, 00:19

Esa interpretación, o ha sido un churro del juez del registro, o tiene un informe medico asegurando que lleva mas de 2 años hormonandose. Ese es el kid de la cuestión...ya que no hace 2 años de la primera operación. Si el informe es de un medico psiquiatra, se puede interpretar que lleva 2 años de tratamiento medico para adecuar sus caracteristicas fisicas al sexo reclamado...pero cojido por puntillas, pues si bien un psiquiatra es un medico (no un psicologo) el tratamiento psiquiatrico, no modifica nada fisico, salvo que la mente la consideremos algo fisico y va a ser que no, Mi recomendación es que se haga un informe donde un medico certifique que aseguramos llevar 2 años de automedicación hormonal... Es practicamente imposible demostrar que no es cierto o que si, siempre que llevemos mas de 6 meses de hormonación, correcta y por tanto ya halla una modificación fisica importante. Y sinembargo, las fechas de las operaciones son las que son, pues existen datos de ingreso hospitalario etc...
No se si me explico bien o se puede malinterpretar lo que digo, no digo que os automediqueis, sino que digais que lo habeis hecho, durante los meses que os falten hasta la fecha de los informes del endocrino, pero necesitais un informe medico, que avale vuestra afirmación.
De ese modo auque iregularmente, cumplis con los requisitos de la ley. Y la responsabilidad es solo vuestra, pues el medico solo certifica que decis haberos hormonado, el solo puede constatar que es cierto que estais hormonados, pero no el tiempo que hace de ello.
Avatar de Usuario
Ivan
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1204
Registrado: Sab, 06 Sep 2003, 00:12
Ubicación: Spain

Notapor mario28 » Jue, 30 Ago 2007, 20:02

Hola a todos pues mira Ivan como dices tu :
"SE NECESITA PRESENTAR UN CERTIFICADO MEDICO O DE UN PSICOLOGO COLEGIADO DONDE DIGA CLARAMENTE:
-QUE LLEVAMOS 2 AÑOS DE TRATAMIENTO, BAJO LA DIRECCIÓN DEL MEDICO O PSICOLOGO CLINICO COLEGIADO QUE REDACTA EL INFORME, PARA ACOMODAR LAS CARACTERISTICAS FISICAS AL SEXO RECLAMADO.
-DIAGNOSTICO DE DISFORIA DE GENERO (LITERALMENTE)
-QUE NO TENEMOS TRASTORNOS DE PERSONALIDAD QUE PUDIERAN INFLUIR, DE FORMA DETERMINANTE EN LA EXISTENCIA DE LA DISFORIA DE GENERO. "
Este chico lleva mas de dos años con un psicologo pero se opero y no hace los dos, sera por eso no? q certifico el psicologo q tenia la disforia en tratamiento psicologico desde hace mas de 2 años.
Saludos
mario28
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 155
Registrado: Lun, 22 Ene 2007, 15:14

Notapor duendecillo » Lun, 18 Feb 2008, 22:59

pues bueno mi caso es similar al de uno de vosotros , yo tambien naci fuera de españa pero mi partida de nacimiento esta en españa , exactamente en Madrid pero yo vivo en sevilla , pues bin hay cosas que no entiendo , a los 4 meses de presentar los papeles me llamaron para decirme que me habian denegado el nombre ambiguo , de eso ya hacia un año que lo solicite y de paso me dijeron tb que llego la resolucion del cambio de nombre y sexo pero que se habian equivocado en la nota marginal y que lo han vuelto a mandar para rectificar , hasta ahi bien , lo que no entiendo bien es que ptardara 4 meses en llegarme y , desde el momento que lo mandaron a rectificar lleva ya casi 7 meses , la verdad es que no lo entiendo , y lo peor es que voy al registro de aqui de sevilla y me dicen que ellos no saben nada ,
pues bien yo estoy dispuesto a ir a madrid para habla con quien haga falta p ademas lo peor es que ha sido un error suyo y creo que en casi 7 meses han tenido el suficiente tiempo , sobre todo teniendo en cuenta que la resolucion inicial estuvo lista en 4 meses
Alex.see with the heart what can't see to the eye
Avatar de Usuario
duendecillo
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 206
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 16:39

Notapor duendecillo » Mar, 19 Feb 2008, 08:14

la cuestion es a quien y que exactamenet le digo . pq claro si voy hasta madrid quiero ir seguro de si me saltan con lo que sea sepa responder , pq no me bastara con un esperate que ya llegara , si al guein sabe le agradeceria que me dijera algo .
un abrazo a todos
Alex.see with the heart what can't see to the eye
Avatar de Usuario
duendecillo
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 206
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 16:39

Muchas dudas...

Notapor DarthPaul74 » Vie, 22 Feb 2008, 22:57

Vale,yo también seria feliz cambiandome el nombre y el sexo,pero por ejemplo,los que son operados no del todo (me refiero a la vagina-pene)y tenemos un accidente y en nuestro dni dice: hombre y nos llevan pa la sala de operaciones(vaya accidente q me he inventao,pero vamos es un ejemplo...)y luego lo llevan para la habitacion a compartir con un tio o una tia??' si se diera el caso de compartir.Que pasaria en ese tipo de situaciones nosotros no pensamos,me dá miedo saben?? porke y si no me opero y vivo con mi apariencia masculina,pero para el resto de los mortales son una chika??me molesta pensarlo,pero es la realidad.Y si me siento un hombre,me cambiaré el nombre y el sexo en mi DNI (sin poerarme)porke asi me siento,pero bueno,ya ven por lo que temo...es complicado y dá mucha rabia que sea asi. :cry:
Avatar de Usuario
DarthPaul74
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 117
Registrado: Dom, 14 Oct 2007, 17:55

Notapor Darth_Vader » Sab, 23 Feb 2008, 05:04

U otro ejemplo, imaginaos que ya teneis todos los papeles cambiados pero no os habeis reasignado de genitales aún, y que por alguna razón os meten a la cárcel. En teoría deberíamos estar en un módulo de hombres pero por el hecho de no estar operados ¿nos meterían con el resto? ¿nos pondrían en un módulo aparte o solo en una celda aparte? Porque eso también sería discriminación, pero claro, como está el temita en la cárcel no sé qué podrían hacernos si saliera a la luz lo que tenemos, o mejor dicho no tenemos, me refiero por lo de las violaciones entre presos y tal. No sé, es algo que me acojona un poco
Avatar de Usuario
Darth_Vader
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 231
Registrado: Mié, 11 Abr 2007, 13:43

operacion

Notapor DarthPaul74 » Dom, 24 Feb 2008, 22:24

Pues buen ejemplo el de la cárcel darth vader(friki star wars?como yo!,ja),no lo habia pensado y asi habrán muchos ejemplos,es muy complicado,porque sabemos que en su mayoria,los genitales no se los operan,aparte q es una cirujía riesgosa,lo máximo es tener el micropene y usar prótesis,asi que hay q pensar antes todo cambio que haremos.Bueno,en fin,yo soy de los que pensába operarme y hormonarme era mi sueño,pero he cocnocido una chica que me hizo abrir los ojos,y le encuentro razón,sé q es pesado que la gente se nos kede viendo raro cuando vamos en la calle,sé que nos sentimos hombres,pero no me veo de barbas y con raja,me siento un hombre y no me quiero hacer daño,si la gente a la que amo me comprende,lo demás...no me importa...porque soy un hombre feliz y creo en la vida después de la vida,asi que aguantaré en este cuerpo que seguro en la próxima estaré en el que me corresponda jaja,bueno ,y si tuviese pechos,me los kitaria,pero solo eso. :shock: un salido a todos.
Avatar de Usuario
DarthPaul74
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 117
Registrado: Dom, 14 Oct 2007, 17:55

Notapor Falco » Mié, 27 Feb 2008, 17:17

Hola,

en la cárcel... ¿y en un hospital? :shock:
Avatar de Usuario
Falco
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 69
Registrado: Mié, 12 Oct 2005, 15:40

Notapor Gadus » Mié, 27 Feb 2008, 18:08

Voy a ser bestia por una vez en la vida: no creo que en ningún hospital pongana un tipo calvo con barba con las mujeres en una habitación por el hecho de que tenga coño. Así de claro lo digo. Cuando la enfermera te lava en un ingreso hospitalario, pone una cortina alrededor de todos los pacientes.Y anda que no hay hombres que tienen los genitales mutilados, les falta alguna parte de los mismos, etc.
En cuanto a la cárcel, mejor no ir. Esto también es así de claro.
Si no nos realizamos cirugía genital, tenemos q tener claras las consecuencias y los posibles problemas que nos podemos encontrar para estar mentalizados. De todos modos, los médicos son médicos, y en una urgencia no se van a parar a comentar la jugada, si acaso después. Mientras en la documentación ponga "hombre", es a todos los efectos. Cárceles, hospitales, vestuarios, etc. Posiblemente si uno va a la cárcel y comenta esto, le pongan en un módulo especial por riesgo, pero no tengo ni idea... :roll:

Darth, yo estuve años consumiendo parejas (chicas), que me hacían feliz porque me aceptaban como hombre y me trataban en masculino y pensaba que así iba poder aguantar toda la vida. Pero una de dos: o tu apreja te dice esto porque es lo que quieres oir porque ella en realidad es lesbiana y la relación acaba fallando porque tú no eres una mujer , o si no es lesbiana, esperará que realices tu proceso en algún momento. O eso o has dado con un hada de cuento, que puede haberlas, no digo que no. :roll:

Puede que te veas capacitado para aguantar más tiempo , pero al final, hay que ahcer las cosas por uno mismo, y no esperar que sean los demás (parejas, etc, )quienes tengan toda nuestra felicidad en sus manos.
´Suerte para tí y tu chica...
saludos
Todos nos transformaríamos si nos atreviéramos a ser lo que somos.
Avatar de Usuario
Gadus
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 526
Registrado: Lun, 28 Nov 2005, 15:06

Notapor Darth_Vader » Jue, 28 Feb 2008, 13:53

Hombre, ya sé que no hay que ir a la cárcel XD pero como ahora te pueden meter por cualquier cosa, por ejemplo por lo de tráfico, si superas los 110km/h en poblado o los 200km/h en autovía. Según ésto yo habría tenido que ir a la cárcel más de una vez XDDDD
Avatar de Usuario
Darth_Vader
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 231
Registrado: Mié, 11 Abr 2007, 13:43

AnteriorSiguiente

Volver a La transexualidad masculina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats