Cambio de Sexo y Nombre en Venezuela!!

Hay muy poca informacion en español de la transexualidad masculina ( mujer a varon )este foro es para todos los transexuales masculinos que quieran colaborar

Holas!

Notapor _Andres_ » Jue, 15 Nov 2007, 04:09

Hola Amigos!

La verdad yo no estoy al tanto en que cambia la reforma lo de la rectificación de la partida de nacimiento...seria bueno revisar.

Al final, alguno de ustedes logro contactar a la abogada de Guillermo?


Enrique, si creo que nos conocemos online...ojala te salga todo bien con tu rectificación de partida.

Saludos!
-Andrés
Avatar de Usuario
_Andres_
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 84
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 23:18
Ubicación: Mundo

Notapor Diego A » Sab, 17 Nov 2007, 16:25

Hola a todos de nuevo, Elietzer me alegro que tu operacion haya sido un exito y que te sientas tan contento; podrias por favor decirme donde te operastes?, cuanto te costo?, tiempo de operacion?, tiempo de recuperacion?, etc., me interesa la informacion a ver si me animo.

Es la reforma del CNE o Reforma de la ley del Registro Civil (no de la Reforma de la Constitucion) quien plantea la posibilidad del cambio de nombre e inclusive de sexo para los transgenericos o que clinicamente hayan maodificado su sexo de nacimiento (segun un articulo del Universal) que pueden leer en la siguiente direccion :

http://noticias.eluniversal.com/2007/09 ... 7390.shtml

Elietzer, recuerdo que hace un tiempo hable con un abogado que ya tiene experiencia en cambios de nombre y sexo en Venezuela, inclusive tiene un caso ganado, es decir jurisprudencia; si quieres contactarlo la direccion de correo es ecarrasco@accsi.org.ve , se llama Edgar Carrasco y recuerdo que en esa epoca (2005) se puso a disposicion de ayudarme, pero me dijo que mi caso seria un poco dificil debido a que no tenia realizada ni la metadoiplastia ni la faloplastia. Si quieres escribele y nos cuentas que tal.

Yo mantengo contacto con Guillermo, pero aun no he podido contactar a su abogada, no hay forma, pero como me dijo Guillermo cualquier abogado sensible puede ayudarte. Ademas Guillermo me conto que un amigo "chavista" le dijo que pronto saldrian unas leyes que nos ayudarian en las gestiones de cambio de nombre y sexo en la documentacion.

Un saludo a todos

Diego
Avatar de Usuario
Diego A
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 118
Registrado: Dom, 20 Abr 2003, 23:07

Notapor elietzer » Mié, 21 Nov 2007, 14:20

HOLA A TODOS!!!

lES PUEDO DECIR QUE MI OPERACION ME HA SALIDO INTERNACIONAL, MIS GASTOS HAN SIDO SOLO LOS DE VIAJE Y HOSPEDAJE EN LOS DISTINTOS PAISES A LOS CUALES HE ASISTIDO A REALIZARME LAS INTERVENCIONES NECESARIAS.
LA PRIMERA INTERVENCION LA REALICE EN BRASIL, EN SAO PAOLO PRETO, UN HOSPITAL CON UNA GRAN LISTA DE PERSONAS EN ESPERA, PERO GRACIAS A DIOS DE HOM PARA MUJ, EN EL CASO CONTRARIO NO TENIAN PACIENTES ESPERANDO Y SI UNA GRAN CANTIDAD DE PACIENTES ASISTIDO, ASI QUE ESO ME SIRVIO PARA NO TENER DUDA Y SOMETERME A LA INTERVENCIÒN. (HISTERECTOMIA), UNA TECNICA QUE SOLO VI EN BRASIL, LA CIRUGIA LA HACEN COMO UN PARTO NATURAL, SACAN TODO POR DEBAJO Y SI LAS HORMONAS HAN HECHO QUE EL CLITORIS SUFRA LA TRANSFORMACION NECESARIA QUE DEBE SUFRIR TE HACEN UNA RECONSTRUCCION CON LA URETRA QUE QUEDAS ORINANDO DE PIE, SUELE MOLESTAR UN POCO LA RECUPERACIÒN YO TARDE 20 DIAS PERO YA LUEGO ME FUE DE MARAVILLA.
PARA LA EXTIRPACION DE LAS MAMAS FUI AL INTERIOR DE BRASIL A BUSCAR CUPO, ESTUVE EN GOIANIA, BRASILIA Y QUE VA PARA ENTRAR EN ESOS HOSPITALES UNO TIENE QUE TENER UNA PALANCA MUY ARRECHA, ALLI SOBRE TODO GOIANIA, TIENE LOS MEJORES CIRUJANOS Y LA ATENCION MEDICA ES DE LAS MEJORES, PERO AL EXTRANJERO NO LE DAN ENTRADA MUY FACILMENTE.
ASI QUE LUEGO DE CASI UN AÑO ESPERANDO UN BRASIL LA MASTECTOMIA NO SE ME DIO. ME FUI ARGENTINA POR SEIS MESES Y ME PUSE EN UNA LISTA DE ESPERA, NO SE DIO, VOLVI A BRASIL Y DE ALLI ME DIERON LA POSIBILIDAD PARA OPERARME EN CHILE, ASI QUE LLEGUE A CHILE Y EN TRES DIAS ESTABAN SIN MIS ENORMES MAMAS Y NI HABLAR DE LO FELIZ Y SATISFECHO DEL RESULTADO, LO MEJOR DE TODO ES QUE SOLO ME TOCO PAGAR MIS MEDICAMENTOS UNA VEZ QUE SALI DEL HOSPITAL DE RESTO TODO ME LO DIO EN GOBIERNO CHILENO, LUEGO ME OFRECIERON LA META, PERO CADA VEZ QUE ME DABAN FECHA NO SE DABA, ASI QUE ME CANSE Y ME FUI A COLOMBIA SOLO A EXPERIMENTAR QUE TAL LOS AVANCES ALLA Y DE ESTE MODO FUE QUE ME HICE LA ULTIMA CIRUGIA, YO YA TRAIA LA RECONSTRUCCIÒN DE LA URETRA ASI QUE LO DEMAS FUE MAS SENCILLO, ME OPERE EN AGOSTO Y YA HOY DIA ESTOY FUERA DE COLOMBIA HACIENDO MI VIDA NORMAL.
EN COLOMBIA OPTE POR MI NACIONALIDAD COLMBIANA SOY HIJO DE PADRE COLOMBIANO, NUNCA TUVE ESTE PASAPORTE PERO CUANDO VIAJE ALLA Y ME DIJERON QUE EL TRATAMIENTO SOLO LO HACIAN GRATIS SI ERAS NATIVO DE ESE PAIS, PUES MAS RAPIDO QUE INMEDIATAMENTE OPTE POR SACAR MI CEDULA CALICHE PASAPORTE Y HASTA EL HIMNNO LES CANTABA SI ERA NECESARIO.
GRACIAS A DIOS COMO LES DIJE ANTES MIS GASTOS HAN SIDO SOLO LOS VIAJES Y LA ESTADIA EN LOS DISTINTOS PAISES QUE VISITE.
LA ABOGADA DE GUILLERMO LAMENTO DECIRLES QUE ESA SEÑORA NO EXISTE, Y QUE ME DISULPE EL PANA, LA UNICA ABOGADA CON ESTE NOMBRE ES UNA SEÑORA GOCHA Y NUNCA HA HECHO NADA QUE TENGA QUE VER CON ESTE CASO, LES DIGO QUE HE MOVIDO CIELO Y TIERRA Y SIN NINGUN RESULTADO POSITIVO,POR OTRO LADO AL PANA TAMPOCO LO RECUERDAN EN EL CENTRO BIANCO, NO HAY EXPEDIENTE DE EL. REALMENTE ESPERO SER YO EL QUE ESTA MAL INFORMADO Y DE SER ASI LE PIDO MIS DISCULPAS AL PANA, PERO MI DEBER ES INFORMARLES LO QUE HE INVESTIGADO HASTA AHORA.
EN ESTE MOMENTO ME ENCUENTRO EN VENEZUELA Y LES DIGO QUE HAY QUE ESPERAR QUE LAS COSAS SE CALMEN UN POCO PARA VER QUE PASA CON EL CAMBIO DE NOMBRE DE NOSOTROS, PORQUE EN ESTOS MOMENTO LE LLEGAMOS ALGUN ABOGADO CON NUESTRO CASO Y EL JUEZ NOS VA A MANDAR USTEDES SABEN A DONDE,ASI QUE YO DECIDI TOMAR MIS MALETAS Y LARGARME Y ESPERAR QUE LAS COSAS SE CALMEN...DIEGO GRACIAS POR EL DATO QUE LASTIMA QUE ME LEO HASTA AHORA JUSTO CUANDO MAÑANA ME ESTOY MONTANDO EN UN AVION PARA PORTUGAL, PERO YA LE ESTOY MANDANDO UN EMAIL AL ABOGADO A VER SI LOGRO CONTACTARLO AL MENOS HOY.
BUENO GENTE UN ABRAZO A TODOS.
SUERTE.
Avatar de Usuario
elietzer
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié, 16 May 2007, 05:40

Notapor Diego A » Sab, 24 Nov 2007, 13:41

Hola Elietzer, gracias por la informacion sobre tus operaciones y lamento que no hayas podido localizar a la abogada de Guillermo, pero creo que estas equivocado en tu apreciacion sobre el y su proceso en Venezuela, ya que mi hermana se puso en contacto con el, se conocieron, hablaron un monton y Guillermo le entrego una copia de su expediente para que mi abogado lo estudie y sepa que pasos deben realizarse para lograr la rectificacion del nombre y sexo en la partida de nacimiento. He mantenido contacto via e-mail con Guillermo y me ha asesorado muchisimo sobre la documentacion que debo aportar para lograr mi rectificacion, sobre los pasos a seguir, etc., etc., creo que hubiese sido conveniente que hablases con Guillermo antes de poner en duda su credibilidad, total el solo queria aportar su experiencia porque nosotros le contactamos para solicitarle su ayuda.

Un saludo y disculpame pero no me ha parecido justo que dudes de la credibilidad de alguien que solo ha querido aportar su granito de arena.

Diego
Avatar de Usuario
Diego A
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 118
Registrado: Dom, 20 Abr 2003, 23:07

Notapor elietzer » Dom, 25 Nov 2007, 05:22

Diego!
Si lees bien coloque "que me disculpe el pana de no ser asì", solo he escrito lo que he investigado. Yo estuve en el Centro Bianco y allì no hay expediente de Guillermo, el nombre de la abogada de la que hablo la contacte ella vive en San Cristobal y nunca realizo un trabajo de cambio de nombre, pero si dices que tienes el toro agarrado por los cuernos, bueno pana excelente por ti. Pero yo solo transmiti la informaciòn que manejo.
De hecho mi viaje lo retrase porque en el Centro Bianco estan colaborando con los casos mas avanzados para contactarnos con gente especializada para lo del cambio de nombre. Dile a Guillermo que te averigue mas del caso, solo te puedo decir que los pacientes que hemos sido tratados del 90 para acà estamos ya en una lista para presentar documentaciòn. Es algo que estan tratando con mucha prudencia, ya sabes no todos seran privilegiados, pero ya que andas en esos tramites no estaria de màs tocar la puerta.

Un Abrazo para todos!
Avatar de Usuario
elietzer
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié, 16 May 2007, 05:40

Re: también busco información sobre este tema...

Notapor carla isabel » Lun, 26 Nov 2007, 18:03

Te notifico que en ESPAÑA puede hacerse el cambio de nombre sin necesidad de operarse; asimismo en el país vecino a VENEZUELA ...(COLOMBIA) puede hacerse lo mismo.
saludos a todos
Marck escribió:Hola a todos:

En mi caso tengo la doble nacionalidad (ambos padres son Españoles) ... imagino que aún cuando por España pueda arreglar los papeles en lo que cumpla los dos años en tratamiento... también tendría que empezar por hacer el trámite en Venezuela, ya que yo nací alli y tanto la partida de nacimiento, como todos los papeles de estudio, etc. y todo lo que hice hasta hace ya casi 5 años que vivi állí... o imagino que otra opción sería renunciar a la nacionalidad Venezolana... según alguien me comentó... pero, no sé... me gustaría si es posible contactar con Uds. para ver que me pueden decir y contactar también con el abogado de tu amigo Andrés...

Saludos,
Marck
Soy transexual femenina, sin operar.
Vivo en Buenos Aires -ARGENTINA-
Avatar de Usuario
carla isabel
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 17:33

Notapor Peter » Lun, 26 Nov 2007, 22:08

Hola Carla-Isabel:

Creo que no has entendido mi pregunta... si lees nuevamente te darás cuenta de que eso lo tenía claro, de que aquí en España puedo cambiarlos y de echo lo haré a partir de abril 2008. La pregunta que realmente hago: ¿cómo puedo hacer para realizar el cambio de nombre y rectificación de sexo en toda la documentación de Venezuela...? ya, que tengo documentación de alli, obviamente porque es mi lugar real de nacimiento, y donde realice todos mis estudios, cursos, etc. los cuales necesito para incluir en mi curriculum vitae... porque como que no concuerda... que vayan unas cosas a nombre de una persona y otras a nombre de otra... pensarían que estoy haciendo trampa... a eso es a lo que me refiero... y si no pudiese presentarlos en el curriculum es como si tuviera que pasar por analfabeto. Y si los presento con un nombre y sexo distinto al que legalmente tenga luego en España, al final tendría que dar explicaciones, y es precisamente lo que no quisiera tener que estar haciendo...

En cuanto a lo de que en Colombia se permite, solo les sirve a los nacidos allí, por tanto en mi caso eso tampoco me sirve de nada... Sin embargo, ya Diego y Andrés, han dado alguna información sobre un caso como el nuestro, que ha sido resuelto vía judicial, y ahora comentan que al parecer ya se esta discutiendo considerar el tema de la transexualidad para incluir el tema de cambio de nombre y sexo en las leyes... pero, bueno habra que ver si es cierto... y para cuando se dará eso...

Saludos,
Marck
Avatar de Usuario
Peter
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 488
Registrado: Mar, 28 Mar 2006, 23:42

Hola a todos!

Notapor _Andres_ » Mié, 28 Nov 2007, 00:21

Hola a todos! Espero esten bien.

Diego, me alegro que te haya servido el contacto con Guillermo. Te deseo mucha suerte con tus tramites. Cuentame como te va.

Elietzer, entiendo lo que me dices sobre querer informar pero te aseguro que Guillermo es muy serio y existe. Yo lo conozco personalmente. Yo me atiendo, actualmente,en el Centro Bianco(desde hace 2 años y he hecho toda mi terapia alli) y nunca me he dado el trabajo ni he pensado en pedir el expediende de él(por que es algo privado) pero por conversaciones que he tenido con el estoy seguro que fue paciente del centro, uno de los primeros pacientes trans o el primero. No me cabe duda de que quizas su expediente este bajo su nombre legal o quizas archivado en algún lugar.

De todos modos, lamento que la información de su abogada no te haya sido util. Cambiando de tema, me alegro mucho por tus cirugias. Me llama la atención lo de tu cirugia en Chile ya que yo soy de Chile y no conocia ningun caso de un extranjero que el gobierno le pague las cirujias. Incluso conozco trans masculinos chilenos que han tenido que pagar. Me gustaria que me dieras los datos si puedes ya que yo viajare a Chile en diciembre y tengo contactos alla que pueden estar interesados al igual que yo.

Otra cosa, Elietzer, por se tener nacionalidad Colombiana, tengo entendido que el tramite de cambio de nombre es bastante secillo alla. Averigua por que podrias hacertelo alla.

Saludos!
-Andrés
Avatar de Usuario
_Andres_
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 84
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 23:18
Ubicación: Mundo

Notapor elietzer » Vie, 30 Nov 2007, 18:38

Andres...

Es verdad en Colombia el cambio de documentación es sùper sencillo, aún sin tener ni una sola cirugìa se puede realizar, lo que tengo yo en contra es que a pesar de tener mi pasaporte colombiano no nací allí y por ende no tengo partida de nacimiento de este lugar, por esto me toca realizar mi cambio de documentación en mi País. Pero gracias a Dios ya entregue la documentación necesaria a la gente que nos esta ayudando en el centro Bianco y ahora solo nos queda esperar hasta Enero para ver cuales serán los siguientes pasos a seguir.

Yo logre mi cirugía en chile, porque venía del hospital Sao Paolo Preto en brasil, ellos hacen una clase de intercambio por medio de una institución chilena llamada CEMERA muchos dres van a brasil a realizar especializaciones en esta àrea y de allì viene el intercambio, de los pacientes del sao paolo preto a la clinica de salud integral en Rancagua y viceversa.
Y si la siguiente pregunta es como logre ser paciente de brasil, esto fue exactamente igual que con chile, solo que esta vez fue de Venezuela (centro Bianco) a este hospital de brasil, de hecho tengo entendido segùn me informaron en dias pasados que asì como yo hay otro venezolano en brasil por este mismo intercambio haciendo su tratamiento, solo que este venezolano fue mas privilegiado que yo, a èl le toco entrar en Goiania y la gente alli es la crema de la crema las cirugias son excelentes y el tiempo es minimo. Asì que supongo que este amigo no le tocara ir de pais en pais hacer cirugias.
Y con respecto al caso Guillermo, vuelvo y repito solo transmite la informaciòn que manejo.
Obviamente pana no pedi el expediente de guillermo, no soy miembro del CICPC, yo solo pregunte por el caso ya que en el centro bianco te hacen saber los logros de los pacientes para darte a demostrar lo que se puede o no y esta informaciòn no me llego. Por esto dije no hay expediente de èl, es decir no consegui a ningùn doctor, psicologo o personal del bianco que me dieran referencia de guillermo, de cualquier modo yo buscaba era la referencia de la abogada de el y es lo que no logre, pero en fin...
Yo solo quise que los panas que entraran aca no perdieran tiempo buscando a alquien que segun mis diligencias no aparecia, pero bueno.
Lo que puedo sacar de esto es no informar cosas como estas para no causar problematicas como estas.
Avatar de Usuario
elietzer
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié, 16 May 2007, 05:40

Notapor _Andres_ » Vie, 30 Nov 2007, 23:21

Hola Elietzer!

Gracias por tu respuesta. Ahora si me queda claro lo de tus cirujias.
Yo tengo los datos de Brasil, que me los facilitaron en el Centro Bianco, pero hasta ahora al menos para las cirujias que me faltan no he pensando hacermelas alla. Quizas la cirujia de genitales pero la histerectomia no lo creo.

Gracias por darme la información del intercambio de pacientes con Rancagua y de CEMERA. Yo tengo contactos alla y en diciembre viajare a Chile.
Tambien estoy enterado del otro venezolano que se opero en Brasil.

Con respecto al lo de Guillermo, no me referia al expediente sino que a su historia medica(que todos los pacientes del centro tenemos). De todos modos, creo que no es util darle mas vueltas al tema. Lo importante es que en este foro se puedan resolver nuestras dudas y ayudar a otros como nosotros.

Saludos!
-Andrés
-Andrés
Avatar de Usuario
_Andres_
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 84
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 23:18
Ubicación: Mundo

Notapor carla isabel » Mar, 29 Ene 2008, 20:26

Marck escribió:Hola Carla-Isabel:

Creo que no has entendido mi pregunta... si lees nuevamente te darás cuenta de que eso lo tenía claro, de que aquí en España puedo cambiarlos y de echo lo haré a partir de abril 2008. La pregunta que realmente hago: ¿cómo puedo hacer para realizar el cambio de nombre y rectificación de sexo en toda la documentación de Venezuela...? ya, que tengo documentación de alli, obviamente porque es mi lugar real de nacimiento, y donde realice todos mis estudios, cursos, etc. los cuales necesito para incluir en mi curriculum vitae... porque como que no concuerda... que vayan unas cosas a nombre de una persona y otras a nombre de otra... pensarían que estoy haciendo trampa... a eso es a lo que me refiero... y si no pudiese presentarlos en el curriculum es como si tuviera que pasar por analfabeto. Y si los presento con un nombre y sexo distinto al que legalmente tenga luego en España, al final tendría que dar explicaciones, y es precisamente lo que no quisiera tener que estar haciendo...

En cuanto a lo de que en Colombia se permite, solo les sirve a los nacidos allí, por tanto en mi caso eso tampoco me sirve de nada... Sin embargo, ya Diego y Andrés, han dado alguna información sobre un caso como el nuestro, que ha sido resuelto vía judicial, y ahora comentan que al parecer ya se esta discutiendo considerar el tema de la transexualidad para incluir el tema de cambio de nombre y sexo en las leyes... pero, bueno habra que ver si es cierto... y para cuando se dará eso...

Saludos,
Marck
Hola Marck: si tu lugar de nacimiento es Venezuela, debes esperar a que allí se permita por medio de una ley, o deberías tener ciudadanía española para hacerlo en España.
Soy transexual femenina, sin operar.
Vivo en Buenos Aires -ARGENTINA-
Avatar de Usuario
carla isabel
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 17:33

Notapor Peter » Dom, 10 Feb 2008, 07:46

Vamos a ver que les parece esto de Carla Isabel:

24 de Junio de 2007 Marck dice :D :

“Hola a todos:
En mi caso tengo la doble nacionalidad (ambos padres son Españoles) ... imagino que aún cuando por España pueda arreglar los papeles en lo que cumpla los dos años en tratamiento... también tendría que empezar por hacer el trámite en Venezuela, ya que yo nací alli y tanto la partida de nacimiento, como todos los papeles de estudio, etc. y todo lo que hice hasta hace ya casi 5 años que vivi állí... o imagino que otra opción sería renunciar a la nacionalidad Venezolana... según alguien me comentó... pero, no sé... me gustaría si es posible contactar con Uds. para ver que me pueden decir y contactar también con el abogado de tu amigo Andrés...



Tu primer post hacia mi pregunta:

Cita 26 de Noviembre de 2007 Carla Isabel dice:

Te notifico que en ESPAÑA puede hacerse el cambio de nombre sin necesidad de operarse; asimismo en el país vecino a VENEZUELA ...(COLOMBIA) puede hacerse lo mismo.


Una vez revisado mi post y el tuyo... te contesto a tu post... ¿de verdad que existe? :o valgame Dios, si ya lo decía yo :-D ... y tú me lo confirmas... "ahora sinceramente hablando, crées que tu post me contesta en algo :evil: , porque insisto esa no es mi pregunta :twisted: "... en cambio la respuesta de Diego si me contesto... y la consulte con un abogado... y es correcto lo que me dijo...

...El 27 de Junio de 2007, Diego en su post nos contesta a varios, de forma clara y precisa a nuestras preguntas... de igual forma que el resto de los foreros que interactuan conmigo... con lo cual, se ve claramente que se entiende perfectamente lo que escribo y mi pregunta... a excepción por supuesto de ti...


Aquí va la respuesta de Diego a mi única pregunta de este hilo:

27 de Junio 2007. Diego dice:
“Marck has logrado beneficiarte de la ley de identidad de genero, ya que siendo espanol lo puedes hacer, y luego aplicar algo que se llama exequator o algo parecido (eso me lo explico Tamara), que se refiere a que una sentencia extranjera sea aplicada en el pais. Podrias averiguar sobre esto y hacer el cambio de tus documentos venezolanos mas fácil”.



Sin embargo, y a pesar de que lo que escribi en mi primer post, fue algo tan resumido claro y preciso... y que Diego, contesto gentilmente y muy correctamente, ya que consulte con un abogado y estaba perfecta su información ... me tomo la molestia de contestarte de la forma más educada posible como siempre suelo hacer, aun cuando estén por sacarme de las casillas...:

26 de Noviembre de 2007. Marck escribió :) :

Hola Carla-Isabel: Creo que no has entendido mi pregunta... si lees nuevamente te darás cuenta de que eso lo tenía claro, de que aquí en España puedo cambiarlos y de echo lo haré a partir de abril 2008. La pregunta que realmente hago: ¿cómo puedo hacer para realizar el cambio de nombre y rectificación de sexo en toda la documentación de Venezuela...?
ya, que tengo documentación de alli, obviamente porque es mi lugar real de nacimiento, y donde realice todos mis estudios, cursos, etc. los cuales necesito para incluir en mi curriculum vitae... porque como que no concuerda... que vayan unas cosas a nombre de una persona y otras a nombre de otra... pensarían que estoy haciendo trampa... a eso es a lo que me refiero... y si no pudiese presentarlos en el curriculum es como si tuviera que pasar por analfabeto. Y si los presento con un nombre y sexo distinto al que legalmente tenga luego en España, al final tendría que dar explicaciones, y es precisamente lo que no quisiera tener que estar haciendo...

En cuanto a lo de que en Colombia se permite, solo les sirve a los nacidos allí, por tanto en mi caso eso tampoco me sirve de nada... Sin embargo, ya Diego y Andrés, han dado alguna información sobre un caso como el nuestro, que ha sido resuelto vía judicial, y ahora comentan que al parecer ya se esta discutiendo considerar el tema de la transexualidad para incluir el tema de cambio de nombre y sexo en las leyes... pero, bueno habra que ver si es cierto... y para cuando se dará eso...


y aún estando ya en el año 2008... me sigues escribiendo nuevamente cosas como esta:

29 de enero 2008 Carla Isabel dice:Hola Marck: si tu lugar de nacimiento es Venezuela, debes esperar a que allí se permita por medio de una ley, o deberías tener ciudadanía española para hacerlo en España.



Sinceramente Carla Isabel, ¿cómo te lo explico :evil: ?... ya, que no solo esta clarísimo desde el primer post mi condición, las leyes y mi pregunta, y que Diego y el resto de chicos me han entendido perfectamente, y él me ha contestado justo lo que pregunté y a la primera... además me respondido ya casi enseguida a mi pregunta... me pregunto realmente ¿te has tomado la molestia de leer las citas que copias...? sinceramente, me haces apostar a que ni te molestas en hacerlo... y mucho menos el hilo que es tan largo, quizás por eso ni te enteráste que Diego ha contestado no solo a mi, sino al resto de los que preguntamos... y bastante cercana a mi pregunta... con lo ¿cuál es que como tantos meses después sigues sin saberlo? y ¿puedes seguir escribiendo post sin sentido...?

Precaución :!: A ver lo puedo decir más claro y más alto si quieres... pero, es que ya tengo ganas de irme a dormir...

Vamos que en todos mis post se entiende perfectamente que:

1 Tengo doble nacionalidad... tengo del verbo tener (tiempo presente) nacionalidades Español y Venezolano, motivo por un convenio que existe entre ambos países, y gozo de ambas sin tener que renunciar a ninguna de ellas...
. Ahora sino entiendes de que va este convenio y te interesa saberlo, pués mejor que lo averigües por tu cuenta... porque yo no soy abogado, y visto tus post hacia mi que ya pasan a ser un insulto, tampoco voy perder mi tiempo en escribirte algo que no vas a tomarte la molestia de leer, y que mucho menos vas a entender... así que si te interesa saber de que van cualquier buscador de internet... te puede ayudar a encontrar la información... sino habla con un abogado...

2 Digo claramente que "cuando tenga los dos años cumplidos de tratamiento podré hacer el trámite para cambiar nombre y rectificar el sexo en los documentos españoles..."cuando tenga... es decir, próximamente (tiempo futuro)... y el resto de la frase ya es más que obvio vamos para cualquier persona normal, con no menos de dos dedos de frente... que por mis palabras se deduce que tengo no solo conocimiento de la existencia de la Ley publicada en el BOE del 15 de Marzo de 2007, que permite realizar el cambio de nombre y rectificación de sexo, sino también cuales son sus requisitos para poder realizar los trámites...


3. Y que mi única pregunta fue: como tengo la doble nacionalidad... una vez que hiciera el cambio por España de mis documentos... imagino que tendría que hacerlos con los de Venezuela... pero, ¿cómo hacer? (obviamente mi pregunta es esa...) "ya que tengo muy claro que en las leyes de Venezuela, estos cambios no están contemplados por ahora", aún así digo que sino pudiera hacerlos... y por si fuera poco hago una suposición, en la que estaría dispuesto como una opción a renunciar a la nacionalidad Venezolana, para mantener este cambio y rectificación en los de España, si en los de Venezuela no me fuera posible que se me reconociera... punto al que no es necesario llegar al existir el Exequator como me dijo Diego ...y ahora en este post lo digo en tiempo pasado... porque Diego en su mensaje del 30 de junio de 2007, ya me respondió de forma concreta y precisa.... Bueno, esta que es la única pregunta que hice y que al parecer ha sido mi único delito y por el que ya con este he pagado tres post ... ya que bueno puestos a dejar claro todo... sé y soy consciente de que soy un hombre, mi psicologo y mi entorno también lo tienen claro... y vamos que de nacimiento... y lo digo, ya por si acaso... surge otra duda a alguien, no sé solo por pensar... que por aclararlo que no quede la cosa...

Espero que ya a estas alturas del 2008... queden resueltas todas tus incógnitas y te hayas enterado por primera véz cual fue la pregunta... que hice... y su respuesta... por cierto, imagino que si has leído este post... te preguntarás que es el Exequator como me paso a mi hace ya siete meses y medio atrás nada más y nada menos... pués, te comento que a través de los buscadores de internet puedes encontrar que significa... cualquier cosa que no te quede clara, como eso tiene que ver con leyes... pregúntaselo a un abogado... que te lo explica mejor... okey... vale... Feliz Navidad, Año Nuevo 2008... y día... y que este año 2008 se acabe con este post todas tus intrigas... ¡¡¡mira, que ya desde el año pasado con esto!!!... es que no hay derecho de verdad... ;) no se puede vivir así... con una intriga por tanto tiempo... no hay cuerpo que lo aguante, ni curiosa o cotilla que lo resista... :-D
Y ahora si... el que tenga ojos que lo léa... y el que lo quiera entender que lo haga... pero, eso si ya no te aclaro más nada sobre esa pregunta... yo también tengo un límite... y ya ha llegado a este...
así que Carla Isabel, buscate otro tema en que pasar el tiempo... que ya te aviso que conmigo no vas a seguir...


Marck
Avatar de Usuario
Peter
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 488
Registrado: Mar, 28 Mar 2006, 23:42

Re: Cambio de Sexo y Nombre en Venezuela!!

Notapor tamara » Mar, 02 Sep 2008, 18:12

Entré por aquí y veo este post que me menciona.

Lo de Guillermo lo aclaro: Su título sigue siendo con su nombre femenino, y se registró una nota POR DETRÁS DEL TÍTULO que dice que la persona que tenía el nombre XXXX ahora tiene el nombre Guillermo. Lo mismo en la constancia de estudios que expide la UCV.

Justamente se lucha por ese cambio integral.

Si se animan intentamos el recurso ante el TSJ. Pero veo mucho miedo. Y si nadie se atreve, nunca se decidirá.
Tamara
No puedes hacer que nadie sea feliz. Nadie puede ser feliz por tí. Sólo puedes tratar de ser feliz, para no hacer infelices a los que están cerca de tí.
Avatar de Usuario
tamara
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 993
Registrado: Vie, 07 Sep 2001, 22:27
Ubicación: Venezuela

Re: Cambio de Sexo y Nombre en Venezuela!!

Notapor Ivan » Sab, 06 Sep 2008, 11:39

Mark:
Una vez realizado tu cambio en España, las leyes internacionales, hacen, que con el resultado aqui, solicites el cambio alli, y no soy abogado ni nada parecido, pero tengo entendido que aunque cueste mucho tiempo, el tramite del cambio en Venezuela, al ser firme en España, obliga a que hagan la rectificación alli, tambien.
Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que es lo que sucede.
Avatar de Usuario
Ivan
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1204
Registrado: Sab, 06 Sep 2003, 00:12
Ubicación: Spain

Re: Cambio de Sexo y Nombre en Venezuela!!

Notapor Peter » Mar, 09 Sep 2008, 19:02

Hola Iván:

Si, eso es lo que me comentaron que una véz realizado el cambio aquí en España, luego por lo que en derecho se conoce como "Exequator" en Venezuela tienen que reconocer como válido dicho cambio y realizarlo también allí en mis documentos. Así, que bueno estoy esperando solo a que me llegue el acta literal para poder iniciar el trámite...

Gracias por estar pendiente... tenía tiempo sin entrar al foro porque no tengo internet en casa como antes ... así que aprovecho para saludar a todos...
Un saludo,
Peter
_______________________________________________________________
¡¡¡FELICES FIESTAS!!!
Avatar de Usuario
Peter
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 488
Registrado: Mar, 28 Mar 2006, 23:42

AnteriorSiguiente

Volver a La transexualidad masculina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats