EL GRAN FALLO DE LA SOCIEDAD

Mujeres y hombres intersexuales, desde la propia vivencia personal, y grupos de apoyo o información

EL GRAN FALLO DE LA SOCIEDAD

Notapor evania » Vie, 23 Mar 2012, 12:50

Hola amigas y amigos, llevo mucho tiempo dando vueltas al mayor fallo que cometemos todos los humanos en el momento del nacimiento de una criatura, un ejemplo hermanos mellizos, uno tiene pene el otro vulva, se le educa como niño o niña para siempre, y si se cambiaran los papeles aunque fuesen practicamente iguales ya serian anomalos para la sociedad, porque no los dejan elegir lo que quieran y aparte de educarles como niño o niña se les viste igual por ejemplo y se les enseña igual todo no por ser varon ya no puedes ir de rosa por ejemplo......
Avatar de Usuario
evania
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 68
Registrado: Lun, 12 Dic 2011, 12:49

Re: EL GRAN FALLO DE LA SOCIEDAD

Notapor Marta_Sal » Mié, 25 Abr 2012, 19:38

No debe preocuparte Evania este aspecto, ya que el vestir de rosa o azul o el llevar pantalones o falda no variara ni un ápice la identidad sexual de cada criatura, puede que modifique de alguna manera la expresión de género, pero esto es totalmente reversible.

Marta Salvans
Avatar de Usuario
Marta_Sal
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1031
Registrado: Mar, 10 Jul 2007, 21:43
Ubicación: Barcelona

Re: EL GRAN FALLO DE LA SOCIEDAD

Notapor Julie » Sab, 28 Abr 2012, 23:21

Totalmente deacuerdo Evania. Pues sí, en una sociedad heteropatriarcal, machista y binaria como la que vivimos por desgracia eso de que un niño vaya de rosa algunos niños y niñas se pueden mofar de él... Pero eso pasa si fuesen cojos, negros, bizcos... cualquier cosa que no sea lo social/moralmente "normal", pero por suerte cada vez hay menos burla aunque hay muuucho camino por recorrer, empezando por la mentalidad de las/los madres/padres.

Sería genial que quienes tengan niños o/y niñas sus madres/padres les educaran en la diversidad, que el niño pudiese tener pelo largo, pendientes, llevar ropa rosa... (lo sé, incluso algunas personas le tratarían como niña) y que la niña pudiese tener pelo corto, pantalón... (esto ya es común y ya ni resultaría raro). Y yo creo que hay algunos padres y madres que estarían a favor de que fuese así e incluso serían capaces de llevarlo a cabo, el problema es que tampoco querrían que sus hijas e hijos sufriesen burlas y hasta violencia por parte de otros niños/niñas, incluso padres/madres de esos presuntos burlones, y por eso no llegan a hacerlo, porque sus hijas/os no lo pasen mal. Aunque todo es empezar...
Wo-man
Avatar de Usuario
Julie
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 35
Registrado: Mar, 10 May 2005, 12:43
Ubicación: España

Re: EL GRAN FALLO DE LA SOCIEDAD

Notapor evania » Mar, 29 May 2012, 11:43

Hoy paseando por la calle, que ya hace mucha calor, me a dado por volver a pensar en lo mismo, los chicos vestidos igual que hace 40 años, las mujeres este año por ejemplo manoletinas y chorts, camisetas de tirantes con puntillas, al cabo de unrato ha pasado un chico con chorts y espardeñas sin tacon pues no se puede, (ellas si) y su bolso con ordenador y le ha mirado todo el mundo. Porque?..
Los curas llevan puntillas y faldon, los toreros medias y manoletinas... Yo sigo vistiendo cuando trabajo de chico y no poder llevar manoletinas me jode y mucho, llevo calcetines de media y las compañeras me miran raro si son claritos si son azules o negros, no. No se me pongo depre. Hasta lue.
Avatar de Usuario
evania
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 68
Registrado: Lun, 12 Dic 2011, 12:49

Re: EL GRAN FALLO DE LA SOCIEDAD

Notapor evania » Lun, 04 Jun 2012, 12:21

Al final me compre las manoletinas, y me las pongo por la mañana cuando voy al trabajo y a la vuelta, aun no me ha mirado nadie raro y eso que ven un chico, deben de pensar que es la nueva moda para este verano tambien en los chicos. (pero soy mujer trans). besos
Avatar de Usuario
evania
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 68
Registrado: Lun, 12 Dic 2011, 12:49


Volver a Temática de Intersexualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats