Día de Solidaridad Intersexual – Un éxito internacional

Mujeres y hombres intersexuales, desde la propia vivencia personal, y grupos de apoyo o información

Día de Solidaridad Intersexual – Un éxito internacional

Notapor joseanfigeno » Lun, 10 Nov 2008, 15:31

por Curtis E. Hinkle http://www.intersexualite.org/besos_hermafroditas.html, fundador de la Organización Internacional Intersexual
el 9 de noviembre 2008

En Línea: http://www.intersexualite.org/ISD-castellano.html


Como presidente de la Organización Internacional Intersexual, deseo agradecer a todas las organizaciones y personas que son responsables del gran éxito internacional de este día que conmemoramos cada año http://www.intersexualite.org/ISD.html. OII es una organización internacional que deja a los intersexuales hablar por su propia cuenta pero que no habla de parte de tod*s l*s intersexuales. Por lo tanto, no tenemos ningún consenso, ninguna terminología que imponemos a todas las personas que son miembro*s de la OII y rechazamos toda perspectiva dogmática sobre la intersexualidad.

Este año deseo agradecer a Hiker que celebró el Día de Solidaridad Intersexual con el lanzamiento de nuestro sitio en chino.

http://sites.google.com/site/oiichinese/

Desde hace tiempo, una de las prioridades de la OII era tener información en chino puesto que es el idioma principal de mil millones de personas. Era solamente un sueño. Ahora, es una realidad.

También doy las gracias a Rodrigo Delgado Canaría, activista e investigador* de la Universidad Nacional de Colombia y (Paréntesis) Grupo Interdisciplinario de Estudios de Género y Sexualidad, que unieron esfuerzos en solidaridad de este día y programaron actividades como proyección de películas y conversatorios.

Muchas gracias a nuestros miembros flamencos, particularmente a Tiresias y l*s miembro*s de Genres Pluriels, una asociación en Bélgica que publicó un artículo que escribí en holandés, "Waarom de l'intergenre gemeenschap zo belangrijk est voor interseksuelen" (¿Por qué la Comunidad Intergénera es tan importante para Intersexuales?) Puede leer el artículo en flamenco aquí. Está disponible también en pdf aquí.

Tres artículos en castellano fueron publicado y deseo agradecer a l*s miembro*s de la OII-Argentina por todo lo que hacen para sensibilizar al público catellanoparlante. Nuestro sitio en castellano es el sitio principal para l*s castellanoparlantes que buscan información sobre la intersexualidad.

Haz clic para leer los tres artículos siguientes en castellano:

http://www.sentidog.com/article.php?id_news=22597
http://elargentinosinfronteras.com/news.php?nid=7274
http://www.eradio.com.mx/enews/?noticia=2326

Deseo también agradecer a José Cabrera Pérez de España que ha creado un sitio con mucha información sobre la intersexualidad. http://www.josecabreraperez.blogspot.com/

André Lorek de Montreal, Canadá, el fundador de GendersInX http://www.gendersinx.org/index.htm y miembro del consejo de la OII, hizo un video YouTube sobre su vida como persona XXY e intersex. Puede mirar el video: Haz clic aquí. Está también en nuestra biblioteca audio-visual:

Tanguy Pinxteren de Bélgica, co-fundador de Genres Pluriels http://www.genrespluriels.be/ , habló de la vida de Herculine Barbin en la emisión de radio Bang Bang. Me enviará el enlace dentro de poco y lo compartiré con nuestr*s miembro*s.

Joanne Proctor, fundadora de la organización HBS-NZ (Nueva Zelandia) animó a tod*s l*s miembro*s de su asociación que firmaran nuestra petición. La agradecemos por su apoyo. Haz clic aquí.

Paul K Lyon del Reino Unido publicó un artículo muy interesante sobre la vida de Herculine Barbin. Puede leer el artículo aquí.

Muchas gracias a la Dra. Wal Torres que publicó mucha información en portugués para el Día de la Solidaridad Intersexual y animó a todas las personas que visitan nuestro sitio en portugués para que firmaran nuestra petición.

Estoy profundamente tocado por la solidaridad de la parte de todas estas organizaciones y personas que exprimaron su apoyo para todas las personas que nacieron con un cuerpo que no se conforma con las normas socialmente construidas por un sistema que reconoce solamente dos variaciones sexuales.

En solidaridad,
Curtis E. Hinkle
Fundador de la Organizacion Internacional Intersexual



http://josecabreraperez.blogspot.com/20 ... -xito.html
Avatar de Usuario
joseanfigeno
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar, 07 Feb 2006, 19:26

Volver a Temática de Intersexualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats