algo mas sobre intersexualidad

Mujeres y hombres intersexuales, desde la propia vivencia personal, y grupos de apoyo o información

algo mas sobre intersexualidad

Notapor Lupe-soy » Sab, 16 Ago 2008, 22:04

hola como esta sección está algo olvidada pongo algunas cosas sobre la intersexualidad mas allá de las causas biológicas:

http://www.isna.org/espanol
en este enlace salen pequeños casos donde se ve la dificultad que tienen las personas intersexuales para adecuarse a la sociedad por leyes y sobretodo por consejos médicos. es de hace tiempo la sociedad interexual de norte america.

http://www.intersexualite.org/Spanish-O ... ition.html

explica la postura oficial de la OII (creo que es organización internacional intersexual:
Sobre un Tercer Sexo


La creación de una nueva categoría para ser designado intersexual plantea varios problemas. Primero de todo, ¿cómo definimos la intersexualidad? La OII cree que no debería existir nunca una definición clara y al mismo tiempo, que no es necesario tener una definición legal para intersexual. No tenemos definiciones claras para lo que es una mujer o un hombre. Simplemente lo asumimos como tal.

El objetivo de la OII es trabajar a favor de los derechos humanos para las personas intersexuales, ayudando a la gente a que comprenda que no hay sólo dos sexos pre-existentes. Existe una combinación infinita de posibilidades sobre el abanico de sexo y género.

La creación de una categoría específica para la persona intersexual corre el riesgo de una marginalización incluso mayor de un grupo que es pobremente entendido. Basamos nuestros argumentos legales sobre el derecho de cada persona a determinar su propia identidad en el sistema binario con la esperanza de que desaparecerá finalmente cualquier intento de imponer a alguien categorías sexuales legales.





Postura oficial sobre los tratamientos médicos para menores intersexuales

Nuestras sociedades han aceptado una construcción binaria entre varón y mujer que no refleja la realidad natural y la gran variedad de sexos posibles que se solapan en diferentes grados en un abanico con varón en un extremo y mujer en el otro. La división arbitraria del sexo biológico en sólo dos categorías hace que toda determinación precisa del sexo de un individuo sea problemática. Ni los órganos genitales, ni los cromosomas nos ayudan a determinar el "verdadero" sexo de un bebé. Las gónadas, las hormonas y el aparato reproductor interno del menor no son indicadores fiables para determinar definitivamente el sexo del menor. Cada recién nacido nace con una combinación única de todos estos factores y las diferentes combinaciones posibles son muy numerosas, lo que hace que toda asignación de sexo para un menor no sea más que una simple conjetura.

Militamos en contra de toda intervención quirúrgica hacia los recién nacidos con órganos genitales atípicos que no sea médicamente necesaria y militamos por el derecho de cada menor intersexual para determinar su propia identidad sexual una vez pueda comunicárnosla. Más aún aconsejamos a los padres que respeten la identidad sexual de sus hij*s y hagan todo lo necesario para que el menor pueda vivir según su elección.

Una vez que el menor nos ha comunicado claramente su identidad sexual, es esencial que su identidad sea respetada tanto por los padres como por los médicos y terapeutas que tratan al menor. Deberíamos hacer todo lo posible por ayudarle en su elección, dándole acceso a las hormonas en la pubertad y a los tratamientos médicos necesarios para facilitarle la vida en el sexo que ha considerado más apropiado.

Por consiguiente, militamos a favor de un cambio en el actual protocolo médico en lo concerniente a la intervención quirúrgica y en contra del diagnóstico de disforia de género en individuos intersexuales que sienten que se les ha asignado un sexo incorrecto. La Organización Internacional de Intersexuales defiende que el verdadero sexo del menor esté determinado por sus propias percepciones psicológicas internas y que el derecho de la persona intersexual individual a afirmar su propio sexo sin ninguna interferencia médica o gubernamental sea un derecho humano básico.


en definiva estoy totalmente de acuerdo en que quien debe definirse si quiere definirse y operarse si quiere operarse es la persona en cuestión y no un atajo de médicos que decidan el futuro de nadie por que estadisticamente o arbitrariamente sea adecuado.

así también la visibilización es imprescindible pues solo me queda una última cosa que añadir y son los tristes comentarios que leo en yahoo respuestas sobre ¿que es la intersexualidad? y salen con intersexual=gay=bisexual.

a ver si cambia el mundo para tod@s ^_____^

con cariño Victoria
Lupe-soy
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1392
Registrado: Dom, 13 Ago 2006, 23:13

Re: algo mas sobre intersexualidad

Notapor Tezrian » Sab, 20 Sep 2008, 10:56

Yahoo Respuestas es lo más asqueroso que han inventado jamás y me demuestra muy bien lo que son los necios.

Un necio dice saber de todo.
Un sabio dice que no sabe nada.

En pocas palabras, que la gente que tiene conocimiento y saber no va a Yahoo ****** mentales!
Avatar de Usuario
Tezrian
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 577
Registrado: Mar, 07 Mar 2006, 19:13
Ubicación: Barcelona

Re: algo mas sobre intersexualidad

Notapor Lupe-soy » Mié, 01 Oct 2008, 17:43

en yahoo respuestas me he encontrado quien receta, solo tienes que irte a depresion TOC ansiedad etc etc y miras un poco: publicidad de tal medicamento nº 1 de venta en usa y soluciones que pasan por tomarse 4 medicamentos que recetan por alli sin pudor ni verguenza como si se pudiera o se fueran medicos y se quedan tan panchos y la gente no les dice ni mu. como puede alguien decir que que se tome nadie algo por internet cuando pregunta por la depre por ejemplo? es vergonzoso alegando la supuesta autoridad de que si se vende mucho es bueno. en fin es un lugar peligroso yahoo respuestas si se quiere información mejor irse a un especialista o buscar en una biblioteca o enciclopedia que sino....


Victoria ^___^
Lupe-soy
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1392
Registrado: Dom, 13 Ago 2006, 23:13

Re: algo mas sobre intersexualidad

Notapor jeanclaude » Jue, 02 Oct 2008, 10:29

Antes decía la gente:

Es verdad porque lo han dicho en la radio… luego porque ha salido en la tele y ahora Internet es la fuente de la sabiduría.

Lo peligroso de Internet es que hay tanta información que ya no se distingue la verdadera de la supuesta o inventada. Y si lo encuentras en un portal con renombre como Yahoo es como si lo hubieses leído en la enciclopedia Británica o la Larousse.

Jean-Claude
Ser feliz,un derecho,una obligación

Mi Canal en Youtube: FactorTR666, Archivo de videos relacionados con Transexualidad.
http://www.youtube.com/user/FactorTR666
Avatar de Usuario
jeanclaude
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4863
Registrado: Vie, 25 Jun 2004, 14:54
Ubicación: España/Belgica

Re: algo mas sobre intersexualidad

Notapor Lupe-soy » Jue, 02 Oct 2008, 10:51

exactamente Jean Claude, como decía Mariana sobre los bulosde internet, todo el mundo puede escribir y dejar sus opiniónes o sus ideas, fantasías ,teorías,manipulaciones, como si fuera científico cualquier persona puede decir "para la depresión tómate dos pastillas de lexatin nº1 de ventas en usa y tómaten un diazepam por las noches para realjarte y con mi receta todo se curará" o "estudios recientes( inexistentes pero dicho para justificar)expertos o científicos han dicho que tal y que cual sobre cualquier diverso tema" eso es muy peligroso pues hay una clara intencionalidad de provocar opinión ideología llamar la atención provocar o adoctrinar y alienar y las leyes que sirve para haer un poco de control sobre el contenido y la veracidad y seriedad en las fuentes no es válido para internet, en cambio sí lo es para la prensa escrita y para los medios audiovisuales sin contar internet. no digo con esto que se deba censurar, pero como en lugares tipo wikipedia(que tambien tiene tela las burradas que escriben avecces) se debería establecer que se coloquen las fuentes bibliografías o se especifique que es opinión sino la gente que acude a tal publicación de internet piensa inocentemente que es como un medio periodístico y se encuentra que es una sarta de despropósitos como el libertad digital y demás. tambien los blogguers aveces meten patadas a la seriedad dejando aveces teorías y supuestas realidad como válidas sin dejjar claro que es un blog de opinión y no un blog científico o el contenido en concreto es de opinión, tiene su peligro y dentro de la libertad de expresión tambien está la libertad de información entre la que se incluye el derech a una información fiable y contrastada que luego dicen que bush ha dimitido xD y cuando descorchas el cava ves que era otro bulo de internet
Lupe-soy
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1392
Registrado: Dom, 13 Ago 2006, 23:13

Re: algo mas sobre intersexualidad

Notapor Variable » Sab, 04 Oct 2008, 17:21

veronice escribió:como puede alguien decir que que se tome nadie algo por internet cuando pregunta por la depre por ejemplo?


Bueno, supongo que si eres un desaprensivo que vive de la venta ilegal de medicamentos por internet, no te debe costar absolutamente ningún trabajo hacer ese tipo de cosas. A mi cada día me llegan al e-mail montañas de spam anunciando ese tipo de cosas...

También si eres una persona con buenas intenciones, pero inconsciente de tu propia ignorancia, te puede llevar a decir burradas enormes. Lo peor, si eres suficientemente ingenuo, te puede llevar a cometer errores gigantescos, como abandonar una determinada medicación.

que luego dicen que bush ha dimitido xD


¡¡Ondia!! Ese bulo sería buenísimo.
"Yo lloré por no tener zapatos hasta que vi a un niño que no tenía pies." Oswaldo Guayasamín.

http://seryparecer.wordpress.com
Avatar de Usuario
Variable
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 552
Registrado: Lun, 21 Jul 2008, 10:46
Ubicación: Granada

Re: algo mas sobre intersexualidad

Notapor Lupe-soy » Sab, 04 Oct 2008, 21:31

mira lo que sale buscando en internet :

http://george.bush.swellserver.com/news ... auto80.php

"George Bush dies in tragic car crash "

es vieja la falsa noticia pero hay quien se lo creyó....

supongo que o sería otro bush o una pamplinada del 2005, por eso los bulos...



friki post data:
o quiza... este sea el clon maligno de bush xD o será el benigno :S ?que dios nos pille confesaos si aparece el maligno entonces :S:S:S
Lupe-soy
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1392
Registrado: Dom, 13 Ago 2006, 23:13

Re: algo mas sobre intersexualidad

Notapor Variable » Dom, 05 Oct 2008, 17:10

this story was dynamically generated using a generic 'template' and is not factual. Any reference to specific individuals has been 100% fabricated by web site visitors who have created fake stories by entering a name into a blank 'non-specific' template for the purpose of entertainment. For sub-domain info and additional use restrictions


Lo pone al final de la web. Igualmente, creo que ese enlace lo voy a poner en mi blog :P

Por suerte a George Bush le quedan dos telediarios como presidente de los EE.UU. Lo malo es que nada asegura que el que venga sea mejor.
"Yo lloré por no tener zapatos hasta que vi a un niño que no tenía pies." Oswaldo Guayasamín.

http://seryparecer.wordpress.com
Avatar de Usuario
Variable
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 552
Registrado: Lun, 21 Jul 2008, 10:46
Ubicación: Granada


Volver a Temática de Intersexualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 
 
cron Free counter and web stats