Una serie de videos interesantes

Mujeres y hombres intersexuales, desde la propia vivencia personal, y grupos de apoyo o información

Una serie de videos interesantes

Notapor Tezrian » Mié, 07 May 2008, 19:07

Avatar de Usuario
Tezrian
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 577
Registrado: Mar, 07 Mar 2006, 19:13
Ubicación: Barcelona

Re: Una serie de videos interesantes

Notapor Lupe-soy » Mié, 07 May 2008, 23:22

hola tezrian, he visto el documental y me ha parecido interesante, salvo lo que me ha extrañado es que siendo un estado intersexual o pseudo hermafroditismo, tan solo se hablara de el hombre con sindrome klinefelter y de su adecuación a la vida masculina y terapia de testosterona etc. pero no han tocado el tema de si "el paciente se siente mujer", es que recuerdo la película xxy y precisamente klinefelter es con mas cromosomas que los normmales sean xxy xxxy xyyy etc.

siendo un estado intersexual no deberían abordar el tema sin prejuicios genéricos? tal vez sea yo por ser trans femenina, pero me parece que también deberían hablar de eso,no?
ya miraré mas sobre el tema, al fin y al cabo, somos muy parecid@s con l@s intersexuales.


gracias por los links, muy interesante de veras ^___^
Lupe-soy
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1392
Registrado: Dom, 13 Ago 2006, 23:13

Re: Una serie de videos interesantes

Notapor Tezrian » Jue, 08 May 2008, 09:50

Basicamente lo afrontan desde el tema médico y tienes que tener en cuenta que el número de personas que siguen el camino contrario es altamente reducido, igualmente y por experiencia propia te puedo asegurar que hay cierto sectarismo a intentar de que seas de una manera concreta que es la más comoda para ellos.

El ser XXY es algo especial, tu forma de ver el mundo no es la de un hombre XY y eso conlleva al aislamiento porque ya sabes que algo falla, ya no es sentirse diferente, es saber que eres diferente y tener que soportar el colmo de tener que adaptarte a un genero que según ellos es el correcto, la gracia es que cada vez hay más gente XXY que no se avergüenza de decir que es intersexual aunque más tarde ha optado por la testosterona ese es el sentimiento general.

Desgraciadamente hay muchos que acabamos desarrollando problemas de fobia social y depresiones unicamente por el continuo machacamiento de que tenemos que adaptarnos al genero masculino si o si, nos venden que la testo es la única solución para evitar los problemas de salud cuando los estrogenos harian lo mismo, pero claro, la testo es para que cojamos confianza y nos masculinicemos en todos los aspectos. Yo llevo unos pocos añitos de tratamiento con la testo y a veces tengo dudas sobre mi identidad sexual, pero no un deseo increible de verme como mujer sino que simplemente no me identifico socialmente y mentalmente con lo que es el estereotipo masculino que muchos ven por la calle y que te lo intenten forzar pues jode.

Ah, por cierto, es falso completamente que la gente XXY nos cueste encontrar pareja, eso es en España donde hay discotecas para que los monos de feria puedan mostrar sus musculos de gimnasio y no tengan que abrir la boca, pero puedo asegurar que mis relaciones sentimentales (aunque pocas) son placenteras y las sexuales también.
Avatar de Usuario
Tezrian
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 577
Registrado: Mar, 07 Mar 2006, 19:13
Ubicación: Barcelona

Re: Una serie de videos interesantes

Notapor Lupe-soy » Jue, 08 May 2008, 18:38

-editado-
es algo muy complejo y delicado, a mucha gente le da pánico la intersexualidad y a la medicina por lo general tambien.

la intersexualidad es preisamente lo que mas me derrumba la polaridad hombre o mujer y nada mas, un@ debe ser como sienta y si no se siente con ningún rol social predefinido de género no tiene por que avergonzarse, yo creo que son muy duros, especialmente si se cambia, hoy mismo fui a hacerme unos analisis al clinic y habían unas nenitas bio perfectas y superfemeninas que he sentido una fea y masculina, debe ser parecido a eso de los chicos de gimnasio de discoteca, que además tienen que ser chulitos y supermasculinos. también se que esas pequeñas diferencias que te separan de los demás acentúan la disforia si estás indefinido, sin ser intersexual, éra totalmente andrógina tenía caderas tenía hombros pequeños y a los trece años todo y ser una osa con muchisimo bello me salieron unos leves bultitos en los pezones.
también te digo que estar con la duda de si hubieras sido mas feliz cambiando es algo que no deja vivir, y que a algun@s nos persigue toda la vida y otr@s lo toleran como algo mas de su desarrollo.

*no te dejes vencer por la duda pues la duda es el miedo a muchas cosas como el que pasaría si..., es algo que creo debes decidir tu sin demasida influencia externa, mirando en tu interior y al final si te ves obligado a decidir pues nadie te obliga pese a que hay que cuidar el organismo y son necesarias las hormonas sexuales, sientas mas un género u otro seguirás siendo la misma persona.
y que leches! para nosotr@s seguirás siendo Tezrian mas vale que te respeten o les clavamos las uñas jijijijiji
*es que leí el otro post.

un besazo y suerte!!!
Lupe-soy
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1392
Registrado: Dom, 13 Ago 2006, 23:13


Volver a Temática de Intersexualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 
 
cron Free counter and web stats