por Rayo de Luz » Dom, 11 May 2008, 03:06
Veronice, la verdad es que no sabría qué contestarte. Lo que sí creo es que deberías de ser más amable contigo y no reprimirte para obligarte a tener actitudes de esto o aquéllo. Eres persona, y actúas como te da la gana, sé libre de lo que opinen los demás. Sé una mujer íntegra, si es así como te sientes que eres. Y además los recuerdos son parte de tu identidad, a los cuales nunca podrás rechazar ni olvidar, aunque quieras. Pero sí puedes ignorarlos si te hacen infeliz. No tienes porqué avergonzarte de haber sido lo que fuiste, finalmente fuiste lo mejor que pudiste ser con la información que tenías en ése momento. Si hubieses sabido más cosas de ti misma y hubieras sido más libre no habrías actuado así.
También hay que decir que hay cosas que son de cajón, como el intentar hablar siempre de tí mismo/a del género en el que has decidido estar, y cosas así, pequeños detalles que hacen una gran diferencia. Lo que sí hay que decir es que aa sociedad inventa roles, pero en la vida real no están tan claros, simplemente que pasan desapercibidos. Lo que molesta socialmente son las actitudes exageradas, la promiscuidad, incluso la prostitución, etc a veces inventada nada más que para denigrar a las personas. La religión católica cristiana ha ayudado mucho a esa mala imagen del transexual.
La gran mayoría de mis amistades siempre fueron gays, incluso he compartido apartamento o camping con ellos, aunque eso no significa que los entienda totalmente. Mi experiencia es que ellos me aceptaban como si fuera un chico, y de hecho con la pinta que yo tenía, me dejaban entrar en garitos sólo de gays, porque realmente parecía un hombre. Nos respetábamos mutuamente. Lo que sí es cierto es que muchos de ellos actúan con roles de mujer, tanto en la cama como en la vida, con los amigos, en la casa, etc. Creo que están un poco atrapados en los roles, y posiblemente muchos no lo sepan, pero en realidad no son gays, sino trans femeninos, por mucho que les reviente, jejeje. Bueno, la verdad es que no me he encontrado a ningún gay que se burle de los transexuales (al menos de momento), al menos donde vivo ahora, que es una ciudad bastante áspera. Si algún día vuelvo a Málaga y me los encuentro (si es que están todavía por ahí), ya te digo qué me dicen, de momento no puedo decir más.
Por cierto, Veronice, una cosa que no tiene nada que ver, pero se me está ocurriendo (aunque no es nada nuevo), hay profesionales foniatras, logopedas y cantantes, que pueden ayudar a impostar la voz, y que el habla no parezca imitar a la de las mujeres, sino que salga más natural y espontánea, tal vez ése sea el problema de muchos trans, y por ello se os confunde con "plumíferas". Lo digo porque muchas mujeres tienen la voz ronca o bastante grave (y nada de pito) y a nadie se le ocurriría decir que son trans. Si meto la pata en esto, pido disculpas.
Volviendo al tema, la verdad es que eso del concepto de "residuos de masculinidad" o "residuos de femineidad" no lo entiendo, y mucho menos en una época en la que (al menos en occidente) los roles femenino/masculino se están acabando. Ya no hay nada que una mujer no pueda hacer, ni nada que un hombre no pueda hacer (creo que esto lo dije también en otro topic), aparte de rol biológico que dura poco a lo largo de una vida, con lo cual no tiene mucho sentido eso de diferenciarlos. Por ejemplo, ¿alguien discutiría si una mujer es una mujer de verdad si se pone pantalones o le da una patada al balón?
Última edición por
Rayo de Luz el Dom, 11 May 2008, 03:54, editado 1 vez en total
rayo--->
iba a poner otro comentario en la firma, pero me he quedado sin palabras... Prosperidad, Paz, Solidaridad, Facilidad y Apoyo a l@s trans...