Oposiciones a Funcionario Publico

Este apartado se crea en la idea de que personas y empresas expongan demandas y solicitudes de empleo

Oposiciones a Funcionario Publico

Notapor Sara_star » Vie, 20 Feb 2009, 14:41

La verdad es ke estuve hablando con amigos y, ante la imposibilidad de tener trabajo actualmente y con visstas a no seguir perdiendo el tiempo metida en casa sin hacer absolutamente nada estoy muy interesada en prepararme las oposiciones aqui en Murcia para ser funcionaria publica.

El gran problema es ke no tengo absolutamente NADA de idea de como empezar, de que hacer, de donde informarme y de como llegar a conseguirlo, por eso, aunque no tenga que ver nada con la transexualidad, necesitaria que alguien me dijera que hacer si alguien lo sabe para recorrer este camino que puede sacarme de un apuro muy grande y puede solucionarme la vida.
¿Alguien sabe algo?
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: Oposiciones a Funcionario Publico

Notapor Marta_Sal » Vie, 20 Feb 2009, 16:46

Holasss,

Buenooooo.. Sara, lo primero es buscar que plazas se ofrecen en tu comunidad, zona, entidad Local, etc., etc. Una vez que encuentres la oferta de dichas plazas, procura presentarte a una plaza en la que soliciten a varias personas, pues si las plazas son muy limitadas, generalmente ya estan semi-cubiertas de antemano.
Lo mejor en este caso es que la plaza se oferte como Concurso-oposicion (no interina)
Una vez realizada esta labor de campo es acudir a las bases de la convocatoria para saber el contenido de las dos fases (Concurso y Oposición) y como se desarrollara el temario si por escrito, de forma verbal o mixto. y por último, una vez tengas a tu disposicion el temario lo publicas o lo mandas por privado, para que una vez que conozca los temas te pueda pasar informacion para su desarrollo -si la tengo disponible, o si la tiene alguna otra forera-

Besos y suerte, pero piensa que es un proceso largo y nada facil.

Marta Salvans
Avatar de Usuario
Marta_Sal
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1031
Registrado: Mar, 10 Jul 2007, 21:43
Ubicación: Barcelona

Re: Oposiciones a Funcionario Publico

Notapor Isabel20 » Dom, 22 Feb 2009, 19:07

Hola Sara:
Yo soy funcionaria del Estado. Te diré que para ser funcionaria lo primero que tienes que decidir es la oposición, que en general, se debe adaptar a los estudios que tu tengas, puesto que para cada cuerpo de la administración se necesita un nivel de Estudios. Así, para presentarte al grupo A necesitas ser licenciada, al A2 diplomada, al C1 Bachiller, D1 ESO, o similar. Por otra parte si no quieres desplazarte mucho de tu región, puedes informarte en la Junta de la Comunidad Autónoma o en el Ayuntamiento al que pertenezcas para ver las plazas que ofertan y las que están pendientes de convocar para ver cuales son las que te interesan, y si apruebas quedarte por la zona de Murcia, dado que si te presentas al Estado, y apruebas, te pueden mandar a cualquier ciudad del territorio español, cuestión, que por otra parte tampoco es tan malo si no tienes excesivas ataduras a tu tierra, además de que puedes volver con algún concurso. En este asunto indicar que suele ser el Estado el que más plazas oferta (suele salir en Abril), siguiendo la Comunidad autónoma, y finalmente el Ayuntamiento.

Otra cuestión importante, una vez decidida la opción de Estado, Comunidad o Ayuntamiento, es decidir la oposición, ya que puede ser de multitud de puestos, desde celadores, conductores, administrativos, auxiliares de informática, técnicos...

También es importante asumir dos cuestiones muy importantes, a mi modo de ver, la primera es que hay que darse un tiempo para poder aprobar, mínimo un año, máximo tres, cuatro, cinco..., esto se debe casi siempre no a la complicación que supone la oposición en si, si no a la competencia que suele haber en cada una de ellas. Y la otra cuestión, es que la mayoría de las veces, y sin ánimo publicitario, es interesante acudir una temporada a una Academía que las prepare con garantías (academias hay muchas, pero que preparen con garantía ... es otro cantar, un indicador que suele ser válido es el número de aprobados en otras convocatorias), esto te servirá para informarte no sólo de la oposición, si no también de donde conseguir los temarios, y cualquier otra información al respecto, además que conocerías a otros opositores, que también suele facilitar la resolución de dudas, y otras cuestiones de logística (páginas web donde hay foros de la oposición, ejercicios...). Además la academía suele tener el aliciente de que suele estimular al estudio, lo cual, en cuestión de oposiciones es también muy importante. No obstante, y para que no represente una carga excesiva, puedes acudir algunos meses, hasta que veas que te puedes valer por ti sola.

Resumiendo:
Primero ¿qué estudios tienes finalizados?
Segundo: Buscar información de plazas ofertadas que exijan esos estuidos.
Tercero: Estado, Comunidad o Ayuntamiento. (Hay algunas oposiciones que se pueden preparar a la vez Estado y Comunidad).
Cuarto: Información concreta de la oposición que has decidido estudiar.
Quinto: Conseguir temario, y preparador (Academia).

En fin, espero haberte ayudado.
Avatar de Usuario
Isabel20
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 539
Registrado: Mié, 05 May 2004, 05:50
Ubicación: Spain

Re: Oposiciones a Funcionario Publico

Notapor Sara_star » Dom, 22 Feb 2009, 19:42

Muchas gracias por responder de verdad.
La verdad es ke a cosa parece un poko liosa pero luego a luego conviene informarse mas por lo que se gana sino por otra cosa, ademas que como dije estoy en casa sin trabajo y sin saber cuando trabajare por lo que mientras no hago nada que menos que aprobechar el tiempo estudiando?

Yo tengo terminado la ESO y Bachillerato, entre en la unversidad pero no termine la carrera en la que estaba por falta de dinero.
Mis preguntas o dudas leyendo lo que comentas sería:
- Cuanto gasto de dinero mas o menos puede conllevar realizar todo el proceso desde que comienzas hasta que apruebas ( o suspendes =P) la oposicion y te dan el puesto?
- Es totalmente necesaria una academia? La verdad es ke ahora mismo dinero no tengo y si pudiera ser pagando lo menos posible mjor.
Isabel20 escribió:Primero ¿qué estudios tienes finalizados?
Segundo: Buscar información de plazas ofertadas que exijan esos estuidos.
Tercero: Estado, Comunidad o Ayuntamiento. (Hay algunas oposiciones que se pueden preparar a la vez Estado y Comunidad).
Cuarto: Información concreta de la oposición que has decidido estudiar.
Quinto: Conseguir temario, y preparador (Academia).

-Entonces sabiendo que tengo hasta bachillerato lo que tendria que hacer es ir a Murcia capi o a mi ayuntamiento e informarme de las plazas ofertadas no?¿Las fechas de los examenes y todas esas cosas cuando o como se saben? tb se preguntan alli?
- La informacion sobre la oposicion tb la conseguiria en el ayuntamiento o algo?
- Una vez sepa las plazas que se ofertan y la oposicion a la que me quiero presentar, que hago si preferiblemente no lo hago mediante una academia?Me tengo que apuntar en algun registro o algo para confirmar que me voy a presentar a esa oposicion concreta o como?
Weno se de una libreria tecnica de murcia donde me han dicho que venden temarios de oposiciones, asi que los temarios simplemente con comprarlos ya esta.

Buff tengo mil dudas XD Mil gracias por la ayudaa
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: Oposiciones a Funcionario Publico

Notapor Felicidad » Dom, 22 Feb 2009, 21:01

Avatar de Usuario
Felicidad
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 674
Registrado: Lun, 11 Oct 2004, 00:51

Re: Oposiciones a Funcionario Publico

Notapor Isabel20 » Lun, 23 Feb 2009, 12:23

Hola Sara:

Para estar bien informada, lo mejor es leer, aunque sea por encima los epígrafes del BOE, o del BOCAM.
Pero yo creo que lo mejor es que, aunque no vayas a apuntarte, acudas a un Centro que prepare oposiciones, e indicándoles el nivel de estudios que tienes, que te digan oposiciones que preparan, cuándo se ofertan, cuándo se convocan (momento en el que tienes que hacer la solicitud para presentarte), el temario, qué nivel de aprobados tuvieron en anteriores convocatorias, salario al mes que cobrarías en caso de aprobar etc. Hay algunas academias o centros que preparan a nivel nacional, y que tienen páginas en internet, como, por ejemplo el CEF, CTO, Magister, Adams, CEDE, o páginas como la que ha proporcionado Felicidad... (metiéndolos en google, los puedes encontrar).

Respecto a la oposición, es algo personal, y las hay de todos los niveles, como ya te dije, en tu caso puedes ir desde administrativo, hasta pinches de cocina, por ejemplo. En las Comunidades Autónomas suelen ofrecer este tipo de oposiciones dado que tienen competencias en salud, y en Residencias etc. tal vez leyendo en el períodico suelen aparecer convocatorias de oposiciones que preparan las academias, que son las más interesadas en prepararlas.

En cuanto, al precio, suelen costar más cuanto más alto es el nivel, pero suelen andar entre 30 o 40 € al mes, temario (a veces se fotocopian, aunque no quiero dar ideas) y matrícula aparte. Pero ya te digo que no es necesario que acudas a una academia desde el principio hasta el final de la oposición, te lo puedes plantear a unos meses o un año, dependiendo de tus posibilidades.

En fin Sara, ánimo y aunque se tarde un poco, el Estado, o cualquier ente público es un lugar ideal para hacer el tránsito, por la seguridad que da y porque no podrían hecharte por hacerlo; eso sí, una no se hace millonaria.

Besos.
Avatar de Usuario
Isabel20
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 539
Registrado: Mié, 05 May 2004, 05:50
Ubicación: Spain

Re: Oposiciones a Funcionario Publico

Notapor Variable » Sab, 14 Mar 2009, 12:25

Añado una web muy buena para buscar convocatorias.

http://www.misopos.com/oposiciones/index/15
"Yo lloré por no tener zapatos hasta que vi a un niño que no tenía pies." Oswaldo Guayasamín.

http://seryparecer.wordpress.com
Avatar de Usuario
Variable
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 552
Registrado: Lun, 21 Jul 2008, 10:46
Ubicación: Granada


Volver a Ofertas y demandas de empleo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 
 
Free counter and web stats