A todas las personas que tengan problemas en que les den DNI

Este apartado se crea en la idea de que personas y empresas expongan demandas y solicitudes de empleo

Re: A todas las personas que tengan problemas en que les den DNI

Notapor laura17 » Mié, 12 May 2010, 02:56

una duda que tengo,¿para que te den el dni tienes que estar operada o ya te lo puedes cambiar mientras te hormonas?
laura17
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 211
Registrado: Dom, 22 Nov 2009, 01:28

Re: A todas las personas que tengan problemas en que les den DNI

Notapor Rosa Maria » Mié, 12 May 2010, 10:42

laura17 escribió:na duda que tengo,¿para que te den el dni tienes que estar operada o ya te lo puedes cambiar mientras te hormonas?

Hola Laura,
la ley de identidad de genero lo dice bien claro,se debe de estar al menos 2 años en tratamiento hormonal, para adecual las caracateristicas fisicas al sexo sentido,

y poseer un informe favorable de un/a psicologo clinico como que se padece disforia de genero o transexualidad,
no es necesario estar reasignada para la nueva partida de nacimiento y el posterior DNI femenino,
http://www.carlaantonelli.com/Nueva-ley ... -civil.htm

Un cordial saludo,

Rosa
Avatar de Usuario
Rosa Maria
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1475
Registrado: Vie, 03 Mar 2006, 17:42
Ubicación: Málaga España

Re: A todas las personas que tengan problemas en que les den DNI

Notapor laura17 » Jue, 13 May 2010, 17:39

ok gracias por responderme rosa maria,y tambien a jaime que me respondio por privado,besos
laura17
forero/a animoso/a
forero/a animoso/a
 
Mensajes: 211
Registrado: Dom, 22 Nov 2009, 01:28

Re: A todas las personas que tengan problemas en que les den DNI

Notapor sonia_19_bcn » Mié, 06 Oct 2010, 23:55

Hola a todo el foro!

Pues vaya el dia el mio hoy... resulta que hace tiempo presente toda mi documetacion al registro civil de Sant Feliu del Llobregat (Bcn) fui acompañada de mi madre pues aveces en la vida no haces cosas que te gustarian hasta que alguien llega y de una manera te anima hacerlo y eso le paso a mi madre siempre queria cambiar su nombre del dni pues siempre le llamaron con otro. Nos presenatamos las 2 co toda la documentacion al entrar me sorprendi lo pequeño que era un metro y medio de sala de espera junto a una pequeño mostrador la mujer que me atendio fue muy poco discreta en referente a que todo el mundo se entero que iva hacer un cambio de sexo y nombre yo me avergoncé y un detalle que ya estube apunto de cojerle de los pelos y comenzxar a darle vueltas y lanzara contra todas las estanterias me conforme con imaginarlo...... pues la señora empieza a leer mi informe del clinico dode bien claro dice desea tal nombre y me empieza a preguntar que si el nombre que me quiero ponner es tal yo alucino bueno pase mucha vergueza y luego hablan de la proteccion de datos pues en ese dia las 7 personas que avian se enteraron de todo lo mio... en fin solo me queria ir y esperar a que me llamen y por fin tener mi dni.....

A los meses mi madre llamo para preguntar que pasa y la misma mujer le contesto hay pues tienes razon no sabemos nada me informare y dijo si no llamamos en un mes vuelve a llamar eso fue el 14 de julio justo 5 meses depues de entregar toda los documentos ( me parece ya mucho tiempo ya) pues la semana pasada llaman a mi madre que ya podemos ir que esta todo listo.. pues esta mañana fuimos y cual fue mi sorpresa que mi cambio de sexo y de nombre no esta listo solo lo de mi madre vaya chasco entonces le pregunto que porque el mio no esta listo y me dice que lo mio es diferente que se trata de un cambio de sexo y nombre y de nuevo todo el mundo se entero de lo mio en fin podria ser la señora mas discreta....total que me dice que mi documentacio esta aprovada por el juez y que ahora esta en el registro civil de Barcelona para mi nueva partida. entonces le dije que o estaba contenta ole pedi fotocopia de todo y telefono y registro del registro de Bcn. ella me dio a entender que no iva a conseguir nada y menos por telefono eso es verdad el telefono lo cojen llame y llame y nada quizas me presente.
La cuestion de las cuestiones yo entrege todos los documentos el 5 de marzo del 2010 justo 5 meses depues mi madre llamo el 14 de julio pues en la copia de donde el juez ya firmo fue del 14 de julio que raro 5 meses depues firma el juez.
Este el supuesto papel que firmo el juez yo no entiendo mucho pero algunas dicen que le hicieron firmar a mi desdeluego que no. la copia es la siguente:

D./Dª. NURIA APELLIDO APELLIDO
SECRETARIA DEL REGISTRO CIVIL DE SANT FELIU DE LLOBREGAT (BARCELONA

AL SR/A JUEZ ENCARGADO/A DEL REGISTRO CIVIL DE BARCELONA
Atentamente saludo y participo: Que en este Registro de mi cargo, se ha tramitado expediente de CAMBIO DE SEXO nº123abc promovido por MI NOMBRE Y APELLIDOS
En el que he acordado dirigir a V.S el presente. por el que en nombre S.M el Rey le exhorto y requiero y en el mio ruego y encargo se sirva aceptarlo, diponer la practica de las diligencias señaladas y devolviedo e la mayor brevedad, quedando a reciproca para casos analogos.
Sant Feliu del Llobregat, a 29 de julio de 2010
Y FIRMA DE LA SECRETARIA

DILIGENCIAS QUE SE INTERESAN
Que se proceda a praticar marginal de rectificacion en la escripcion de naciemnto de MI NOMBRE Y APELLIDOS en la seccion 1ª de ese registro civil, al tomo 0000. pag.123 en el sentido de hace constar que su sexo es MUJER y nombre Sonia.

Asimismo se proceda a la cancelacion del asunto prinipal y su traslado a uno nuevo que lo comprenda y lo sustituya, donde se refelejen la nuevas menciones de sexo y nombre, tal y como dispone el Auto firme de fecha 1 de julio de 2010,
dictado por el sr, encargado de este registro civil y solocitando dentro de 180 dias suiguientes a su notificacion.
Devuelvase por la misma via de conducto, sirviendose remitir CERTIFICACION LITERAL al objeto de notificarla a la promotora del expediente. FIN!!!!!!!!!!!!!!!!
Entonces mis preguntas par los/as mas expertos/as son:

Este documento quiere decir que el juez acepto todo?
Porque, no firme nada del juez?
Es normal que el juez firmara 5 meses despues de entegar mis documentos en el regisrto?
Los 180 dias que meciona a que se refiere exactamente?
Bueno hoy perdi una mañana de trabajo y ademas me quiero casar y todo se alarga aver si me pueden ayudar y guiarme un pelin que podria hacer estando donde estoy ahora.
Y respeto a la falta de discreccion de la señora del regitro que opinan?? a mi eso no me gusto pero mi madre dice que me olvide....
Mañana madrugo aver si me dan consejos que en lunes tengo libre y podria moverme con mas seguridad!!
Besos a todo el mundo y muchas gracias bona nit
ALEGRIA DE VIVIR
y de sentir la verdad entre mis manos de oro
sonia_19_bcn
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 47
Registrado: Sab, 21 Jul 2007, 02:16

Re: A todas las personas que tengan problemas en que les den DNI

Notapor Variable » Vie, 10 Dic 2010, 09:34

Sonia, yo de experto, nada, pero quería contarte que yo fui al registro civil el mes pasado para iniciar el trámite, y directamente ni me aceptaron la solicitud porque estaban saturadísimos. Me han dicho que me darán cita para dentro de cuatro o cinco meses... para poder entregar los papeles. No se si tanto lo tuyo como lo mío será normal o si nos están tomando el pelo a los dos, pero al menos ya ves que no soy la única.

El funcionario que me atendió en el mostrador también fue muy poco discreto. No llegó a leer la solicitud en voz alta ni a expresar literalmente cual era el trámite que yo había ido a hacer, pero en un momento dado sí que me llamó por mi nombre legal delante de todo el mundo. Nadie se dio cuenta, pero a mi me dio una rabia... me acordé de toda su parentela hasta la tercera generación.

Con esto se me ocurren tres opciones: echarle la bronca en el momento en que te pasa. Si ya todo el mundo se ha enterado ¿qué más da? De hecho, si tú misma admites en voz alta que quieres cambiar de sexo en el registro civil, y lo haces sin avergonzarte de ello, estarás transmitiendo a los demás que lo que pides no es nada vergonzoso. Así que, ya que está descubierta la cosa, podrías aprovechar para echarle una buena bronca y sacarle los colores explicándole lo mal que hace su trabajo delante de toda esa gente. Puesto que eso ya no estás a tiempo de hacerlo, la segunda opción es hacer una reclamación formal, para que quede constancia una falta de respeto hacia una ciudadana, y falta del sigilo debido en su trabajo. Igual todo queda en agua de borrajas, o igual la amonestan, o igual le imponen una sanción, porque eso son faltas graves que aparecen en el Estatuto del Empleado Público. Lo más probable es que la cosa quede en nada, pero por lo menos la tendrás preocupada durante varios días, y así quizá se corte la próxima vez. Finalmente, si nada de esto te convence, queda la opción que dice tu madre, que es la de olvidarte de ello. Si no vas a hacer nada, al menos no te amargues pensando en ello, que bastante hubo con que te haya hecho pasar dos malos ratos, para que encima estés reviviéndolos en tu casa ¿no? Olvídate es eso y que le den a la funcionaria.
"Yo lloré por no tener zapatos hasta que vi a un niño que no tenía pies." Oswaldo Guayasamín.

http://seryparecer.wordpress.com
Avatar de Usuario
Variable
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 552
Registrado: Lun, 21 Jul 2008, 10:46
Ubicación: Granada

Re: A todas las personas que tengan problemas en que les den DNI

Notapor Ion » Mar, 22 Mar 2011, 18:58

Ola!me he encontrado con un problema a la hora de sacarme del DNI nuevo;en cuanto a los tramites en el registro civil todo perfecto,en Madrid y con Boti.La cuestion es que tengo la sentencia jucicial de modificacion de nombre y sexo,espere a que me llegara la certificacion literal del registro civil de mi ciudad natal Valladolid y con eso en la mano fui a una comisaria de Madrid centro a cambiar el DNI,el tema es que en mi certificacion literal no pone mencion al hecho del cambio,ni viene mi nombre anterior(como debe ser) pero el funcionario se ha negado a modificar mis datos y emitirme un nuevo DNI,dice que le tengo que llevar una nueva partida de nacimiento en la que se reseñe mi nombre anterior y el cambio practicado y que si no es asi,no me lo cambian.Todo esto despues de hablar con el personal que lleva el tema,bajo ese criterio de autoridad.Despues de haberle explicado que actualmente en las partidas de nacimiento no hay reseña salvaguardando asi el derecho a la intimidad,dice que no que en todos los nuevos DNIs emitidos en la pertida venia la reseña y que tengo que pedir la mia con ella.

Despues de estar alli me han comentado que la ley establece dos supuestos a la hora de no hacer mencion a la modificacion de la certificacion literal de nacimiento;por adopcion y en nuestro caso.Voy a llevarle fotocopiada esa parte de la legislacion,junto con la sentencia del juez y mi partida(sin anotacion) si aun asi se resiste a cambiar mi DNI ¿donde tendria que presentar mi reclamacion? y ¿donde y en que ley del registro aparecen las excepciones a la notacion marginal? tambien me han recomendado que me cambie de comisaria pero NO ME DA LA GANA :evil: me lo van a cambiar ahi :twisted: y asi de paso aprenden a hacer su trabajo y a no hacer perder el tiempo a la gente.

Muchas gracias de antemano!!
Ion
 

Re: A todas las personas que tengan problemas en que les den DNI

Notapor Ion » Mar, 22 Mar 2011, 20:19

He encontrado el articulo de la ley de registros civiles que fue modificado,es el 307 en el pone que en los casos de modificacion de sexo se cancelara todo el folio registral procediendose a la emision de una nueva inscripcion de nacimiento:¿implica esto que no haya anotaciones marginales del cambio? por que en los casos de adopcion si pone claro que no se haga mencion a la anterior situacion pero en el caso que me ocupa,no me queda claro.....http://www.lexureditorial.com/boe/0507/12704.htm
Ion
 

Re: A todas las personas que tengan problemas en que les den DNI

Notapor Gemma^ » Mar, 22 Mar 2011, 21:55

No tiene porque salir ninguna nota marginal de que has cambiado de nombre, la partida nueva es eso, nueva, en ella saldrá tu nombre actual y tu género actual, nada más, como si fuera la única partida de nacimiento que hayas tenido.

Saludos
Gemma^
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 39
Registrado: Jue, 27 Dic 2007, 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: A todas las personas que tengan problemas en que les den DNI

Notapor sonia_19_bcn » Jue, 24 Mar 2011, 23:52

Hola, a mi me paso lo mismo no teneian ni idea de la nueva situacion pero tranquilo no pasa nada te lo van hacer, tienes que decirle que te realizan una identificacion (huellas) puesto que tus huellas y numero del dni seran igual toda la vida, la identificacion la mandan por ordenador en madrid el mismo dia o como mucho el dia despues dan el si.

Yo me acuerdo mi dia fui con todo ya para hacerme el dni me acuerdo un plocia en la entrada me dice que ya era muy tarde cierran a las 14h y yo llegue a la 13:30h pues mira al final el tio guapisimo por cierto me cuela,,, bueno por sorpresa el funcionario no espera mi caso ese dia y no tenia ni idea y me decia que en la nueva partida era otra persona que como demostrava que yo era tal persona que el avia tenido otros casos y que en la partida decia el nombre antiguo y nuevo.. total le dije mire lamento su inorancia la realidad es otra deveria hacerme una identificacion y se negava. Llamo a mi madre y inmediatamente mi madre muy apañada llama a una asosacion de bcn le cuenta un poco y tan amables esta gente de inmediato llamo a la comisaria donde estaba total que al final los tramites me los hizo una mujer que era la que tenia mas responsabildad y todo muy bien, ahora tengo que volver para el pasaporte y ya me dijo la mujer que preguntara por ella directamente sin pedir hora ni nada. super maja ella me contaba su vida ella.. y bueno tambien tengo ganas de alegrarme la vida con el polcia simpatico buenorro que me lo como jaja

Saludos
ALEGRIA DE VIVIR
y de sentir la verdad entre mis manos de oro
sonia_19_bcn
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 47
Registrado: Sab, 21 Jul 2007, 02:16

Re: A todas las personas que tengan problemas en que les den DNI

Notapor sonia_19_bcn » Vie, 25 Mar 2011, 00:05

Perdon alegrarme la vida noo!! la vista queria decir jaja que yo toy comprometida ehh por cierto mi pasaporte nuevo lo necesito ya que me voy por seguna vez a buenos aires con Dr. Di Maggio y Amanda Rosenfeld.

La verdad desde que descubri este foro que fue mucho antes de que me diera de alta aqui y ya son años, mis entradas al quirofano y tratamientos no han parado poco queda de aquella persona que odiava y no me arrepiento de nada.
ALEGRIA DE VIVIR
y de sentir la verdad entre mis manos de oro
sonia_19_bcn
forero/a novato
forero/a novato
 
Mensajes: 47
Registrado: Sab, 21 Jul 2007, 02:16

Re: A todas las personas que tengan problemas en que les den DNI

Notapor Ion » Vie, 25 Mar 2011, 15:43

Muchas gracias!pues estuve ayer,volvi a la misma comisaria,le entrego al funcionario la partida de nacimiento y la sentencia judicial en la que claramente y sin lugar a dudas se ve el cambio realizado,este se mete para adentro,sale y me dice lo de siempre "esto no nos vale,la partida te la han dado mal en el registro y tienes que pedir una con nota al margen del cambio realizado y tu anterior situacion" entonces empiezo a sacar la artilleria;le planto una copia del BOE num 175 del 23 de julio del 2005 donde viene la modificacion del reglamento del registro civil del 1957,donde en este caso se emite una partida NUEVA(sin notas marginales)se vuelve a meter para adentro,sale y me dice "no nos vale" :shock: yo llevaba 2 copias del BOE y le digo que se queden con una y me sellen la mia como que lo han recibido,se vuelve a meter para adentro........sale y me dice que no,que no me lo pueden coger :shock: entonces le pido una hoja de reclamacion y su nombre(todo funcionario esta obligado a identificarse) y entonces ya se empieza a poner nervioso,entra ooooootra vez para adentro y ya salen con el sus superiores,que se lian a hacer llamadas por el movil y entonces cambia todo,me piden disculpas y admiten que ignoran estos casos....total hoy en teoria voy a recoger mi DNI.Les llevare la ley de identidad de genero por si me quieren cobrar las tasas.Es todo muy facil si estamos informados de nuestros derechos.Se les lleva todo masticado y si siguen en sus 13,pues se inician las reclamaciones o mecanismos legales que halla,mejor eso que irnos a otro sitio por que como ciudadanos todos los sitios y servicios de la administracion son nuestros y estan a nuestro servicio.Solo hemos de ocupar nuestro lugar y reclamar lo que es nuestro.
Ion
 

Re: A todas las personas que tengan problemas en que les den DNI

Notapor Ion » Vie, 25 Mar 2011, 21:28

Vale.......2ª parte,he cantado victoria demasiado pronto,hoy he ido a la cita que me dieron para hacerme el DNI despues de todo lo relatado,y nada mas llegar y sentarme en la mesa que me correspondia se acerca a dicha mesa una señorita que no conocia y me dice que le enseñe mi partida de nacimiento,la ve y me dice que no,que segun el BOE aunque sea partida nueva y se traslade todo el folio DEBE LLEVAR NOTA DEL CAMBIO REALIZADO,TANTO DE NOMBRE COMO DE SEXO y me enseña una partida del registro de Madrid del 2011 en la que viene en mayusculas el cambio en la mencion del sexo.Me dice que tengo que pedir una partida igual......que la ley solo exime de que aparezca la situacion anterior en caso de adopcion.

¿que puedo hacer?? por que a mi esto no me cuadra nada........
Ion
 

Re: A todas las personas que tengan problemas en que les den DNI

Notapor Marta_Sal » Sab, 26 Mar 2011, 23:32

Holasss,
vamos a ver, cada reistro civil hace lo que les sale de las narices, pero aparte de eso, en la comisaria de policia, para poder tramitar el cambio de registro de sexo y nombre, debes presentar la copia literal de la partida de nacimiento, pero con una anotacion marginal que cita la hoja anterior y que se emite de exprofeso para poder realizar dichas modificaciones.
Cuando vayas a al registro civil y le pidas la hoja registral para poder modificar tu DNI veras que esta tiene un sello de color azul en la parte superior derecha (de la hoja) donde cita la modificacion de la hoja registral, sin mas detalles que esto. Ademas esta hoja se la quedaran ellos,por lo que si quieres tener una copia de lo que les has presentado te aconsejo que primero la fotocopies.

Besos,

Marta Salvans
Avatar de Usuario
Marta_Sal
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1031
Registrado: Mar, 10 Jul 2007, 21:43
Ubicación: Barcelona

Re: A todas las personas que tengan problemas en que les den DNI

Notapor Ion » Dom, 27 Mar 2011, 01:27

Gracias!!yo he presentado la partida literal de nacimiento con una notacion que pone;"Se practica la inscripcion en virtud de resolucion dictada por este registro civil de (la fecha)por la que se acuerda cancelar la inscripcion anterior obrante en el tomo 34LZ pagina/folio 121
A parte presente la resolucion judicial del cambio registral en la que aparecen mi DNI,mi nombre y mencion de sexo anterior y la nueva situacion.En esta misma aparecen;"La rectificacion de la mencion de su sexo en la inscripcion de su nacimiento,obrante en la seccion primera del registro civil de Valladolid al tomo 34 LZ y pagina 121 por el de Varon" no hay lugar a dudas.

Lo que me piden es que en mi partida de nacimiento venga referenciado el CAMBIO EN LA MENCION DE SEXO Y NOMBRE.Ya te digo que me enseñaron una partida de nacimiento en la que venia referenciado el cambio registral de mujer a hombre(en mayusculas) me piden lo mismo........
Ion
 

Re: A todas las personas que tengan problemas en que les den DNI

Notapor Ion » Dom, 27 Mar 2011, 22:08

Marta,te he enviado ya mi partida,acabo de contrastarla con otra persona que no tuvo ningun problema para que le emitieran el DNI y es identica!!
Ion
 

AnteriorSiguiente

Volver a Ofertas y demandas de empleo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats