Futuro En América

Este apartado se crea en la idea de que personas y empresas expongan demandas y solicitudes de empleo

Futuro En América

Notapor Rayo de Luz » Dom, 27 Jul 2008, 00:46

Bueno, para no variar, parece que cuando el mundo está en guerra, o en crisis, etc los que se llevan los billetes y se benefician son los países de América Latina. Como ya se empezaba atisbar, el tema ya comienza con varios países como Mexíco, Brasil, Chile y Argentina. De todos es sabido cómo se están encareciendo los productos básicos de alimentación, así como el petróleo, y la solución viene por el mismo lugar: la agricultura. La agricultura, los cultivos hidropónicos, el riego de goteo, etc es lo que va a crear los alimentos que necesitan los dos grandes monstruos del nuevo milenio: India y China. Ya mismo están en ello. Incluso en Europa, los productos lácteos ya ha subido una barbaridad, pues les conviene más vendérselos a la India o China (sí, China, con esa fama de que no les va bien nada derivado de la leche...), que abastecer al mercado nacional, pues les pagan mejor.

O sea que ojo al dato los que se quieran venir a España, porque esto no parece que vaya a mejorar, sino más bien todo lo contrario, e igual pueden empezar a ahorrar y dedicarse al cultivo hidropónico o algo así, pues les saldría más rentable. Ya sé que no es un negocio muy renovador, pero al menos se le saca dinero, porque aquí vamos de mal en peor.

Esto no significa que el que pueda venirse a España y ya tenga un trabajo más o menos asegurado no pueda venirse, y si es así, espero que les vaya de maravilla. Pero también creo que es interesante ver por dónde va la pelota del comercio a nivel internacional, pues igual da la pista sobre cuáles son las salidas más probables a corto y medio plazo. De momento, China tiene más de 1500millones de habitantes, y la India, cerca de mil millones de habitantes tirando a más. La China desde hace años practica el control natal, pero no así la India, con lo cual se prevée que la India tenga un crecimiento mucho mayor: más gente, necesidad de más comida, de más combustible, etc.

Bueno, aquí suelto una noticia reciente del periódico La Nación, de Argentina, que creo que deja bien claro por dónde van los tiros. Ahora eso sí, si en sudamérica se van a forrar de dinero, a ver si de verdad se forran también en inteligencia y solidaridad, y derrocan la porquería de gobiernos corruptos que tienen y mejoran ya sus países de una vez, que parece mentira las riquezas naturales que tienen (y que se siempre culpan a los españoles que se quedaron en España de habérselos robado, lo cual no es real, si acaso la robaron los españoles que fueron allí y que allí se quedaron), lo pocos que son, y lo mal que lo aprovechan.. Y ¡ojo! no se lo tomen a mal, que yo conozco bien el tema, y lo que me gustaría es vernos a todos bien, da igual en el país que estemos...

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1032147

Más sobre el tema:
http://www.wikio.es/internacional/organ ... an_ziegler
http://www.casamerica.es/es/horizontes/ ... -alimentos
rayo--->
iba a poner otro comentario en la firma, pero me he quedado sin palabras... Prosperidad, Paz, Solidaridad, Facilidad y Apoyo a l@s trans...
Avatar de Usuario
Rayo de Luz
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1006
Registrado: Mié, 25 Ene 2006, 08:42

Volver a Ofertas y demandas de empleo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 
 
cron Free counter and web stats