Se ofrece chica encantadora... (a veces)

Este apartado se crea en la idea de que personas y empresas expongan demandas y solicitudes de empleo

Se ofrece chica encantadora... (a veces)

Notapor Felicidad » Lun, 26 May 2008, 22:25

Veo que la sección laboral está cogiendo vidilla...

Yo llevo unos días dándole vueltas al asunto, y no tengo muy claro cómo enfocar mi "reaparición" en el mercado laboral (Tachán... :smt031 :smt061 ). Ahora llevo desde febrero sin trabajar (trabajaba por cuenta propia), y aunque pensaba tomarme todo el año sabático (incluso me había planteado la posibilidad de estar año y medio sin currar –soy una hormiguita, y tenía mucho ahorrado-), el caso es que... hay que ver lo caro que sale no trabajar, así que creo que voy a empezar a buscar trabajo antes de lo previsto (después de unas "vacacioncillas" por el lejano oriente), y no tengo claro cómo enfocar la búsqueda, cómo hacer los currículos, etc...

En este momento estoy estudiando ingeniería informática, y acabo el año que viene. No tengo mal expediente académico (teniendo en cuenta que hasta hace bien poquito lo he combinado con un trabajo estable y con el cuidado de mi madre, que no anda bien de la cocorota y necesita bastante atención, la verdad es que no lo he hecho nada mal para el poco tiempo de que disponía), así que espero que eso (lo de las buenas notas) me ayude un poco, pero lo cierto es que no tengo ninguna experiencia laboral en el campo de la informática, y me pregunto si a mis cuarenta tacos eso va a pesar mucho ¿?. Cuando tenía 18 estudié una ingeniería superior de esas durillas (completé los cinco cursos de la carrera, menos una asignatura –sí, lo sé..., peazo idiota estoy hecha-, lo hice en seis años –pero trabajando por las mañanas en horario intensivo-). No tengo muy claro si poner eso en un currículo, por una parte podría servir para aquello de: "anda, esta chica... tonta, tonta, no es", aunque también podría servir para todo lo contrario: "hay que ser muy tonta para dejarlo a falta de una asignatura" (todavía tengo que pasar por la universidad donde estudié y pedirles que cambien mis datos –nombre y sexo- en mi expediente académico, supongo que no habrá problema con eso).

Y en cuanto a mi experiencia laboral, es super variada y casi toda en el extranjero (los últimos diez años como traductora), y no sé hasta qué punto vale la pena poner esas cosas en un currículo buscando trabajo en el ámbito de la informática, que en principio es donde quiero probar (no me apetece volver a las traducciones), me pregunto si no voy a parecer una persona muy dispersa si lo pongo... (por otra parte, todos los papeles que tengo relacionados con estos trabajos son con nombre de chico, así que no me sirven de gran cosa).

¿Qué hago? ¿digo que estaba casada, que nunca he trabajado porque mi marido me mantenía y que me he quedado viuda/divorciada y necesito trabajar :twisted: ?... No os riáis, que le estoy dando muchas vueltas al tema y no tengo nada claro cómo enfocarlo...

Soy bastante echá p'alante, y tengo la suerte de tener un "nivel de pasabilidad" relativamente aceptable, así que por ese lado no creo que tenga problemas (pero supongo que por eso mismo ando con estas comidas de coco, de momento tengo claro que en una entrevista de trabajo, y con la documentación ya cambiada, no voy a explicar que soy de trans...ilvania) (y sobre el tema de la pasabilidad, joé, me ha pasado una cosa con un compañero de universidad, uf... –porque dentro de nada estoy con exámenes y no tengo mucho tiempo, ahora mismo debería estar estudiando :roll: , pero en cuanto acaben los exámenes, lo explico-.)

A lo que iba, admito sugerencias sobre mi reincorporación al mundo de los currantes... (¿dónde buscar? ¿cómo hacer un currículum? ¿qué decir y qué no decir?...). Bueno, y ya que estoy, si alguien tiene trabajo para mí... :-D

(o si hay algún marido/esposa disponible que me quiera mantener, también me sirve, no tengo manías...)
Avatar de Usuario
Felicidad
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 674
Registrado: Lun, 11 Oct 2004, 00:51

Re: Se ofrece chica encantadora... (a veces)

Notapor jeanclaude » Mar, 27 May 2008, 00:51

Una vuelta al mundo en velero… ¿Se considera trabajar? :roll:

Petons, :-D :-D :-D

Jean-Claude
Ser feliz,un derecho,una obligación

Mi Canal en Youtube: FactorTR666, Archivo de videos relacionados con Transexualidad.
http://www.youtube.com/user/FactorTR666
Avatar de Usuario
jeanclaude
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4863
Registrado: Vie, 25 Jun 2004, 14:54
Ubicación: España/Belgica

Re: Se ofrece chica encantadora... (a veces)

Notapor kittyane » Mar, 27 May 2008, 12:34

Hola Felicidad!!!!!!!!!!!

Bueno lo más importante es que pongas TODA la experiencia que tienes, ya que eso es lo que más miran las empresas. Aunque ahora lo que busques sea de informática, ésta va a dar importancia a los años que has trabajado aunque sea en otro rango que no es lo tuyo. No es lo mismo una persona que ha trabajado un montón de años y encima ha estudiado, a una persona que se ha dedicado simplemente al estudio. Por lo tanto, mientras más cosas tengas mejor.

Yo de ti, sobre dónde buscar, iría a la web de Infojobs que es infojobs.net, allí encuentras un montón de ofertas y están super bien clasificadas, tu pones la ciudad y el ámbito y te salén bastantes (claro.. también depende si en el sector hay mucho o poco empleo..)

Mucha suerte y ya verás que no tendrás ningún problema para encontrar trabajo, porque tienes un montón de experiencia formación y encima no se te nota nada que eres de trans... silvania xDDDDD
* ! ! ! KiTTyAnE ! ! ! *

:smt039
Avatar de Usuario
kittyane
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 846
Registrado: Lun, 17 Sep 2007, 14:57

Re: Se ofrece chica encantadora... (a veces)

Notapor Felicidad » Mar, 27 May 2008, 13:00

Merci Kitty,

Lo de infojobs ya me lo habían comentado (todavía no me lo he mirado, cuando acabe los exámenes me empezaré a mover y a husmear). Lo de la experiencia laboral, me preocupa si me piden comprobantes (imagino que lo harán) ya que todo lo tengo con mi nombre antiguo (por eso tengo la duda). La verdad es que con la tontería, hace tantísimos años desde la última vez que busqué trabajo... (no porque no haya trabajado, sino porque no he dejado de trabajar siempre para la misma empresa, desde dentro o desde fuera –y un par de veces que lo dejé, para irme a recorrer mundo, siempre volvieron a cogerme después, cuando volvía superfeliz... pero sin un duro -mi ex jefe, que me cogió cariño-). Supongo que por eso no tengo muy claro cómo enfocar ahora la búsqueda. Voy a tener que hacer un cursillo: "cómo buscar trabajo sin agobiarse demasiado".


JC: tú lo que quieres es que yo friegue la cubierta, confiesa...
Avatar de Usuario
Felicidad
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 674
Registrado: Lun, 11 Oct 2004, 00:51

Re: Se ofrece chica encantadora... (a veces)

Notapor jeanclaude » Mar, 27 May 2008, 14:02

Pero que dices, Felicidad…

Es un velero con tripulación. Nosotros en plan “lazy on a sunny afternoon” con un dry martín, agitado no removido como marcan los cánones de Bond, tirados en la cubierta en una cómoda hamaca, tomando el sol por algún atolón de la polinesia…

Petons con sabor a mar, :smt058

Jean-Claude
Ser feliz,un derecho,una obligación

Mi Canal en Youtube: FactorTR666, Archivo de videos relacionados con Transexualidad.
http://www.youtube.com/user/FactorTR666
Avatar de Usuario
jeanclaude
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 4863
Registrado: Vie, 25 Jun 2004, 14:54
Ubicación: España/Belgica

Re: Se ofrece chica encantadora... (a veces)

Notapor Raquel_78 » Lun, 02 Jun 2008, 07:19

Hola Felicidad

Digo yo, esa carrera a falta de una que tienes, ¿no tienes la posibilidad de acabarla? me imagino que seria como mucho un año en acabarla, contando el proyecto si lo tienes que hacer, y asi de paso actualizas el expediente a tus datos correctos. Y a partir de ahi ya no te tienes que preocupar por no acabarla. Ademas, con dos carreras, tengas los años que tengas se van a fijar mas en ti.

En lo referente a la vida laboral, no se si tu Ex-Jefe sabe de tu cambio, pero quizas a la hora de dar referencias te pueda hechar una manita y digamoslo asi actualizar tus datos en el expediente de la empresa, como si de la universidad se tratase. Quizas me equivoque y sea mas dificil de lo que parece aqui escrito, pero echa palante y no mires a atras, si tu ya te has aceptado como eres, ahora les toca a los demas. Si determinada empresa ve prejuicios, esa empresa no se merece tenerte ahi. No se si me explico bien...


Saludos y Besos.

PD: Tienes un curriculum envidiable, no lo heches a perder por la incomprension de los demas.
#opTakeTheWeb
Avatar de Usuario
Raquel_78
forero/a fetén
forero/a fetén
 
Mensajes: 396
Registrado: Vie, 29 Feb 2008, 16:25
Ubicación: Burgos

Re: Se ofrece chica encantadora... (a veces)

Notapor crisalida » Mar, 17 Jun 2008, 22:39

Hola Felicidad, lo primero que deberias hacer es apuntarte al INEM como desocupada (no te hagas ilusiones que no van a encontrarte empleo), pero te servira para que abran tu expediente y desde el punto de vista administrativo tengan tu CV, por supuesto van a preguntarte por tu experiencia academica y laboral, intenta actualizar los documentos con tu nueva identidad (no lo dejes para luego, a mas tardes mas se van a demorar a dartelos, y quizas lo necesites algun dia con urgencia), igualmente haz el tramite en la tesoreria de la seguridad social del tiempo tengas cotizado en España y si tienes numero de afiliacion actualiza tus datos personales y pide tu informe de vida laboral (en muchas empresas lo exigen)

En cuando a tu C.V. opino que es interesante que relaciones toda tu experiencia, academica y profesional, aun no puedas aportar documentacion complementaria, no es recomendable un C.V. con poca informacion, debes demostrar que has estado activa en estos años.

Mucha suerte en tus examenes y espero que mi comentario te sirva de ayuda

Besitos
Avatar de Usuario
crisalida
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 9
Registrado: Dom, 15 Jun 2008, 10:13

Re: Se ofrece chica encantadora... (a veces)

Notapor yui_k » Sab, 06 Sep 2008, 00:59

Hace siglos que no paso por aquí, pero creo recordar que vivías en bcn? Lo digo por que una vez acabes informática puedes apuntarte a la bolsa de interinos de la generalitat para profesores de módulos superiores de informática, pagan muy bien ^^
There was a game we used to play
We would hit the town on friday night
And stay in bed until sunday
Avatar de Usuario
yui_k
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 819
Registrado: Dom, 28 Ene 2007, 01:25
Ubicación: Valencia, España


Volver a Ofertas y demandas de empleo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 
 
cron Free counter and web stats