Trabajo y personas transexuales

Este apartado se crea en la idea de que personas y empresas expongan demandas y solicitudes de empleo

Trabajo y personas transexuales

Notapor Cristy » Lun, 10 Sep 2007, 09:53

Hola! opino que seria buena idea poner en un post las experiencias laborales de nosotr@s, asi sabremos si ha "evolucionado" un poco el temaa. Podriamos poner las empresas donde se nos ha discriminado a la hora de buscar trabajo y en las que se nos ha contratado sin ningun problema.
-_-_-_-_-_CriS-_-_-_-_-
Cristy
Rompiendo el hielo
Rompiendo el hielo
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar, 21 Ago 2007, 14:09

Re: Trabajo y personas transexuales

Notapor mudita » Jue, 13 Nov 2008, 13:17

cris yo llevo como 5 años trabajando y la verdad que no he tenido problemas ya que he ignorado totalmente mi condicion transexual y si bien mis compañeros o jefes tenian dudas sobre mi condicion ,yo mediante mi esfurzo(el doble que el de cualquiera de mi trabajo)y marcando limites de mi intimidad hacia mis compañeros he conseguido estar trabajando estos años ya que tantos jefes viendo como trabajo y compañeros ayudandoles en todo lo posible,esa duda que tenian paso ,y solo ven mi comportamiento y mi trabajo. =))((
Avatar de Usuario
mudita
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 96
Registrado: Mié, 19 Dic 2007, 17:28

Re: Trabajo y personas transexuales

Notapor mudita » Jue, 13 Nov 2008, 13:20

digo ignorar mi condicion en el trabajo ,ojo!,y he trabajado en varias empresas diferentes esa tactica ha funconado en todas las empresas, :D
Avatar de Usuario
mudita
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 96
Registrado: Mié, 19 Dic 2007, 17:28

Re: Trabajo y personas transexuales

Notapor elisea » Vie, 14 Nov 2008, 12:07

muy bien por ti mudita. Yo solo puedo hablar de una mala experiencia (ademas de los servicios sociales..que comento mas abajo..)trabajando en pizza hut.in cluso tube que poner una denuncia para que me pagasen y ademas recibi un trato humillante que tambien acabo en denuncia.. En los "100 montaditos" tras terminar la entrevista me dijeron que era apta para el trabajo,pero por querer ser "legal" a la entrevistadora le hice ver sobre mi transexualidad,puesto que el dni no estaba cambiado,a lo que ella no se habia dado cuenta,se sorprendio..y..me descarto..por desgracias..este ti`po de cosas..no se pueden denunciar..sin testigos..sin pruebas..
Tambien quiero mencionar como se em trato en los servicios sociales de mi ayuntamiento,donde acudi a como minimo se me diera una ayuda alimentaria,pues.. vivo con 50 euros al mes para comer gracias a mi hermano y por su trabajo(bastante hace pagando todas lass facturas y el alquiler) no puede darme mas.Acudi en busca de algo de ayuda,conformandome con ayuda alimentaria,ademas tengo que pagar medicamentos por una enfermedad cronica(hormonas aparte). Bueno..despues de la entrevista lo que me dijo la trabajadora social..es para volver y grabarlo con camara oculta.. :

" Aunqeu reconozco que por tu situacion de transexual lo tienes mas dificil para el empleo,no podemos ayudarte por que es algo que elegistes tu,no tienes personas a tu cargo y tienes la alternativa de hacer la calle como otras compañeras tuyas si es que no lo estas haciendo ya."

Para alucinar...y el ayuntamiento es del psoe(que por cierto ya a negado varias veces en mi localidad no dar permiso para concentraciones por el dia del orgullo gay,y ojo..que me hice del partido..pero con grandecepcion por mi parte,al menos viendo lo que es aqui...una mafia..pero eso ya son otros temas..)
vive y deja vivir,

¿ Por qué la vida me
puso en tu camino,
para después separarme
de tu destino ?
Avatar de Usuario
elisea
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1509
Registrado: Dom, 17 Feb 2002, 17:19
Ubicación: elche

Re: Trabajo y personas transexuales

Notapor Sara_star » Vie, 14 Nov 2008, 13:52

:shock: :shock: :shock: a mi me dice eso la trabajadora social y le monto un pollo que flipaa...que haga la calle su p*** madre!!!
Que se cree que hacemos esto pk estamos aburridas, o ke todas somos putas?? eske flipo en serio....
"La única forma de ser normal, es siendo honesta con una misma y esforzarte"
Avatar de Usuario
Sara_star
Doctor/a cum laude
Doctor/a cum laude
 
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 15:22
Ubicación: Murcia

Re: Trabajo y personas transexuales

Notapor kittyane » Vie, 14 Nov 2008, 14:14

elisea escribió:Aunqeu reconozco que por tu situacion de transexual lo tienes mas dificil para el empleo,no podemos ayudarte por que es algo que elegistes tu,no tienes personas a tu cargo y tienes la alternativa de hacer la calle como otras compañeras tuyas si es que no lo estas haciendo ya.


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

oh my goddddd pero sera puta la tía? Bueno puta no que es un insulto para las prostitutas decirle eso. Ojalá si hay otra vida nazca el esperpento ese siendo trans y que se acuerde de lo que te dijo a ti y tu, en esa otra vida, nazcan con tu género correcto, te venga a pedir ayuda y tu le digas ahora te jodes y te vas a ejercer la prostitución ¬¬

Que rabia, es que me dice eso y bueno.. le canto las mil :smt075
* ! ! ! KiTTyAnE ! ! ! *

:smt039
Avatar de Usuario
kittyane
Licenciado/a
Licenciado/a
 
Mensajes: 846
Registrado: Lun, 17 Sep 2007, 14:57

Re: Trabajo y personas transexuales

Notapor Marta_Sal » Vie, 14 Nov 2008, 14:52

Holasss,

Elisea, ya se que lo que vouy a decir no es del agrado de nadie, pero en mads de uma ocasion ha funcionado.
Segun dices , la funcionaria de turno te dijo:
" Aunque reconozco que por tu situacion de transexual lo tienes mas dificil para el empleo,no podemos ayudarte por que es algo que elegistes tu,no tienes personas a tu cargo y tienes la alternativa de hacer la calle como otras compañeras tuyas si es que no lo estas haciendo ya."

En este caso yo, sin ningum tipo de escrupulo voy hasta el ayuntamiento y entro una instancia dirigida al Sr. Alcalde en la que le expongo los hechos y a la vez solicito; permiso para ejercer la prostitución a la que he sido "invitada", un espacio digno con cama y sabanas, y si es preciso, la presencia policial para garantizar mi integridad física.
Acto seguido haces una fotocopia de dicha instancia y que la sellen como copia autentificada de la original. (El total deberia costarte 12 euros maximo) antes de una semana el SR Alcalde te citará en su depspacho para que retires dicha instancia de circulación, y te brindara la ayuda que precisas, si no hace lo que te he comentado, tienes el segundo paso a la vista que es; pasados dos meses de la fecha de entrada de la instancia mandar cópia de la misma a instancia que entraste a la generalitat Valenciana, la junta de andalucia, o la maxima institución de la autonomia a la que perteneces. Si aún no te han solucionado el problema, me lo dices y te diré cual es la puñalada definitiva que no va a gustar ni a la presidencia de la comunidad donde residas, ni mucho menos al Ayuntamineto de tu demarcación, pues las consecuencias que van a recibir (ambas instituciones) seran de órdago presupuestario.

Besos,

Marta Salvans i Solé
Avatar de Usuario
Marta_Sal
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1031
Registrado: Mar, 10 Jul 2007, 21:43
Ubicación: Barcelona

Re: Trabajo y personas transexuales

Notapor Variable » Vie, 14 Nov 2008, 20:57

Joder... Haz como te dice Marta, a ver que pasa. Total, lo peor que puede ocurrir es que pierdas el tiempo y algo de dinero, pero por otra parte puedes ganar mucho y de paso darle una buena lección a esa chupatintas repelente.
"Yo lloré por no tener zapatos hasta que vi a un niño que no tenía pies." Oswaldo Guayasamín.

http://seryparecer.wordpress.com
Avatar de Usuario
Variable
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 552
Registrado: Lun, 21 Jul 2008, 10:46
Ubicación: Granada

Re: Trabajo y personas transexuales

Notapor mudita » Sab, 15 Nov 2008, 18:16

joder me dejas loca de los nervios hija,cagon la leche ,hay que ver con asuntos sociales,bueno mira a ver aqui en esta ong si pueden hacer algo chica http://213.190.9.11/fintegra/ y lo que yo digo lo mejor no decir nada callar como las put...s ,y hija esos papeles ya a cambiarlos ya que ahora es mas facil,a mi me toco forense,informes ,juicio ,resolucion,etc... un coñazo amos,pero ahora ya es mas facil asi que venga chica al toro!!!1,y muchisima suerte.
Avatar de Usuario
mudita
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 96
Registrado: Mié, 19 Dic 2007, 17:28

Re: Trabajo y personas transexuales

Notapor elisea » Sab, 15 Nov 2008, 18:35

bueno,esta "señora" comenzo a tomar apuntes pero en cuanto le dije lo de "transexual" se acabo todo y me despacho como e contado,cuando lo corriente es tener un historial de cada persona. Seguramente no tardare en volver,tal como estan las cosas y supongo que no volvera a ocurrir lo mismo,porque vamos,os aseguro que voy con el movil encendido a ver que pasa. Lo dicho..como no tienen nada archivado de mi,ni se acordaran.. y el pollo..bueno el pollo se montara con pruebas si vuelve a ocurrir.
vive y deja vivir,

¿ Por qué la vida me
puso en tu camino,
para después separarme
de tu destino ?
Avatar de Usuario
elisea
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1509
Registrado: Dom, 17 Feb 2002, 17:19
Ubicación: elche

Re: Trabajo y personas transexuales

Notapor mudita » Sab, 15 Nov 2008, 18:46

eso un mp3 de esos que graban o el movil ,y eli mia en esa web que es una ong mira a ver si ellos pueden hace algo,o vete a hacer algun cursillo de esos que dan las comunidades para la reinsercion laboral de la mujer,son cursos remunerados,tu plantate en las oficinas y pides plaza con todas las de la ley te corresponde y suelen ser gente mas competentes ya que funcionan por estadisticas asi que intentalo en:itinerario integracion e insercion sociolaboral para colectivos desfavorecidos (http://www.aemadid.es)pero bueno busca el de tu comunidad autonoma,espero que te sirva para algo,un besote :idea:
Avatar de Usuario
mudita
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 96
Registrado: Mié, 19 Dic 2007, 17:28

Re: Trabajo y personas transexuales

Notapor mudita » Sab, 15 Nov 2008, 19:11

elisea mira esta web http://www.ocupacio.gva.es:7017/portal/ ... trosempleo espero que te sirva,creo que es el equibalente a lo que yo curse en madridy es estatal creo.
Avatar de Usuario
mudita
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 96
Registrado: Mié, 19 Dic 2007, 17:28

Re: Trabajo y personas transexuales

Notapor mudita » Sab, 15 Nov 2008, 19:19

encontre esta web a ver si sirve de algo http://jcpintoes.en.eresmas.com/index08.html :idea:
Avatar de Usuario
mudita
forero/a Junior
forero/a Junior
 
Mensajes: 96
Registrado: Mié, 19 Dic 2007, 17:28

Re: Trabajo y personas transexuales

Notapor CHARO » Sab, 15 Nov 2008, 20:59

Hola Elisea

siento lo que te ha ocurrido que es bastante desagradable. La vida está llena de indeseables pero tenemos que estar por encima de todo esto para que nada nos frene y seguir luchando en la vida, que al fin y al cabo es lo que hace todo el mundo. Detenerse en lo negativo solo producirá mas negatividad.

Yo, desde hace 12 años que cambie la documentación, he tenido mucha suerte. Me he sentido respetada y aceptada. He trabajado en tres empresas diferentes y no he tenido ningún problema hasta el día de hoy.

La integración laboral es necesaria. Te hace sentir mas persona
LA VIDA NO CONSISTE EN RECIBIR BUENAS CARTAS...SINO EN JUGAR BIEN LAS QUE NOS TOCAN
Avatar de Usuario
CHARO
forero/a serio/a
forero/a serio/a
 
Mensajes: 675
Registrado: Sab, 19 Ene 2008, 22:04
Ubicación: MALAGA

Re: Trabajo y personas transexuales

Notapor Rosa Maria » Lun, 17 Nov 2008, 13:38

Hola. Elisea te as informado de las posibles ayudas que existen en tu comunidad a personas sin recursos? no en asuntos sociales de el ayuntamiento ( que vaya tela los sinverguenzas que son algunos) si no en los de la generalitat valenciana o la comunidad a le que peryenesca tu localidad, en andalucia (no se en otros sitios) existe el PROGRAMA DE REINSERCION SOCIAL ATIVO, creo que se llama asi mas o menos, no recuerdo bien, aunque se deben reunir unos requisitos, estar registrada en el inem un año seguido, no haber trabajado durante el año mas de 90 dias, mejor dicho no haber cotizado a la ss ese tiempo, se cobrarian 11 meses, como unos 400 euros, al mes. discrparme pero lo estoy escrbierndo de memoria y puede que me equivoque en algo pero es asi esa ayuda, del inem o social.

tambien existe aqui en andalucia programas de ayuda a las personas sin recursos ( es lo que una servidora está cobrando) lo digo por si tambien existe emn tu comunidad INFORMATE, de todas las posibilidades que ofrecen el gobierno de tu comunidad, "toca todos los palos" llama a todas las puertas, incluso se que caritas en ocasiones da prestamos de dinero, se pueden pagar poco a poco cuando se pueda, si lo nesecitas aslo, no es ninguna verguenza ir donde sea para poder comer y vivir o sobrevivir, con algo de dignidad.

En este pueblo donde yo resido existen unso servicios sociales del ayuntamiento, que es una verguenza, y hasta en ocasiones tube que no gritar pero si con firmeza decierle a la consejala que iva a ejercer la prostitucion pese a mi edad ( me dijo la consejala enseguida no no no.. hay otras alternativas,Pues damelas ya le dije) y que era una verguenza que se le diera cestas de navidad a se gun que personas que no las nesecitaban cuando ami no me daban nadam estaba todos los dias dandoles la lata solo me feltaba dormir en el ayuntamiento, (ivan a soñar asta conmigo) aunque solo consegui, algunos dias de trabajo, y alimentos, pero hay que insistir( lo mismo que pagamos los impuestos,si no te embargan asta la bragas) y refregarles los derechos ciudadanos por la cara.

Marta lleva razon solicita por escrito (Yo lo hice) al ayuntamiento lo que nesecites, y guarda copias de todos los escritos, en esos momentos me vino una ayuda que solicité de la junta creeme que si no ubiese recibido la ayuda a esa gente de el ayuntamineto que cobra grandes cantidades de euros cada mes los ubiese puesto contra las cuerdas, cuando se va con la razon hay que ir a por todas, aunque se pasen momentos muy dificiles jamas venirse abajo, adelante Elisea lucha y mucha suerte, si puedo ayudarte en algo, creo que sabes mi tf.

Besoss

Rosa
Avatar de Usuario
Rosa Maria
Doctor/a
Doctor/a
 
Mensajes: 1475
Registrado: Vie, 03 Mar 2006, 17:42
Ubicación: Málaga España

Siguiente

Volver a Ofertas y demandas de empleo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats