Biografía de Antonio Machado

Para dar rienda suelta a nuestra vena poética, poesías de cosecha propia, poesías que nos dejaron huella, poesías, poesías y mas poesías....... para luego comentarlas con los demás usuarios/as

Biografía de Antonio Machado

Notapor Tatiana Sánchez Mansilla » Mar, 02 May 2006, 19:38

El hispanista Ian Gibson acaba de publicar la primera biografía del portentoso poeta sevillano Antonio Machado la cual ha titulado "Ligero de equipaje" en honor a unos famosos versos del bardo.
Yo creo que es un libro que no debemos perder la ocasión de comprar y disfrutar porque ahonda en pasajes desconocidos del personaje que de seguro nos van a conmover y sorprender, y porque ya era hora de que una de nuestras voces poéticas más excelsas y universales tuviera una biografía que hiciera justicia a su memoria.
Tatiana Sánchez Mansilla
 

Notapor Tatiana Sánchez Mansilla » Vie, 05 May 2006, 22:04

¡Jejjejje Bruno!
Machado tiene poemas cautivadores.
Cantó a los campos de Castilla, a las moscas, etc. ... Un repertorio muy amplio y espiritual a la vez.
Sus versos están impregnados de una profunda y perpetua melancolía.
... Y en cuanto a Serrat decirte que tengo sus discos (algunos ¡jejjejje!), entre otros como tú has escrito cantando a Machado y a Miguel Hernández; simplemente sublimes.

Besosss.
Tatiana Sánchez Mansilla
 

Notapor Tatiana Sánchez Mansilla » Sab, 06 May 2006, 01:31

Muy hermosos poemas Bruno.
¿Vives en Chile?
En tu país hay un índice de culturización muy alto.
¿Has mirado en internet algo sobre Machado?
Yo no tengo su antología completa ni mucho menos, pero sí algunos poemarios que supongo que compilan lo mejor de su obra.
Aquí en España se le editará y reeditará constantemente ya que es uno de los pilares básicos y fundamentales de nuestra poesía.
Lo que no logro entender es por qué sus restos no descansan en España y no en Colliure (Francia).
¿No puede hacer nada el Gobierno al respecto o no lo desean así sus descendientes?

Besosss.

La plaza tiene una torre,
la torre tiene un balcón,
el balcón tiene una dama,
la dama una blanca flor.
Ha pasado un caballero
¡quién sabe por qué pasó!
y se ha llevado la plaza,
con su torre y su balcón,
con su balcón y su dama,
su dama y su blanca flor.

Antonio Machado
Tatiana Sánchez Mansilla
 


Volver a Poesías y mas poesías...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats