cesar vallejo, el verso eso palabra.

Para dar rienda suelta a nuestra vena poética, poesías de cosecha propia, poesías que nos dejaron huella, poesías, poesías y mas poesías....... para luego comentarlas con los demás usuarios/as

cesar vallejo, el verso eso palabra.

Notapor blacklabel » Dom, 25 Dic 2005, 05:11

hoy q es navidad, recien llegado d una reunion no mas ni menos afortunada os quiero regalar una poesia. podria componerla pero en el frio d la noche aparecio un recuerdo, el poeta cesar vallejo, uno d mis poetas preferidos.


Masa

Al fin de la batalla,
y muerto el combatiente, vino hacia él un hombre
y le dijo: "¡No mueras, te amo tanto!"
Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo.

Se le acercaron dos repitiéronle:
"¡No nos dejes! ¡Valor! ¡Vuelve a la vida!"
Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo.

Acudieron a él veinte, cien, mil, quinientos mil,
clamando "¡Tanto amor y no poder nada contra la muerte!"
Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo.

Le rodearon millones de individuos,
con un ruego común: "¡Quédate hermano!"
Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo.

Entonces, todos lo hombres de la tierra
le rodearon; les vio el cadáver triste, emocionado;
incorporóse lentamente,
abrazo al primer hombre; echóse a andar...

cesar vallejo
blacklabel
 

Notapor Amaranta_Buendía » Mié, 25 Oct 2006, 01:00

También para mí, Vallejo es uno de los grandes. Este poema "Masa" si no me equivoco pertenece a su obra: "España, aparta de mí ese cáliz". Es un poema social, de propaganda política, en ese sentido va en la misma línea de compañeros como Neruda o Blas de Otero pero no por ello pierde brillantez estilística ( y quiero dejar aparte la eterna discusión entre forma/contenido). La temática de este poema es "la solidaridad humana capaz de hacer milagros". Es un poema optimista, un canto a la esperanza, al amor y al respeto.
Black es un poema precioso y sobre todo esperanzador. Nada está perdido, aún se puede confiar en la bondad de las personas. Gracias .
Avatar de Usuario
Amaranta_Buendía
forero/a prometedor/a
forero/a prometedor/a
 
Mensajes: 109
Registrado: Mié, 27 Sep 2006, 14:54


Volver a Poesías y mas poesías...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

 
 
 
cron Free counter and web stats